(UPS) Cancelará UPS pedido de aviones de carga Airbus A380

lunes, marzo 05, 2007


UPS cancelará pedido de aviones de carga Airbus A380

Nueva York, EE.UU.- La compañía de transporte de paquetería United Parcel Service (UPS) reveló su intención de cancelar este año un pedido de 10 aviones de carga Airbus A380, por considerar que la empresa aeronáutica no podrá cumplir los plazos previstos.

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que la decisión final de cancelación se la comunicará de manera formal al consorcio europeo próximamente.

La empresa de transporte había revisado en la pasada semana el acuerdo que tenía con el constructor aeronáutico y que preveía retrasar en dos años la entrega del primer avión de carga, hasta 2012.

UPS había previsto en un principio que podría recibir la aeronave en 2009.

La empresa estadounidense señaló que, con base en conversaciones previas con Airbus, consideraba que el 2012 era un plazo razonable en el que constructor podría suministrar ese modelo de avión.

"Pero no confiamos por más tiempo en que Airbus puede adherirse a ese programa", señaló David Abney, director ejecutivo de operaciones y presidente de UPS Airline.

La empresa de paquetería señaló que había tratado de completar un análisis interno para conocer si podría esperar hasta 2012 para recibir la aeronave, "pero ahora entiende que Airbus está desviando empleados del programa del avión de carga A380 para trabajar en la versión de pasajeros".

La sociedad europea especial y de defensa EADS, empresa matriz de Airbus, anunció la decisión de suspender de forma temporal los planes para construir una versión de carga del avión gigante A380 y centrarse en el modelo destinado a transportar pasajeros.

Hasta ahora, UPS era el único cliente que le quedaba a Airbus para el futuro avión de carga, después de que la empresa FedEx decidiese en noviembre anular su encargo, también de 10 aeronaves, y la empresa ILFC cambiase su pedido de cinco cargueros por el mismo número de aviones de pasajeros. (EFE)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts