(ANTAD) Recupera ANTAD nivel de ventas en febrero

miércoles, marzo 21, 2007

Recupera ANTAD nivel de ventas en febrero pasado

Lino Javier Calderón

MEXICO.-En su ultimo reporte mensual, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un ligera recuperación de sus ventas en febrero pasado, cuando ascendieron a 29 mil 600 millones de pesos y asegura que mientras en enero de este año la ANTAD tuvo un aumento de 6.9 en tiendas totales y una contracción de 0.7 por ciento en tiendas iguales, en febrero la asociación mostró un crecimiento de 10 y 1.5 por ciento, respectivamente.

El organismo empresarial indica que que las ventas acumuladas en el primer bimestre del año ascendieron a 66 mil 100 millones de pesos.

Por tipo de tienda, detalla que las de autoservicio reportaron en febrero pasado un incremento real a unidades totales de 8.0 por ciento y de 1.3 por ciento a tiendas iguales.

Señala que la línea de mercancía que mostró el mayor crecimiento fue farmacia con 13.4 por ciento en tiendas totales y 8.4 por ciento a tiendas iguales.

A su vez, añade, la línea que presentó los menores crecimientos fue ropa con 3.4 por ciento a tiendas totales y una contracción de 3.2 por ciento a tiendas iguales.

En cuanto a las tiendas departamentales, la ANTAD expone que el crecimiento real a unidades totales fue de 9.2 por ciento y de 1.4 por ciento a tiendas iguales.

Por línea de mercancía, el incremento más alto registrado a tiendas totales fue enseres menores con 15.2 por ciento y a tiendas iguales con 5.4 por ciento.

Menciona que el crecimiento menor fue en Varios con 6.1 por ciento a tiendas totales y una reducción de 0.9 por ciento a tiendas iguales.

Respecto a las tiendas especializadas, indica que éstas tuvieron un crecimiento a tiendas totales de 15.7 por ciento y de 2.1 por ciento a tiendas iguales, en tanto que el mayor crecimiento fue de la venta de mercancías generales de 19.1 por ciento a tiendas totales y 9.1 por ciento a tiendas iguales.

Por su parte, abunda la organización, el menor crecimiento fue el de farmacia a tiendas totales de 4.5 por ciento y a tiendas iguales en ropa, con una contracción de 6.2 por ciento.

La ANTAD está formada por 12 mil 154 tiendas, de las cuales mil 595 tiendas son de autoservicio, 860 son departamentales y nueve mil 699 son tiendas especializadas. La superficie total de venta suma 11 millones 119 mil 770 metros cuadrados.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts