Mantiene Presidente colaboración con empresarios

jueves, enero 21, 2010

Mantiene Presidente colaboración con empresarios
Lino Calderón

Luego de varios meses de duros cuestionamientos en su contra por parte de los empresarios del país, el presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con ese sector.
En la reunión que ayer a temprana hora sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, exhortó a sus integrantes a aprovechar las oportunidades que trae el proceso de recuperación económica, donde la prioridad es el crecimiento y el empleo.
El titular del Ejecutivo habló de la importancia que tiene la estrategia que lleva a cabo su gobierno en el combate al crimen organizado y expuso que esto tiene la finalidad de acabar con el dominio territorial que buscan tener los delincuentes.
La reunión tuvo lugar a temprana hora en la residencia oficial de Los Pinos, hasta donde llegaron más de 80 empresarios, con excepción de Valentín Díez Morodo y Claudio X. González, quienes se encuentran fuera del país.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial, en voz de su dirigente, Armando Paredes Arrollo, habló de la importancia que tiene trabajar en las reformas estructurales pendientes, entre ellas la fiscal y laboral.
Lo anterior, puntualizó ante el primer mandatario de la nación, para promover el crecimiento y el empleo.
Paredes Arrollo hizo un amplio reconocimiento a la lucha que emprende el gobierno de la República contra la delincuencia organizada para salvaguardar la planta productiva nacional.
Por igual, refrendó el compromiso de los empresarios de trabajar de manera conjunta con el gobierno federal, dentro de un diálogo franco, para establecer una agenda de temas prioritarios para el país.
El presidente del CCE reconoció las medidas implementadas por la administración del presidente Calderón en el 2009, que aminoraron el impacto de la crisis en la economía mexicana.
Cabe destacar que en el encuentro acompañaron al titular del Ejecutivo los secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.
El diálogo, acompañado de un desayuno, tuvo una duración de poco más de dos horas y media. Después el primer mandatario partió rumbo al sur de la ciudad para participar en el evento "La Leche Liconsa Mantiene su Precio Para Vivir mejor".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Mantiene Presidente colaboración con empresarios

Garantizados derechos humanos de los mexicanos

Garantizados derechos humanos de los mexicanos: Segob
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación, reiteró que el el gobierno federal mantiene su compromiso y voluntad para garantizar la seguridad de la población y reconoció el valioso trabajo de las y los defensores de derechos humanos como componente fundamental del sistema de protección y promoción de las garantías individuales y de la democracia mexicana.
La posición de la dependencia se realiza luego de las versiones de violación de los derechos humanos por parte del ejercito mexicano a la población, realizadas en Estados Unidos por Amnistía Internacional.
La dependencia que dirige Fernando Gómez Mont ratificó su compromiso por propiciar mejores condiciones de seguridad para el desempeño de la labor periodística, "al ser la libertad de expresión indispensable para la consolidación del Estado democrático en México".
En respuesta al informe de Amnistía Internacional "Exigiendo justicia y dignidad: defensores y defensoras de los derechos humanos en México", expuso que las recomendaciones formuladas por las Naciones Unidas son muestra fehaciente de su compromiso con los defensores de derechos humanos y con los periodistas, "como actores fundamentales de la agenda pública del país".
Más aún, indicó, es prioridad del gobierno federal garantizar que las y los defensores de los derechos humanos puedan ejercer plenamente su profesión y se les respeten sus garantías, con base en la normatividad constitucional, así como los tratados internacionales de los que México es parte.
Señaló que la labor que hace en favor de los derechos humanos está bajo el escrutinio permanente de los organismos públicos de derechos humanos, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y la opinión pública.
Además México participa activamente en el sistema internacional de derechos humanos e informa regularmente a organismos internacionales que así lo solicitan sobre el ejercicio de la defensa de las garantías individuales en el país, expuso la dependencia.
De igual modo mantiene un diálogo abierto y constructivo con organizaciones de la sociedad civil, tanto nacionales como internacionales que hacen frecuentes visitas al país.
Incluso, continuó, en México existen oficinas de organizaciones internacionales que llevan a cabo con plena libertad tareas de acompañamiento de defensores de derechos humanos.
En este sentido la dependencia resaltó el Programa Nacional de los Derechos Humanos 2008-2012 como la aceptación de las recomendaciones del Mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
La aceptación de esas recomendaciones "son muestra fehaciente del compromiso del gobierno de México con las y los defensores de derechos humanos y con los periodistas, como actores fundamentales de la agenda pública del país".
De la misma manera el gobierno federal reitera su voluntad por propiciar mejores condiciones de seguridad para el desempeño de la labor periodística, al ser la libertad de expresión indispensable para la consolidación del Estado democrático en México, agregó.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Garantizados derechos humanos de los mexicanos

Aumenta puerto de Guaymas servicios a cementeras

Aumenta puerto de Guaymas servicios a cementeras
Lino Calderón

GUAYMAS, Sonora.-La Administración Portuaria Integral (API-Guaymas) aumentó este año sus servicios dedicados de embarque y desembarque de buques cementeros.
Con el arribo de la embarcación "Cardinal" procedente de San Diego, California, por primera vez en los muelles del Puerto de Guaymas se recibieron aproximadamente 45 mil toneladas de "Bauxita", que tiene como destino las plantas cementeras de Cemex y Apasco en el estado de Sonora.
La API informó que que con estas primeras toneladas de bauxita propiedad de la empresa Cementos Apasco, se da inicio a las operaciones de la nueva planta Holcim Apasco, construida en la ciudad de Hermosillo, la cual tuvo una inversión privada de 400 millones de dólares y tiene una capacidad instalada de producción de 1.6 millones de toneladas de cemento.
Asimismo mencionó que esta será la primera embarcación que descargue por el puerto insumos como Yeso, Coke, Clinker, Bauxita y Cemento en diversas presentaciones para la planta cementera, así como para ser enviado en tráfico de cabotaje y altura a diferentes destinos.
La bauxita es un mineral, que consiste principalmente en los óxidos de aluminio acuosos e hidróxidos de aluminio junto con la silicona, el légamo, los hidróxidos de hierro y los minerales de la arcilla, y es utilizada en la industria del cemento, ya que el cemento aluminoso o fundido se produce a través de este material.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Aumenta puerto de Guaymas servicios a cementeras

Presenta Hacienda proyecto para transparentar operaciones en bancos

Presenta Hacienda proyecto para transparentar operaciones en bancos
Lino Javier Calderón

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), integró un proyecto de mejora regulatoria que facilitará mayor control de estas operaciones en los bancos, para proteger a los inversionistas en valores, informaron fuentes de la dependencia.
Recientemente la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), aseguró que es necesario adecuar el sistema de recepción de órdenes y asignación de operaciones con valores a las mejores prácticas observadas en mercados internacionales.
El objetivo, señala Cofemer, es fomentar el crecimiento del mercado de valores y agilizar los procesos para que los clientes de los bancos puedan realizar operaciones de compra y venta de títulos.
Hacienda propone clasificar a los clientes, por lo cual las instituciones deben contar con políticas y lineamientos que les permitan identificarlos o conocerlos, así como para determinar sus objetivos de inversión.
Además, que conozcan los riesgos que sus clientes están dispuestos a asumir en la inversión de valores, considerando además el rendimiento que esperan recibir y su aversión al riesgo.
La inversión en valores no genera rendimientos ciertos e invariables, por lo cual, en protección de los intereses de los clientes de las instituciones de crédito resulta conveniente que estos conozcan los riesgos inherentes a las inversiones que realicen, subrayó la dependencia.
Asimismo, los inversionistas deben saber que los rendimientos derivados de sus operaciones pueden variar, según los valores que adquieran.
El fin, destaca la secretaría, es "salvaguardar los intereses de los clientes, ya que las instituciones de crédito deberán proporcionarles la información necesaria para la toma de decisiones de inversión acorde precisamente con su perfil de inversión".
La dependencia reitera que los efectos de este anteproyecto sobre los clientes de las instituciones de crédito radican en que dichos intermediarios contarán con un sistema de recepción y asignación más eficiente y transparente para la ejecución de las operaciones con valores.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Presenta Hacienda proyecto para transparentar operaciones en bancos

Empresarios piden a Calderón acelerar reforma fiscal

Empresarios piden a Calderón acelerar reforma fiscal
Lino Calderon

En reunión en Los Pinos, empresarios pidieron al presidente Calderón sacar pronto la reforma fiscal ya que dijeron, los procesos electorales podrían obstaculizarla; la calificaron prioritaria para las finanzas del país
Dirigentes empresariales se reunieron la mañana de este jueves en privado con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos.
Al salir dijeron que irán de la mano con el gobierno federal para sacar la reforma fiscal al considerar que es una prioridad porque están en juego las finanzas públicas del país.
Advirtieron que esta reforma debe realizarse pronto porque los procesos electorales de este año podrían obstaculizarla.
Entre los asistentes estuvieron Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mario Sánchez, dirigente de Concanaco y Gerardo Gutiérrez, presidente de Concamin.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Empresarios piden a Calderón acelerar reforma fiscal

Cierra BMV en nivel más bajo del año

Cierra BMV en nivel más bajo del año
Lino Calderon

Al cierre de las operaciones bursátiles, el Índice de precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 820.04 unidades, equivalentes a una pérdida de 2.56%, la caída más pronunciada en lo que va del año.
El principal indicador del mercado accionario se ubicó en 31 mil 205.30 unidades.
Se negociaron 384.2 millones de acciones de un total de 80 emisoras que participaron, de las cuales 12 ganaron, 63 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambios.
En el mercado bursátil de Nueva York, el índice industrial Dow Jones, cayó 2.01%. Finalizó en 10 mil 389 unidades. El indicador Nasdaq, el de las acciones de tecnología, perdió 1.12%. Se ubicó en 2 mil 265 puntos.
El precio del petróleo intermedio de Texas, que es la referencia para América del Norte, bajó 1.66 dólares en el mercado neoyorquino. Se cotizó en 76.08 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación cerró por debajo de los 70 dólares.
En el mercado de las divisas, el precio del dólar en operaciones al menudeo subió 17 centavos. En ventanillas bancarias y casas cambio, el billete verde se compró en 12.59 pesos y se vendió en 13.04 pesos.
Al mayoreo o entre bancos, la divisa se negoció a la compra en 12.93 pesos y a la venta en 12.95 pesos, 29 centavos más que ayer.
El euro se compró en 18.08 pesos y se vendió en 18.38 pesos, 27 centavos más con relación al cierre anterior.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Cierra BMV en nivel más bajo del año

Liconsa cumple con las familias más pobres: Calderón

Liconsa cumple con las familias más pobres: Calderón
*Por cuarto año consecutivo, mantendrá su precio de 4 pesos por litro
Lino Javier Calderon


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que para el Gobierno Federal la prioridad es apoyar a los que menos tienen, por ello anunció que el precio de la leche Liconsa se mantendrá en 4 pesos, con lo que beneficiará a casi tres millones de familias que viven en situación difícil.
"Liconsa lo que busca es cumplir con el papel social para el cual fue creado: el poder auxiliarle a las familias más pobres, además de un producto nutritivo y necesario", explicó, acompañado de su esposa Margarita Zavala.
El Mandatario destacó que este es al cuarto año consecutivo que Liconsa no sube sus precios. Además, enfatizó que hay el compromiso de su Administración de acabar con la desnutrición que aún padece un sector de la población, particularmente la desnutrición infantil.
"Queremos que nuestros niños crezcan sanos, queremos que crezcan fuertes, queremos mantener a raya la desnutrición, la anemia, que es un problema asociado, entre muchos otros, a la desnutrición. Y por eso ésta no es una leche cualquiera, está fortificada, tiene hierro, tiene zinc, tiene ácido fólico que sirve para que las mamás puedan tener un embarazo más saludable, una mejor gestación. Tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B2, vitamina B12, en fin. Es una leche verdaderamente fortificada. Todo eso permite un mejor desarrollo de los niños", expresó.
Señaló que Liconsa se ha consolidado como uno de los principales instrumentos del Estado mexicano para apoyar la nutrición de los niños de México, pero también para el apoyo de los productores del país, ya que en 2009 compró 635 millones de litros de leche, con una derrama de tres mil millones de pesos.
Reiteró que a pesar de que se había pensado que esta leche desaparecería, no sólo ha mantenido su precio, sino se ha ampliado la capacidad de distribución.
"Quiero decirles también que además de beneficiar a las familias mexicanas, las más humildes, también estamos beneficiando a mucha gente del campo, mucha gente de Los Altos, mucha gente del Estado de México, de Michoacán, de Guerrero, de Veracruz; gente que produce leche y que si no fuera por LICONSA estaría en manos de la intermediación y a veces de francos acaparadores que no pagarían un precio justo por la leche", agregó.
El Presidente Calderón evocó a Ignacio Allende, quien nació el 21 de enero de 1969, y afirmó que en este año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, la mejor manera de festejarlo es enarbolando los ideales de nuestros héroes y trabajar por un México más justo, equitativo e igualitario.


¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

READ MORE - Liconsa cumple con las familias más pobres: Calderón

Emite Segob declaratorias de emergencia por heladas

Emite Segob declaratorias de emergencia por heladas
Lino Calderon

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió sendas declaratorias de emergencia para tres municipios de San Luis Potosí, uno de Zacatecas y dos de Durango por la ocurrencia de heladas severas ocurridas entre el 9 y 18 de enero en esas entidades.
A partir de estas declaratorias solicitadas por los respectivos gobiernos estatales, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada, dado que con ello se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En el caso de San Luis Potosí, la declaratoria de emergencia se emitió para los municipios de San Santa Catarina, Xilitla y Villa de Arriaga, por las heladas de los días 9 y 10 de enero, mientras que en el caso de Zacatecas fue para el ayuntamiento de Trinidad García de la Cadena, que se presentó los días 15 y 16 de enero.
La Segob expidió la declaratoria de emergencia para los municipios de San Dimas y Canatlán, en Durango, por la ocurrencia de heladas severas registradas del 15 al 18 de enero.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Emite Segob declaratorias de emergencia por heladas

Asegura Hacienda que la crisis en México termino

miércoles, enero 20, 2010

Asegura Hacienda que la crisis en México termino
Lino Calderon
El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, anuncio que la crisis ha terminado en su país, que volvió a crecer en la segunda mitad del año pasado.
"Ahora que la crisis ha terminado, contamos con algunas medidas que nos ayudarán a restringir el impacto de esas políticas", afirmó.
En un acto en el Woodrow Wilson Center de Washington, un instituto de estudios independiente, Cordero explicó que tras haber adoptado medidas de estímulo económico desde octubre de 2008, el Gobierno ahora quiere limitar los efectos fiscales de esas acciones.
En enero entraron en vigor alzas en los impuestos a la renta, al valor agregado y a las telecomunicaciones, así como subidas del precio de la gasolina, que han elevado la recaudación fiscal.
"Cuanto más cambiemos hacia impuestos no vinculados al petróleo, será mejor para la solvencia de la economía mexicana", sostuvo.
El secretario aseveró que el déficit público de México es "moderado", pues asciende actualmente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y que el año que viene será menor y en 2012 habrá un presupuesto equilibrado.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Asegura Hacienda que la crisis en México termino

Reactiva Veracruz produccion de Azufre

Redactiva Veracruz produccion de Azufre
*Calderon y Fidel Herrera inauguran planta de Mexchem
Lino Calderon
JALTIPA N, Ver.- La reactivación de la producción de azufre, aquí en el sur de Veracruz, ahora con inversión estratégica para crear nuevos empleos y respaldar a la industria química de México, con capital mexicano y tecnología mexicana, destacó el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
Durante la inauguración de la planta extractora de azufre de la empresa Mexichem, el mandatario estatal, dijo que como resultado del lanzamiento de esta planta, junto a los empleos que se crearon durante la etapa de edificación de las instalaciones, plantea ahora recomponer el eslabón productivo del azufre, que es la base para producir fertilizantes, necesarios para un país de 30 millones de hectáreas cultivables y que lo requiere para producir más alimentos para la mesa del mexicano y para la exportación.
Señaló durante su intervención ante el presidente Felipe Calderón que encabezó esta apertura, que esta planta rescata, remedia e impulsa esta amplia zona donde existió la Pan American Sulphur Company, después Azufrera Panamericana, empresa que fue sustento económico de la región y que ahora surge con las nuevas normas internacionales y nacionales de carácter ecológico, con impactos positivos y significativos para la economía de Jáltipan, la regional y de todo Veracruz.
El gobernador Herrera Beltrán dijo que no hay impactos negativos a la vegetación y, se comprometió a seguir reforestando la zona junto a Pemex. "Se cuidan las plantas de tratamiento de agua para la utilización inteligente de la laguna. Hay cuidado del aire y en el manejo de residuos".
En este sentido, reconoció la acción de Pemex y su director general al reimpulsar el manejo de la torta de azufre en Texistepec y las lagunas ácidas, donde con el apoyo de la UNAM se logró erradicar el peligro de la corrosión con los lixiviados y volver productivas zonas que estaban prácticamente muertas, dijo el gobernador veracruzano.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Reactiva Veracruz produccion de Azufre

No multara COFETEL a Telcel por falla en su red

No multara Cofetel a Telcel por falla en su red
Lino Calderon

La Comision Federal de Telecomunicaciones, COFETEL, dio a conocer que la falla registrada el pasado lunes en la prestación del servicio de Telcel, no cumple con los criterios que establece el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes de Servicio Móvil para dar aviso al organismo.
La COFETEL se destacó que el lunes al mediodía el operador móvil Telcel informó al organismo que ese 18 de enero registró una falla en uno de los Puntos de Servicio Local (PSL) de su red GSM para los usuarios de prepago.
El concesionario precisó que la falla fue detectada de inmediato, lo que permitió que paulatinamente se reestableciera la posibilidad de comunicación entre los usuarios afectados, en un periodo de tiempo que osciló entre dos y 20 minutos como máximo.
Sin embargo, el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes del Servicio Local Móvil establece que los concesionarios deberán reportar a la COFETEL las fallas que se presenten en parte o en la totalidad de su red y que afecten la prestación del servicio en una población o bien, a un número estimado de más de dos mil usuarios, en ambos casos durante más de 30 minutos.
En el informe, Telcel indicó que la falla registrada al medio día del pasado lunes, no cumple con los criterios que establece el Plan Técnico Fundamental de Calidad de las Redes de Servicio Móvil para dar aviso a la COFETEL. Incluso, muchos de los usuarios no se percataron de la falla misma, debido a que tuvo un lapso muy corto y desapercibido.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - No multara COFETEL a Telcel por falla en su red

Aumenta HSBC inversiones en México

Aumenta HSBC inversiones en México
Lino Javier Calderon

La unidad mexicana del grupo financiero británico HSBC Holdings Plc buscará hacer crecer sus utilidades tras una inyección de capital de 700 millones de dólares que recibió en diciembre desde su casa matriz, dijo el su director general.

La inyección en la subsidiaria servirá para expandir el negocio del banco y financiar la remodelación de su red de sucursales bancarias en el país, dijo en una conferencia de prensa Luis Peña, el director general de la unidad de HSBC (HSBA.L: Cotización) en México.

El objetivo es buscar más utilidades en el mercado mexicano, que el ejecutivo calificó como muy competitivo.

"El indicador objetivo básico de este banco es el retorno a capital, al tu volver el denominador más grande, el capital más grande, ahora tienes un mayor reto de producir utilidades para producir un retorno interesante", comentó.

El aporte de capital "nos pone un compromiso muy fuerte, de decir cómo vamos a rentabilizar esa inversión, cuidándola bien y teniendo un retorno de capital atractivo para el accionista", agregó.

México prevé un crecimiento de su economía de alrededor del 3 por ciento en el 2010, luego de una fuerte contracción el año pasado. Peña dijo que el banco está entrando también en un "ciclo de crecimiento".

"Va a ser un crecimiento prudente y ordenado de la cartera, y (...) va a ser un crecimiento supeditado a dónde está la demanda de crédito", afirmó.

El sistema financiero mexicano, liderado por poderosos grupos foráneos como HSBC, Santander (SAN.MC: Cotización), BBVA (BBVA.MC: Cotización) y Citigroup (C.N: Cotización) reportó un crecimiento en la morosidad del crédito al consumo entre el 2008 y el 2009, luego de años de acelerada expansión, por el impacto de la crisis global.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Aumenta HSBC inversiones en México

Aclara Slim que no integrará servicios en México

Aclara Slim que no integrará servicios en México
Lino Javier Calderon

El empresario Carlos Slim Helú, presidente Honorario de Teléfonos de México, demando al gobierno federal que una vez pasada la emergencia en los ingresos públicos, eche atrás el impuesto a las telecomunicaciones por considerarlo "irracional".
En conferencia de medios, el empresario detalló que por ello han decidido absorber el tres por ciento de este impuesto que se establecido para este año.
Por otro lado, Slim Helú, rechazó que se vaya a realizar una fusión entre Telcel y Telmex, dijo que "se trata de una reestructuración operativa y quienes digan lo contrario son personas que están confundidas" al tiempo que aclaró que la propuesta de la telefónica América Móvil para tomar el control de sus empresas hermanas, Telmex y Telmex Internacional, no generará una integración de servicios en México.
Asimismo, dejó en claro que no son un monopolio.
El empresario indicó que para el 2010 Telmex invertirá 10 mil millones de pesos, pero en México falta mucho por invertir en infraestructura, casa, carreteras, puertos, vivienda, campo, turismo, salud, educación y de esa forma crear empleos.
De ahí que lamentó el retraso tecnológico de México que no permite la competencia.
Slim Helú, confió en que en los próximos tres años se pueda llegar a 12 millones de accesos a la banda ancha para que más de la mitad de la población tenga acceso a internet, al tiempo que anunció que abrirá este año 3 mil bibliotecas digitales para los clientes o las personas que no tengan acceso tecnológico.
Asimismo, anunció la formación del Instituto Tecnológico de Telmex que preparará a los trabajadores para impulsar más la tecnología digital.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Aclara Slim que no integrará servicios en México

Calderón: Recuperación debe sentirse en los bolsillos

Calderón: Recuperación debe sentirse en los bolsillos
Lino Calderon

VERACRUZ, México.-El presidente Felipe Calderón reiteró que la prioridad del gobierno federal para este año es que México se recupere económicamente y se generen los empleos que tanto se necesitan.

"Y no sólo eso, sino que esa recuperación no sólo sea en los números sino que también la puedan sentir las familias mexicanas en su monedero y en sus bolsillos", dijo Calderón Hinojosa, durante la inauguración de una planta productora de azufre en Jáltipan.

Refrendó su compromiso de levantar al sector petroquímico nacional que dijo, ha estado prácticamente dejado a un lado durante muchos años.

"En primer lugar impulsamos, a pesar de los mitos y tabúes, una reforma al sector energético nacional que finalmente se logró, si bien no con el alcance que habíamos propuesto, se logró finalmente en el 2008", recordó el jefe del Ejecutivo.

Invitó al sector petroquímico nacional a hacer propuestas para seguir modernizando este sector: "Para que me propongan los cambios legales que se necesiten para dinamitar la petroquímica nacional y yo me comprometo a presentarlos como iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión".

Reiteró también su compromiso con la seguridad pública, luego de felicitar a los integrantes del Ejército Mexicano que capturaron ayer a Juan Carlos Tarabay Castillo, alias "El Z-20" en territorio veracruzano.

"Por eso estamos trabajando fuerte con un compromiso decidido del gobierno federal por la seguridad pública en Veracruz y en todo México", afirmó el primer mandatario.

Agregó que la seguridad es condición indispensable para que sigan creándose fuentes de trabajo en México de empresas nacionales y globales.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Calderón: Recuperación debe sentirse en los bolsillos

Solicita FSTSE, creación de financiera aseguradora para pensionados

martes, enero 19, 2010

Solicita FSTSE, creación de financiera aseguradora para pensionados
Lino Calderón
A fin de garantizar para garantizar estabilidad, seguridad y mejores condiciones económicas, sobre todo para los pensionados y el otorgamiento de un nuevo crédito para los trabajadores derechohabientes del ISSSTE de sus propios recursos financieros, el dirigente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado FSTSE, Joel Ayala Almeida, solicitó al presidente de la República, la creación de una financiera aseguradora pública.
En el quincuagésimo aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado –ISSSTE-, el presidente de la FSTSE, dijo que la operación de la nueva Financiera Pública será en pleno equilibrio económico institucional y con una transparencia total en su manejo. Y aseguró que los nuevos créditos para los derechohabientes del ISSSTE dijo que será proveniente de los propios recursos de los trabajadores en su Fondo de Pensiones.
Acerca de esta petición dijo que está acorde con lo que obliga y dispone la nueva Ley del Instituto en su apartado de funcionamiento del Pensionissste. Sabemos de la sensibilidad y el compromiso del presidente Calderón para normar las respectivas instrucciones hacia quien representa en la Junta Directiva al Estado mexicano", comentó.
Enfatizó que la posición de los trabajadores al servicio del Estado afiliados a la FSTSE se mantendrá de manera permanente en actitud de diálogo y concertación que conlleve a acuerdos en beneficio del fortalecimiento de las instituciones del país.
Responde ISSSTE al desafío de la seguridad social: SNTE
A su vez, el secretario general del SNTE, el profesor Rafael Ochoa Guzmán, comentó que el ISSSTE es una de las respuestas del Estado mexicano al desafío de la seguridad social integral para el amplio universo de los servidores públicos y sus familias.
Asimismo comentó que celebran hoy la fortaleza de un organismo puntal en el país actual y que es pieza fundamental en el país que queremos ser: un México que reconozca la dignidad del trabajo y sepa recompensar el esfuerzo, la inteligencia y el compromiso de los servidores públicos.
De la nueva Ley del ISSSTE, dijo que representa un quiebre esencial, porque garantiza la viabilidad financiera de la institución frente a los cambios demográficos y epidemiológicos en las próximas décadas.
Admitió que no fue fácil encontrar mecanismos y vías transitables para encarar el desafío sin sacrificar derechos ni replegar banderas; "pero con responsabilidad y compromiso indeclinable con las futuras generaciones, supimos responder a la crisis global de los sistemas de seguridad social y, especialmente al régimen de pensiones y jubilaciones".
Celebramos hoy la vigencia de un proyecto colectivo que ha sabido cambiar, transformarse, actualizarse, sin modificar su esencia ni renunciar a la misión que le dio origen y representa su razón de ser; la utilidad pública, social, que significa un ISSSTE renovado y fortalecido como pieza fundamental "de nuestro proyecto de nación en el siglo XXI", dijo a nombre de la maestra Elba Esther Gordillo, el líder del magisterio.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Solicita FSTSE, creación de financiera aseguradora para pensionados

Liberan frecuencias del espectro radioelétrico para uso público

Liberan frecuencias del espectro radioelétrico para uso público
Lino Javier Calderón
Como parte del compromiso contraído desde 1997, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) finalmente liberó el uso libre de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico 1920 a 1930 Megahertz (MHz) es decir, que podrán ser utilizadas por el público en general sin necesidad de concesión, permiso o registro, y mantuvo reservado el espectro de 1910 a 1920 MHz.
La Cofetel detalló en el el Diario Oficial de la Federación, que la resolución se tomo en base a los lineamientos de la Comisión Interamericana de Comunicaciones, la cual establece que estas frecuencias pueden ser utilizadas para servicios de comunicación de acceso inalámbrico fijo o de baja movilidad, para aplicaciones de voz, llamadas, y datos como el acceso a internet en PCS de baja potencia o en una combinación de todas las anteriores.
El documento publicado, señala que el artículo 10, fracción I de la Ley Federal de Telecomunicaciones, dispone que las bandas de uso libre son aquellas bandas de frecuencias que pueden ser utilizadas por el público en general sin necesidad de concesión, permiso o registro.
El acuerdo, establece como bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso libre las bandas 1920-1930 MHz, la cual podrá ser utilizada por el público en general sin requerimiento de concesión, permiso o registro utilizando equipos homologados de baja potencia, con promedio inferior a 10 megawats (Mw).
Indica que en caso de utilizarse para sistemas de acceso inalámbrico remoto, la potencia de transmisión se limitará a 250 mW y sólo podrán emplearse antenas de ganancia direccional máxima de 17 dBi. (Database Independent Interface) que significa la unidad para medir la ganancia de una antena.
Recalca que si se utilizan antenas de ganancia direccional mayor a 17 dBi, la potencia total de entrada a las mismas y su correspondiente densidad de potencia, deberán ser reducidas en la misma cantidad que la ganancia direccional exceda de 17dBi.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Liberan frecuencias del espectro radioelétrico para uso público

Anuncia INEGI censo 2010 para mayo

Anuncia INEGI censo 2010 para mayo
Lino Javier Calderón
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, anunció el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 25 de junio próximos, con un presupuesto de 4, mil 900 millones de pesos, es decir un aumento de 300 millones.
Durante el anuncio Eduardo Sojo, presidente del INEGI, informó que el incremento del presupuesto para realizar el ejercicio correspondió al agregado de cinco preguntas en el cuestionario básico, que en esta ocasión incluye 29 preguntas.
Así, el presupuesto inicial de $4,600 millones para emprender el ejercicio estadístico se incrementó a $4,900 millones, con el propósito fundamental de actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre vivienda.
El funcionario del INEGI explicó que el censo estará integrado por cuestionarios básico, ampliado, de localidad y entorno urbano, estos dos últimos sólo de observación por parte de los encuestadores.
El cuestionario básico incluirá las cinco nuevas preguntas referentes a tasas de fecundidad, migración y situación económica, a petición principalmente de la comunidad académica; en tanto que el ampliado consta de 75 preguntas, que se harán a 10% de la población seleccionada por medio de un procedimiento probabilístico.
Las 29 preguntas comunes a los dos cuestionarios permitirán generar indicadores al menor nivel de desagregación geográfico posible, de acuerdo con el criterio de confidencialidad de los datos, que permiten atender las necesidades de información en planes, programas y políticas sociales.
Con este ejercicio se obtendrá también información acerca de las personas con discapacidad en el país, lo que permitirá erogar un registro de población vivienda de este sector.
Para lograr el éxito del censo, expone el INEGI, es necesario que la sociedad apoye a los 163,000 entrevistadores, de las 180,000 personas que serán contratadas para este propósito, y que estarán en 1,900 oficinas distribuidas en el territorio nacional.
Será en diciembre de este año cuando se den a conocer los resultados preliminares del ejercicio censal, y durante el primer trimestre de 2011 se tendrán los resultados definitivos.
En el encuentro, Eduardo Sojo adelantó en entrevista que el INEGI podría iniciar la publicación de reportes de inflación entre los meses de junio y julio de 2011.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Anuncia INEGI censo 2010 para mayo

Fundamental ciudadanía en la renovación institucional: Gómez Mont

Fundamental ciudadanía en la renovación institucional: Gómez Mont
Lino Javier Calderón

Sería gravísimo, que este 2010 fuera un año inocuo frente a la historia del país, ya que es un año en que se abren los espacios para una profunda renovación institucional, por lo que la presencia de la ciudadanía en el proceso "es toral en la reforma política", señaló el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Al participar en n la Mesa de Discusión "Agenda Ciudadana y Gobernabilidad: La Reforma Política. Diálogo Ciudadano", Gómez Mont rechazo el voto en blanco como una manifestación de frustración política, cuando, dijo, existe una propuesta para reformar a nuestro sistema político con la propuesta que el Ejecutivo realizó y que busca garantizar la representación ciudadana ante la toma de decisiones.
"Estará en los representantes políticos la toma de decisiones de qué hacer con la reforma, pero la ciudadanía no puede ser ajena a ese debate y análisis". Esto es: "la reforma les tiende la mano y le pone el balón para que ustedes puedan jugar", acotó en funcionario.
Reconoció que la decisión final será adoptada por los representantes políticos, no obstante, resalto la importancia de que la ciudadanía forme parte del debate y análisis, pero sobre todo que asuman mayor responsabilidad sobre los procesos que les afectan y que se ve consolidada en esta reforma política.
El encargado de la política interior del país, aseguró que es momento para que la ciudadanía tenga mayor incidencia en las decisiones, pero sobre todo para superar las disfuncionalidades que tiene una democracia como la nuestra.
En este contexto, recordó que el Presidente de la República presentó una iniciativa que tenía dos fundamentos claros: uno, fortalecer la agenda ciudadana, fortalecer la legitimidad democrática de la representación política, a través de una mayor incidencia de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.
Asimismo destacó mecanismos que superaran la parálisis política y obligaran a los políticos a tomar definiciones respecto a los temas de la agenda nacional, sin que ésta se quedara en el vacío, sin ser materia de una discusión ordenada frente a la sociedad.
Agrego que la apuesta, es a que el ciudadano tenga una mayor incidencia en, a que empiece a darse la inercia de vigilar la trayectoria de los legisladores y que esto pueda ser definición del debate, en las campañas, sobre la manera en que está cumpliendo con las responsabilidades que asumió o con la sensibilidad del electorado en la toma de decisiones públicas.
Dijo, es que la ciudadanía que se organiza pueda presentar iniciativas que están fuera de la óptica o puede ser, inclusive, del interés del sistema de partidos y que pueda someter a su discusión y análisis esta temática, a través de la iniciativa ciudadana a nivel federal.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Fundamental ciudadanía en la renovación institucional: Gómez Mont

Cae actividad portuaria de contendores 13% en 2009

Cae actividad portuaria de contendores 13% en 2009
+Desciende 22% arribo de cruceros a puertos mexicanos al cierre del 3T del año
Lino Javier Calderón
Debido a la crisis económica que vive el país, la red de puertos comerciales de México registró al cierre de 2009 una contracción del 13.2% en comparación con el término de 2008, en lo que a movimiento de contendores se refiere, indican datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM) de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Las estadísticas indican que el total de contenedores movilizados durante 2009 fue de dos millones 878 mil 354, mientras que en 2008, los TEUs desplazados alcanzaron tres millones 316 mil 72 unidades en tráficos de altura.
Cabe destacar que al no impulsarse tráficos de cabotaje en este tipo de carga en los litorales de México, durante al año pasado sólo se lograron transportar dos contenedores en este tipo de desplazamientos, contrario a los 15 que se lograron movilizar en 2008.
Por el lado del Pacífico Mexicano, la caída fue del orden de 11%, al cerrar en un millón 849 mil 219 contenedores, contra los dos millones 78 mil 519 desplazados al cierre de 2008.
En dicho litoral, Manzanillo, el puerto más importante en materia de contenedores a nivel nacional y el séptimo en Latinoamérica de acuerdo con algunos conteos internacionales, registró una caída de 21.2%, cerrando la estadística en un millón 110 mil 350 TEUs, es decir, 299 mil 432 menos que en 2008.
En tanto, Lázaro Cárdenas registró un incremento en sus niveles de carga contenerizada en 2009 comparado contra 2008, del orden de 11.6% al pasar de 524 mil 791 a 585 mil 449 que fue su cierre. Cabe destacar que los demás puertos como Ensenada, Mazatlán y Salina Cruz cerraron la estadística superando ligeramente sus movimientos de TEUs del 2008.
En tanto, por el litoral del Golfo de México se presentó un decremento de 16.8% pasando de un millón 237 mil 553 TEUs manejados durante 2008, a un millón 29 mil 137 en 2009.
Cabe mencionar que contrario a los puertos del Pacífico, en el Golfo casi todos los puertos dedicados al movimiento de contenedores registraron retrocesos, siendo uno de los casos más críticos el de Veracruz, que cerró en 564 mil 315, contra los 716 mil 46 movilizados durante 2008, es decir, un decremento del 21.2 por ciento.
En ese tenor se encuentra Altamira, que tan sólo después de Veracruz es el que más mueve contenedores en este litoral, cerrando con un retroceso del 8.1%, al contabilizarse el desplazamiento de 400 mil 968 TEUs, contra los 436 mil 234 operados en el puerto durante el año antecesor.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Cae actividad portuaria de contendores 13% en 2009

Buscaremos sin descanso a mexicanos en Haití: FCH

Buscaremos sin descanso a mexicanos en Haití: FCH
Lino Calderón

Ante la tragedia que vive Haití, el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno trabaja para poder localizar plenamente a las y los mexicanos que estuvieron en el país caribeño durante el un terremoto de la semana pasada, "y no descansaremos, desde luego, hasta cumplir ese propósito",
Durante la celebración del 50 Aniversario del ISSSTE, en Los Pinos, el Ejecutivo federal indicó que su administración seguirá colaborando en las tareas de rescate y posterior reconstrucción del pueblo haitiano.
Calderón Hinojosa reconoció la respuesta solidaria y generosa de miles de mexicanos con la nación caribeña e informó que este fin de semana el buque Papaloapan de la Armada de México llevará más de 750 toneladas de ayuda y 20 médicos mexicanos para seguir apoyando a esta nación.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala, Calderón Hinojosa anunció que su gobierno seguirá colaborando con la comunidad internacional en las labores de rescate, primero, y de reconstrucción de ese pueblo hermano.
Recordó que México hizo un donativo especial para Haití a través de la Organización de las Naciones Unidas por un monto de ocho millones de dólares, para hacer frente a la difícil situación.
"Sé que los mexicanos seguiremos al pendiente de nuestros hermanos haitianos para ayudarlos con la unidad, la solidaridad y la generosidad humana que siempre ha caracterizado al pueblo de México", puntualizó.
Calderón Hinojosa convocó a los trabajadores de ISSSTE a seguir impulsando con determinación y firmeza la transformación del instituto, a fin de lograr convertirlo en un modelo de salud para los mexicanos este siglo XXI.
Al término del evento, varias enfermeras reconocidas, por 50 años de trabajo, ofrecieron un pastel de fresa con crema, al director General del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, el cual fue ayudado por el presidente Calderón para darle la clásica mordida, quedando prácticamente embarrado.
Yunes, que cuenta con 57 años de edad, comentó que se encontraba muy satisfecho por su labor al frente del instituto, no queriendo hacer referencia de sus aspiraciones políticas a la gubernatura del estado de Veracruz; simplemente dijo: "Hoy es día de actividad oficial, hoy no se puede hablar de política. Un domingo los invito a tomar café y hablamos de política".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Buscaremos sin descanso a mexicanos en Haití: FCH

Presentan el programa “Discutamos México”

lunes, enero 18, 2010

Presentan el programa "Discutamos México"
*Se trasmitirá a partir del 25 de enero en radio y TV
Lino Calderón

El proyecto "Discutamos México" es un doble llamado a discutir entre nosotros y discutir sobre nosotros. Tiene dos ejes centrales: uno histórico y otro temático. Será un año completo de discusión seria, cuidadosa, respetuosa, pero apasionada, dijo el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal quién añadió que se iniciará su transmisión el próximo lunes 25 de enero. Serán 147 programas que pasarán por la televisión y radio del Estado y por internet,
En presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el funcionario, pidió discutir México juntos con apertura, con crítica y autocrítica, con capacidad de soñar con los ojos abiertos, "de vernos en el espejo del pasado y en el horizonte del futuro desde el crisol del presente".
Durante la presente del programa Discutamos México, ayer al mediodía en el acceso del Museo Nacional de Antropología e Historia, dio pormenores de estas transmisiones que se harán durante todo 2010 tres veces por semana, de 20 a 21 horas, lunes, martes y miércoles por Canal 11 a través de su frecuencia abierta y por cable y vía satélite a los Estados Unidos.
Estos tres programas semanales serán retransmitidos a la misma hora jueves, viernes y sábados por el canal 22.
Los domingos a las 20:30 horas, Canal 11 transmitirá un resumen semanal de lo mejor. Simultáneamente, Televisión Educativa hará lo propio a través de Aprende TV, que se ubica en el canal 412 de Cablevisión en el Distrito Federal y en más de 392 sistemas de televisión por cable en la República a través de la red Edusat.
Radio Educación transmitirá los programas martes, miércoles y jueves a las 15:30 de la tarde en su frecuencia vierta en el Distrito Federal y vía Internet.
Las transmisiones del IMER serán en diversos días y horarios.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Presentan el programa “Discutamos México”

Pide Canitec a evitar fusión Telmex-Telcel

Pide Canitec a evitar fusión Telmex-Telcel
*Asegura el organismo de cableros que será una grave concentración
Lino Javier Calderón

Ante la amenaza de que la Comisión federal de competencia reconozca la intención de las empresas de Grupo Carso de llevar a cabo la fusión Telmex y Telcel, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió al organismo no "darse por sorprendida".
El organismo asegura que la Comisión Federal de Competencia (CFC) que dirige Eduardo Pérez Motta no puede eludir sus responsabilidades ni minimizar los profundos daños a la competencia en telecomunicaciones que causaría una fusión entre estos "monopolios en la telefonía fija y móvil" en México.
En un comunicado, la Canitec indica que una consolidación, asegura, implicaría aún mayores beneficios para dichas empresas que han hecho hasta lo imposible por evadir la regulación y permitir una competencia equilibrada en el sector.
La Canitec subraya que debe evitarse que los subsidios de facto de la telefonía fija a la móvil -a través de las desproporcionadas tarifas de interconexión entre una y otra- sigan financiando, junto con las altas tarifas de la telefonía en México, la expansión del Grupo Carso.
La plena vigencia del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII), la consolidación de las Areas de Servicio Local (ASL), la resolución de múltiples controversias sobre interconexión y las declaratorias de dominancia de la CFC sobre esas empresas, son el pre requisito para que Telmex y Telcel tengan un marco regulatorio que permita un nivel de competencia equilibrado.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pide Canitec a evitar fusión Telmex-Telcel

No impera en México la verdad oficial: Calderón

No impera en México la verdad oficial: Calderón
*El primer mandatario presentó el programa "Discutamos México", que se transmitirá desde el 25 de enero en los principales medios de comunicación electrónicos.
Lino Javier Calderón

El gobierno de la República convocó a discutir sobre el pasado, presente y futuro de México con una visión crítica y constructiva, de cara a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, dijo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la presentación del Programa "Discutamos México".
"México ya no es por fortuna un país donde impere como verdad única la verdad oficial ni donde las decisiones sean las del presidente únicamente, yo por eso invito a todos los mexicanos a que discutamos México para transformar a México porque entre todos podemos hacer del 2010 el año que marcó un punto de inflexión en la historia moderna del país", dijo el Calderón Hinojosa.
El magno evento realizado en el Museo Nacional de Antropología presentó el programa "Discutamos México" que iniciará el próximo 25 de enero a través de la radio y la televisión oficiales.
Esta serie consta de 150 programas en los que participarán más de 500 historiadores, humanistas, científicos, artistas y escritores que discutirán sobre la cultura y la identidad mexicana.
El presidente afirmó que los avances alcanzados en México no son pocos.
"Sería injusto no aquilatar los avances, pero sería irresponsable no reconocer el larguísimo trecho que aún nos separa de la patria justa y próspera que tanto en la Independencia como en la Revolución anhelaron nuestros héroes", afirmó el jefe del Ejecutivo.
Aseguró que México es un país soberano y libre con progresos en materia política, económica, social y cultural.
"Hemos dejado atrás el autoritarismo, la opresión y la censura, hoy somos una nación democrática donde las libertades se ejercen sin cortapisas, existe libertad de opinar, de criticar, de disentir", aseveró el primer mandatario.
Reiteró que su gobierno seguirá proponiendo cambios que buscan romper la lógica de lo posible y ofrecer soluciones a los problemas de México.
"Reformas y transformaciones que México necesita, enfrentando las resistencias y asumiendo los riesgos", comentó el presidente Calderón.
Participaron el historiador Miguel León Portilla, la directora de Conaculta, Consuelo Sáizar y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - No impera en México la verdad oficial: Calderón

Mantiene la BMV certificación ISO9001

Mantiene la BMV certificación ISO9001
*La certificación es ratificada en vigilancia en transacciones accionarias
Lino Javier Calderón

A un año de haber obtenido la certificación ISO 9001:2000, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) renovó esta valuación correspondiente a procesos operativos estratégicos con base en la aplicación de estándares internacionales para la certificación de calidad.
De acuerdo con el presidente de la BMV Luis Téllez, los procesos que revalidaron los requisitos de la norma ISO 9001:2000 son: Control Operativo, Monitoreo de Mercados y Seguimiento de Mercados.
Indicó que a través de la Certificación de la actividad de Control Operativo, la Bolsa confirma el compromiso y aplicación de procesos apegados a su Reglamento Interno, bajo los objetivos de mantener el principio de equidad entre los participantes, la continuidad en la negociación y la correcta formación de precios en los valores operados.
En lo referente al Monitoreo y Seguimiento de Mercados, la BMV convalida que sus procesos garantizan la transparencia de las negociaciones, mediante la adecuada y permanente información a todos los participantes del mercado. Asimismo, con base en la mejora continua en sus procesos, desarrolla y homologa sus procedimientos apegados a la regulación, así como a estándares de calidad internacional.
Asimismo este refrendo ha sido además resultado del esfuerzo conjunto de las diversas áreas de negocio y corporativas de la Bolsa Mexicana de valores (Administración y Finanzas, Emisoras y Valores, Información, Productos y Estadística, Jurídico, Recursos Humanos y Auditoría), quienes mediante acuerdos de coordinación, comunicación y trabajo en equipo, mantiene condiciones para el logro y cumplimiento de los niveles de servicio y en cumplimiento de la Política de Calidad de la institución.
Con la ratificación de la certificación ISO 9001:2000 a los procesos de Control Operativo, y Monitoreo de Mercados y Seguimiento de Mercados, la Bolsa Mexicana de Valores reafirma su compromiso con la transparencia en las operaciones, la alta calidad de servicios y productos que ofrece y la mejora continua de sus procesos operativos y transaccionales, siempre con el empeño de mantenerlos a la vanguardia y competitividad internacional.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Mantiene la BMV certificación ISO9001

Logran convenio de colaboración IMPI y SOMEXFON

Logran convenio de colaboración IMPI y SOMEXFON
Lino Calderón

Debido a la creciente piratería y promover el reconocimiento del trabajo intelectal a favor de los productores de fonogramas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas, Videogramas y Multimedia (SOMEXFON) firmaron un "Convenio de Colaboración".
Este convenio busca desarrollar acciones concretas de auxilio a la industria fonográfica e intercambiar experiencias, ampliando los vínculos de cooperación técnica entre las partes, además de estrechar la colaboración en materia de propiedad intelectual.
Ambos organismos aseguran que busca contribuir a que se respeten y cumplan los Derechos de Propiedad en México a través de la puesta en marcha de una campaña en contra de las violaciones a los derechos de los productores de fonogramas.
Por medio de la firma del convenio con SOMEXFON, una de las principales Sociedades de Gestión Colectiva -avalada por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)- que tiene a su cargo la recaudación, a nivel nacional, de las regalías por el uso público de música grabada del catálogo que representa y considerando la relevancia de este tema es que el IMPI.
El Convenio fue firmado con el fin de establecer las bases de una cooperación mutua en pro de la Propiedad Intelectual, permitirá llevar a cabo:.
Una campaña en contra de las violaciones a los derechos de los productores de fonogramas, consagrados en la Ley Federal del Derecho de Autor, consistente en un programa de visitas de inspección de oficio que se llevarán a cabo por el IMPI. Y apoyar campañas publicitarias con el fin de fomentar una cultura de reconocimiento y respeto al valor de las ideas y a la actividad creativa.
El convenio se verá cristalizado a través del apoyo en áreas de cooperación técnica en esferas de interés mutuo para robustecer la cultura de legalidad e identificar a la piratería como un ilícito que daña gravemente a la sociedad.
La firma del Convenio fue presidida por Jorge Amigo Castañeda, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y por Francisco Javier Martínez Calles, Director General de SOMEXFON.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Logran convenio de colaboración IMPI y SOMEXFON

Destaca CEESP grandes diferencias entre la crisis de 1995 y la de 2009

domingo, enero 17, 2010

Destaca CEESP grandes diferencias entre la crisis de 1995 y la de 2009
Lino Javier Calderón

En un trabajo comparativo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el organismo destaca que el impacto de la crisis global ha sido muy elevado sobre la economía mexicana, aunque socialmente es menor al que derivó del desplome de 1995.
El organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indica que en 1995 se perdieron 815 mil puestos de trabajo formales y en 2009 sólo 171 mil, incluso al sumar los empleos perdidos durante 2008, la cifra es de 201 mil.
Asimismo, mientras el poder adquisitivo del salario mínimo se contrajo 14 por ciento en 1995, en 2009 tuvo una ganancia de 1.0 por ciento, señala en su publicación semanal 'Análisis económico ejecutivo'.
El organismo de investigación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destaca que el entorno para 2010 parece favorecer el crecimiento y existen factores que podrían apoyar la recuperación.
El crecimiento que registró la economía de Estados Unidos en la segunda mitad de 2009, tras cuatro trimestres consecutivos con caídas, contribuyó para que la actividad económica en México también mostrara señales de un mejor desempeño en los últimos meses del año.
En ese lapso, algunos indicadores mostraron ya resultados positivos, como el repunte de las exportaciones, la producción automotriz, las ventas y la creación de 324 mil empleos entre julio y noviembre, lo que mantiene la posibilidad de que la economía mejore y pueda lograr, según los especialistas, un repunte de 3.0 por ciento en 2010.
De acuerdo con el reporte, a pesar de que algunas calificadoras han reducido la calificación de la deuda soberana de México, la confianza de los inversionistas en el exterior parece mantenerse elevada, lo cual podría significar que los flujos de inversión volvieran a elevarse en este año.
Las señales que apuntan a ello son las inversiones que tienen previstas algunas empresas automotrices (Fiat y Ford), y otras como Bombardier. Sin embargo, aclara el CEESP, para Estados Unidos el entorno presenta también algunos riesgos que se deben tener presentes.
Entre ellos, la posibilidad de que en el corto plazo se den por terminados los estímulos fiscales y monetarios, que de hacerse antes de que la economía fortalezca los motores del crecimiento se corre el riesgo de recaer en una atonía de la actividad.
El organismo privado estima que los retos para México no son triviales, pero el principal, sin duda, es lograr tasas de crecimiento de 6.0 por ciento, y para alcanzar este objetivo se requiere de la creación de un ambiente de negocios que facilite el desarrollo de empresas y personas.
Para lograrlo, es necesario contar con un entorno de certeza jurídica, desregulación y competencia, pero además, es claro que se deben concretar las reformas estructurales como la fiscal, del Estado, laboral, educativa y energética.
Sin ello, el país seguirá teniendo un magro desempeño, inhibiendo una mejora en el nivel de vida de la población, advierte.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Destaca CEESP grandes diferencias entre la crisis de 1995 y la de 2009

Sube Riesgo País de México 21 puntos

Sube riesgo país de México 21 puntos
Lino Calderón

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 174 puntos base, un aumento de 21 unidades en relación con el nivel del pasado 8 de enero, luego de tres semanas a la baja.
Santander señala al respecto que con el regreso de la volatilidad en los mercados accionarios y la baja en los precios de las materias primas como el petróleo, los índices de riego país de la región repuntaron en la última semana.
En el caso de México se ubicó en 174 puntos, un incremento en forma moderada respecto a las 153 unidades de la semana previa, aunque este indicador se mantiene en niveles bajos, expuso la institución financiera.
El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente en relación con el que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgo.
El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.
Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 50 y 15 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 735 y 210 unidades, en ese orden,

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Sube Riesgo País de México 21 puntos

Reconoce Concamin acciones para combatir contrabando

Reconoce Concamin acciones para combatir contrabando
Lino Calderon

Los industriales del país reconocieron las acciones emprendidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Administración General de Aduanas (AGA), en contra de mercancía de contrabando que ingresa al territorio nacional y los decomisos logrados.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) saludó el compromiso asumido por el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y el titular de la AGA, Juan José Bravo Moisés, por el apoyo a la industria nacional y el empleo de los mexicanos.
En breve comunicado, hizo un llamado a las autoridades a no dar marcha atrás en sus acciones a fin de que se respete el Estado de derecho, y a la suma de voluntades para erradicar todos los factores que afectan a la industria nacional.
El país tiene muchos esquemas de excepción y son intereses que nadie quiere perder, situación que ha complicado el cumplimiento de las obligaciones fiscales, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger.
Respecto a la reforma regulatoria, el empresario advirtió que si lo que se quiere es simplificar el pago de deberes e incrementar la base gravable, es necesario fomentar un entorno más amigable.
Criticó que no se haya logrado mejorar el esquema tributario y que por el contrario, "nos hemos metido en una situación de parches y más parches en torno a impuestos como el ISR".
Explicó que en el caso del IETU, la intención era hacer un impuesto más simple y sin embargo lo único que provocó es que ahora se tenga un esquema dual que complicó más su tributación.
Añadió que la excesiva tramitología inhibe el que la gente quiera pagar impuestos, por eso tienden hacia el mercado informal, problema que cuesta revertir al país.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Reconoce Concamin acciones para combatir contrabando

Prevee Hacienda mejora económica pronto será percibida

Prevee Hacienda mejora económica pronto será percibida
Lino Calderón

En el informe senamal de la vocería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la dependencia destaca que el desempeño positivo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es un presagio de que la mejora económica del país pronto será percibida por las personas.
El texto de la dependencia indica que en lo que va de 2010 el mercado accionario mexicano, como la mayoría de las principales bolsas de valores del mundo, continúa al alza.
Incluso, el pasado 7 de enero, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó un máximo histórico al ubicarse en 33 mil 64 unidades, con lo cual registró una ganancia de 95.3 por ciento desde el nivel más bajo que alcanzó durante la crisis económica, en marzo de 2009.
"Si bien el desempeño de la BMV no necesariamente se refleja directamente en el bolsillo de todos los mexicanos, sin duda es un presagio de que la mejora económica pronto será percibida por las personas", anticipa.
En la nota informativa "El mercado de valores y la recuperación", la SHCP expone que la historia económica ha demostrado que los mercados bursátiles suelen anticipar una crisis -como ocurrió en la más reciente-, pero también una recuperación.
La economía global comienza el año aparentemente recuperándose de la peor recesión desde los años 30 del siglo pasado, la cual inició en septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión más importante de Estados Unidos.
Después de que se conociera el plan de recuperación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en los primeros días de marzo de 2009, los mercados de valores del mundo empezaron a mostrar un cambio de dirección en la trayectoria descendente que traían.
El mercado bursátil mexicano registró en particular un descenso acumulado de 24 por ciento en 2008, una reducción moderada en comparación con el desempeño de las bolsas de las principales economías del mundo.
Sin embargo, la BMV no sólo recuperó relativamente rápido (ocho meses) el nivel que tenía antes de la quiebra de Lehman, sino que alcanzó durante 2009 un nivel muy cercano a su entonces máximo histórico (32 mil 836 puntos, registrado el 18 de octubre de 2007).
En todo 2009, el principal indicador de la BMV acumuló un rendimiento de 43.5 por ciento en pesos (su mayor ganancia en tres años) y de 48.8 por ciento en dólares, superior a la ganancia que registraron los índices Dow Jones (18.82 por ciento) y Nasdaq (43.89 por ciento).
En 2010 el mercado accionario mexicano continúa al alza, lo que anticipa también una recuperación, ya que la mejora en estos mercados se da cuando los inversionistas perciben menos incertidumbre y mejores expectativas sobre el curso de la economía.
"Entonces, la importancia de la evolución favorable del mercado bursátil está en la señal que envía a la economía real", destaca.
Refiere que como lo han apuntado algunos expertos, la recuperación de la crisis es un proceso que consiste en varias etapas: la primera, que los mercados se estabilicen, dejen de caer y reemprendan una trayectoria ascendente.
En el mercado mexicano quedó claro que tocó fondo hace más de 10 meses y desde entonces mantiene un recorrido al alza, y en el caso de la evolución del sector real de la economía se aprecia también un punto de inflexión desde el segundo semestre de 2009.
La segunda etapa consiste en alcanzar los niveles que se tenían antes de la crisis, lo que la BMV consiguió en mayo pasado, mientras que el resto de la economía aún está en este proceso.
La tercera etapa implica superar los niveles que se tenían antes de la crisis, y por lo pronto, el IPC registró un nuevo máximo histórico hace 10 días. "Cuando hayamos alcanzado la etapa tres habremos completado la recuperación. Mientras tanto, es evidente que ya estamos inmersos en el proceso", expuso la dependencia.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Prevee Hacienda mejora económica pronto será percibida

Popular posts