Mario Domínguez presente en el Décimo aniversario de UNIVPARTS

sábado, octubre 16, 2021

Mario Domínguez presente en el Décimo aniversario de UNIVPARTS
Silvia Morgado 
Vecinos de la colonia portales en días pasados se dieron cita en uno de los negocios más conocidos de autopartes  UNIVPARTS que al celebrar su Décimo Aniversario. Tuvo un invitado de honor como fue el famoso corredor de autos Mario Domínguez quien convivió con los empleados clientes firmó autógrafos en el establecimiento y fue revivido por los propietarios  el ingeniero Antonio Olvera A.
Al cumplirse el 10 aniversario de UNIVPARTS a donde se dieron cita, además de Pancho Nine, corredor Erick de la Vega, Arturo Peniche, -en festejos anteriores-, entre otras famosas estrellas, llevaron a cabo el evento que quedo como recuerdo de los primeros diez años de continuar ofreciéndole a su clientela lo mejor, en cuanto a precios y calidad se refiere.
Es una empresa líder en venta de refacciones para cualquier tipo de automóvil.
Contamos con las refacciones de la más alta calidad, así como alternos para que tu automóvil siempre se mantenga en condiciones óptimas, dijo el Ingeniero Antonio Olvera.
"Es la satisfacción total de los clientes al momento de acudir a nuestra sucursal, en donde usted pregunta y nosotros lo atendemos de la mejor manera. Aquí tenemos de todo", añadió. 
Es ser una empresa líder en la venta de refacciones de carros de gama alta en el Distrito Federal. "Nos especializamos en la venta de las siguientes refacciones de automóviles, de las mejores marcas Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadilac, Dodge, Faw, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hummer, Lamborghini, Hyunday, entre muchos otros".
Y fue más allá el Ingeniero Olvera, alguna vez has tenido que reemplazarle un rodamiento a tu licuadora, o bien, la batería a tu celular. Precisamente de eso se tratan las refacciones: cambiar piezas defectuosas de la maquinaria, a fines de mejorar su funcionamiento y prevenir daños mayores.
¿Te has preguntado alguna vez cómo autos de los 80 aún siguen transitando las calles? 
Es producto de las refacciones. Los automóviles son necesarios en nuestras rutinas, y por esto mismo, son propensos a sufrir desgaste.
Debes saber que a lo largo de la vida de tu automóvil tendrás que realizar ciertas refacciones, pero, ¡no temas! Es completamente normal y sólo causará que el auto se renueve y pueda adaptarse a los cambios. Poe eso es que las refacciones son vitales en la vida de nuestros autos.

READ MORE - Mario Domínguez presente en el Décimo aniversario de UNIVPARTS

“Que Siga la Democracia” se registra ante el INE como promovente de la Ratificación de Mandato

viernes, octubre 15, 2021

"Que Siga la Democracia" se registra ante el INE como promovente de la Ratificación de Mandato
Lino Calderón  

CDMX.- La asociación civil "Que Siga la Democracia", integrada por cerca de 500 ciudadanos, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), su carta de intención de registro como impulsores de la consulta sobre la Ratificación de Mandato, informó su presidenta Gabriela Jiménez Godoy.
 Invitó  a la población, asociaciones y organizaciones a sumarse como promoventes en la consulta nacional para reunir las firmas necesarias para que se realice la Ratificación de Mandato. 
"Que Siga la Democracia", está integrada por ciudadanas y ciudadanos de los diferentes estados de la República Mexicana, que se distinguen porque ninguno ostenta algún cargo público, cuentan con amplia experiencia en diferentes temas, y por ello se unen para promover los mecanismos de democracia directa, impulsando la participación de la población en asuntos de interés nacional. 
La también luchadora social refirió que la asociación apoyará ejercicios como la consulta, para promover que se escuche la voz del pueblo. Afirmó que un México más igualitario se traduce en un país más democrático. 
Adelantó que realizarán una gira por todos los estados de la República para informar a la población sobre este proceso y con ello fortalecer la democracia. 
Al registro ante el INE asistieron cerca de un centenar de integrantes de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas. 
Los integrantes de "Que Siga la Democracia" expresaron su preocupación ante la falta del servicio de internet en varias regiones del país, situación que el INE debe considerar puesto que de lo contrario será un obstáculo para la recolección de los 2.8 millones de firmas. Esta labor se realizará a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del presente año.
Observaron que existe tiempo suficiente para que el INE pueda procesar los materiales de la consulta en papel.
Recalcaron que en México debe prevalecer la voluntad de la mayoría. Por ello "Que siga la Democracia" busca que la consulta sobre la Ratificación de Mandato se lleve a cabo para fortalecer la voz de las y los mexicanos. 

READ MORE - “Que Siga la Democracia” se registra ante el INE como promovente de la Ratificación de Mandato

Cuatro detenidos en diferentes hechos nocturnos, tras operativo de la SSC

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

Alcaldía Iztacalco:  
Tras ser alertados vía radio sobre el intento de robo de un vehículo en calle Oriente 102 y Sur 181, colonia Ramos Millán, los uniformados se trasladaron al lugar donde observaron a un sujeto con un arma de fuego, quien le apuntaba a un hombre, por lo que en una acción inmediata y con el fin de preservar la seguridad de las personas el oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con una lesión en la pierna.
Al efectuarle una revisión de seguridad se le encontró una réplica de arma fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que el afectado de 40 años de edad, solicitó proceder legalmente. Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con herida por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, quien fue trasladado al hospital, con custodia.
 
Alcaldía Cuauhtémoc:  
Personal de la SSC detuvo a un hombre de 50 años de edad, quien posiblemente intentó abusar sexualmente de una menor de edad.
Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados vía radio C-2 Centro sobre una emergencia en calle Manuel M. Flores, entre avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y Bolívar, colonia Obrera. Al llegar al sitio se entrevistaron con la denunciante, quien señaló a un sujeto que momentos antes obligó a su hija de ocho años de edad a tocar partes íntimas del posible responsable, quien se encontraba a la vista, por lo que solicitó proceder legalmente.
 
Alcaldía Gustavo A. Madero:  
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en calle 42-A y Calzada Vallejo, colonia Santa Rosa, los uniformados fueron solicitados por dos hombres, quienes refirieron que luego de una fuerte pelea se causaron lesiones con un arma blanca, por lo que se solicitó la unidad médica. 
Paramédicos que llegaron al lugar atendieron al hombre de 56 años de edad, quien resultó con herida punzocortante en omóplato izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital para su atención.  Al joven de 21 años quien tenía una herida punzocortante en el muslo izquierdo, fue presentado ante el agente del ministerio público, para deslindar responsabilidades.
 
Alcaldía Iztapalapa:
Tras desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron requeridos en Anillo Periférico esquina Río Coatzacoalcos, colonia Puente Blanco, donde se alertó de un posible robo a una mujer con el uso de un cuchillo, con las características del posible responsable se ubicó metros adelante al sujeto de 36 años, quien fue reconocido plenamente por la denunciante.
En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.
READ MORE - Cuatro detenidos en diferentes hechos nocturnos, tras operativo de la SSC

Desalojan inmueble en la colonia Juárez; detienen a 15 personas

Violento desalojo  de inmueble en la colonia Juárez; detienen a 15 personas
 Armados con tubos, palos, martillos y mazos, sujetos realizaron el desalojo de un inmueble ubicado en la calle de Turín y Versalles, colonia Juárez, en Cuauhtémoc, que derivó en una trifulca con las personas que habitaban el inmueble. Los elementos policiacos intervinieron momentos después del enfrentamiento por lo que detuvieron a 15 personas, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
A pesar de las agresiones entre ambos grupos la dependencia capitalina no reportó personas lesionas, pero señaló que "hay 15 personas aseguradas, así como Actuario por las fallas en el proceso de desalojo".
La SSC señaló: "Debido a que se registró una riña entre las personas que eran desalojadas, quienes se aventaron objetos y portaban palos y tubos, personal de esta Secretaría se acercó al lugar para controlar la situación".
Al momento se desplegó un operativo de seguridad de al menos medio centenar de elementos policiacos, ataviados con cascos y escudos, en las calles de Turín y Versalles, así como un camión costero y varias patrullas del sector Alameda y camionetas de la Policía Metropolitana.
En la calle permanecen muebles como refrigeradores, estufas, hornos, colchones, bases de camas, ventiladores, televisores, ropa,además de cubetas, juguetes, osos de peluche, entre otros objetos.
El desalojo ocurrió alrededor de las seis de la mañana, por lo que varias de las personas estaban en la calle con sus pijamas.

READ MORE - Desalojan inmueble en la colonia Juárez; detienen a 15 personas

Balacera en la terminal 2 del AICM; un muerto y dos heridos

Balacera en la terminal 2 del AICM; un muerto y dos heridos
Según usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la balacera inició dentro de la Terminal 2 y terminó en el estacionamiento donde al parecer una camioneta atropelló a los tripulantes de una motocicleta y fue baleada, el 15 de octubre de 2021.

Un muerto y dos personas resultaron heridas por disparos tras una balacera reportada la mañana del viernes en la terminal 2 del aeropuerto internacional de Ciudad de México "Benito Juárez", según medios locales.
"Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento", dijo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
"De acuerdo con los primeros reportes se trató de un intento de asalto, donde un escolta para evitar el ilícito realizó detonaciones de arma de fuego", dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.
La institución agregó que uno de los presuntos asaltantes había sido detenido y llevado a un hospital por "lesiones en la cara y cuello", pero falleció en el hospital.
Según medios locales, tras recibir los disparos desde una moto, un hombre al volante de una camioneta negra habría tratado de atropellar a los presuntos agresores. Imágenes en redes sociales muestran al vehículo con el vidrio delantero baleado y la moto tirada delante de sus ruedas.
El aeropuerto, que transporta a unos 50 millones de pasajeros al año, funciona con normalidad, dijo un portavoz de la terminal aérea propiedad del Grupo Aeroportuario del Valle de México, quien explicó que la agresión se dio en la vía por donde transitan los automóviles.
Incidente en Terminal 2 no afectó operaciones aéreas
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró que tras el incidente en una de sus vialidades de la Terminal 2, no clausuró la zona y negó cualquier afectación a las operaciones aéreas.
A través de sus redes sociales, el AICM detalló que "luego de los hechos registrados en la vialidad de la Terminal 2, limpiamos el aceite y el combustible derramado en el pavimento. Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias".

READ MORE - Balacera en la terminal 2 del AICM; un muerto y dos heridos

Dos grupos se disputan el control de La Unión de Tepito

jueves, octubre 14, 2021

Dos grupos se disputan el control de La Unión de Tepito
*El Chori y El Chila buscan quedarse con el liderazgo, lo que ha generado una pelea a muerte entre las dos células delictivas
Noel Alvarado 

La organización criminal La Unión Tepito busca reestructurarse tras la captura de sus principales líderes; sin embargo, este grupo delictivo dedicado a la venta de drogas, cobro de derecho de piso, extorsiones, secuestros y robos, es disputado por dos de sus integrantes, identificados como Eduardo "R", alias El Chori y José Luis "M", alias El Chila.
Aunque ambos forman parte de La Unión Tepito, cada uno por su lado buscan quedarse con el liderazgo lo que ha generado que se mantenga una disputa a muerte entre las dos células de ese grupo delictivo, por lo que actualmente se mantiene dividido, pues hasta ahora no han podido llegar a acuerdos, toda vez que ambos pretenden ser sus nuevos líderes para el control de la plaza en la venta de drogas y otras actividades ilícitas que se realizan desde su centro de operaciones que es el Barrio Bravo de Tepito, localizado en la Colonia Morelos en la CDMX.
Investigadores del gabinete de seguridad de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía General de la República y Guardia Nacional tienen identificados a Eduardo "R", alias El Chori y a José Luis "M", alias El Chila, así como a los principales operadores y sicarios de ambos individuos que buscan el poder de control del grupo criminal La Unión Tepito, mismos que se han convertido en los objetivos prioritarios para las policías de la capital del país, así como para investigadores de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República.
Un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señala que la organización delictiva Unión Tepito, cuya facción mantiene sus operaciones en el corazón de la capital de país, es actualmente liderada por Eduardo "R" (a) "El Chori".
Entre los principales delitos que realizan son el tráfico de droga, narcomenudeo, secuestro, extorsión, cobro de piso y robo; para mantener el control de la zona han generado una oleada de violencia y asesinatos de integrantes de grupos antagónicos.
Fernando "C" (a) "El Barbas", se encuentra identificado como responsable del cobro de piso a comerciantes y extorsiones, así como de ordenar torturas por falta de pago y opera alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, principalmente en la zona de la Merced y es subordinado de Renat "D" (a) Daza y colaborador de colombianos (Gota a gota). Además, aparece en la estructura como jefe de sicarios y extorsionadores de la organización.
Entre las actividades que desempeña se encuentran la venta y distribución de droga, expropiación de inmuebles por medio de la violencia y extorsión de comerciantes.
Las investigaciones de los cuerpos policiacos señalan que otro de sus principales colaboradores se encuentra identificado como El Picazo, el cual es considerado como líder de célula al servicio del Chori (a). El Picazo está identificado como líder de narcomenudistas y extorsionadores de locatarios del Centro Histórico.
De acuerdo a las investigaciones de las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, Renat "E" (a) Daza, es uno de los principales líderes de célula que operan en el centro histórico y sus inmediaciones. Se ha identificado que está al mando de Dilan Alexis "A" y Gabriel "S" (a) El Perro, actualmente detenido.
"EL CHILA" BUSCA SER LÍDER DE LA UNIÓN
Informes de los encargados de las investigaciones para el combate al crimen organizado y narcotráfico que opera en la Ciudad de México, El Chori mantiene una diputa por el control de la plaza en la venta de drogas con José Luis "M" (a) "El Chila", detenido el 26 de mayo de 2021, por policías capitalinos.
Del trabajo de investigación, se tiene identificada una disputa por el control de venta de droga por parte de los grupos criminales liderados por José Luis "M" (a) "El Chila" y Eduardo "R" (a) "El Chori" y ante la negativa de (a) Chila de actuar bajo las ordenes de (a) El Chori.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República señalan que la desestabilidad de la Unión Tepito se deriva debido a que en la actualidad es una organización acéfala, es decir, no cuenta con un líder y estructura bien definidos, por lo cual ven la oportunidad idónea para hacerse del poder, líderes de células emblemáticos como es el caso de (a) Chori y (a) Chila, quien pese a se encuentra preso sigue buscando el control de la plaza de la venta de drogas a través de convertirse en el líder del grupo criminal La Unión Tepito.
La disputa que mantienen esos dos individuos ha generado una ola de violencia y ejecuciones en Tepito y en el Centro Histórico, entre ellos Víctor Hugo "V" (medio hermano de "El Chila"), Raúl Isaac "T" y Raymundo "R" (a) "El Ray", entre otros.
Policías de los cuerpos policiacos del gabinete de seguridad del gobierno Federal y de la de la Ciudad de México indican que, tras la detención de los principales líderes de La Unión Tepito tras las acciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, inició la disputa por el control de la plaza entre El Chila y El Chori.
LAS ALIANZAS DE LA UNIÓN TEPITO CON OTROS GRUPOS DELICTIVOS DE LA CDMX
Las investigaciones de las policías capitalinas documentaron que el grupo delictivo La Unión Tepito mantuvo una alianza con otros líderes de grupos delictivos que operan en la Ciudad de México; sin embargo, ésta se puede destabilizar debido a la disputa que mantienen El Chori y El Chila por el control de esa organización criminal.
Entre los principales delitos que se cometen se encuentra la comercialización y distribución de droga, secuestros, extorsiones, cobro de piso, robo a negocio, entre muchas otras. Trabajos de investigación hacen posible conocer las alianzas con otros grupos delictivos que tienen como objetivo expandir zonas de operación y diversificar sus actividades delictivas.
Se tiene detectado que para el trasiego de droga en la zona poniente de la Ciudad de México La Unión Tepito mantuvo una alianza estratégica con Lenin Jonathan "C", alias Lenin Canchola, quien mantiene el control absoluto del poniente de la CDMX; la Unión Tepito realiza el trasiego de droga al interior de la capital y actualmente es uno de los objetivos prioritarios en materia de seguridad por sus altos niveles de violencia.
El Lenin controla las actividades delictivas en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, como son la invasión de predios, extorciones, secuestros, venta y distribución de droga. Mantiene vínculos con autoridades de la alcaldía Cuajimalpa que le proporcionan apoyo para operar con total impunidad, por lo que las autoridades de investigación y persecución de los delitos ahondan en las pesquisas para detener a servidores públicos de esa alcaldía, a fin de ser detenidos y llevados a prisión.
La Unión Tepito mantiene un acercamiento con el grupo delictivo Los Malcriados que dirige El Lenin Canchola.
Por lo que se refiere a la zona oriente de la Ciudad de México, La Unión Tepito mantiene alianza con el grupo delictivo que dirige Juan Carlos "M", alias Juan Balta, que opera en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa. Actualmente está preso en un penal federal desde el cual gira instrucciones a sus operadores y de esta manera mantiene el control de las actividades delictivas como la extorsión y la venta de droga en los centros penitenciarios de la CDMX.
Juan Balta controla la venta y distribución de drogas principalmente en la alcaldía Iztacalco e Iztapalapa. De igual manera mantiene el control de diversos centros penitenciarios, en los que extorsiona y mantiene el control de tráfico de drogas al interior de los reclusorios.
La zona centro de la Ciudad de México, La Unión Tepito se alió con un grupo delictivo de colombianos conocidos como Gota a Gota, que dirige, Miguel Ángel "G", actualmente detenido. Sus más cercanos colaboradores reciben instrucciones y mantienen el control de las extorsiones en el centro de la Ciudad de México, mismo que formó alianzas con la "Familia Zapotitla Fierro" quienes operan principalmente en la zona de la Meced, y; con la banda de extorsionadores de nacionalidad colombiana, que operan mediante la modalidad de "Gota a Gota", principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, la organización de colombianos Gota a Gota, es una red de prestamistas de nacionalidad colombiana que operan en la zona Centro y en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX, mediante el sistema "Gota a Gota". Mantienen una relación estrecha con la Organización delictiva "La Unión Tepito" que opera en la zona centro, mismos que amenazan a los comerciantes que no quieren pagar.
Por lo que se refiere al grupo delictivo conocido como Los Zapotitla, es controlado por Jony "Z", considerada como una organización delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga, despojos y secuestros en la zona de la Merced en la alcaldía de Venustiano Carranza y Central de Abasto en Iztapalapa. Asimismo, colabora con la Unión Tepito para controlar la venta de droga al interior de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

LÍDERES DE LA UNIÓN TEPITO EN PRISIÓN
Las investigaciones de las policías del gabinete de seguridad de la CDMX, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, con la detención de los principales líderes de la Unión Tepito, y gente de confianza de (a) Betito, la organización quedo acéfala y en ese momento comienza a desestabilizarse, se fragmenta en varias células sin que hasta el momento se tenga conocimiento de un líder que controle todas las actividades delictivas de dicha organización criminal.
Como resultado de las contantes detenciones y ante la inminente disminución de integrantes en sus filas, la Unión Tepito recluta a miembros cada vez más jóvenes, quienes son lo que hoy en día toman el control de las distintas células.
En consecuencia la organización criminal es cada vez menos estructurada y ordenada, siendo uno de los objetivos en materia de seguridad por parte del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, la cual busca, llegar a la atomización de ésta e impedir que siga obteniendo los recursos que la sostienen y el auge en otrora logró gracias a la cooptación con autoridades policiaca del gabinete de seguridad del gobierno federal.
READ MORE - Dos grupos se disputan el control de La Unión de Tepito

Defiende Adriana Candelario declarar al 12 de octubre "Día de la nación Pluricultural"

La Diputada federal interviene en Tribuna con motivo del  DÍA DE LA NACIÓN PLURICULTURAL
Pablo Ulises Ramírez Cisneros

En el marco de la conmemoración del Día de la Nación Pluricultural, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Lic. Luz Adriana Candelario Figueroa, señaló que hasta hace unos años se conmemoraba el Día de la Raza, "en el que se destacaban la colonización, el mestizaje y el sincretismo".
Durante su intervención en la cámara de diputados, la legisladora destacó que por muchos años las comunidades indígenas fueron invisibles y olvidadas por los gobiernos neoliberales.
"Fue necesario que transcurrieran décadas para que un gobernante, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, en acto de sensibilidad y razón, les pidiera perdón a nombre del Estado mexicano. Perdón por los siglos de marginación, abusos e injusticias; perdón por los años de ignominia y dolor. Ninguna administración había hecho tanto por los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como ésta", recalcó.
Luz Adriana Candelario también señaló que históricamente las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanos han tenido que alzar la voz e incluso las armas, pero hoy saben que no es necesario empuñar un arma para que sus derechos estén salvaguardados.
"Saben que con la Cuarta Transformación, su lugar ahora está al frente, al frente de las políticas públicas, al frente de las prioridades nacionales, al frente como protagonistas de la historia, del presente y del futuro", resaltó.
Asimismo, la diputada morenista aseguró que las comunidades indígenas y afromexicanas saben que en la Cuarta Transformación su desarrollo es nuestro incentivo.
"Tuvieron que pasar muchos años para que los que fueron invisibles ante gobiernos neoliberales que por muchos años los usaron, hoy sean prioridad. Fue necesario que transcurrieran décadas para que un gobernante, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un acto de sensibilidad y razón, les pidiera perdón a nombre del Estado mexicano", agregó.
Además, la representante del distrito 19 Jalisco refrendó su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
"Ahora que la discusión del presupuesto está en puerta, refrendamos nuestro compromiso con ellas y con ellos. Y es que ningún presupuesto de egresos había considerado una erogación tan alta para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas como la que está proyectada para 2022. Quien diga lo contrario, les está mintiendo", expresó.
Por último, Adriana Candelario reiteró que hoy en día ser indígena es sinónimo de orgullo, de entrega, de lucha y de resistencia. Asimismo, agregó que en este Día de la Nación Pluricultural no podemos reconocernos sin mirar nuestras raíces, porque para saber hacia dónde vamos, debemos saber de dónde venimos. 
"Quedaron atrás los años de la demagogia; los hechos son contundentes, los pueblos originarios y el pueblo afromexicano también son México y hoy son prioridad. Es por eso que hoy, las comunidades indígenas nahuas de Jalisco gritamos que se escuche fuerte y claro: Jalisco y todo México está en pie de lucha. La Cuarta Transformación está en marcha y no vamos a permitir que nada ni nadie la detenga. Viva México; vivan las comunidades indígenas; viva el pueblo afromexicano; viva la Cuarta Transformación; viva nuestra nación pluricultural; viva Andrés Manuel López Obrador", finalizó la diputada federal.
READ MORE - Defiende Adriana Candelario declarar al 12 de octubre "Día de la nación Pluricultural"

Popular posts