Mundo///Si suficientes mujeres firman una petición para que renuncie, lo haré: Duterte

miércoles, junio 06, 2018

Si suficientes mujeres firman una petición
 para que renuncie, lo haré: Duterte
*El presidente filipino ya ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por comentarios considerados sexistas, misóginos o despectivos hacia las mujeres.

Manila, Filipinas.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que dimitirá si surgen grandes protestas de mujeres en su contra, tras un polémico acto público en Seúl donde besó a una mujer en los labios, señalan medios locales.
"Si suficientes mujeres (...) firman una petición para que renuncie, lo haré", aseguró Duterte anoche a su regreso al país tras concluir una visita oficial a Corea del Sur.
El domingo, durante un evento celebrado con la diáspora filipina en la capital surcoreana, Duterte llamó a dos mujeres al escenario con la excusa de regalarles un libro y a una de las asistentes le reclamó como contraprestación un beso en los labios.
El comportamiento del mandatario fue calificado de "machista" y criticado por varias organizaciones de mujeres filipinas.
A su regreso al archipiélago, Duterte calificó el contacto como "puro espectáculo" y aseguró que es parte de su "estilo" de hacer política, informa el portal de noticias Rappler.
"Durante los días en los que hacía campaña por la alcaldía (de Davao), besaba a todas las mujeres en los labios", señaló el político, quien antes de asumir la presidencia gobernó durante más de dos décadas la mayor ciudad del sur del país.
El presidente filipino, de 73 años, mujeriego confeso y conocido por sus habituales discursos fuera de tono, ya ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por comentarios considerados sexistas, misóginos o despectivos hacia las mujeres.
En febrero de este año, por ejemplo, instó a los militares a disparar en la "vagina" de las guerrilleras comunistas para que no pudieran tener descendencia.
Antes de llegar a la presidencia, en junio de 2016, desató fuertes protestas por contar un chiste sobre una monja australiana violada y asesinada en un motín en una prisión en 1989. 
Foto: Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
++++++++++++++++

Trump califica de 'viciosos' a medios
 por fabricar rumores sobre Melania
*Los rumores sobre la salud de la primera dama comenzaron el 14 de mayo 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles "viciosos" e "injustos" a los medios de comunicación del país, que en algunos casos han especulado sobre el estado de salud de su esposa, Melania Trump, tras la operación quirúrgica a la que se sometió a mediados de mayo. 
"Los Medios de Comunicación Falsos han sido tan injustos y viciosos con mi esposa y nuestra gran Primera Dama, Melania", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 
"Durante su recuperación de la cirugía han publicado todo tipo de cosas, desde su cercanía a la muerte, hasta un estiramiento facial, que dejó la Casa Blanca (y a mí) para irse a Nueva York o Virginia, hasta que (sufrió) abusos ¡Todo es falso, se encuentra realmente bien!", añadió. 
Trump denunció que la semana pasada "cuatro reporteros vieron a Melania en la Casa Blanca, caminando alegremente hacia una reunión", pero supuestamente "no informaron" de que la habían visto "porque eso perjudicaría la enferma historia de que está viviendo en otra parte del mundo, está realmente enferma, o lo que sea".
Según expertos médicos, lo normal es que a los pacientes que se someten a esa operación se les conceda el alta en el mismo día, pero Melania permaneció ingresada casi cinco. 
Esa larga hospitalización y el bajo perfil que mantuvo desde que regresó a la Casa Blanca espolearon todo tipo de teorías en las redes sociales, como que había abandonado a Trump o que estaba cooperando con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.
El fin de semana pasado, Melania no acompañó a Trump a una escapada con varios familiares a la residencia presidencial de Camp David, Maryland y tampoco prevé viajar con el mandatario a Québec, Canadá, el viernes para la cumbre del G7 ni a Singapur para su esperada reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. 
La primera dama no ha tenido ningún acto formal en su agenda hasta este martes, cuando asistió junto a Trump a una recepción con familias de militares cerrada a la prensa.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU y Melania Trump, primera dama de EEUU / 
+++++++++++++
Breves 
1.-Partido Argentina-Israel se canceló
    por terrorismo: ministra israelí 
Tel Aviv.-La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró este miércoles que la razón por la que Argentina canceló el amistoso previsto con la selección israelí el próximo sábado en Jerusalén es por "amenazas de muerte terroristas" contra el jugador Lionel Messi y su familia. 
"No se confundan, no es una actividad del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos), esto es otra forma de terrorismo", aseguró la ministra en rueda de prensa. 
"Esto es un nuevo tipo de terrorismo que amenazó a Messi y a su familia. Es el mismo tipo de terrorismo viejo-nuevo que hace años asesinó a los atletas en las Olimpiadas de Munich", dijo sobre lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 1972, cuando once deportistas israelíes y un policía alemán fueron asesinados durante el secuestro cometido por el comando palestino Septiembre Negro.
Reguev había promovido que el amistoso previo al viaje de Argentina al Mundial de Rusia se jugara en Jerusalén y no en Haifa, como estaba previsto en un principio, y enmarcó el partido en las celebraciones del 70 aniversario del establecimiento de Israel, lo que provocó la oposición palestina.

2.-Muertes por ébola aumentan
    a 27 en República del Congo  
La República Democrática del Congo (RDC) registró otros dos fallecimientos por ébola, lo que lleva a 27 el número de fallecidos desde hace un mes, indicaron este miércoles las autoridades sanitarias.
El ministerio de Sanidad anunció el fallecimiento de un paciente cuyo caso estaba confirmado, en Bikoro, y de otro en Iboko.
La epidemia de ébola en RDC, la novena que vive el país africano, empezó el 8 de mayo en Bikoro, a cien kilómetros de Mbandaka y a 600 km de Kinshasa, junto a la frontera con Congo-Brazzaville.
El gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha aprobado el uso de cinco medicamentos en régimen de ensayo clínico para colaborar en la lucha contra el brote de virus del Ébola que enfrenta el país.
Un comité de ética congoleño aprobó el "uso compasivo" de estos medicamentos el pasado 4 de junio, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.-Rodman podría ser embajador de 
    buena voluntad en cumbre Trump-Kim 
Washington.-El exjugador de la NBA Dennis Rodman, y amigo declarado del líder norcoreano Kim Jong-un, un fanático del basquetbol estadunidense, visitará Singapur el 11 de junio y estará durante la cumbre entre los dirigentes de Estados Unidos y Corea del Norte prevista para el día 12. 
Rodman, quien ha visitado en cinco ocasiones Corea del Norte, a invitación expresa de su líder, e incluso señaló que le regaló una copia de un libro del presidente Donald Trump, "El Arte del Trato" a Kim Jong-un, podría ser un embajador de buena voluntad. 
El anuncio de la presencia de Rodman, exjugador de los Bulls de Chicago, en una de sus mejores épocas del equipo junto al estrella Michael Jordan, coinciden con los preparativos a marcha forzada de la reunión entre Trump y Kim prevista para el día 12 en el hotel Capella, en la isla de Sentosa. 
Sentosa era conocida en la antigüedad como Pulau Blakang Mati, que se traduce directamente como la "isla detrás de la muerte", una referencia a su reputación de piratería violenta. 
La población de la isla era principalmente malaya, china y los bugis, gente de mar originaria de la isla indonesia de Sulawesi. 
En la década de 1970, el gobierno de Singapur renombró la isla Sentosa, que significa "paz y tranquilidad", y comenzó a desarrollarla como un sitio turístico. 
La ubicación de la isla, justo frente al continente, la convierte en un lugar seguro. El acceso a la isla se puede controlar fácilmente: solo hay un teleférico, un monorriel, una calzada peatonal y un túnel para vehículos. 

0 comentarios:

Popular posts