(BANCA) Recahza ABM que existan focos rojos en cartera vencida

jueves, marzo 22, 2007

Rechaza ABM que existan focos rojos en cartera vencida

Lino Javier Calderón

ACAPULCO.-La discusión en la 70 Convención bancaria se ha centralizado en la preocupación sobre los focos rojos sobre la alta morosidad en la Banca y sugieren volver a la ortodoxia para la asignación de créditos y con ello para evitar sobre endeudamiento de los usuarios a lo que la ABM dijo que todo depende de las estrategias de cada banco.

En este sentido el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que una cartera vencida mayor es el costo que debe pagarse por llevar servicios a más niveles de la población y "no se percibe que este sea un rubro que se nos pueda ir de la mano".

Una cartera vencida mayor es el costo que debe pagarse por llevar servicios a más niveles de la población y "no se percibe que este sea un rubro que se nos pueda ir de la mano", aseguró el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez

El banquero aclaró que "siempre habrá clientes que no paguen", apenas unas horas después de que Manuel Medina Mora aseguró que sí hay "focos rojos" porque el índice de morosidad de créditos al consumo se ha duplicado en los dos últimos años.

La cartera vencida de los bancos en dos años pasó de 2.4% al 4.3% de 2004 al 2006.

Marcos Martínez dijo que "más que focos amarillos o rojos, hay que tomar en cuenta que son distintos segmentos".

Señaló que en el pasado sólo tenían acceso a tarjetas de crédito personas con salarios mayores a 7 mil pesos –que suman 3.5 millones- y el umbral se abrió a personas que ganan desde 2 mil 500 pesos a 7 mil pesos, que son 16 millones de mexicanos.

El número de tarjetas de crédito se duplicó, al pasar de 14.7 millones de tarjetas en diciembre de 2005 –una persona puede tener más de un plástico- a 22.3 millones de tarjetas.

El representante de los banqueros insistió en que los nuevos tarjetabientes pertenecen a distintos segmentos de la población, y “lo que tenemos que hacer es difundir mejor que quien tiene un crédito lo pague y que sepa que un crédito es su mejor aliado para mejorar su nivel de vida”. Actualmente 12 millones de personas perciben su salario a través de créditos de nómina, con lo cual el número de tarjetas de débito se ubica en 40 millones de plásticos, situación que también ha ayudado a crear una mayor cultura bancaria entre la población.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts