(AEREO) Pone AICM en operación distribuidor Vial Viaducto- terminal 2

domingo, marzo 16, 2008

*Permitirá a usuarios y pasajeros ahorros sustanciales de tiempo para llegar al aeropuerto
  • *Generó además beneficios para los habitantes de la zona

  • Melina Calderón
MEXICO.-El Distribuidor Vial 2, que conecta a Viaducto Piedad y Río Churubusco con la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de un puente elevado de 3.2 kilómetros de longitud, fue puesto en operación hoy, en beneficio de usuarios y pasajeros de esta terminal aérea, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta obra forma parte del programa de modernización y ampliación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el AICM, para atender la demanda de servicios aeroportuarios en el centro del país.

La nueva vialidad tiene una extensión de 3.2 kilómetros: inicia en Viaducto Río de la Piedad, cerca de la estación del Metro Ciudad Deportiva, continúa por la Calle 47 y avenida Economía en tramo elevado, para finalizar en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino.

Para salir de esa terminal hacia el Viaducto, el Distribuidor permite el flujo vehicular con dos puentes que incorporan tránsito local, uno de ellos que cruza la avenida Zaragoza.

Asimismo, fomentará otros beneficios para los habitantes de la comunidad de la zona, debido a que se renovaron pavimentos y banquetas; se realizaron diversas obras como el mejoramiento del drenaje, sistemas de cableado eléctrico y telefónico; se construyeron nuevos pasos peatonales y se instalaron nuevas luminarias.

Cabe señalar que el proyecto de construcción de la Terminal 2 incluyó la construcción de nuevas vialidades que ayudarán a disminuir los problemas de tránsito vehicular que afectaban la zona, principalmente en las horas de mayor movimiento de pasajeros.

Los trabajos fueron coordinados con autoridades del Gobierno Capitalino y la Delegación Venustiano Carranza, para la realización de las obras viales y mejoramiento de servicios.

Siguiente >

READ MORE - (AEREO) Pone AICM en operación distribuidor Vial Viaducto- terminal 2

Popular posts