(AEREO) Inicia Lufthansa Cargo operaciones en México el 1 de abril

viernes, marzo 09, 2007

Inicia Lufthansa Cargo operaciones en México el 1 de abril

Graciela Espinosa

MEXICO.-Lufthansa Cargo reunió a sus clientes y amigos para anunciar el inicio de operaciones de la nueva empresa Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México, que entrará en operaciones a partir del 1 de abril próximo.

A decir de Heinz Schinkel, Director general de Lufthansa Cargo en México, la creación de la nueva empresa es un acierto que brindará grandes beneficios a los clientes y usuarios del servicio de carga aérea de Lufthansa Cargo, que fuera de las aerolíneas pioneras en trabajar bajo un convenio de cooperación con las Autoridades de la Aduana de México, y comenzar a operar el recinto fiscalizado en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a través de una concesión en los inicios de la década de los ochenta.

“Son muchos los retos que se han afrontado, así como las adecuaciones e inversiones que Lufthansa Cargo ha realizado en estas instalaciones, en estrecha cooperación con las autoridades, para satisfacer las necesidades de un mercado versátil, cambiante y demandante” apuntó Schinkel.

Todo tipo de mercancías de todo el mundo han transitado por este Recinto Fiscalizado. Desde vacunas, plasma y fármacos, que requieren de un estricto y delicado control de temperatura en toda la cadena de transporte, hasta animales como el hipopótamo del circo ruso de Moscú y millones de larvas de mosca, embarques que requirieron una operación cuidadosamente calculada en toda la cadena de transporte.

En el caso del transporte de larvas de mosca, Lufthansa Cargo cooperó con el gobierno mexicano para combatir la plaga del gusano barrenador en Libia y fue necesario manejar vuelos especiales a Chiapas.

La transportación y manejo seguro de estas mercancías, acorde con las exigencias de la logística actual y las normas de seguridad internacionales para la transportación de carga por vía aérea, demanda una gran preparación del personal. A lo largo de los años, Lufthansa Cargo ha establecido el estándar internacional en la industria en cuanto a capacitación de personal se refiere.

Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México comenzará oficialmente a operar el 1 de abril de 2007, garantizando un servicio con el personal, equipamiento y estándares de la más alta calidad, que superen las expectativas de los usuarios del transporte de carga aérea.

El 30 de noviembre de 1994, Lufthansa Cargo AG se transformó en una compañía autónoma dentro del Grupo Lufthansa, reflejando la creciente importancia de la carga aérea como un área de negocios de derecho propio. Con un volumen transportado de más de 1 millón 760 mil toneladas de carga y correo, 8 mil 100 millones de kilómetros por tonelada vendidos en el año 2005 y ventas por alrededor de 2 mil 750 millones de euros en el año 2005, Lufthansa Cargo se encuentra entre los mayores transportistas de carga del mundo. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 4 mil 500 empleados en todo el mundo. La competencia principal de Lufthansa Cargo es el negocio aeropuerto-aeropuerto.


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts