Locutores/ Rosalía Buaún

viernes, junio 08, 2018

Organizan foro en el marco del "Día Mundial del Medio Ambiente".
Symphony Environmental, especialistas mundiales en productos y tecnologías que "hacen a los plásticos más inteligentes", se complació en participar en un foro para discutir la contaminación por microplásticos de los océanos del mundo. El foro se organizó para coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar en México el 5 de junio de 2018.
El evento estuvo patrocinado y organizado conjuntamente por la Fundación Miguel Alemán y el INAINE. La Fundación Miguel Alemán es una organización sin fines de lucro creada en memoria de expresidente mexicano y patrocina proyectos y actividades en las áreas de salud pública, turismo, agricultura y el medio ambiente. El Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (INAINE) se especializa en la promoción de tecnologías limpias.
Los asistentes escucharon a distinguidos conferencistas incluyendo a Luis Manuel Guerra, fundador y presidente del INAINE, que además es un académico, escritor y comunicador muy respetado, así como un apasionado ambientalista; además los científicos Dr. Telmo Ojeda, Radu Baciu, el Dr. Mario Gutiérrez y la Dra. Alethia Vázquez Morillas, quienes presentaron aspectos de sus investigaciones.
Además de las presentaciones, el evento se aprovechó para el lanzamiento y la premier mundial de una canción escrita por Alston Koch, titulada "Una Sinfonía para el Cambio", con objeto de despertar la conciencia en los problemas provocados por los residuos plásticos en el medio ambiente.
Las ponencias se llevaron a cabo en inglés y español y el evento se transmitió en vivo a través del twitter de Symphony @SymphonyEnv, iniciando a las 05:00 pm tiempo de Inglaterra. El evento inició a las 12:00 del mediodía en punto en la Fundación Miguel Alemán ubicada en Rubén Darío 187, Chapultepec Morales, Ciudad de México.

 

0 comentarios:

Popular posts