Reporta CFE que ha restablecido en 97% el servicio en BC

viernes, septiembre 09, 2011

Reporta CFE que ha restablecido en 97% el servicio en BC
Javier Calderón
Luego de los apagones en el suroeste de Estados Unidos, principalmente en California, Arizona y Bajan California en México, la Comisión Federal de Electricidad informó que hasta las 06:00 horas de este día el avance en el restablecimiento del servicio eléctrico de Baja California se ubica en 97 por ciento.
La compañía agregó que con ello, 1.1 millones de usuario de la entidad ya cuenta con energía eléctrica, aunque precisó que aún queda pendiente por reestablecer el servicio a algunos "clientes industriales especiales".
READ MORE - Reporta CFE que ha restablecido en 97% el servicio en BC

Pronostica Moody´s poco crecimiento de México

jueves, septiembre 08, 2011

Pronostica Moody´s poco crecimiento de México
En su reporte interno Moody´s Investor Services pronostica que debido a su estrecha relación comercial con Estados Unidos, México registrará una recuperación más modesta que otros países de la región, aunque mantiene una importante solidez macroeconómica.
El trabajo dado a conocer en la 12 Conferencia Anual "México en el contexto del ajuste global", resaltó que la economía mexicana está estrechamente ligada a la estadounidense, pero esta última presenta presiones y debilidad.
READ MORE - Pronostica Moody´s poco crecimiento de México

Organizan COMCE, GPI y COFOCE foro “Puerto Altamira y El Bajío”

Organizan COMCE, GPI y COFOCE foro "Puerto Altamira y El Bajío"
Javier Calderón

Guanajuato Puerto Interior (GPI), la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Altamira, participaron en el foro denominado "Puerto Altamira y El Bajío", donde se presentaron los servicios y ventajas competitivas que ofrecen a las empresas importadoras y exportadoras.
READ MORE - Organizan COMCE, GPI y COFOCE foro “Puerto Altamira y El Bajío”

Avanza México 8 lugares en competitividad global

miércoles, septiembre 07, 2011


Lino Calderón
El salto de ocho posiciones que dio México en el Índice de Competitividad Global colocó al país entre las 10 naciones que más posiciones escalaron en el Continente Americano, destacó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Luego de tres años de una tendencia descendente, el país mejoró al pasar de la posición 66 a la 58, con avances de hasta 15 lugares en los pilares que componen el índice del Foro Económico Mundial.
READ MORE - Avanza México 8 lugares en competitividad global

Buscan disminuir robo a transporte de carga

Buscan disminuir robo a transporte de carga
Javier Calderón
La Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México (ASE) y la Comisión de Prevención y Combate al Delito de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), trabajan coordinadamente para la creación de un convenio de colaboración con la intención de evitar el robo al transporte de carga,.
READ MORE - Buscan disminuir robo a transporte de carga

Por inseguridad se desploma inversión en el sector ferroviario

martes, septiembre 06, 2011

Por inseguridad se desploma inversión en el sector ferroviario
Javier Calderón
De acuerdo con datos de los anexos del V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, la inversión privada para el desarrollo de infraestructura ferroviaria registró retroceso de 47% para este 2011, pues sólo se canalizarán 2 mil 158 millones de pesos (mdp), cuando en 2010 el monto fue por 4 mil 59 mdp.
Aunque no se menciona, en el informe, pero las empresas ferroviarias mantienen un nivel moderado de inversión debido a la inseguridad que existe a lo largo de sus rutas concesionadas, ya que han sido golpedas por el crimen organizado.
READ MORE - Por inseguridad se desploma inversión en el sector ferroviario

Reservas se apuntan nuevo récord: 137 mil 38 mdd

En la última semana, las reservas internacionales del país aumentaron 218 millones de dólares, al ubicarse al viernes 2 de septiembre en 137 mil 038 millones de dólares y alcanzar un nuevo nivel máximo histórico.
De esta forma, las reservas registran un crecimiento acumulado de 23 mil 442 millones de dólares en comparación con el cierre de 2010, cuando finalizaron en 113 mil 597 millones de dólares.
READ MORE - Reservas se apuntan nuevo récord: 137 mil 38 mdd

Criticar sin bases daña estabilidad nacional: CJF

Criticar sin bases daña estabilidad nacional: CJF
El consejero Juan Carlos Cruz Razo rechazó enérgicamente los señalamientos en contra de impartidores de justicia sin pruebas que los acrediten debidamente, asimismo dijo que cuestionar el trabajo de los jueces sin fundamento por consignas y más aún sin pruebas atenta contra la estabilidad nacional.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó las críticas contra los juzgadores involucrados en el caso de Néstor Moreno Díaz, exfuncionario de la Comisión Federal de Elecricidad (CFE). Reiteró que la decisión de la juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales, Taissia Cruz Parcero, de liberarlo estuvo apegada a la ley, pues contaba con una suspensión vigente, además de que el delito que se le imputa no es considerado como grave en el Código Federal de Procedimientos Penales.
Cruz Razo dijo que Moreno Díaz no podía permanecer privado de su libertad mientras estuviese vigente la suspensión o el juez de amparo así lo determinara, y destacó que ignorar las suspensiones de los jueces federales constituye un delito, por lo que la juez Cruz Parcero actuó conforme a lo dispuesto en las leyes.
Respecto de la actuación de los impartidores de justicia, el CJF sostuvo que en todo momento revisa el actuar de los jueces y magistrados federales, así como de sus auxiliares, además de que atiende todas las quejas debidamente sustentadas contra ellos, y que, en su caso, impone las sanciones necesarias "con la energía que corresponde".
El Poder Judicial de la Federación reiteró su disposición a colaborar con los demás Poderes de la Unión para dar respuesta a los legítimos reclamos de la sociedad, y agregó que los juzgadores federales confirman su compromiso con la defensa de las garantías y derechos de todos los ciudadanos.
READ MORE - Criticar sin bases daña estabilidad nacional: CJF

Publican decreto donde se crea Procuraduría de Atención a Victimas

Publican decreto donde se crea Procuraduría de Atención a Victimas
Lino Calderón
Tal y como se esperaba la Presidencia de la República publicó el decreto por el cual se crea la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos.
El objetivo, indicó en el Diario Oficial de la Federación, será brindar atención oportuna e integral a las víctimas u ofendidos de delitos, por sí misma o en coordinación con instituciones especializadas, en términos de la normativa aplicable.
Asimismo, añade, buscará coadyuvar al eficaz desempeño de las autoridades con competencia en esta materia, y diseñar y ejecutar políticas, programas y esquemas de colaboración y coordinación interinstitucional de atención a víctimas u ofendidos de delitos.
La Procuraduría será un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, la cual tendrá su domicilio en la Ciudad de México.
De acuerdo a la Presidencia, ésta podrá establecer las instalaciones y mecanismos de enlace que estime necesarios en las entidades federativas, de conformidad con las disposiciones aplicables y las disponibilidades autorizadas anualmente en su presupuesto.
El organismo será administrado y operado por un Procurador y una Junta de Gobierno, integrada por los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Seguridad Pública, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, así como por el Procurador General de la República y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las víctimas, establece el decreto, podrán recibir asistencia médica, asistencia psicológica especializada, orientación y asesoría jurídica y apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.
READ MORE - Publican decreto donde se crea Procuraduría de Atención a Victimas

Popular posts