Se vuelca autobús de peregrinos rumbo a Chalma; 14 muertos

domingo, abril 28, 2024

Al menos 14 personas murieron y 31 resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban peregrinos con destino al Santuario del Señor de Chalma, se quedó sin frenos y volcó en la carretera Joquicingo-Malinalco. Imagen tomada de Google Maps

Lino Calderón

Malinalco, Méx. Al menos 14 personas murieron y 31 resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban peregrinos con destino al Santuario del Señor de Chalma, se quedó sin frenos y volcó en la carretera Joquicingo-Malinalco, a la altura del club de golf.
De acuerdo a los primeros reportes, el autobús de la línea La Joya, proveniente de la comunidad de San Luis de la Paz, Guanajuato, presentó fallas en el sistema de frenado y en la bajada del Guarda Guerrero, y volcó sobre el pavimento.
Debido a la velocidad con la que bajaba el autobús se deslizó durante varios metros sobre uno de sus costados.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 horas de este domingo y al lugar del siniestro han llegado  los cuerpos de emergencia coma la Cruz Roja, los Servicios de Urgencias del Estado de México y la unidad de Rescate Relámpagos para apoyar a los lesionados y trasladarlos a hospitales de la zona y de la capital mexiquense.
En un primer reporte se informó que hay por lo menos 25 lesionados y seis víctimas mortales, pero más tarde la Secretaría de Seguridad del Estado de México actualizó la cifra a 31 lesionados y 14 muertos.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó este domingo que al menos 14 personas murieron y 31 más resultaron heridas debido a la volcadura de un autobús que transportaba a peregrinos sobre la carretera Capulín-Chalma, en el paraje Guarda de Guerrero, en el Estado de México.
Sigue leyendo: Hallan seis cuerpos en los límites del Estado de México con Querétaro
Policías estatales se trasladaron a la zona del accidente, en donde confirmaron los datos sobre la cifra de fallecidos y lesionados, y se mantienen resguardando tras el aviso de personal del Centro de Mando estatal.
"El autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato", señalaron en un comunicado las autoridades estatales.
Recomendamos: Volcadura de un camión en la autopista México-Puebla deja cuatro muertos y 26 heridos
"Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacán, Tenango del Valle y Toluca, a fin de dar atención inmediata a las víctimas".
La carretera rumbo a Malinalco, a la altura del Club de Golf Malinalco, fue cerrada temporalmente a la circulación para permitir el ingreso de unidades de emergencia, las maniobras de rescate y las labores de limpieza.
 
READ MORE - Se vuelca autobús de peregrinos rumbo a Chalma; 14 muertos

La Doc Alonso propone Escobus transporte gratuito para los escobedenses

Silvia Morgado 

Ante la enorme problemática de movilidad en los traslados, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli Alonso, propone la creación del Nuevo Modelo de Transporte Gratuito "ESCOBUS".
Elva Araceli Alonso señaló que debido a los desacuerdos entre el Estado y la Asociación de Transporte Público de Pasajeros desde el 2019 han desaparecidos más de 12 rutas, entre ellas 40, 55, 208, 317, 47, 65 y 310, donde los escobedensestienen tiempos de espera hasta por tres horas.
La Doc Alonso viendo la necesidad de los ciudadanos de Escobedo para reducir los tiempos de espera, plantea introducir más rutas de camiones que retomaran las que retiro el Estado, además de habilitar rutas alimentadoras que lleven desde tu colonia hasta las áreas de traslados masivos de transporte público.
"Mi compromiso es claro, transporte público gratuito para todos, ampliaremos nuestra red y facilitaremos el acceso a todos los rincones de nuestra comunidad" dijo Alonso.
Las rutas de ESCOBUS que se proponen, son la ruta de Transferencia Alianza Real, Ruta de Transferencia Fomerrey 35 y la Ruta de Transferencia al Jaral, para así reducir los tiempos en traslado, que sea un programa permanente y gratuito, para beneficio de todas las colonias de Escobedo.
READ MORE - La Doc Alonso propone Escobus transporte gratuito para los escobedenses

Iniciamos campaña de la esperanza con personas más especiales de Nicolas Romero: Yoselin Mendoza

sábado, abril 27, 2024

José Guadalupe Sanchez Rosas

Nicolas Romero, Edomex._ Con su apoyo y ganando el próximo 2 de junio, continuaremos impulsando acciones que garanticen su salud, recreación y bienestar porque ellas y ellos son un tesoro de valores, principios, experiencias, lecciones y aprendizajes. ¡Cuentan conmigo! dijo en su arranque de campaña la candidata a la presidencia municipal por Morena, Yoselin Mendoza.
Gracias a las y los más de 430 adultos mayores que me recibieron con cariño y muestras de apoyo para lograr que la Transformación siga siendo una realidad en Nicolás Romero.
Iniciamos dijo  la campaña de la esperanza con las personas más especiales para nuestro Movimiento: nuestras y nuestros adultos mayores.
READ MORE - Iniciamos campaña de la esperanza con personas más especiales de Nicolas Romero: Yoselin Mendoza

Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas

Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas
Manuel Lazos Martínez fue asesinado mientras cenaba en un local ubicado en la carretera de la costa de Chiapas, en el municipio de Tuzantán. 
Angel Iturralde

Tapachula, Chis. El ex director de la Policía Municipal de Huixtla, Chiapas, Manuel Lazos Martínez, fue asesinado a balazos anoche, informaron fuentes de seguridad.
La víctima cenaba en un local sobre la carretera internacional de la costa de Chiapas, a la altura del municipio de Tuzantán, cuando fue sorprendido por hombres armados.
El ataque se registró alrededor de las 22 horas cerca de un retén de la policía del Estado que no logró reaccionar, de acuerdo a una tarjeta informativa de la policía municipal de Tuzantán.
La Fiscalía General del Estado no ha informado de manera oficial sobre los hechos.
Con el homicidio del ex mando suman siete víctimas relacionadas con las fuerzas de seguridad en Chiapas. Apenas a principios de abril fueron asesinados dos policías estatales en el municipio de Ocozocoautla.
En esa misma localidad, en marzo pasado, fueron asesinados un mando y dos agentes de la Fiscalía General del Estado. Y un mes antes fue plagiado y asesinado Germán Alegría Estrada, titular de la Policía Municipal de Berriozabal.

READ MORE - Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas

Asesinan en Morelos a Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos

Asesinan en Morelos a Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos
*Las autoridades de Morelos confirmaron que Figueroa inicialmente fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.

Lino Calderón

Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos, fue secuestrado y asesinado durante la noche del viernes 25 de abril en el estado de Morelos.
Las autoridades de Morelos confirmaron que Figueroa inicialmente fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.
 "El gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos Roberto Figueroa esta tarde", detallaron las autoridades estatales a través de un breve comunicado difundido en sus redes sociales oficiales.
Además, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, esclarecer el caso y dar con el o los presuntos responsables.
"Cabe señalar que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares", puntualizó la Fiscalía de Morelos.
Según la información de las autoridades retomada por Milenio, la esposa de Roberto Figueroa recibió llamadas en las que exigían rescate por liberarlo.
Aunque reunió la cantidad de dinero que le solicitaron y la dejó en el punto acordado, el Roberto Figueroa no fue liberado y posteriormente fue hallado muerto en Morelos.
Después de algunas horas, en un camino de terracería rumbo al poblado de Coajomulco en Huitzilac fue encontrado el reportero sin vida a bordo de su automóvil.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre el caso ni tampoco hay detenidos.
Ayer viernes 26 de abril, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el "discurso hostil" hacia los medios de comunicación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante sus seis años de mandato, en los que incumplió su promesa de terminar con los asesinatos de periodistas en su país (37), a casi un mes de los comicios del 2 de junio.
"El balance es desolador: más allá de la cifra aterradora de reporteros que han perdido la vida, no se ha llevado a cabo ninguna reforma del sistema de protección de los periodistas, a pesar de las recomendaciones sobre la materia", denunció en un comunicado la ONG con sede en París.
Las 37 personas asesinadas por ejercer como periodistas, muchas veces por investigar sobre los cárteles de la droga y sus ramificaciones políticas, se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto. Durante 2012 y 2018 se contabilizaron 38 muertes de informadores en ese periodo.
READ MORE - Asesinan en Morelos a Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos

Popular posts