Aumenta cifras de turistas canadienses a Cancún

jueves, octubre 13, 2011

Aumenta cifras de turistas canadienses a Cancún

*México un destino confiable aseguran los canadienses

Cancún.- El representante del Consejo de Promoción Turística, Alfonso Sumuano Lazcano, señaló que mientras que el turismo estadunidense que visita México cayó seis por ciento, el canadiense aumentó siete por ciento.

Sin embargo, sostuvo que 'si bien la economía de Estados Unidos aún no es dinámica y no se ve la confianza del consumidor, nuestra tajada del pastel sigue siendo la misma'.

'Estamos en los mejores niveles que nunca en lo que llamamos participación de mercado, en un rango de casi 14.7 por ciento, es decir de cada 100 americanos que salen de su país vienen a México', puntualizó Sumuano Lazcano.

En entrevista, en la inauguración de la XXIV edición del Cancún Travel Mart México Summit, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, subrayó que 'precisamente porque se busca la llegada de más turistas se hacen estos eventos'.

Abundó que el mercado canadiense crece siete por ciento, entre 145 nacionalidades que entran en la cuenta de turismo y que van a la alza.

En tanto, el cónsul de España en el estado y director de los hoteles Oasis, Javier Maranon, dijo que en comparación con 2010 hubo un baja de 10 por ciento de turistas de su país a Cancún y la Riviera Maya, es decir, que llegaron 20 mil visitantes ibéricos menos de los 200 mil contabilizados la última vez.

Pese a esa tendencia negativa para el Caribe mexicano, el Grupo Oasis invertirá 40 millones de dólares, para la renovación de los cuatro mil cuartos de hotel que tiene en Cancún y la Riviera Maya, adelantó el presidente del consorcio hotelero, Pedro Pueyo Toldra.

Maranon y Toldra coincidieron en que los festejos del Mundo Maya, a realizarse en diciembre próximo, atraerán a sus connacionales.

Aunque el cónsul refirió que la afluencia podría disminuir por las elecciones del próximo año en su país y la crisis económica en que está inmersa su nación, el presidente del emporio restó importancia a esa versión, pues sus connacionales acostumbran privilegiar las vacaciones.

A su vez, el director ejecutivo de Relación con Destinos y Socios del Consejo de Promoción Turística de México, Eligio Serna Nájera, respaldó la propuesta de aumento al impuesto del Derecho de No Inmigrante (DNI), pues dijo que es un tema 'deseable'.

Sobre la oposición de los hoteleros y los empresarios a esa iniciativa y las quejas sobre la forma en la que se distribuyen los recursos obtenidos mediante esa vía, el funcionario opinó que 'es un debate positivo' y estarán pendientes de acatar lo que se acuerde.

Serna Nájera adelantó que las profecías mayas son una oportunidad de 'oro' que no sucede cada año y como los festejos programados para diciembre próximo despiertan gran interés, se llevará al cabo una intensa campaña para atraer a los turistas.

PIE DE FOTO: Se realizó la inauguración de la XXIV edición del Cancún Travel Mart México Summit, en el Centro de Convenciones de Cancún.

 

 

Suman más de 500 reses muertas por sequía en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps..- El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, Héctor Barberena Aguirre, afirmó que suman más de 500 reses las que han muerto en esta región a causa de la sequía que afecta la entidad.

El dirigente ganadero comentó que la falta de lluvias propició que el productor haya roto su silencio, sobre la cantidad de ganado muerto.

"Antes no se hablaba de animales muertos, pero hoy lo prolongado de esta sequía ha cambiado las cosas y nos informan de 20 reses muertas por rancho en los últimos tres meses en la región", expresó.

Acerca de la petición de declarar zona de desastre la región de Nuevo Laredo indicó que está en manos de la Secretaría de Gobierno, quien hace las gestiones necesaria ante autoridades del gobierno federal.

En septiembre del año pasado el campo de la región recibió las últimas lluvias abundantes, las que aliviaron de una problemática de fin de año, pero desde entonces la falta de humedad ha ido causando estragos, explicó.

Barberena Aguirre citó como ejemplo de la severa crisis que enfrenta dicho sector, el hecho de que las lluvias de la semana pasada apenas registraron cuatro décimas en la mayor parte de la región y en otras sumaron media pulgada.

Manifestó que el gobierno del estado está enterado de la problemática que vive el sector ganadero, por lo que esperan el apoyo de las autoridades a fin de enfrentar esa situación.

PIE DE FOTO: Piden solicitar zona de desastre a Nuevo Laredo por la sequía.

 

BREVES

1.- Retiran vehículos "chatarra" en calles de Acapulco

Acapulco.- Más de 900 vehículos abandonados en calidad de 'chatarra' fueron retirados en Acapulco para evitar brotes de dengue y ser utilizados por vagabundos, informó el gobierno local.

En entrevista, el titular de la Dirección de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, reconoció que los vehículos 'chatarra' generan contaminación visual, provocan almacenamiento de agua que a la vez sirven como nidos del mosquito Aedes aegipty, transmisor del dengue.

Señaló que la mayoría de autos viejos son focos de infección al ser utilizados por vagabundos para dormir, comer y defecar dentro de ellos, lo mismo se presta para guarida de ladrones o hasta cometer ilícitos, en especial a mujeres y por la noche.

También fueron retirados cuatro camiones pesados y dos más que se encontraban abandonados y obstaculizaban el libre tránsito de peatones.

'Estamos procediendo al retiro de estos vehículos, luego de que los propietarios hicieron caso omiso a la notificación correspondiente que se le realizó hace más de 20 días, 15 días más después del plazo otorgado para la remoción voluntaria', abundó el funcionario.

 

2.- Instala DIF-JALISCO centro de acopio para afectados por Jova

Guadalajara.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instaló hoy un centro de acopio en sus oficinas centrales para ayudar a las personas afectadas por el huracán Jova en la costa del estado.

El organismo asistencial pidió a la sociedad jalisciense que acuda, a llevar agua potable embotellada, alimentos no perecederos enlatados, artículos de higiene personal, desechables, leche en polvo, pañales y toallas femeninas.

Asimismo, aclaró que no se recibirán los siguientes artículos: limentos con caducidad menor a tres meses, ropa usada y medicamentos caducados.

El centro de acopio operará con un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.

Debido al carril Panamericano que está sobre la avenida Alcalde, la el ingreso para la recopilación será por la calle Carlos Pereyra 845, casi esquina con avenida Alcalde, colonia Miraflores, concluyó.

 

3.- Falla arbitraje federal a favor de empleados de embotelladora

 

Mérida.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un fallo a favor de los trabajadores de la Sidra Pino, la embotelladora más antigua del sureste mexicano, quienes mantuvieron una huelga desde hace más de un año.

Esa instancia ordenó además a los propietarios el pago inmediato de más de tres millones 400 mil pesos de indemnizaciones.

En entrevista, el secretario estatal de Empleo y Previsión Social, Miguel Rubio Zaldívar, reveló esa información que le proporcionaron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora.

La junta presentó un laudo a favor de 117 obreros exigiendo al propietario de la citada embotelladora, Víctor Erosa Lizárraga, el pago inmediato de más tres millones de pesos, para que los afectados recuperen parte de sus salarios y prestaciones sociales caídas, indicó.

En octubre de 2010, los dueños de la empresa Sidra Pino y Soldado de Chocolate abandonaron la fábrica, dejando a su suerte a 117 obreros, quienes el 20 de enero de 2011 dieron inicio oficialmente a la huelga que fue reconocida por la Junta de Conciliación.

0 comentarios:

Popular posts