(COMERCIO) Superavit comercial revisado a 444mdd en Enero 2006

sábado, marzo 11, 2006



Superávit Comercial Revisado a 444 mdd en Enero
Arment TN


De acuerdo con la información revisada de comercio exterior correspondiente a enero de 2006, la balanza comercial ubicó un superávit de 444 millones de dólares, el cual resultó superior al dado a conocer en ocasión de la divulgación de la información oportuna de 398 millones, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esta revisión es atribuible en lo principal a ajustes a la baja de las importaciones de las empresas del sector automotriz.
El resultado de la balanza reflejó, por un lado, un valor mensual de la exportación de petróleo crudo sin precedente histórico; y, por otro, el efecto de factores estacionales que dan lugar a reducciones en ese mes de los valores de las exportaciones e importaciones de mercancías, pero en mayor medida de estas últimas.
En enero la exportación de mercancías fue de 19 mil 205 millones de dólares, monto que significó una variación anual de 35.9 por ciento.
Ello se originó de alzas de 74.9 por ciento de las exportaciones petroleras y de 29.5 por ciento de las no petroleras.
En el mes de referencia las exportaciones de productos manufacturados presentaron una tasa anual de 28.7 por ciento: las de las empresas maquiladoras se elevaron 22.1 por ciento, en tanto que las realizadas por el resto de las empresas manufactureras lo hicieron en 37.5 por ciento.
En este último grupo los mayores aumentos los registraron las exportaciones de las siguientes ramas: productos metálicos de uso doméstico; productos automotrices; productos de la minerometalurgia; alimentos, bebidas y tabaco, y equipos y aparatos eléctricos y electrónicos.
En enero las exportaciones de la industria automotriz no maquiladora crecieron 70.8 por ciento a tasa anual.
De esa manera, si se deduce de las exportaciones manufactureras del sector no maquilador las efectuadas por la industria automotriz, las restantes alcanzaron en el mes en cuestión un incremento anual de 18.6 por ciento.
En enero de 2006 las exportaciones petroleras se ubicaron en 3 mil 474 millones de dólares, cifra 74.9 por ciento mayor que la de igual mes de 2005.
El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación fue en promedio de 49.97 dólares por barril, nivel superior en 5.13 dólares al observado en diciembre de 2005 y en 18.28 dólares al de enero de 2005.
Cabe señalar que en enero pasado el valor de las exportaciones de petróleo crudo alcanzó su máximo nivel histórico para un mes al situarse en 3 mil 178 millones, mientras que las exportaciones de los otros productos petroleros resultaron de 296 millones.
En el mes que se reporta el valor de las exportaciones agropecuarias fue de 872 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 50.5 por ciento con relación a su nivel en igual mes de 2005.
Este resultado se originó principalmente por avances en las exportaciones de jitomate, y legumbres y hortalizas frescas.
Por su parte, las extractivas fueron de 70 millones de dólares, con una tasa de (-)5.6 por ciento.
La composición de las exportaciones de mercancías en enero pasado fue la siguiente: bienes manufacturados 77 por ciento, productos petroleros 18.1 por ciento, bienes agropecuarios 4.5 por ciento y productos extractivos no petroleros 0.4 por ciento.
En enero de 2006 la importación de mercancías resultó de 18 mil 761 millones de dólares, cifra que implicó una alza anual de 22.9 por ciento.
El valor de las importaciones de bienes intermedios fue de 14 mil 008 millones de dólares, 21.5 por ciento superior al de enero de 2005.
Las importaciones de insumos realizadas por el sector maquilador se incrementaron 23.1 por ciento, en tanto que las efectuadas por el resto de las empresas lo hicieron en 20.2 por ciento.
Las importaciones de bienes de consumo en enero de 2006 alcanzaron un valor de 2 mil 468 millones de dólares, para un aumento anual de 29 por ciento.
Destacan los crecimientos que registraron las importaciones de automóviles, de gasolina, gas butano y propano, y de frutas frescas.
Al excluir las compras de automóviles y gasolina, el resto de las adquisiciones en el exterior de bienes de consumo se elevaron 17 por ciento en igual periodo.
El valor de las importaciones de bienes de capital efectuadas en el primer mes de este año sumó 2 mil 285 millones de dólares, monto 25.2 por ciento por arriba del observado en enero del año anterior.
La estructura del valor de las importaciones de mercancías en enero pasado fue la siguiente: bienes de uso intermedio 74.7 por ciento, bienes de capital 12.2 por ciento y bienes de consumo 13.1 por ciento.
READ MORE - (COMERCIO) Superavit comercial revisado a 444mdd en Enero 2006

(RAIL) CP busca fortalecer redes de transporte del TLCAN

viernes, marzo 10, 2006



Llama ferrocarril Canadian Pacific a fortalecer redes de transporte del TLCAN
*El CEO del Canadian Pacific participo en la reunión anual de la Camara de Comercio del Canada en México.
Infotransportes

El presidente y CEO del ferrocarril Canadian Pacific Railway (CPR), Rob Ritchie, llamó a consolidar los corredores de transporte de los países del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN), desde los puertos del pacífico mexicano para los flujos de comercio del lejano oriente, como un elemento para que el país mantenga la competitividad de la región a escala mundial.
Explicó que las redes ferroviarias resultan una ventaja importante para el tránsito de productos hacia los EEUU y Canadá, si aplican esfuerzos de colaboración entre los ferrocarriles y mayores esfuerzos de integración y capacitación sobre la operación de redes ferroviarias en México.
Es un plano donde deben trabajar los países del TLC para mantener su competitividad, en el mejoramiento de sus eficiencias de los corredores ferroviarios, marítimos y terrestres, dijo el ejecutivo al recordar que su compañía mantiene importantes acuerdos con su competencia directa, el ferrocarril Canadian Nacional (CN), lo que le ha permitido desarrollar sus entradas al Pacífico desde Vancouver.
Al participar en el “Cancham Day, conectando líderes en un marco global”, organizado por la Cámara del Comercio del Canadá en México, Ritchie argumentó sin embargo, que predominan controversias en otras áreas, por ejemplo para el libre tránsito de camiones entre los países.
La falta de una Norma del TLCAN, ha constituido una fuente de controversias para EEUU, Canadá y México porque tienen reglas diferentes para sus camiones. Las diferencias en las reglas de Pesos y Dimensiones para los camiones de carga es tema que debería abarca un marco en los tres países, dijo.
Con todo, existen muchas áreas de oportunidad para los tráficos, como lo demuestra el volumen de carga previsto de entre cinco y 10 mil camiones que el CPR moverá desde la planta del fabricante de electrodomésticos Mabe, de México a Canadá.
“En México, las redes ferroviarias desde puertos del Pacífico a Kansas, pueden generar importantes beneficios si se logra la colaboración con un enfoque integrado”, apuntó al recomendar esta fórmula a los ferrocarriles mexicanos.
Rob Ritchie dijo que el CPR decidió no invertir en México durante la privatización, aún cuando existió esa propuesta y argumentó que el esquema de colaboración que mantiene para sus tráficos han resultado muy competitivos, con crecimientos significativos, en lo que reconoció el trabajo de su representante comercial, Rosalid Wilson.
READ MORE - (RAIL) CP busca fortalecer redes de transporte del TLCAN

(PUERTOS) Desisite Dubai Port World controlar seis puertos de EEUU



Desiste Dubai Ports World de controlar seis puertos de EEUU

WASHINGTON, DC. - La compañía estatal operadora de terminales portuarias, Dubai Ports World (DPW), propiedad de los Emiratos Arabes Unidos, desistió en su propósito de manejar seis puertos en Estados Unidos en medio de amenazas de legisladores de bloquear su aprobación.
"DPW ha decidido transferir completamente las operaciones en Estados Unidos de P&O Ports América del Norte a una entidad de Estados Unidos", señaló el senador republicano John Warner en la tribuna del Senado.
El legislador, quien apoyaba el trato, indicó que la empresa espera solamente disponer del tiempo necesario para completar la transferencia de manera ordenada y no sufrir pérdidas económicas. Hasta ahora no se ha informado el nombre de la empresa compradora ni el monto de la transacción.
El anuncio se produjo luego que un grupo de legisladores se reunió con el presidente George W. Bush y, según versiones de prensa, le informó que tenían los votos suficientes para bloquear de manera permanente la operación de la empresa árabe.La empresa DPW adquirió el año pasado, a un costo de 6.9 mil millones de dólares, la empresa británica P&O, lo que le abrió la puerta al manejo de los puertos de Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Orleans, Baltimore, Filadelfia y Miami, desde el pasado 2 de marzo.
Sin embargo, una intensa presión de legisladores republicanos y demócratas obligó a DPW a pedir una posposición de 45 días, pendiente de una nueva revisión de seguridad nacional. El presidente Bush mantuvo en todo momento su apoyo a la transacción, aunque la Casa Blanca expresó en su momento satisfacción por el retraso inicial de la puesta en marcha del acuerdo.
El anuncio de su desistimiento final puso fin a lo que expertos anticipaban como una intensa batalla política entre la Casa Blanca y el liderazgo republicano del Congreso. DPW es propiedad de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), que han sido señalados por legisladores estadunidenses por posibles nexos con el terrorismo. Los congresistas rechazaban además a la empresa árabe porque de ese país es originario Marwan al-Shehhi, uno de los autores materiales de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Pero la administración Bush, que considera a los Emiratos como un aliado clave en la guerra contra el terrorismo, había autorizado el 17 de enero pasado que la empresa árabe operara los seis puertos, unos de los más activos del país.
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (PUERTOS) Desisite Dubai Port World controlar seis puertos de EEUU

(COMERCIO) Busca Mexico mas cooperacion con Inglaterra

Buscará México mejorar los mecanismos políticos de cooperación con reino Unido
Armenta Trade News

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el día de hoy se llevó a cabo, en Londres, Inglaterra, la XI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas México-Reino Unido, foro de diálogo bilateral de alto nivel institucionalizado en 1992. La reunión permitió trazar líneas concretas de acción encaminadas al fortalecimiento de la relación bilateral y reflejó el excelente estado del diálogo político entre México y el Reino Unido.
La reunión estuvo presidida por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, María de Lourdes Aranda Bezaury y, por la parte británica, por el Subsecretario Permanente de Estado de la Cancillería británica, Michael Jay y el Subsecretario Parlamentario para América Latina, Lord Triesman.
Durante el Mecanismo de Consultas se pasó revista de los principales temas de la agenda bilateral, tales como el fortalecimiento del diálogo político, la relación económica y la cooperación en las áreas educativa, cultural y científico-técnica. Asimismo, destacaron las perspectivas de colaboración en materia de desarrollo sustentable, a fin de contribuir en la implementación de las metas de la Cumbre de las Naciones Unidas.
Ambas partes se congratularon por la próxima celebración en México, en octubre de 2006, de la segunda edición del Diálogo Ministerial sobre Cambio Climático, Energía Limpia y Desarrollo Sustentable, en seguimiento a la participación de México en el diálogo ampliado de la Cumbre del G-8, celebrado en Gleneagles, en junio de 2005.
Constataron también el excelente nivel de coordinación en materia de asistencia consular, como se pudo evidenciar durante el paso del huracán Wilma por las costas del Caribe mexicano, en octubre 2005, y coincidieron en la necesidad de trabajar de manera coordinada e incrementar el intercambio de información en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.
En la esfera multilateral, las delegaciones mexicana y británica abordaron la reforma integral de la Organización de las Naciones Unidas y los avances registrados en la última Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
De igual manera, fueron tratados los principales temas regionales, entre los que destacan la situación actual en América Latina, Medio Oriente y África, el futuro de Europa y el fortalecimiento de la cooperación birregional, en particular, lo relativo a la próxima Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, que tendrá lugar en mayo de 2006, en Viena, Austria.
Entre otras actividades, en el marco de su visita a Londres, la Subsecretaria Aranda sostuvo encuentros con funcionarios del Cabinet Office y de la Cancillería británica, con objeto de conocer la experiencia del Reino Unido en la modernización y profesionalización de la administración pública y en la aplicación y combinación de la ley del Servicio Civil de Carrera y del Servicio Exterior.
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (COMERCIO) Busca Mexico mas cooperacion con Inglaterra

(RF) Primer Magno evento en México de competencia de patinetas


Ruta Financiera/unomasuno
Lino Javier Calderón

*Primer magno evento en México de 2 mdd de competencia de patinetas

Con una inversión de 2 millones de dólares, la empresa Xtreme Speed México traerá a nuestro país el evento más grande de deporte alternativo a nivel mundial. El evento Xtreme Universe 2006 se presentará en México del 27 al 30 de abril, en el parque ecológico Xochitla que tendrá como principal atractivo la competencia y exhibición del salto en patineta y en bicicleta en la "Megarampa". La Mega Rampa, que mide 35 metros de altura, sólo se ha presentado en Estados Unidos y China, nuestro país será el tercer sitio en donde se exhibirá este concepto sin precedentes en el Parque Ecológico Xochitla, localizado en Tepozotlán, Estado de México, en donde se espera que asistan alrededor de 50 mil personas a lo largo de los cuatro días. Xtreme Universe contará con la participación de 70 atletas profesionales en deportes extremos, quienes llegarán especialmente a nuestro país para participar en las competencias de Escalada Deportiva, Skateboarding Mega Ramp y Bungee Jump; así como en las categorías de exhibición como Skateboard & BMX Big Air, BMX Park, Festival de Globo Aerostático; Moto X, Paracaidismo y Skeateboarding (street); entre otros. ***Cemex México puso en marcha el programa Patrimonio Hoy, cuya meta es apoyar la construcción de al menos 600 viviendas anuales para familias de la localidad. Este programa tiene el propósito de asesorar a los vecinos, y otorgarles créditos para la construcción de sus hogares mediante un sistema sencillo de autoconstrucción que se traduce en un menor tiempo de obra y una importante reducción de costos. A través de este esquema se logra reducir en más de 60% el tiempo de la obra, se obtienen ahorros de 35% y se asegura el abasto oportuno de materiales. En 2005 Cemex México atendió a 123,700 familias en 29 ciudades de la República, y actualmente trabaja en un plan de expansión para tener presencia hasta en 40 localidades más. De Patrimonio Hoy se han derivado modalidades como Escuela Digna y Calle Digna, con las que Cemex brinda asesoría y apoyo a las autoridades municipales y la comunidad para que mejoren la infraestructura educativa y pavimenten las calles del poblado.*** Recientemente la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C, celebró su Asamblea Anual con una amplia participación donde fueron aprobada la gestión de actividades, así como los Estados Financieros de la Comisión Ejecutiva presidida por Horacio Lobo Zertuche. En éste mismo acto y como suceso extraordinario desde hace más de 40 años, se postularon 2 planillas, obteniendo el triunfo la planilla Transformación, presidida por el Eduardo de la Tijera Coeto. Horacio Lobo Zertuche fue invitado por todos los socios a colaborar como Comisario de la Asociación, siendo aprobado por unanimidad por la Asamblea. Los Asociados y la nueva Comisión Ejecutiva agradecieron la excelente labor de la anterior Comisión Ejecutiva y de su Comisario, Ing. Sergio Sosa Bravo, quienes manifestaron su interés de colaborar con la nueva Comisión Ejecutiva en beneficio y dando continuidad a las labores de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C.***Siemens en conjunto con sus colaboradores a nivel nacional, donó 2 equipos de diagnóstico médico que beneficiarán a miles de personas en comunidades afectadas por el huracán Wilma en el Estado de Quintana Roo. Los dos equipos SONOLINE G20 de ultrasonografía digital de Siemens se entregaron hoy en el Centro de Salud de la Colonia Luis Donaldo Colosio y serán utilizados para los Hospitales Integrales de Playa del Carmen e Isla Mujeres. De acuerdo con Hans Joachim Kohldforf, presidente de la empresa, Siemens fue reconocida por el CMEFI como una Empresa Socialmente Responsable gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores a nivel nacional. *** Con una inversión de 25 millones de dólares, inició la construcción del nuevo complejo de vivienda condominal de lujo Solai, en Cancún, a cargo de la constructora GAR. El exclusivo complejo habitacional -que se ubica sobre la Avenida Bonampak en la zona de escuelas y universidades-, contará con cinco torres de tres y cuatro niveles, un total de 13 departamentos y cinco penthouse, con precios desde 185 mil dólares.*** En el primer semestre de este año la iniciativa privada invertirá en el Puerto de Progreso 238.2 millones de dólares en la construcción de una plataforma logística con una extensión de 400 hectáreas. La obra se ubicará en el corredor Mérida-Progreso, con lo que se espera detonar la actividad de la terminal portuaria. Los principales inversionistas que participarán en este proyecto son empresas de origen europeo, de las que no se revelaron los nombres, quienes aprovecharán la ubicación estratégica de Yucatán para abastecer al mercado de la costa este de Estados Unidos.*** El empresario Carlos Slim fustigó a los monopolios del Estado al responder a críticas del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, contra Teléfonos de México. En tono irónico, llamó también a regular a la banca de capital extranjero "porque cobran el doble por sus servicios de lo que cobran en sus países". En el foro "México 2006-2012. Agenda para promover la competitividad del país", convocado por la Cámara de Diputados, dijo que los monopolios estatales no ofrecen calidad de los servicios, disponibilidad ni continuidad en los mismos, y sí en cambio incrementan sus precios.

linocalderon2000@gmail.com



READ MORE - (RF) Primer Magno evento en México de competencia de patinetas

(PUERTOS) Busca SCT colocar a Marinos en Navieras internacionales




Busca SCT colocar marinos mexicanos en navieras internacionales
Arment TN

El gobierno federal trabaja en la firma de 13 convenios para que los marinos mexicanos puedan laborar en navieras internacionales. Entre los países que se platica este acuerdo es con Estados Unidos, Portugal, Japón y Noruega. Es por eso que en los dos últimos años se han invertido 40 millones de pesos en infraestructura para la educación náutica del país.
Fausto Arellano, vocero de la Alianza de Transportistas Campesinos y Marinos Mercantes de México, aún no entiende que el programa para la Diversificación del pilotaje en la nación servirá para modernizar esta profesión y así colocarlo en un nivel competitivo ante otras naciones, pues según éste la marina en nuestro país se encuentra rezagada.
Tal parece que desconoce que en las aguas nacionales navegan 2 mil 310 embarcaciones exclusivamente mexicanas.
Fausto Arellano, además de mantener en la nómina del sindicato a sus familiares, se beneficia de las revisiones contractuales de sus mismos sindicalizados, lanzó sus huestes contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Pedro Cerisola, y lo acusó de sanguinario e intransigente.
No obstante, él mismo sabe que son sus amigos en la Cámara de Diputados.
Los que no le ayudan a que la nueva ley de Marina Mercante salga a flote y En verdad beneficie a todos.
Sin embargo, él mismo no toma en cuenta que Todo cambio implica renovación, y el señor no quiere cambiar sus malos hábitos.
A pesar de las declaraciones del representante sindical, el gobierno federal trabaja en la firma de 13 convenios para que los marinos mexicanos puedan laborar en navieras internacionales. Entre los países que se platica este acuerdo es con Estados Unidos, Portugal, Japón y Noruega. Es por eso que en los dos últimos años se han invertido 40 millones de pesos en infraestructura para la educación náutica del país.


READ MORE - (PUERTOS) Busca SCT colocar a Marinos en Navieras internacionales

(PUERTOS) Invertirá IP en Puerto Progreso 238.2 mdp



Invertirá IP en Puerto Progreso 238.2 mdp
Arment Trade News

En el primer semestre de este año la iniciativa privada invertirá en el Puerto de Progreso 238.2 millones de dólares en la construcción de una plataforma logística con una extensión de 400 hectáreas. La obra se ubicará en el corredor Mérida-Progreso, con lo que se espera detonar la actividad de la terminal portuaria.
Los principales inversionistas que participarán en este proyecto son empresas de origen europeo, de las que no se revelaron los nombres, quienes aprovecharán la ubicación estratégica de Yucatán para abastecer al mercado de la costa este de Estados Unidos.
READ MORE - (PUERTOS) Invertirá IP en Puerto Progreso 238.2 mdp

(MINAS) Piden diputados diálogo en Conflicto Minero



Piden Diputados Diálogo en Conflicto Minero
Agencias

Las divergencias que existen entre el gobierno federal y algunas organizaciones sindicales debe resolverse a través de un diálogo constructivo, abierto y transparente, estimó el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados,Enrique Burgos García.
"No hay que comenzar con el final, a especular quién se va, sino saber quién se queda y cómo construiremos el diálogo", sostuvo.
El exgobernador de Querétaro afirmó que a pocos meses de las elecciones, el país debe cruzar por un clima de estabilidad, viabilidad y gobernabilidad. El conflicto que se observa en el entorno laboral es consecuencia de la injerencia en los sindicatos: "hay que respetar la autonomía sindical, por el principio de profunda raíz mexicana que desde el siglo XX les da ese rango", acotó el integrante de la Confederación de Trabajadores de México.
La dificultad está en el diálogo, pues no se trata de hacer un juicio previo, favorable o desfavorable al dirigente de los trabajadores mineros, sino "acatar las rutas legales como los Tribunales" agregó.
Rechazó que se deba cambiar al secretario de trabajo, pues eso sólo depende del Presidente de la República; lo importante, dijo, "es evitar la división y la polarización".
READ MORE - (MINAS) Piden diputados diálogo en Conflicto Minero

(ECONOMIA) SLIM, tercer hombre más rico

SLIM, el tercer hombre más rico
Arment TN/Reuters

Bill Gates, cabeza de la empresa Microsoft, con una fortuna de 50 mil millones de dólares, se mantuvo como el hombre más rico del mundo por duodécimo años consecutivo, seguido por el financiero Warren Buffet, con 42 mil millones de dólares, informó en Washington Steve Forbes, director de la revista de negocios Forbes, considerada como la más reconocida del orbe. Una de las sorpresas este año fue la escalada hasta el tercer puesto del multimillonario mexicano Carlos Slim, que acumula una fortuna en diversas inversiones, la mayor parte telecomunicaciones, de 30 mil millones de dólares.
Como cada año Forbes dio a conocer el listado de los hombres y mujeres más acaudalados del planeta, y que atesoran propiedades e inversiones por importe de 2.6 billones de dólares, el 18% más que el año pasado.
El cuarto puesto es para el propietario de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, con 28 mil millones de dólares, al que le sigue el empresario hindú del acero Lakshmi Mittal.
Tras Carlos Slim, el hispano más rico es el español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, con 14,800 millones de dólares, lo que le vale el vigésimo tercer puesto.
“Los billonarios de 2005” incluyen a otros nueve mexicanos, los mismos del año pasado. Jerónimo Arango, copropietario de tiendas de autoservicio, quedo ubicado en el segundo lugar con una fortuna que pasó de 3,600 millones de dólares a 4,600. Alberto Bailleres, dueño del sector minero, ganó 100 millones de dólares y suma ahora dos 1,800 millones de dólares.
El propietario de Televisión Azteca y Grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego, pasó de sumar 2,600 millones de dólares a 3,100 millones de dólares. El dueño de Cemex, Lorenzo Zambrano, cerró con 1,800 millones de dólares, una pérdida de 400 millones de dólares en el año.
El banquero Roberto Hernández se mantuvo estable con dos mil millones, mientras que María Asunción Aramburuzabala, dueña del Grupo Modelo, ganó 200 millones de dólares para quedar con dos mil millones de dólares.
El también banquero Alfredo Harp Helú perdió 200 millones de dólares y su fortuna quedó en 1,400 millones de dólares. Isaac Saba Raffoul y familia ganaron 200 millones de dólares para quedar en 1,400 millones de dólares y Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa, vio su fortuna dispararse 70% o 700 millones de dólares, a un total de 1,700 millones de dólares.
READ MORE - (ECONOMIA) SLIM, tercer hombre más rico

(AGROEXPORTACIONES) Se crea el Consejo de Productores Agrícolas de México

jueves, marzo 09, 2006

Se crea el Consejo de Productores Agrícolas de México
*Piden apoyos para mantener cadenas productivas


Ruben Sánchez
Arment TN

Quedó hoy formalmente constituido el Consejo Nacional de Productores Agrícolas de México (CONAPAM), organización que integra a participantes de los 34 sistemas-producto agrícolas para potenciar la competitividad y el desarrollo en el campo. El valor de la producción representada en estas cadenas agroalimentarias supera los 100 mil millones de pesos.
El Presidente del naciente consejo de productores, Ausencio Mata Medina, luego de reconocer el esfuerzo del Gobierno Federal por integrar a las organizaciones del campo, hizo tres propuestas para avanzar en este camino: buscar mecanismos para mantener y hacer trascender en el tiempo los apoyos a la organización productivas; poner la rectoría de la investigación agropecuaria en manos de los sistemas-producto, y organizar a estos en función de las prioridades, con un único plan rector y con un exclusivo presupuesto de apoyos.
En su intervención, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, reconoció el dialogo franco con los productores que permite entender la manera en que se deben de ir aplicando los apoyos para las actividades productivas, y reiteró el compromiso de la dependencia para elevar la productividad y competitividad en el campo.
Coincidió con el planteamiento de la CONAPAM en el sentido de que la investigación esté en manos de los sistemas-producto para alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad en el campo.
Informó que en la transformación que se experimenta en los centros de investigación agropecuaria, sectorizados a la SAGARPA, estas instituciones preparan un proyecto para potenciar los tres mil 700 millones de recursos que tienen asignados en beneficio del desarrollo de las cadenas agroalimentarias.
El objetivo, dijo, es articular y ampliar el impacto de trabajo que desarrollan el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural); el Sistema de Información Estadística Agroalimentaria y Pesquera (SIAP); el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y cuatro universidades agropecuarias.
De su lado, el Presidente de la CONAPAM señaló que el apoyo del Gobierno de la República ha permitido integrar a las organizaciones de productores y que estas salgan del estado embrionario, mediante una más amplia capacitación para avanzar en su desarrollo
Hoy por ejemplo, apuntó, los productores agropecuarios tienen una mejor inserción en las cadenas productivas, desde donde impulsan una visión de valor más amplia de su actividad productiva.
El Director General de Fomento a la Agricultura, Simón Treviño, señaló que al día de hoy ha sido posible la integración de 34 sistemas-producto agrícolas a nivel nacional y 240 a nivel estatal, los que representan más del 60 por ciento del valor de la producción agrícola del país.
Resaltó que los distintos sistemas producto tienen el gran reto de apropiarse de esta forma de organización para trascender en las administraciones gubernamentales y de esa forma lograr mayor eficiencia, productividad y competitividad a lo largo de toda la cadena y en sus eslabones.
Por ello, añadió, la oferta institucional del gobierno debe estar al servicio de las cadenas, a fin de que se dé viabilidad a sus planes rectores, y que éstos se traduzcan en mayor información, capacitación, financiamiento y transferencia de tecnología.
En la CONAPAM participan integrantes de las siguientes cadenas productivas: agave tequilero, aguacate, algodón, arroz, ajo, cebada, chile, cítricos, coco, durazno, ornamentales, fresa, guayaba, limón mexicano, mango, manzana, maguey mezcal, nopal, tuna, nuez, oleaginosas, palma de aceite, papa, papaya, plátano, sorgo y trigo, entre otros
En el evento estuvieron también el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Norberto Roque Díaz de León, y el Director General del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), José Antonio Mendoza Zazueta.
READ MORE - (AGROEXPORTACIONES) Se crea el Consejo de Productores Agrícolas de México

(SOFTWARE) Citrix México se moderniza con sus Nuevas Instalaciones.

martes, marzo 07, 2006


Citrix México se moderniza con sus Nuevas Instalaciones.
Las nuevas oficinas contarán con la tecnología Citrix SmoothRoaming

Arment TN


Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), líder global en soluciones de infraestructura de acceso, anuncio que, con 6 años de presencia en el mercado mexicano y debido a su continuo crecimiento global obteniendo ingresos de $ 909 millones de dólares en 2005, se mueve a nuevas oficinas en la Ciudad de México a partir del 1° de abril con la finalidad de poder ofrecer una mejor atención a sus clientes y socios comerciales.Estas nuevas instalaciones contarán con la tecnología Citrix SmoothRoaming™ que ofrece una conexión “siempre abierta” a recursos de la empresa mientras los empleados se conectan a distancia con dispositivos, en diferentes lugares y a través de redes diversas. Los empleados inician sesión sólo una vez para tener acceso a todas sus aplicaciones, eficientando el tiempo y aumentando la productividad. Las nuevas oficinas también incluyen demo room y salas de conferencias. “Debido al crecimiento que Citrix está teniendo en ventas, en número de empleados y en socios de negocios, buscamos modernizar nuestras instalaciones para cubrir mejor las necesidades de colaboradores, clientes, socios y proveedores, y así poder ofrecer un mejor servicio”, comentó Eduardo Barreda, Director de General de Citrix en México.
Para inaugurar estas nuevas oficinas se contará con la presencia de Fernando Campo VicePresidente de Latinoamérica y el Caribe de Citrix: “Latinoamérica y México han crecido significativamente, siendo este último un país muy importante para Citrix pues representa un alto porcentaje de las ventas de la región. Estamos muy satisfechos de presenciar el constante crecimiento de la compañía que gracias a nuestra labor conjunta con nuestros socios, nos han ayudado en estos años a incrementar la presencia local”.
Las nuevas oficinas están ubicadas en Paseo de la Reforma # 505, piso 32 de la Torre Mayor, Colonia Juárez, en la Ciudad de México, con los siguientes teléfonos: Conmutador +52 55 5905 0700, Fax +52 55 5212 0672, Número gratuito 01 800 02 05418.
“La inauguración de las nuevas instalaciones confirma el constante crecimiento de la compañía en el país, y consolida la estrategia de negocios de Citrix como líder en infraestructura de acceso”, concluyó Eduardo Barreda.Acerca de CitrixCitrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS) es líder global y el nombre de mayor confianza en acceso On-Demand. Más de 160,000 organizaciones de todo el mundo usan la Plataforma de Acceso Citrix para ofrecer la mejor experiencia de acceso posible a cualquier aplicación para cualquier usuario. Entre los clientes de Citrix se cuentan el 100% de las compañías de Fortune 100 y 98% de las compañías de Fortune Global 500, además de cientos de miles de empresas pequeñas e individuos. Citrix tiene aproximadamente 6,200 socios del canal y alianzas en más de 100 países.
Los ingresos anuales de Citrix en el 2005 fueron de 909 millones de dólares. Obtenga más información en http://www.citrix.com.Para los inversionistas de CitrixEste comunicado contiene enunciados hacia el futuro regidas por las provisiones de "safe harbor" de la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934. Los enunciados hacia el futuro en este comunicado no constituyen garantías de ejecución a futuro. Estos enunciados implican varios factores que podrían ocasionar que los resultados difieran materialmente, incluidos riesgos asociados con el negocio de la compañía donde intervienen los productos de la misma, su desarrollo y distribución, factores económicos y de competencia y las principales relaciones estratégicas de la compañía, así como otros riesgos que se describen con detalle en los documentos que la compañía envía al Securities and Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información hacia el futuro contenida en este comunicado o con respecto a los anuncios que aquí se describen.# # #Citrix es marca registrada de Citrix Systems, Inc. en los Estados Unidos y en una o más de sus subsidiarias, y puede ser registrado en el U.S. Patent and Trademark Office y en otros países. Todas las otras marcas comerciales y registradas son propiedad de sus respectivos dueños
READ MORE - (SOFTWARE) Citrix México se moderniza con sus Nuevas Instalaciones.

(RETAIL) Lanza Sterling campaña retail

Sterling Commerce Lanza Campaña Dirigida al Sector Retail y Realiza Evento Dedicado a Detallistas
Nadia Hernandez Soto


– Sterling Commerce, la empresa de colaboración Multi Empresarial y subsidiaria de AT&T Inc. (NYSE:T) anuncia que el día Miércoles 15 de Marzo del 2006 se realizará el evento ‘Seminario de Logística y Distribución’ dirigido a la industria del retail.
Actualmente las estrategias de las diferentes cadenas de distribución están enfocadas en la satisfacción del cliente, por esta razón requieren de las empresas productoras, no solo la diferenciación en cuanto a mejores precios, sino en valores agregados y servicios al consumidor; esto con movimiento en forma ágil y con capacidad para dar respuesta inmediata.
“El incremento de la competencia obliga a las empresas de este tipo a adoptar procesos acelerados y asociados a la agilidad y la colaboración al servicio del consumidor para ganar tiempo del mercado eficientemente y por debajo del precio promedio de la industria,” comentó Carlos Escobar, Director de Mercadotecnia y Alianzas para Latino América en Sterling Commerce.
En este Seminario tocaremos temas de interés para la industria relativos a la adopción de prácticas que les ayuden a lograr estos objetivos.”Este evento, ha sido diseñado para ayudar a las empresas del sector en el análisis del papel que juega la tecnología para enfrentar los nuevos retos y alcanzar las tendencias de clase mundial transformando su modelo de negocio hacia las mejores prácticas de la industria e implementando los más eficientes procesos de negocio que las lleven a lograr una mayor eficiencia y competitividad.
Para el logro de este objetivo IDC y AMECE, se unen a Sterling Commerce en este Seminario. Por parte de IDC, Alejandro Floreán, Director de Go to Market y Conferencias y Moisés Fuentes, Gerente de Consultoría e Investigación de Soluciones Empresariales; presentarán su visión de los movimientos del mercado y los retos que enfrentan los retailers en su camino hacia la competitividad.
En representación de AMECE, Isis Weil, Gerente de Factura Electrónica, expondrá la visión de la asociación en cuanto a las tendencias, estándares y mejores prácticas para alcanzar los objetivos de efectividad de clase mundial. Encabezando el panel de discusión estará Vicente Yánez, Director General en la ANTAD.“Nuestro compromiso va mas allá de simplemente entregar herramientas de tecnología a las empresas,” agrego Alejandro García Shelly, Vicepresidente para Latino América Norte en Sterling Commerce.
“Nosotros vamos mucho mas allá mediante una estrecha relación de confianza donde nuestros clientes nos ven como un asociado de negocio que esta tan preocupado como ellos en lograr sus objetivos de crecimiento, efectividad y competitividad.”Para mayor información e inscripciones en el ‘Seminario de Logística y Distribución’, por favor comuníquese al (55)5661-3791, o lada sin costo 01800-504-1529. Vìa mail a idc@apsis.org.mx, o www.idc-eventos.com/estrategiaconsumo06.
Acerca de Sterling CommercePor más de 30 años, Sterling Commerce ha demostrado su liderazgo y experiencia el manejo de los procesos más allá de las fronteras de las empresas permitiendo la visibilidad del negocio con proveedores, clientes, socios y empleados. Como subsidiaria de AT&T inc. (NYSE:T), Sterling Commerce es uno de los más grandes proveedores del mundo de soluciones para la colaboración multi-empresarial. Con más de 29.000 clientes a nivel mundial, Sterling Commerce construye comunidades colaborativas multi-empresariales para clientes en sectores de retail, productos de consumo, manufactura, servicios financieros, laboratorios y telecomunicaciones. Para mayor información actualizada acerca de Sterling Commerce y sus soluciones, por favor visite www.sterlingcommerce.com.
READ MORE - (RETAIL) Lanza Sterling campaña retail

(FINANZAS) Reconocen a Banamex como mejor banco para financiamiento del comercio exterior

Banamex Citigroup y GMX Seguros reconocidos por Global Finance

*En el ramo asegurador la firma ya había reconocido a GMX seguros

Arment TN

Por segundo año consecutivo, Banamex fue catalogado como “Mejor Banco para Cambio de Divisas” y “Mejor Banco para Financiamiento al Comercio Exterior” en México por el consejo editorial de la prestigiada publicación Global Finance.
A su vez, Citigroup fue nombrado como el mejor banco en ambas categorías para toda Latinoamérica.“Para Banamex y Citigroup en América Latina, recibir estos reconocimientos de una publicación con tanta autoridad y credibilidad como Global Finance, más que un honor es un compromiso”, declaró Manuel Medina Mora, Director General del banco mexicano, “pues nos obliga a ser más eficientes y competitivos, y a ofrecer los mejores productos y servicios en México y la región, ya que son nuestros clientes, al final del día, los que nos otorgan las calificaciones más importantes”, concluyó el también Presidente de Citigroup en América Latina.
La prestigiada publicación condujo, como cada año desde hace más de una década, su tradicional encuesta entre los analistas más experimentados del sector financiero, ejecutivos del más alto nivel y usuarios corporativos, para determinar cuáles son los mejores bancos en materia de cambio de divisas (foreign exchange) y financiamiento al comercio exterior (trade finance) en el mundo.
Los criterios para elegir a los ganadores en la primera categoría, en 70 países de los cinco continentes, incluyeron volumen de transacciones, participación de mercado, cobertura a nivel mundial, competitividad en el costo e innovación tecnológica.
En lo que toca al financiamiento al comercio exterior, los criterios aplicados para elegir a los galardonados de 44 países, fueron volumen, participación de mercado, servicio al cliente e innovación tecnológica.
“El mercado de cambio de divisas, el más grande del mundo, continúa evolucionando en respuesta a las fuerzas económicas, políticas y tecnológicas, así como a los cambios que ocurren al interior del sector financiero” declaró Joseph D. Giarraputo, Editor y Presidente de Global Finance.En el ramo asegurador, Global Finance ya había demostrado su reconocimiento a empresas mexicanas, como es el caso de GMX Seguros, con su anterior denominación, que actualmente preside José Luis Llamosas y dirige Jesús Romero, ya que la firma siempre ha destacado en materia de responsabilidad civil y precisamente en este rubro obtuvo el merecido reconocimiento.
La prestigiada publicación con sede en Nueva York efectuó su selección tras un análisis con criterios que incluyeron solidez y estabilidad financiera de las aseguradoras, su posición en el mercado, su flexibilidad y capacidad de innovación en la suscripción de pólizas, y un parámetro verdaderamente trascendental, su reputación en tramitación de siniestros.
Para efectuar la selección consideró datos proporcionados por las principales entidades calificadoras y una encuesta de corredores, gerentes de riesgos y asesores de seguros.
La mayor fortaleza de GMX Seguros es ofrecer al mercado mexicano una opción diferente, con productos y servicios de valor agregado sin costo adicional, que ninguna otra compañía puede ofrecer en México.
Gran parte del éxito es el asesoramiento en administración de riesgos especializado.Por su parte la calificadora internacional Standard & Poors, quien por tres años consecutivos reconoce la solvencia financiera de GMX Seguros, señala que “Al ser GMX una compañía de nicho, ha logrado adquirir un grado de experiencia tal que le permite suscribir riesgos que implican un alto grado de especialización y capacidad de servicio, en especial en el ramo de responsabilidad civil. Una de las principales ventajas competitivas es la facultad de suscripción de la aseguradora que se deriva de su buena capacidad de reaseguro”.
De acuerdo con Standard & Poors las perspectivas son muy favorables: “...el desempeño operativo de la aseguradora continuará fortaleciéndose y el crecimiento se dará con base en prácticas de suscripción prudentes. Los índices de siniestralidad y combinados deberán mantenerse en los niveles actuales y por debajo del promedio del sector, beneficiando así los resultados de suscripción.”GMX Seguros es una firma de capital mexicano que inició actividades en la ciudad de México en enero de 1998.
En el 2001 amplió sus operaciones a Guadalajara, en el 2003 a Monterrey y en la actualidad opera también en las ciudades de León, Mérida, Puebla y Tijuana, con una actividad en constante crecimiento.Global Finance tiene más de 50,000 suscriptores y más de 250,000 lectores en 158 países, de los que destacan directores de empresas, tesoreros, funcionarios públicos, analistas y consultores financieros
READ MORE - (FINANZAS) Reconocen a Banamex como mejor banco para financiamiento del comercio exterior

(ENVASE) "Envases de Vidrio, nueva publicación del Centro del Envase de Vidrio


"Envases de Vidrio, nueva publicación del Centro del Envase de Vidrio
El libro se presenta en versión impresa y digital

Bureau News

El Centro del Envase de Vidrio ha editado una nueva publicación titulada “Envases de Vidrio. A través de ella, pretende transmitir la realidad de la industria vidriera asociada a ANFEVI, su funcionamiento, la historia del vidrio o las particularidades del envase, de una forma totalmente transparente, como el material que le da nombre.
Así, “Envases de Vidrio”, que se presenta en versión impresa y digital, recoge la evolución y desarrollo de este material desde las primeras referencias aparecidas hace cientos de años, hasta las últimas innovaciones convirtiéndole en un material único, ya que al mismo tiempo de contar con una historia de varios siglos es, sin embargo, un material que se renueva constantemente al estar en primera fila de la vanguardia tecnológica.
Este libro no solo recopila el bagaje cultural, sociológico y de servicio del envase de vidrio, sino que también incluye el camino iniciado por la industria vidriera española en defensa de una de sus principales preocupaciones: el medio ambiente; de esta forma el reciclado de envases de vidrio tiene una presencia destacada en la publicación.
Esta edición se suma al fondo editorial del Centro del Envase de Vidrio, entre las que se encuentran “Usar y Reciclar”, “Vidrio, el envase consecuente”, “Vidrio, un envase con ventajas”, “Aceite - Vidrio: simbiosis perfecta”, “Zumos en vidrio: un crisol de salud” “Vino - Vidrio, binomio indisoluble” “Punto Vidrio, iniciativa compartida” o “Cerveza y Vidrio, un largo camino juntos”.
READ MORE - (ENVASE) "Envases de Vidrio, nueva publicación del Centro del Envase de Vidrio

(TECNOCOMM) Lanza Alestra telefono IP

Lanza Alestra teléfono con funciones de conmutaror sobre tecnología IP
* El nuevo servicio Smart iPhone integra la telefonia, con funciones de conmutador utilizando tecnologia IP ·

Arment TN

Las empresas elevan la eficiencia de sus comunicaciones y abaten hasta en 35% sus costos en telecomunicaciones Mexico, a 7 de marzo de 2006 –Alestra anuncio la disponibilidad de su servicio Smart iPhone, diseñado para impulsar la competitividad de las empresas mexicanas, especialmente las PyMEs, con esta solucion de vanguardia tecnologica. Smart iPhone es un innovador sistema de comunicacion inteligente basado en la red digital de Alestra que rebasa las funcionalidades de un conmutador convencional, puesto que integra las funciones avanzadas propias de la tecnologia IP y lineas telefonicas que hacen uso de esta misma tecnologia, de modo que sin necesidad de inversion en costosos equipos de conmutacion y sin riesgos de obsolescencia, las empresas disponen de la capacidad y las funcionalidades de los conmutadores de nueva generacion mas poderosos.
Asi, Alestra ofrece a las empresas de todos los giros y tamaños la posibilidad de instrumentar oficinas inteligentes y enlazar sus instalaciones, tanto locales como foraneas, en una sola red de voz.
De este modo eliminan los cargos por llamadas locales y de larga distancia en todas las llamadas entre ellas, ademas de abatir costos en los rubros de equipo, operacion y mantenimiento de las telecomunicaciones, todo lo cual representa ahorro de hasta 35%.
Poniendo todo el poder de la tecnologia IP al servicio del usuario de las telecomunicaciones, Smart iPhone concreta la convergencia de tecnologias que integra servicios que las empresas recibian antes en forma separada y posibilita la ubicuidad virtual asi como la portabilidad del servicio telefonico para hacer y recibir llamadas practicamente desde cualquier lugar, con cargo a la facturacion que se recibe en la oficina contratante, ademas de facilitar el control y la administracion del servicio, ya que se hace mediante software desde una computadora personal. "Consciente de los retos que la competencia y la globalizacion plantean a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, con Smart iPhone Alestra pone a su alcance los beneficios de una red avanzada que antes estaban reservados a los grandes corporativos, para que sin incrementar sus inversiones, tengan un sistema de comunicaciones que integra las funciones de un conmutador de nueva generacion con las ventajas de la tecnologia IP", afirmo Eduardo Morali, Vicepresidente de Ventas de Alestra.
"Las funcionalidades propias de esta solucion ayudan a reducir el gasto en llamadas locales y de larga distancia y lo mas importante, aumentan la eficiencia y la productividad del personal, lo que quiere decir mejor preparacion para competir en un mundo que ya no tiene fronteras comerciales". Ademas de las funciones habituales en un conmutador inteligente, Smart iPhone incorpora otras de caracter avanzado, propias de la tecnologia IP como:
· Asistente de llamadas. Es una herramienta que administra el servicio mediante un sitio web. Permite hacer y recibir llamadas desde y a cualquier linea, sea movil o convencional. Esta funcionalidad da al usuario una ubicuidad virtual semejante a la que da la direccion electronica, de modo que puede atender sus llamadas como si estuviera en su oficina, aunque este fisicamente a cientos o miles de kilometros.
· Portal de voz. Es un nuevo sistema para recibir mensajes que permite realizar llamadas. Cuenta con un buzon de correo de voz y la opcion de realizar cualquier tipo de llamadas desde un portal, con cargo a la factura de la oficina contratante.
· Configuracion en linea. Para la administracion de las lineas telefonicas y la definicion de prerrogativas de cada usuario a traves de un sitio web, y con ello elevar al maximo la eficiencia del servicio.
· Y otras de nueva generacion, como: opciones de reenvio, rescate, rechazo, devolucion y transferencia de llamadas; llamada en espera; conferencia tripartita, entrega de llamadas prioritarias y memorias, entre otras. Ademas, a traves de Smart iPhone, el usuario obtiene troncales telefonicas para realizar llamadas hacia la red publica y cubrir sus instalaciones con un solo conmutador, lo que incrementa aun mas los ahorros y agiliza la comunicacion interna, aun cuando tenga oficinas en diferentes sitios.
"Hoy ninguna empresa tiene por que privarse de las ventajas que significa un conmutador," afirmo Eduardo Morali, "la convergencia tecnologica puesta a su servicio en Smart iPhone, hace posible que tenga las del conmutador mas avanzado, ademas de tener protegida su red sin necesidad de invertir en equipos de seguridad, porque contara con los sistemas de proteccion unicos y en permanente actualizacion de la Red Alestra en Mexico y de la Red Mundial AT&T".
ALESTRA ofrece en Mexico servicios de banda ancha y de valor agregado con el respaldo de la marca AT&T, reconocida mundialmente.
La Red Alestra en Mexico, cuya columna vertebral de equipo optico esta basada en la mas avanzada tecnologia, brinda acceso transparente a la Red Inteligente Mundial AT&T que trasmite diariamente mas de 250 millones de mensajes de datos y voz en mas de 280 paises y territorios. Alestra es el primer operador de telecomunicaciones en Mexico que obtiene la certificacion ISO 9002 para la totalidad de sus procesos.
.
READ MORE - (TECNOCOMM) Lanza Alestra telefono IP

(PHARMA) Falso que TLCAN restringa medicamentos

El libre comercio mejora las condiciones de salud, y es falso que restrinja el acceso a medicamentos

*Un reciente estudio afirma que el libre comercio promueve una mejor salud pública, y que los tratados comerciales tienen el mismo efecto.
Arment Trade News
A diferencia de lo que proclaman los activistas que se oponen al libre comercio, un reciente estudio* muestra que la apertura comercial entre las naciones es buena para la salud pública, en particular en los países en vías de desarrollo.
De acuerdo con el estudio, los tratados de libre comercio tienen el mismo efecto, y no es cierto que restrinjan el acceso de la población a medicinas esenciales.
Los principales puntos de este estudio son:
Está demostrado que el libre comercio genera crecimiento económico y riqueza, condiciones fundamentales para una mejor salud pública. El crecimiento y la riqueza permiten tener mejores acueductos y alcantarillados, mejores instalaciones de salud y más tecnología, mejor control de plagas, mejores profesionales, etc.
La apertura comercial fomenta también el intercambio de conocimiento y tecnología, con lo cual los avances en salud pueden llegar rápidamente a más personas.
El libre comercio incrementa la inversión extranjera, y dentro de esta la inversión por parte de compañías que investigan y desarrollan tecnología de salud.
Los tratados multilaterales de comercio permiten una mayor oferta de servicios de salud, y estimulan la innovación en medicinas y tecnología terapéutica gracias a la protección de la propiedad intelectual.
Es falso que el libre comercio reduzca el acceso a medicinas esenciales. Estas, en primer lugar, son objeto de una gran cantidad de barreras de importación en muchos países. Además, los acuerdos comerciales no eliminan los medicamentos genéricos. Sólo un 5% de las drogas esenciales, según la lista de la Organización Mundial de la Salud, están protegidos por patente.
Como señala Philip Stevens, autor del estudio, “El libre comercio constituye una fuerza poderosa para mejorar la salud de los pobres alrededor del mundo”.
Stevens añade que “El surgimiento del régimen comercial multilateral bajo los auspicios del GATT, y luego de la OMC, ha contribuido a una impresionante liberalización del comercio mundial que ha sido acompañada por la difusión de la riqueza a casi todos los rincones del planeta, así como de nuevos conocimientos y tecnologías de la salud. Como resultado de este fenómeno, la expectativa de vida ha aumentado a nivel mundial”.
En momentos en que diversos países latinoamericanos se encuentran en el proceso de negociación y ratificación de acuerdos comerciales con potencias económicas como Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, negociaciones en donde el tema de la propiedad intelectual sobre los medicamentos reviste de especial importancia, resulta prudente repasar las razones por las cuales un comercio más libre servirá de catalizador para una mejor salud de los latinoamericanos.
Este nuevo estudio muestra cómo 50 años de liberalización comercial ha mejorado significativamente la salud de los habitantes del planeta.
Libre Comercio para Mejor Salud, por Philip Stevens, director de Proyectos de Salud de la International Policy Network, una organización no gubernamental con sede en Londres. Co-publicado por la International Policy Network (Reino Unido), Fundación Atlas 1863 (Argentina), Instituto Libre Empresa (Perú), Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Venezuela), Círculo Liberal (Uruguay), Instituto Ecuatoriano de Economía Política (Ecuador), Fundación Libertad (Panamá), Instituto para la Libertad y el Análisis de Políticas (Costa Rica), Instituto Libertad y Progreso (Colombia), Centro Paraguayo para la Promoción de la Libertad Económica y de la Justicia Social (Paraguay), Instituto Libertad (Chile), Fundación Libertad y Democracia (Bolivia), Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa (México) e Instituto Liberdade (Brasil).
Para acceder a la versión en español de este estudio, www.cisle.org.mx o por favor visite: Para mayores detalles contacte a: cruzmm@cisle.org.mx
READ MORE - (PHARMA) Falso que TLCAN restringa medicamentos

DIARIO OFICIAL 7 DE MARZO


INDICE
PRIMERA SECCION
PODER EJECUTIVO

SECRETARIA DE GOBERNACION
-Aviso de Término de la Emergencia por la presencia del frente frío No. 25 en 17 municipios del Estado de Chihuahua 2
-Extracto de la solicitud de registro constitutivo presentada por Ministerios Fuego, Vino y Aceite para las Naciones, como Asoci ación Religiosa 2
-Extracto de la solicitud de registro constitutivo presentada por Congregación de Jesús Jehová Tsidkenu Zurisadai, como Asociación Religiosa 3
-Extracto de la solicitud de registro constitutivo presentada por Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen, como Asociación Religiosa 4

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
-Oficio mediante el cual se informa el término de funciones del señor Philip J. Maher, como Agente Consular Honorario de los Estados Unidos de América, en San Miguel de Allende, Guanajuato, con circunscripción consular en esa ciudad 5

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
-Resolución por la que se autoriza la organización y operación de una sociedad financiera de objeto limitado que se denominará Sociedad Financiera Equipate, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Limitado 6
-Resolución por la que se modifica la Resolución Octava de la autorización otorgada a Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., para organizarse y operar como grupo financiero 8

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
-Acuerdo Modificatorio al Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat, Vertiente Fronteriza del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que celebran la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Campeche y el Municipio de Escárcega de dicha entidad federativa 10
-Acuerdo Modificatorio al Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat, Vertiente General del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que celebran la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Oaxaca y los municipios de Oaxaca de Juárez, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec y Loma Bonita de dicha entidad federativa 12
-Acuerdo Aclaratorio al Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat, Vertiente General del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Sonora y los municipios de Hermosillo y Huatabampo de dicha entidad federativa 16
-Acuerdo Aclaratorio al Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat, Vertiente Fronteriza del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que suscriben la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Sonora y los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cananea y Nogales de dicha entidad federativa 17

-Acuerdo Modificatorio al Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat, Vertiente General del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que celebran la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Victoria y San Fernando de dicha entidad federativa 18

SECRETARIA DE ECONOMIA

-Resolución por la que se resuelve el recurso administrativo de revocación interpuesto por Resirene, S.A. de C.V., en contra de la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de poliestireno cristal, mercancía actualmente clasificada en las fracciones arancelarias 3903.19.02 y 3903.19.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, originaria de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia, publicada el 15 de septiembre de 2005 22

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION
-Acuerdo por el que se establece veda temporal para la captura de las especies de lobina y bagre en las aguas continentales de jurisdicción federal de los diferentes embalses del Estado de Chihuahua 29
-Modificaciones a las Reglas de Operación del Programa del Fondo de Riesgo Compartido para el Fomento de Agronegocios (FOMAGRO), publicadas el 2 de marzo de 2005 30

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno Federal o una entidad paraestatal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Soluciones e Interacciones Tecnológicas, S.A. de C.V. 32
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno Federal o una entidad paraestatal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Plaza y Valdés, S.A. de C.V. 33
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S.A. de C.V. 33
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Consultoría Técnica Avanzada, S.A. de C.V. 34
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Fanny Domínguez Sánchez 35
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Jorge Pérez Ovilla 36
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Microaccess Internacional de México, S.A. de C.V. 36
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con José Luis Jiménez Félix 37
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Corporación Decon, S.A. de C.V. 38

SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA
-Solicitud de confirmación y titulación de bienes comunales del poblado Santa Rosa Alacatlatzala, Municipio de Malinaltepec, Estado de Guerrero 39
-Resolución que declara como terreno nacional el predio Monte Grande III, expediente número 737018, Municipio de San Fernando, Chis. 41
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San José, con una superficie aproximada de 38-00-00 hectáreas, Municipio de Tenabó, Camp. 43
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Sativa Point, con una superficie de 00-72-00 hectáreas, Municipio de Elota, Sin. 43
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Providencia, con una superficie de 00-60-00 hectáreas, Municipio de Elota, Sin. 44
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Corión, con una superficie aproximada de 93-60-20 hectáreas, Municipio de Hopelchén, Camp. 45
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Marcos, con una superficie aproximada de 94-20-01 hectáreas, Municipio de Hopelchén, Camp. 46
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 00-01-50 hectáreas, Municipio de Allende, N.L. 47
Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 1-00-00 hectárea, colindando al Norte con Gudelio Moralez, Municipio de Axochiapan, Mor. 47
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 2-90-00 hectáreas, colindando al Norte con Plutarco Sánchez Mauro, Municipio de Axochiapan, Mor. 48
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 2-00-00 hectáreas, colindando al Norte con Albino Calero Mendoza, Municipio de Axochiapan, Mor. 49
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 1-50-00 hectáreas, colindando al Norte con Enrique Morales Pérez, Municipio de Axochiapan, Mor. 50
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 2-00-00 hectáreas, colindando al Norte con Jesús Castillo Martínez, Municipio de Axochiapan, Mor. 51
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 0-60-00 hectáreas, colindando al Norte con Alejo Omaña, Municipio de Axochiapan, Mor. 51
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 1-90-00 hectáreas, colindando al Norte con Francisco Méndez Romero, Municipio de Axochiapan, Mor. 52

COMISION NACIONAL FORESTAL
-Acuerdo por el cual se expide el Reglamento para la Integración y Funcionamiento del Comité Mixto del Fondo Forestal Mexicano 53
-Convocatoria 2006 para el otorgamiento de apoyos de los Programas de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal 60

COMISION REGULADORA DE ENERGIA
-Resolución por la que se adiciona un capítulo 13 a la Directiva sobre la Determinación de Precios y Tarifas para las Actividades Reguladas en Materia de Gas Natural DIR-GAS-001-1996 62
____________________________

BANCO DE MEXICO
-Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana 64
-Tasas de interés de instrumentos de captación bancaria en moneda nacional 65
-Tasa de interés interbancaria de equilibrio 65

COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
-Acuerdo por el que el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aprueba la creación del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres 65
-Acuerdo por el que el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aprueba adicionar un segundo párrafo al artículo 59 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 67

AVISOS
Judiciales y generales 68
SEGUNDA SECCION
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 2-00-00 hectáreas, colindando al Sur con Teresa Sánchez Jiménez, Municipio de Axochiapan, Mor. 1
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 2-40-00 hectáreas, colindando al Norte con Gaudelio Moralez, Municipio de Axochiapan, Mor. 1
-Aviso de deslinde de un predio de presunta propiedad nacional innominado, con una superficie aproximada de 1-50-00 hectáreas, colindando al Sur con Isidro Jiménez Rosas, Municipio de Axochiapan, Mor. 2
____________________________

CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, OBRAS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO-Licitaciones Públicas Nacionales e Internacionales. (Continúa en la Tercera Sección) 3
READ MORE - DIARIO OFICIAL 7 DE MARZO

lunes, marzo 06, 2006




OMC vuelve a rechazar arancel de México a refrescos con fructosa
El Organo de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó hoy el recurso presentado por México contra un fallo que declaraba incompatible con la legislación vigente un impuesto especial que aplica a los refrescos endulzados con fructosa y otros edulcorantes distintos del azúcar de caña.

Firman México-EU acuerdo sobre comercio cementero
El Secretario de Economía, Sergio García de Alba, y sus contrapartes de E.U. en el Departamento de Comercio y en la Oficina del Representante Comercial, Carlos Gutiérrez y el embajador Robert Portman, respectivamente, firmaron hoy el acuerdo sobre el comercio de cemento entre México y EU.


Inicia CEMEX ampliación de su planta Yaqui, invierte 210 mdd.

Acercamientos México-Letonia para provechar el TLCUEM

DIARIO OFICIAL 6 DE MARZO 2006
READ MORE -

(OMC) Falla OMC contra arancel para la alta fructosa en México

OMC vuelve a rechazar arancel de México a refrescos con fructosa
Arment TN

El Organo de Apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó hoy el recurso presentado por México contra un fallo que declaraba incompatible con la legislación vigente un impuesto especial que aplica a los refrescos endulzados con fructosa y otros edulcorantes distintos del azúcar de caña.
Desde enero de 2002, México ha impuesto aranceles del 20 por ciento en la venta y distribución de las bebidas que contienen edulcorantes distintos al azúcar, lo que a juicio de Estados Unidos perjudica a sus agricultores.
Por ello, EEUU presentó una reclamación en junio de 2004 ante la OMC, que el pasado 7 de octubre se manifestó contra la postura mexicana.
Los expertos de la OMC consideraron entonces que ese arancel viola la obligación de México de dar trato nacional a los refrescos importados que no usan azúcar de caña como edulcorante, así como a la fructosa importada.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de apelación, a la que México se acogió defendiendo que el impuesto es una respuesta a la violación de EEUU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), puesto que niega el acceso a su territorio del azúcar mexicana.
En la decisión difundida hoy, el Organo de Apelación de la OMC defiende que México debería ajustarse a lo establecido por el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 y dejar de aplicar ese arancel.
READ MORE - (OMC) Falla OMC contra arancel para la alta fructosa en México

(CEMENTO) Firman México-EU acuerdo sobre comercio cementero

Firman México-EU acuerdo sobre comercio cementero
Arment TN

El Secretario de Economía, Sergio García de Alba, y sus contrapartes de E.U. en el Departamento de Comercio y en la Oficina del Representante Comercial, Carlos Gutiérrez y el embajador Robert Portman, respectivamente, firmaron hoy el acuerdo sobre el comercio de cemento entre México y EU.
A través de un comunicado de la Secretaria de Economía se señala que la ceremonia tuvo lugar en Washington D.C. y estuvieron presentes los directores de las principales empresas productoras de cemento de ambos países.
Cabe señalar que desde el pasado 19 de enero la Secretaría de Economía de México y el Departamento de Comercio de Estados Unidos, dieron a conocer que habían alcanzado un acuerdo que pone fin a la disputa comercial sobre las importaciones de cemento mexicano, que data desde 1990.
Esta ha sido una de las controversias más debatidas entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Desde hace 15 años ha sido materia de extensos y complicados litigios ante paneles del Tratado de Libre Comercio de América del Norte así como ante la Organización Mundial del Comercio.
"El acuerdo reafirma la voluntad de cooperación entre ambos países por encontrar soluciones satisfactorias a los diferendos en la relación comercial y es una clara muestra del interés compartido por las administraciones de ambos países para reforzar y profundizar los flujos comerciales en la región del TLCAN", detalla el documento
Los resultados alcanzados a través de este acuerdo permitirán a la industria cementera mexicana expandir sus exportaciones y dar certeza a sus inversiones en un escenario prospectivo de libre comercio.
Entre otros aspectos relevantes del Acuerdo destacan:
· La posibilidad para México de exportar hasta 3 millones de toneladas métricas de cemento a la región sur de Estados Unidos, conforme a una distribución regional que incluirá un volumen específico para el resto del territorio estadounidense. Esto reactivará las exportaciones de cemento mexicano en niveles aceptables en los estados del sur de Estados Unidos.
Se incorpora también una cláusula que le permite a Estados Unidos conceder 200,000 toneladas adicionales en caso de desastres naturales. El Presidente de Estados Unidos será quien haga la determinación de otorgar este tonelaje adicional.
· El volumen de las exportaciones se incrementará de manera gradual, y sobre una base anual por el tiempo que dure el acuerdo y tomando en cuenta el consumo en cada una de las sub-regiones previamente designadas por las partes. La Secretaría de Economía será quien administre y asigne los volúmenes de exportación a las empresas mexicanas.
·La duración del acuerdo será de 3 años. Durante su vigencia, la cuota que pagarán las exportaciones mexicanas se reduce del actual 26.28 dólares por tonelada métrica a 3 dólares por tonelada métrica.
Al término del acuerdo, el gobierno estadounidense revocará la medida antidumping y las exportaciones mexicanas de cemento quedarán libres de arancel.
La mayoría de los litigios iniciados al amparo del mecanismo de solución de controversias previsto en el capítulo XIX del TLCAN se darán por concluidos y las empresas mexicanas obtendrán un reembolso de los depósitos efectuados desde que la medida antidumping tuvo lugar.
· En cuanto la reclamación de México en contra de Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio, las partes acordaron suspenderlo temporalmente y, posteriormente, solicitar la terminación sobre la base de que se alcanzó una acuerdo satisfactorio entre las partes que pone fin a la controversia.
Como parte del acuerdo, ambos gobiernos acordaron profundizar la cooperación bilateral tendiente a facilitar, promover y expandir el comercio de cemento hacia ambos lados de la frontera y a no recurrir a medidas relacionadas con remedios comerciales durante la vigencia del acuerdo y hasta nueve meses después de su conclusión.
El acuerdo entrará en vigor el 3 de abril de 2006.
READ MORE - (CEMENTO) Firman México-EU acuerdo sobre comercio cementero

(CEMENTO) Invierte Cemex 210 mdd en su planta Yaqui

Inicia CEMEX ampliación de su planta Yaqui, invierte 210 mdd.

MONTERREY, MEXICO.-CEMEX, S.A. de C.V. iniciará la construcción de un nuevo horno de producción en su planta cementera Yaqui, en Sonora. Se espera que la ampliación sea finalizada en 2007.
El valor total de la inversión será de 210 millones de dólares durante un periodo de 2 años.La capacidad de producción actual de la planta Yaqui es de aproximadamente 1 millón 350 mil toneladas al año y se incrementará en 1 millón 800 mil toneladas al año cuando se complete la ampliación.
“La sólida demanda de cemento en la región ha impulsado nuestra decisión de ampliar estas instalaciones de CEMEX en el noroeste de México. Esta inversión es un ejemplo de nuestra confianza en la fortaleza de la economía mexicana y en el crecimiento continuo de la construcción de vivienda en la región.
Estimamos que esta inversión generará un rendimiento superior al 10% de retorno en capital empleado, al encontrarnos correctamente posicionados para beneficiarnos de la creciente demanda de productos de cemento en México”, afirmó Francisco Garza, Presidente de CEMEX Norteamérica.
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo.
Al celebrar sus primeros 100 años durante 2006, CEMEX continúa su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Para más información, visite www.cemex.com.
READ MORE - (CEMENTO) Invierte Cemex 210 mdd en su planta Yaqui

(COMERCIO) Acercamientos México-Letonia para provechar el TLCUEM

Acercamientos México-Letonia para provechar el TLCUEM

El día de hoy, en las instalaciones de la Cancillería mexicana, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Emb. Lourdes Aranda Bezaury, y el Subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia, Emb. Edgars Skuja, encabezaron los trabajos de la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas en Materias de Interés Común México-Letonia.
En esta ocasión, las partes abordaron el estado que guardan diversos temas de la agenda bilateral, destacando el mutuo interés en fortalecer el diálogo político y la cooperación entre ambos gobiernos, así como en aprovechar las ventajas que ofrece el TLCUEM en materia económico-comercial e inversiones. La parte mexicana presentó a la delegación letona un proyecto de Convenio de Cooperación Científica, Técnica y Tecnológica para su revisión.
Asimismo, las delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, particularmente sobre la experiencia de Letonia como miembro de pleno derecho de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como en torno a los procesos de integración regional en América Latina.
En cuanto al ámbito multilateral, la discusión se centró en los temas principales de la agenda internacional, tales como la reforma integral de la ONU, la situación en Medio Oriente y la no proliferación de armas nucleares.
Al término de la reunión se evidenció el interés de ambas partes en continuar fortaleciendo la relación bilateral, especialmente en las áreas multilateral, económica y de cooperación educativa-cultural y técnica-científica.
READ MORE - (COMERCIO) Acercamientos México-Letonia para provechar el TLCUEM

DIARIO OFICIAL 6 DE MARZO 2006

INDICE
PRIMERA SECCION
PODER EJECUTIVO

SECRETARIA DE GOBERNACION
-Acuerdo por el que se crea la Comisión Intersecretarial para l a Prevención y Combate a la Economía Ilegal 2
-Extracto de la solicitud de registro constitutivo presentada por Iglesia Cristiana Ministerios de Liberación Peniel, como Asociación Religiosa 5
-Extracto de las solicitudes de registro constitutivo de siete entidades internas de la Diócesis de León, A.R., como asociaciones religiosas 6
-Extracto de la solicitud de registro presentada por la Entidad Interna de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, A.R., para constituirse en Asociación Religiosa derivada bajo la denominación Parroquia de Fátima, Operarios Diocesanos 7
-Extracto de la solicitud de registro constitutivo presentada por Iglesia de Jesucristo La Puerta del Cielo, como Asociación Religiosa 8

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Acuerdo por el que se dan a conocer el tercer y cuarto informe trimestral de 2005, correspondientes al fideicomiso denominado Programa de Cooperación sobre Derechos Humanos México-Comisión Europea 9

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
Resolución por la que se determina la aleación que se utilizará en la composición metálica de la Moneda Conmemorativa del Bicentenario del Natalicio del Presidente Benito Juárez García, prevista en el decreto publicado el 14 de octubre de 2005 11
Anexo No. 3 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Hidalgo 12

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
-Acuerdo Modificatorio al Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat, Vertiente General del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que celebran la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Guerrero y los ayuntamientos de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, José Azueta, Taxco de Alarcón, Tlapa de Comonfort, Pungarabato, Chilapa de Alvarez, Teloloapan, Eduardo Neri, Tixtla de Guerrero, Petatlán, Atoyac de Alvarez, Ometepec, Arcelia y Huitzuco de los Figueroa de dicha entidad federativa 17
-Acuerdo Modificatorio al Acuerdo de Coordinación para la asignación y operación de subsidios del Programa Hábitat, Vertiente Fronteriza del Ramo Administrativo 20 Desarrollo Social, que celebran la Secretaría de Desarrollo Social, el Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo y Miguel Alemán de dicha entidad federativa 20

SECRETARIA DE ECONOMIA
-Aviso de consulta pública de los proyectos de normas mexicanas PROY-NMX-AA-003-SCFI-2006, PROY-NMX-AA-099-SCFI-2006, PROY-NMX-AA-132-SCFI-2006, PROY-NMX-AA-134-SCFI-2006, PROY-NMX-AA-135-SCFI-2006, PROY-NMX-AA-136-SCFI-2006 y PROY-NMX-AA-137-SCFI-2006 24

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Alvamex Química, S.A. de C.V. 26
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Tuberías Visa, S.A. de C.V. 26
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Grupo Alcione, S.A. de C.V. 27
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Asypi, S.A. de C.V. 28
-Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidad es federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Construcciones Industriales y Suministros Ramar, S.A. de C.V. 29

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL
-Acta número dos de la Convención Revisora en su aspecto salarial del Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados (acta de clausura) 30
-Convenio de revisión salarial de fecha 12 de febrero de 2006, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados 31

SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Candelario, con una superficie aproximada de 10-94-50.00 hectáreas, Municipio de Candelaria, Camp. 32
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Eyixóchitl, con una superficie de 300-00-00 hectáreas, Municipio de Hopelchén, Camp. 33
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado El Vinolar, con una superficie de 6-59-35 hectáreas, Municipio de San Ignacio, Sin. 33
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Milpa del Jiote, con una superficie de 11-94-91 hectáreas, Municipio de San Ignacio, Sin. 34
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Agua Caliente, con una superficie de 18-13-65 hectáreas, Municipio de San Ignacio, Sin. 35

-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Los Tecomates, con una superficie de 22-24-54 hectáreas, Municipio de San Ignacio, Sin. 35
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Arena, con una superficie de 2-34-51 hectáreas, Municipio de San Ignacio, Sin. 36
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Manuel, con una superficie aproximada de 93-57-17 hectáreas, Municipio de Hopelchén, Camp. 37
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Luis, con una superficie aproximada de 91-05-03 hectáreas, Municipio de Hopelchén, Camp. 38
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Las Estrellas, con una superficie aproximada de 206-77-06 hectáreas, Municipio de Hopelchén, Camp. 38
-Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Nicanor, con una superficie aproximada de 95-05-07 hectáreas, Municipio de Hopelchén, Camp. 39

SECRETARIA DE TURISMO
-Segundo Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación y reasignación de recursos, que celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Yucatán 40
-Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación y reasignación de recursos, que celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Zacatecas 44

PODER JUDICIAL
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
-Aviso mediante el cual se da a conocer la ubicación física del nuevo Módulo de Acceso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 50

________________________

BANCO DE MEXICO
-Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana 51
-Tasas de interés de instrumentos de captación bancaria en moneda nacional 51
-Tasa de interés interbancaria de equilibrio 51

AVISOS
Judiciales y generales 52

SEGUNDA SECCION
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE ECONOMIA
-Acuerdo por el que se dan a conocer las notas explicativas de la tarifa arancelaria. (Continúa en la Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima, Decimoprimera y Decimosegunda Secciones) 1
-
READ MORE - DIARIO OFICIAL 6 DE MARZO 2006

Popular posts