Motín en penal de Nuevo León deja 6 muertos

jueves, octubre 13, 2011

Motín en penal de Nuevo León deja 6 muertos Los reos prendieron fuego a las celdas. (Foto: INFO7)
Monterrey, Nuevo León.- Una riña entre más de 60  internos del Cereso de Cadereyta  dejó como saldo  seis muertos, cuatro calcinados y dos a consecuencia de heridas por arma blanca.

La trifulca que provocó posteriormente un  motín entre los internos, se registró alrededor de las 08:00 de la mañana en el edificio "B". Presuntamente los procesados se manifestaron de manera violenta quemando colchones y ropa, después de la detención de los responsables de estos hechos.

Bomberos del municipio de Cadereyta llegaron hasta el lugar pero no se les permitió el ingreso a las celdas debido al riesgo que existía en ese momento. De inmediato solicitaron el apoyo a Seguridad Pública del Estado y llegaron más de 30 unidades con elementos fuertemente armados para apoyar  en los disturbios.

Militares y policías federales se sumaron junto con los estatales  y se mantuvieron a la expectativa dentro y fuera del Centro de Readaptación Social.

Se espera que en las próximas horas el vocero de Seguridad, Jorge Domene amplíe la información sobre los hechos registrados.

0 comentarios:

Popular posts