(COMERCIO) Afirma Concanaco que podrían crecer inversiones mexicanas en Cuba

jueves, febrero 21, 2008


Afirma Concanaco que podrían crecer inversiones mexicanas en Cuba

MEXICO.- El presidente nacional de la Concanaco-Servytur, Luis Antonio Mahbub Sarquis, previó un posible incremento de las inversiones mexicanas en Cuba, ante los cambios que se dan en la escena política de esa isla.

Al ser consultado en la ciudad de Mérida, Yucatán sobre la dimisión de Fidel Castro como presidente de Cuba, el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), consideró que este es todavía un hecho político que de momento no trasciende la esfera económica.

En conferencia de prensa en esta capital, consideró que “por ahora el sector empresarial que converge en la Concanaco ve el anuncio de Castro con mesura y se percibe un hecho más político, que un asunto que vaya a modificar radicalmente la situación económica de la isla”.

Empero, consideró que en caso de que se de un cambio en las relaciones comerciales de México con Cuba, definitivamente se incrementarían las inversiones mexicanas en esa nación.

“Es un mercado natural y definitivamente de darse una apertura comercial, seguro habrá interés de muchas empresas mexicanas de hacer negocios, por ahora las inversiones allá son algo modestas”, reconoció.

Empero, insistió en que habrá que esperar para ver el alcance que tenga en la vida económica cubana el anuncio hecho esta semana por Fidel Castro, quien ha gobernado casi 50 años.

Por otro lado, descartó gestionar amparos ante la aplicación de nuevos impuestos al sector productivo, como el caso del Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU).

Dijo que en lo personal no piensa promover amparos contra ese impuesto como sí lo han hecho otros sectores productivos, pero sí insistirán en que se haga un verdadera reforma fiscal al país.

El líder de la Concanaco estuvo en esta ciudad para presidir la toma de protesta por un año más de Humberto Espinosa Avila, como dirigente de la Cámara Nacional de Comercio local, acto en el que también estuvo presente la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


READ MORE - (COMERCIO) Afirma Concanaco que podrían crecer inversiones mexicanas en Cuba

(TEQUILA) Arranca año con el pie derecho industria tequilera del país


Arranca año con el pie derecho industria tequilera del país

GUADALAJARA.- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) señaló que este año inició con el pie derecho, luego de que se registraron signos alentadores en el primer mes de 2008, tanto en el consumo de agave como en la producción tequilera.

El CRT, que preside Miguel Angel Domínguez Morales, explicó que en la producción de tequila se tiene un aumento de 25.82 por ciento con 22.9 millones de litros producidos en comparación a los 18.2 millones que se registraron en enero de 2007.

Precisó que en la categoría Tequila 100 por ciento, el incremento fue de 66.25 por ciento con una producción de 13 millones de litros, mientras que fue menor para la categoría Tequila 51/49, lo que demuestra la clara tendencia por la primera.

En el tema de las exportaciones, “nuestra bebida nacional ha logrado un repunte impresionante en el envasado de origen con un incremento del 10.41 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior”, detalló el CRT.

Indicó que significa que en enero pasado se comercializaron fuera del país 11.2 millones de litros.

El Consejo mencionó que Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de consumo con 8.6 millones de litros enviados el pasado enero, aunque es importante destacar nuevos mercados a nivel mundial.

Aseguró que esta bebida espirituosa empieza a degustarse en paladares de muchos países, entre ellos Estonia, Suiza, Rusia, Grecia, Panamá, Sudáfrica y Japón.

Dijo que a la fecha son 61 empresas las que exportan la bebida nacional por excelencia, y con respecto al dato de marcas, al 19 de febrero de este año hay registradas 786 de envasado de origen y 150 envasadas en el extranjero.

De esta manera, agregó que el tequila se va consolidando en el mercado exterior como resultado de acuerdos comerciales y por ser un producto protegido por una Denominación de Origen, un aspecto importante que toman en cuenta hoy en día los consumidores.

Destacó el registro de la marca comunitaria Tequila que el Consejo Regulador del Tequila logró para el respeto de la bebida en la Unión Europea, medida con la que la agroindustria tequilera defiende sus intereses contra productos que, sin serlo se ostentaban como tequila.

En cuanto al consumo del agave, indicó que en enero registró una cifra récord porque se lograron colocar 88 mil toneladas en comparación de los 68 mil toneladas consumidas en el mismo mes pero del año 2007.

Esto, dijo, representa un incremento de 30.58 por ciento. Destinándose 69 mil toneladas para el 100 por ciento de agave y 20 mil para la categoría Tequila.

Indicó que la industria está realizando esfuerzos para lograr un mayor consumo de la materia prima, como el récord registrado al cierre del 2007 con un millón de toneladas utilizadas para la elaboración del Tequila.

“Los inventarios a diciembre de 2007 lo demuestran, al contar con 197 millones de litros almacenados y en proceso de maduración”, agregó.(NTX)

READ MORE - (TEQUILA) Arranca año con el pie derecho industria tequilera del país

(COMERCIO) Oportunidades Comerciales

OPORTUNIDADES COMERCIALES
MEXICO.-(Export@net)
La comunidad empresarial en el exterior incrementa cada vez mas su interés por importar productos mexicanos, subcontratar procesos de fabricación o ensamble en nuestro país o por asociarse con empresas mexicanas para mejorar su competitividad en mercados internacionales.

Las Consejerías Comerciales de PROMÉXICO captaron durante la semana pasada las oportunidades que se presentan a continuación mismas que fueron transmitidas vía correo electrónico para su publicación en este diario. Si alguna de estas oportunidades resulta de su interés, le sugerimos que de inmediato se ponga en contacto con la empresa interesada presentándole su oferta. PARA TENER ACCESO A CIENTOS DE OPORTUNIDADES COMERCIALES SUSCRIBASE A export@net.

En caso de requerir mayor información de PROMÉXICO ud. podrá solicitarla a los teléfonos: 5449 9008 (digitar opción 6) o Lada Nacional sin costo 01 800 EXPORTA (3976782) (digitar opción 6) o consultar la página de PROMÉXICO en Internet http://www.promexico.gob.mx


NORTEAMÉRICA

DURAZNOS FRESCOS, EMPRESA: LUCKY K FOODS INC, ESTABLECIDA: 1986 VENTAS: 10.1 A 25.0 MILLONES , CONTACTO: MIKE OKI, TEL: 604 649-9555, FAX: 604 467-7122, E-MAIL: jclacan@msn.com, MAPLE RIDGE, COLUMBIA BRITÁNICA, CANADA

PAPAYA FRESCA, EMPRESA: LUCKY K FOODS INC, ESTABLECIDA: 1986 VENTAS: 10.1 A 25.0 MILLONES , CONTACTO: MIKE OKI, TEL: 604 649-9555, FAX: 604 467-7122, E-MAIL: jclacan@msn.com, MAPLE RIDGE, COLUMBIA BRITÁNICA, CANADA

BRÓCOLI FRESCO, EMPRESA: JOLIFRUITS IMPORT EXPORT, ESTABLECIDA: 2006 VENTAS: 1.1 A 2.5 MILLONES, CONTACTO: SATAR KADAR, TEL: 450 669-5522, FAX: 450 669-9466, E-MAIL: jolifruit@live.ca, MONTREAL, QUEBEC

SEMILLAS DE CHÍA, EMPRESA: FUTURE BAKERY LIMITED, ESTABLECIDA: 1984 VENTAS: 1.1 A 2.5 MILLONES , CONTACTO: ALAN SHIKATANI, TEL: 416 231-1491, FAX: 416 231-1879, E-MAIL: alanshikatani@futurebakery.com, ETOBICOKE, ONTARIO

BOTANAS, EMPRESA: WHOLE FOODS MARKET, ESTABLECIDA: 1980 VENTAS: MÁS DE 25 MILLONES , CONTACTO: ROYCE L. MILAN, TEL: 210 281-9748, FAX: 210 281-9749, E-MAIL: tcmsa@sbcglobal.net, AUSTIN, TEXAS

PALOMITAS DE MAÍZ ORGÁNICO, EMPRESA: WHOLE FOODS MARKET, ESTABLECIDA: 1980 VENTAS: MÁS DE 25 MILLONES , CONTACTO: ROYCE L. MILAN, TEL: 210 281-9748, FAX: 210 281-9749, E-MAIL: tcmsa@sbcglobal.net, AUSTIN, TEXAS

ALIMENTO PARA PERROS, EMPRESA: GLOBAL ATLANTIC TRADERS CORP., ESTABLECIDA: 1993 VENTAS: 0.1 A 1.0 MILLÓN , CONTACTO: ED CHUA, TEL: 908 581-4952, FAX: 908 647-7967, E-MAIL: echua5@yahoo.com, STIRLING, NUEVA JERSEY

ROPA DE TEJIDO DE PUNTO, EMPRESA: MFG.COM, ESTABLECIDA: 2000 VENTAS: 10.1 A 25.0 MILLONES , CONTACTO: TONY FORCUCCI, TEL: 678 384-6364, FAX: 678 556-2976, E-MAIL: tforcucci@mfg.com, ATLANTA, GEORGIA

READ MORE - (COMERCIO) Oportunidades Comerciales

(DOF) Diario Oficial de la Federación

Archivo PDF del Diario OficialVer ImagenIndice PortadaVer Imagen
Fecha: 21/02/2008 - Edición Matutina
PRIMERA SECCION DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION MEXICO

PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Ver WORD Acuerdo por el que se modifica el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Jalisco, y se suscribe el Anexo No. 8 de dicho Convenio

Ver WORD Convenio que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Jalisco, relativo al mecanismo de ajuste de los anticipos a que hacen referencia los artículos 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2007 y décimo primero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2007

Ver WORD Anexo No. 1 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado de Guerrero y el Ayuntamiento del Municipio de Acapulco de Juárez de dicha entidad federativa

Ver WORD Reglas de Operación del Fondo para la Reconstrucción Económica y Social de Tabasco y Chiapas

Ver WORD Resolución mediante la cual se autoriza a la entidad financiera del exterior denominada Banco General, S.A., el establecimiento de una oficina de representación en la Ciudad de México, Distrito Federal
SECRETARIA DE ENERGIA

Ver WORD Decreto por el que se aprueba el Programa Sectorial de Energía 2007-2012

Ver WORD Programa Sectorial de Energía 2007-2012
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Ver WORD Extracto del Título de Concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones, otorgado en favor de Coordinadora de TV por Cable, S.A. de C.V.
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Ver WORD Acuerdo de Coordinación que celebran la Secretaría de la Función Pública y el Estado de Tamaulipas, cuyo objeto es la realización de un programa de coordinación especial denominado Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Ver WORD Decreto por el que se aprueba el Programa Sectorial de Procuración de Justicia 2007-2012

Ver WORD Programa Sectorial de Procuración de Justicia (PSPJ) 2007-2012
ORGANISMOS AUTONOMOS
CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

Ver WORD Acuerdo por el que se adiciona y modifica la relación de especialidades farmacéuticas susceptibles de incorporarse al Catálogo de Medicamentos Genéricos
BANCO DE MEXICO

Ver WORD Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Ver WORD Tasa de interés interbancaria de equilibrio a 27 días

Ver WORD Tasa de interés interbancaria de equilibrio a 91 días



READ MORE - (DOF) Diario Oficial de la Federación

Popular posts