(BANCA) Obligará Banca realizar pagos electrònicos

jueves, marzo 22, 2007

Obligarán a gobierno realizar pagos electrónicos: Laborín

Lino Javier Calderón

ACAPULCO.-Será en abril próximo cuando por ordenamiento del Presupuesto Federal 2007 Nacional Financiera, se encargará de los pagos vía electrónica a los proveedores de productos y servicios del gobierno federal, lo que simplificará los servicios de la banca de desarrollo y servirá como elemento de factoraje para las mismas empresas al momento de contratarse con otras empresas, dijo en entrevista el director de Nacional Financiera, Mario Laborín Gómez.

En el marco de la 70 Convención Bancaria, el funcionario dijo que esto permitirá que los tiempos de cobro de los proveedores pasen de 60 días promedio a sólo 24 horas y los pagos electrónicos permitirán que los tiempos de cobro se reduzcan significativamente.

Explicó que todos los pagos que realicen las Secretarías de Estado y dependencias del gobierno federal serán electrónicos, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, dijo Mario Laborín, director de Nacional Financiera y Bancomext.

Esto permitirá que los tiempos de cobro de los proveedores pasen de 60 días promedio a sólo 24 horas, con lo que se busca dar liquidez a las empresas, explicó Laborín.

A partir de agosto el resto de las paraestatales, Como la Comisión Federal de Electricidad, también estarán obligadas a realizar sus pagos electrónicos a través del sistema de Comprante.

Durante su participación en el Foro de Financiamiento al Desarrollo (Infraestructura, PyMES y Sector Agropecuario), que se lleva a cabo en este puerto, dijo que en este momento las PyMEs sólo proveen 2% de las compras que realiza el gobierno, mientras que en Estados Unidos el 23% de los insumos del gobierno provienen de pequeñas y medianas empresas.

La meta es que al término del sexenio las PyMEs representen 35% de las compras que realiza el gobierno, para lo cual ya se trabaja a través del Programa de Cadenas Productivas y el factoraje.

En el mismo foro, el director de Nacional Financiera y Bancomext, pidió a la banca comercial flexibilizar sus créditos para las PyMES a fin de apoyar más a emprendedores y franquicias y participar en sectores como la microempresa, que prácticamente no cuentan con recursos de la banca.

También pidió a las cámaras empresariales fomentar entre sus agremiados la cultura crediticia y la capacitación.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts