(IMPORT)México ve cerca reapertura de importación ganado lechero Canadá

jueves, enero 31, 2008

México ve cerca reapertura de importación ganado lechero Canadá

*El tráfico comercial está suspendido desde 2003 por el brote de la "vaca loca"

MEXICO.-Autoridades de salud animal mexicanas se reunirán con sus pares de Canadá para afinar un protocolo que permitiría a México reanudar la importación de ganado lechero canadiense, suspendido desde 2003, dijo el martes un funcionario agrícola.

México suspendió la importación de ganado lechero de Canadá después de que se detectara un nuevo caso de la enfermedad de la vaca loca en ese país.

"Vamos propiamente a finiquitar el protocolo y vamos a tener acceso a las vaquillas lecheras menores de 30 meses," dijo el coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura mexicana, Víctor Villalobos, sobre el encuentro programado para el 19 de febrero.

Las autoridades mexicanas manifestaron desde mediados del 2006 su intención de reiniciar las importaciones de ganado lechero canadiense, pero las restricciones que mantenía Estados Unidos -por donde cruza el ganado- lo impidieron.

El funcionario explicó que hace un mes y medio atrás Estados Unidos autorizó el paso del ganado canadiense hacia México. "Ya está autorizado en el contexto de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal)," explicó Villalobos.(EExterna)



READ MORE - (IMPORT)México ve cerca reapertura de importación ganado lechero Canadá

DOF 30/01/2008

miércoles, enero 30, 2008

Diario Oficial de la Federación Mexico

SECRETARIA DE GOBERNACION Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de lluvia atípica, ocurrida del 1 al 4 de enero de 2008, en 3 municipios del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave
SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Tabasco
Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Tlaxcala
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Acuerdo por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, incluyendo los procedimientos de cálculo, por el mes de diciembre de 2007
Acuerdo por el que se da a conocer el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como los montos, estimados, que recibirá cada entidad federativa del Fondo General de Participaciones y del Fondo de Fomento Municipal, por el ejercicio fiscal 2008
Resolución mediante la cual se autoriza a Commerzbank Aktiengesellschaft el cierre de su oficina de representación en México y, en consecuencia, se revoca la autorización que le fue otorgada
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Acuerdo por el que se declaran como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, por existir causas de fuerza mayor, por los efectos de las inundaciones que ocasionaron las lluvias derivadas del frente frío número cuatro, los días 31 de octubre y 1 al 23 de noviembre de 2007 en los estados de Tabasco y Chiapas
SECRETARIA DE ECONOMIA Título de Asignación Minera del lote La Minita Exp. Núm. 007/16753
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Proclinics, S.A. de C.V.
Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco, S.A. de C.V.
Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que queda sin efectos la sanción impuesta a la persona moral denominada FYA Consultores Ingeniería y Construcciones, S.A. de C.V.
Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Ferrecomercializadora Yama, S.A. de C.V.
SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Ocot, con una superficie aproximada de 01-00-00 hectárea, Municipio de Chilón, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Tzasibtic, con una superficie aproximada de 06-00-00 hectáreas, Municipio de Chilón, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Estrellita, con una superficie aproximada de 05-00-00 hectáreas, Municipio de Chilón, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Chuvishtenel, con una superficie aproximada de 02-75-00 hectáreas, Municipio de Chilón, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Salvador, con una superficie aproximada de 02-42-35 hectáreas, Municipio de Chilón, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Tzaciviltic Trapicha, con una superficie aproximada de 05-43-41 hectáreas, Municipio de Chilón, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Los Caracoles Fracc. II, con una superficie aproximada de 450-00-00 hectáreas, Municipio de Cintalapa, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Los Martínez, con una superficie aproximada de 450-00-00 hectáreas, Municipio de Cintalapa de Figueroa, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Santa Fe, con una superficie aproximada de 08-62-83.555 hectáreas, Municipio de Copainalá, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado La Fortuna, con una superficie aproximada de 24-00-00 hectáreas, Municipio de Ostuacán, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Pedro, con una superficie aproximada de 07-00-00 hectáreas, Municipio de Ostuacán, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Mundo, con una superficie aproximada de 14-00-45 hectáreas, Municipio de Ostuacán, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Monte Cristo II, con una superficie aproximada de 191-07-81.74 hectáreas, Municipio de Pijijiapan, Chis.
Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Betania, con una superficie aproximada de 100-00-00 hectáreas, Municipio de Pijijiapan, Chis.
PODER JUDICIAL
CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL Acuerdo por el que se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación el lote de terreno ubicado en calle Parque Macúl, esquina Parque Nacional, fraccionamiento Colinas del Parque, en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, propiedad del Poder Judicial de la Federación, a efecto de llevar a cabo su enajenación, como resultado de la revocación de la donación que a su favor hiciera el Gobierno del Estado de San Luis Potosí
ORGANISMOS AUTONOMOS
BANCO DE MEXICO Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana
Tasa de interés interbancaria de equilibrio
Información semanal resumida sobre los principales renglones del estado de cuenta consolidado al 25 de enero de 2008
INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el cual se mantiene la estructura y operación de la Contraloría Interna
Acuerdo del Consejo General del IFE por el cual se integra la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral
Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se designa al Director General de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos
Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se determina la integración de sus comisiones permanentes
Acuerdo por el que se modifica la denominación de la Comisión del Consejo para la Transparencia y el Acceso a la Información y se determina su integración

READ MORE - DOF 30/01/2008

(RAIL) Invertirá KCSM 251 mdd este año en infraestructura

lunes, enero 28, 2008


Invertirá KCSM 251 mdd este año en infraestructura

Alfredo Magaña Soto/Enviado

MONTERREY.- El director de Transporte de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), Oscar del Cueto, informó que las inversiones para este año serán aproximadamente de 251 millones de dólares.

En el marco de la inauguración de la Novena Edición y Exhibición de la Railtec 2008, detalló que estas inversiones serán en proyectos de infraestructura, mantenimiento y desarrollo del servicio ferroviario.

Comentó que este monto se suma a los mil 700 millones de dólares que KCSM ha invertido a lo largo de 10 años, y forma parte de una nueva cadena de inversiones significativas que iniciaron en 2007.

La empresa ferroviaria mantiene su política constante de reinversiones de sus dividendos en el país, como fruto de su compromiso con el desarrollo de la infraestructura del sector, puntualizó.

Oscar del Cueto destacó que el Corredor Intermodal Ferroviario que inicia en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cruza el corazón industrial del país y llega hasta Kansas City, Estados Unidos.

Este proyecto, dijo, es una prioridad para la empresa, que comparte y apoya plenamente los objetivos del gobierno Federal en usar la infraestructura como motor en el desarrollo del país.

READ MORE - (RAIL) Invertirá KCSM 251 mdd este año en infraestructura

(COMERCIO) Viaja a México misión comercial de Dallas

Viaja a México misión comercial de Dallas

DALLAS, TEXAS.-- El alcalde de Dallas, Tom Leppert, encabeza hoy una misión comercial de cuatro días a México para promover en ese país las relaciones empresariales y culturales con el norte de Texas.

"La intención es viajar y entablar relaciones, dar a entender que queremos hacer negocios", dijo Leppert al explicar la misión más grande lanzada por la ciudad en los últimos años conformada por funcionarios del gobierno, del Distrito Escolar de Dallas y de varias instituciones empresariales y de salud.

La delegación visitará primero la ciudad de México, y el martes viajará a Monterrey, en el fronterizo estado mexicano de Nuevo León, donde permanecerá hasta el jueves próximo.

Leppert dijo que tiene interés en promover en México el proyecto del Puerto Terrestre Internacional de Dallas, una instalación de dos mil hectáreas en el sureste de la ciudad, en el que se busca crear un centro de logística y distribución comercial.

Dallas ya firmó convenios con cuatro puertos mexicanos y el Canal de Panamá para explorar y utilizar a Dallas como puerto comercial interno y centro de distribución. Leppert aseguró que Dallas está en una posición privilegiada, para atraer las sedes de varias empresas mexicanas.

El alcalde dijo que en este viaje desea dejar la impresión ante funcionarios mexicanos de que Dallas tiene una ubicación excelente para las operaciones de las empresas mexicanas en Estados Unidos.

Durante su estadía en el país, la misión se entrevistará con el embajador estadunidense en México, Tony Garza, y con las secretarias de Educación Pública, Josefina Vázquez, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

También con los gobernadores de Nuevo León, Natividad González, y Michoacán, Lázaro Cárdenas, y con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

La delegación está integrada además de Leppert por los regidores Tennell Atkins, Pauline Medrano, Ron Natinsky y Steve Salazar y los miembros de la mesa directiva del distrito escolar Edwin Flores y Jerome Garza.

En la misión comercial viaja también el presidente y director general del sistema hospitalario Baylor, Joel Allison; el presidente y director general del Centro Médico Infantil de Dallas, Christopher Durovich y el ejecutivo bancario, Frank Rosello.(NTX)

READ MORE - (COMERCIO) Viaja a México misión comercial de Dallas

(DOF) Indice del DOF 28 de enero 2008

SECRETARIA DE GOBERNACION

Ver WORD Extracto de la solicitud de registro como entidad interna de la Diócesis de Nuevo Laredo, A.R.

Ver WORD Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia Evangélica Luterana de la Sola Gracia y Sola Fe, para constituirse en asociación religiosa

Ver WORD Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Iglesia Cristiana Evangélica Ministerios Tabernáculo de David Emmanuel, para constituirse en asociación religiosa

Ver WORD Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Centro Cristiano de Fe El Alfarero, para constituirse en asociación religiosa

Ver WORD Extracto de la solicitud de registro de la agrupación denominada Santuario de Adoración Manantial de Vida de Guasave, Sinaloa, para constituirse en asociación religiosa
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

Ver WORD Decreto Promulgatorio del Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá, firmado en la ciudad de Panamá el dos de noviembre de dos mil cuatro
SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA

Ver WORD Decreto por el que se aprueba el Programa Sectorial de Seguridad Pública 2007-2012

Ver WORD Programa Sectorial de Seguridad Pública 2007-2012
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Ver WORD Circular CONSAR 61-6, Modificaciones y adiciones a las reglas generales sobre la administración de cuentas individuales de los trabajadores ISSSTE a las que deberán sujetarse el PENSIONISSSTE, las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional SAR
SECRETARIA DE ECONOMIA

Ver WORD Tercera Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Ver WORD Acuerdo por el que se destina al servicio del organismo público descentralizado Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Baja California Sur, un inmueble con superficie de 11,048.21 metros cuadrados, del predio denominado Palo de Santa Rita, ubicado en la calle General Lorenzo Núñez Avilés esquina con la calle Lic. Antonio Alvarez Rico, colonia Emiliano Zapata, Municipio de La Paz, Estado de Baja California Sur, a efecto de que lo continúe utilizando con las instalaciones de su plantel La Paz

Ver WORD Acuerdo por el que se destina al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, un inmueble con superficie de 12,037.336 metros cuadrados, ubicado en Ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas, a efecto de que lo continúe utilizando con una unidad habitacional militar

Ver WORD Acuerdo por el que se destinan al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional, dos inmuebles con superficies de 15,000.00 y 41,945.67 metros cuadrados, ubicados en la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal y en el Municipio de Puerto Peñasco, Estado de Sonora, respectivamente, a efecto de que los continúe utilizando, el primero con una unidad habitacional militar y el segundo en el desarrollo de actividades castrenses

Ver WORD Acuerdo por el que se desincorporan del régimen de dominio público de la Federación, dos inmuebles con superficies de 1,384.589 y 360,064.246 metros cuadrados, denominados La Pera y El Abono, respectivamente, ubicados en la Ex Hacienda de Santillán, Municipio de Tequisquiapan, Estado de Querétaro, y se autoriza su donación a favor de la Universidad Nacional Autónoma de México, a efecto de que los continúe utilizando con el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal en Altiplano

Ver WORD Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que se deja sin efectos la sanción impuesta a la persona moral denominada Reluv, S.A. de C.V.
SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Marcial, con una superficie aproximada de 00-75-96.949 hectáreas, Municipio de Acala, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Media Playa de San Marcial, con una superficie aproximada de 00-55-38-292 hectáreas, Municipio de Acala, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Marcial, con una superficie aproximada de 01-05-83.082 hectáreas, Municipio de Acala, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Marcial, con una superficie aproximada de 00-94-16.889 hectáreas, Municipio de Acala, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Cupijamo, con una superficie aproximada de 04-18-55.437 hectáreas, Municipio de Acala, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Rancho Estación Guadalupe, con una superficie aproximada de 06-96-38.512 hectáreas, Municipio de Amatenango del Valle, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Santa Laura, con una superficie aproximada de 18-98-00 hectáreas, Municipio de Ocozocoautla, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Fracción de Palestina, con una superficie aproximada de 12-90-99 hectáreas, Municipio de Ocozocoautla, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Joaquín, con una superficie aproximada de 17-28-07.896 hectáreas, Municipio de Ocozocoautla, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado San Juan de los Mangos, con una superficie aproximada de 10-00-00 hectáreas, Municipio de Arriaga, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Las Aguilas, con una superficie aproximada de 15-00-00 hectáreas, Municipio de Amatán, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Flor de Canela, con una superficie aproximada de 10-00-00 hectáreas, Municipio de Arriaga, Chis.

Ver WORD Aviso de deslinde del predio de presunta propiedad nacional denominado Paso El Tigre, con una superficie aproximada de 10-00-00 hectáreas, Municipio de Arriaga, Chis.
PODER JUDICIAL
CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Ver WORD Aviso de inicio de procedimientos de ratificación en el cargo de Juzgadores Federales de los servidores públicos que se mencionan
ORGANISMOS AUTONOMOS
BANCO DE MEXICO

Ver WORD Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Ver WORD Tasa de interés interbancaria de equilibrio
INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

Ver WORD Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se aprueba el cambio de adscripción del C. Jaime Arturo Ortiz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Nayarit, a la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Baja California Sur

Ver WORD Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el juicio número SUP-JLI-77/2007, y por el que se aprueba el cambio de adscripción del C. Carlos Manuel Rodríguez Morales, quien ocupa el cargo de Vocal Ejecutivo de la Junta Local en el Estado de Morelos

Ver WORD Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se aprueban cambios en la integración de las comisiones de dicho órgano máximo de dirección

Ver WORD Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se establecen los plazos para reponer el procedimiento de evaluación de la calidad de las actividades editoriales realizadas por las Agrupaciones Políticas Nacionales durante 2006, en estricto acatamiento a la resolución emitida por la H. Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recaída al recurso de apelación identificado con el expediente número SUP-RAP-72/2007

Archivo PDF del Diario OficialVer ImagenIndice PortadaVer Imagen
Fecha: 28/01/2008 - Edición Matutina
SEGUNDA SECCION

PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Ver WORD Anexo 19 de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, publicada el 31 de diciembre de 2007

Ver WORD Acuerdo mediante el cual se otorga la patente de agente aduanal número 1565 al ciudadano Mauricio Mendoza Santa Ana, para ejercer funciones con tal carácter ante la Aduana de Veracruz como aduana de adscripción, en virtud del retiro voluntario del agente aduanal Rafael Mendoza Díaz Barriga

Ver WORD Extracto de la Declaración de extinción del derecho de ejercer la patente de agente aduanal de quien en vida llevó el nombre de Praxedis Ramón Solís Gutiérrez

Ver WORD Resolución mediante la cual se revoca la autorización para operar como unión de crédito, otorgada a Unión de Crédito Agropecuaria y Comercial de Villa de Cos, S.A. de C.V.

Ver WORD Oficio Circular por el que se dan a conocer las disposiciones a que se refiere el primer párrafo del artículo décimo primero transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008, por las que se determinan los manuales, formato y medios a través de los cuales las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deben remitir el inventario actualizado de los bienes con que cuenten, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
ORGANISMOS AUTONOMOS
INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

Ver WORD Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, respecto del procedimiento administrativo sancionador iniciado en contra de la agrupación política nacional Democracia Ciudadana, por hechos que constituyen probables infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales

Ver WORD Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, respecto del procedimiento administrativo sancionador iniciado en contra de la agrupación política nacional denominada Convergencia Socialista, por hechos que constituyen probables infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales

Archivo PDF del Diario OficialVer ImagenIndice PortadaVer Imagen
Fecha: 28/01/2008 - Edición Matutina
TERCERA SECCION

PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Ver WORD Anexo 16 de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, publicada el 31 de diciembre de 2007

READ MORE - (DOF) Indice del DOF 28 de enero 2008

Popular posts