(BANCA) Acuerdan HSBC y Disney fomentar a niños a ahorrar

lunes, marzo 05, 2007

Acuerdan HSBC y Disney fomentar a niños a ahorrar

MEXICO.-De los 31.6 millones de niños entre 1 y 15 años que hay en México, apenas 10% tiene una cuenta bancaria, resultado de la escasa cultura del ahorro. Por ello, HSBC y Walt Disney México presentaron una nueva tarjeta de ahorro para este sector de la población ilustrada con los personajes de esta firma de entretenimiento.

Javier Salgado, director ejecutivo de soluciones financieras de HSBC, señaló que será a partir del primero de abril próximo cuando comiencen a ofrecerse este nuevo producto, del cual esperan registrar más de 2 millones de cuentas este año.

Carla Juan, responsable de mercadotecnia de HSBC, indicó que el plástico ofrecerá a los niños promociones especiales como entradas a parques de diversión y salas de cine, entre otras.

Salgado previó que los montos de ahorro promedio que registren este tipo de cuentas serán de entre $200 y $500 pesos.

En la actualidad ya existen 456,000 cuentas de niños en esta institución financiera, a los cuales se les ofrecerá la nueva tarjeta con cinco diferentes imágenes de los personajes de Walt Disney.

Salgado detalló que la cuenta infantil ofrece ventajas como no requerir un saldo promedio ni monto mínimo y no cobra comisiones por manejo de cuenta.

Los niños obtendrán su cuenta de ahorro mediante los adultos que ya sean usuarios del producto Tu Cuenta en HSBC, desde donde transferirán recursos a la tarjeta para niños.

Estas nuevas tarjetas recibirán el beneficio del 5% en efectivo que reditúa el banco por compras con tarjetas de crédito y del 1% con plásticos de débito. (ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts