Marcharán maestros inconformes por inseguridad en Guerrero

martes, octubre 11, 2011

Marcharán maestros inconformes por inseguridad en Guerrero
Acapulco.- A pesar de que llegaron elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal para resguardar este puerto, maestros de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de la región continúan en paro y mañana marcharán por la Costera Miguel Alemán.
Así lo expresaron los docentes que continúan en paro de labores y se mantienen en las instalaciones de la subcoordinación Acapulco-Coyuca de Benítez.
Los mentores externaron su inconformidad por las medidas de seguridad del gobierno federal, con el operativo Guerrero Seguro.
Insistieron en que volverán a las aulas hasta comprobar el funcionamiento óptimo de la estrategia aplicada por la federación.
En conferencia de prensa, alertaron a la población para tomar las precauciones convenientes, porque en esta ocasión se tratará de un plantón indefinido sobre la Costera Miguel Alemán.
Mañana será la tercera ocasión que protestarán en forma masiva y confirmaron que instalarán un campamento a la altura del Centro Internacional Acapulco.
Cabe señalar, que el movimiento está organizado por docentes y representantes sindicales, que dirigen a cientos de maestros de 600 escuelas.
Por su parte, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, señaló que habrá sanciones para aquellos docentes que se nieguen regresar a clases el próximo lunes, ya que no se puede detener el progreso de una entidad.
Confirmó que de la región Acapulco Coyuca de Benítez más de 86 escuelas de nivel preescolar y primaria este sábado emprendieron clases para regularizar a los menores que interrumpieron el ciclo escolar 2011-2012.
Advirtió, que la próxima semana iniciarán las revisiones en los planteles, para constatar quiénes son los profesores que no trabajan y aplicarán el reglamento educativo.
Romero Suárez refirió que a la fecha 39 centros educativos de preescolar y 47 primarias de colonias como la Zapata y Renacimiento no han reiniciado clases.
PIE DE FOTO: Los maestros mantienen su inconformidad por la inseguridad en Acapulco.


Arremete candidato del PRD contra líder nacional del PRI
Morelia.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Silvano Aureoles, arremetió contra el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien retó a debatir y lo llamó "tramposo" y "lengua larga".
Afirmó que el ex gobernador de Coahuila no tiene calidad moral para venir a Michoacán y verter señalamientos en contra de los gobiernos perredistas, y le aconsejó que 'mejor se vaya a arreglar su asunto de las trampas que hizo para que le dieran el crédito'.
Pronosticó que las horas de Moreira al frente del tricolor 'están contadas', y aseveró que su 'vida útil' ha terminado.
El enojo del abanderado perredista se dio luego de que el pasado lunes, durante su visita a Michoacán, Humberto Moreira descalificó la campaña del PRD y las declaraciones de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, a quien señaló que actúa por miedo a perder la contienda.
'Si de plano es muy bravo el líder del PRI lo reto a que venga a debatir conmigo; si su candidato me tiene miedo, que venga él para que hablemos de los problemas del país y de Michoacán', aseveró.
Más adelante, agregó: 'Lo reto para que venga a debatir conmigo, a ver si tiene argumentos para sostener lo que dicen, porque no tienen otra forma de argumentar que no han podido pegar (en la campaña)'.
PIE DE FOTO: Silvano Aureole, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán.


BREVES
1.- Implementarán programa de vivienda para policías en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez.- Con el fin de fortalecer en ellos el sentimiento de lealtad para con la ciudadanía, en breve los gobiernos municipal y estatal pondrán en marcha un programa de crédito a la vivienda para los policías.
Durante su visita a este municipio, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que está en marcha un programa 'para dotar de vivienda a los buenos policías, porque tenemos que reconocer y premiar a los buenos'.
El mandatario estatal agregó que "tenemos que hacer que el policía siga con el compromiso a favor de la comunidad, con lealtad a la sociedad y por ello debemos dignificar su trabajo".
A su vez, Héctor Murguía, alcalde de la ciudad, dijo que está negociando un préstamo por un monto de dos mil millones de pesos, que se invertirán en fortalecer la infraestructura de la ciudad y en la dotación de casas a policías.
"El préstamo es a largo plazo y es para fortalecer la infraestructura de la ciudad y para programas de beneficio social, como son los de previsión social para los policías", dijo el munícipe.

2.- Exigen productores de Lerdo agua para "salvar" sus forrajes
Ciudad Lerdo, Dgo.- Productores de más de 14 comunidades del municipio cerraron la circulación frente a oficinas regionales del Distrito de Riego 17, en busca de agua para 'salvar' 2 mil hectáreas de forrajes que se pierden por falta del liquido.
Encabezados por el coordinador de Asuntos Políticos, Jesús Molina Lozano, y el secretario general de la CNC en Lerdo, Alfredo Favela, solicitaron la presencia del director de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, Celso Castro.
Lo anterior, para obtener una respuesta a su solicitud de 'préstamo' de agua a cuenta del próximo ciclo agrícola.
Cerraron la calle en pleno centro histórico y por algunos minutos las puertas del distrito para impedir la salida y entrada a las oficinas.
La Policía Preventiva acudió al lugar para vigilar el entorno y un agente de tránsito desviaba el tráfico que fue desquiciado por el bloqueo y obras de introducción de drenaje de parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarilla.

3.- Implementa Colima dispositivo sanitario ante efectos de Jova
Manzanillo, Col.- Ante los efectos sanitarios negativos que podría provocar el paso del huracán Jova por la entidad, la Secretaría de Salud estatal implementó un dispositivo de apoyo a la población.
Lo anterior, con la finalidad de ofrecer el auxilio y la atención que se requieran, bajo la coordinación del Sistema Estatal de Protección Civil.
El secretario de Salud estatal, Agustín Lara Esqueda, señaló que los cuatro hospitales de la dependencia, ubicados en Colima, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo, están en alerta y dispuestos a prestar apoyo, reforzando a los dos últimos con personal médico y de enfermería.
Asimismo, en las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Manzanillo, Tecomán y Colima, se dispone de tres plantas de luz, 50 brigadas (integradas cada una por un médico y 2 enfermeras).

0 comentarios:

Popular posts