(CARRETERAS) Modernizadas 30 plazas de cobro en autopistas de Capufe.

martes, enero 16, 2007

Modernizadas 30 plazas de cobro en autopistas de Capufe.

MEXICO.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer que 30 plazas de cobro en las autopistas, de un total de 33, se han modernizado tecnológicamente.
En la memoria de gestión 2000-2006, el organismo explica que había vulnerabilidades en los esquemas de aforo-ingreso, ya que contaban con equipos y sistemas obsoletos, no integrados y sin control.
Destaca que además de la alta dependencia tecnológica y de proveedores, había manipulación de información y conductas ilícitas, esto es, corrupción en las plazas de cobro.
Ante ello, en 1997 se inició el Proyecto de Modernización del Sistema Integral de Peaje que debía desarrollarse en un plazo máximo de tres años.
"Toda vez que hasta enero de 2000 sólo habían entrado en operación cuatro de las 56 plazas contempladas -por diversas circunstancias que habían originado un importante desfase en los trabajos-, en diciembre de ese mismo año se decidió redimensionar el proyecto a 33 plazas de cobro".
Luego de concluido el proceso en diciembre de 2004, aunado a los 78 equipos instalados en las cuatro plazas de cobro del tramo piloto México-Querétaro, en la actualidad el organismo cuenta con 318 equipos instalados en las 30 plazas de cobro.
Estas operan un sistema de peaje con software propio (ya que es dueño de su patente), que además de tener robustez informática, es confiable y autoaditable.
Esto garantiza "un proceso seguro y transparente tanto del registro de cruces vehiculares como del ingreso correspondiente por concepto de peaje", destaca. (NTX)
(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
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(ADUANAS) Exige PRD auditar sistema aduanal y a ISOSA

Exige PRD auditar sistema aduanal

Francisco Medina

MEXICO.-La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) girará instrucciones a sus diputados federales a fin de abrir una investigación a nivel del Congreso de la Unión en torno al uso discrecional y el desvío de recursos de los bienes que fueron confiscados en las aduanas durante el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada.
Al abundar al respecto, Leonel Cota Montaño, líder nacional de ese partido, dijo que pedirá también a sus legisladores sustentar técnicamente toda esta averiguación para poder establecer las competencias y las responsabilidades.
En ese mismo sentido, el diputado perredista Antonio Ortega, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en San Lázaro, anunció que tras considerar que hay elementos suficientes para comprobar irregularidades en la gestión de Francisco Gil Díaz al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se realizarán una serie de auditorías en todo el sistema aduanal donde el hoy consejero de HSBC tejió sus redes familiares en la administración foxista.
"La comisión recomendó a la Auditoría Superior fiscalizar en 2006 todo el sistema aduanal, y así se hará, con respeto a la autonomía del órgano fiscalizador, pero con la determinación de investigar el manejo financiero y desempeño de una de las áreas más cuestionadas en la administración pasada", señaló Antonio Ortega.
Consideró que lo publicado en el sentido de que el ex funcionario avaló la colaboración de familiares como agentes aduanales, debe ser atendido e investigado por la Secretaría de la Función Pública y la Hacienda y Crédito Público.
"Lo grave sería que las relaciones de trabajo y de índole partidista que hayan generado los actuales funcionarios con Gil Díaz, impidan que se le investigue y que ser el caso, se le sancione", advirtió.
Por ello, propuso que la contraloría interna de la SHCP haga un expediente en el que se pueda verificar la información, y que de manera urgente se suspenda y se liquide la relación de los familiares con la dependencia y con el área aduanal.
"Lo cierto es que no nos extraña conocer hoy estas irregularidades, hubo sospechas con la venta de Banamex, con el manejo de los fideicomisos y el trato a los empresarios", dijo.
Ortega Martínez sostuvo que es momento de llenar el vacío legal que existe con respecto a la responsabilidad de quienes desocupan carteras en el gobierno federal. "Lo que vemos en Gil Díaz es un comportamiento tramposo que parte de un vacío legal que hay que llenar con una reforma legislativa, porque debemos terminar con estas acciones en las que hay responsabilidad moral, pero no legal y por ello quedan impunes", señaló.
En tanto, integrantes de la Comisión de la Función Pública coincidieron en que la secretaría de la Función Pública debe tomar con seriedad el caso Gil Díaz. El panista Moisés Alcalde Virgen instó al titular de la SFP, Germán Martínez a investigar y obtener elementos claros y concretos que puedan verificar o desmentir las acciones de Gil Díaz.
"Debemos partir de que existen elementos a partir de las publicaciones que podemos considerar válidos y que ameritan una investigación, en este caso a cargo de la Función Pública, incluso, su titular debería estar ya metido en la investigación con la primera idea de pasar de lo mediático a los hechos", dijo.
El panista aseguró que su partido está a favor de la aplicación de la ley, "sea a quien sea". Y consideró que este tema va más allá del escándalo mediático acerca de que Gil Díaz aceptó ser consejero del HSBC.
En tanto, el diputado de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas afirmó que aún falta por conocer de la gestión de Gil Díaz.
"Que se aplique la Ley hasta sus últimas consecuencias, no nada sólo por las patentes aduanales y los manejos con sus parientes, sino por el manejo integral de las aduanas, y la serie de privilegios que hubo desde la forma en a algunas empresas les daban libre y a otras rojo, pasando por ISOSA y una serie de funcionarios.
"¡Claro!, él va a decir que no nombró a su hermano porque está ahí desde antes, sí, nada más que yo quiero saber quién lo va a quitar, entonces simplemente lo que tenemos que aprender es a que se aplique la Ley, la firmeza de la Ley", pidió. Y alertó sobre que el nuevo gobierno sea omiso en el tema, ya que entonces se cometerá una falta inmoral muy grave para el país.
(ArmentTN).

linocalderon2000@gmail.com
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(PUERTOS) Solo puertos de Campech recibirán apoyos del gobierno federal

domingo, enero 14, 2007

Sólo puertos de Campeche recibirán apoyos del gobierno federal.

* Destinarán Estado de Mexico y Oaxaca más recursos en modernización y construcción de carreteras.

MÉXICO.- Sólo la infraestructura Portuaria de Campeche recibirá apoyos del Gobierno Federal, dentro del programa de modernización de infraestructura para 2007.

De acuerdo con el presupuesto autorizado para construcción, modernización y conservación de la infraestructura carretera y portuaria del país, los puertos de Campeche recibirán 53.1 millones de pesos.

Dicho programa prevé un presupuesto de 12 mil millones de pesos, de los cuales cuatro mil 658 millones de pesos serán para construcción y modernización de carreteras y dos mil 701 millones para conservación de autopistas.

Además cuatro mil 587 millones de pesos para caminos rurales y carreteras Alimentadoras, y 53.1 millones para puertos.

Conforme los anexos del presupuesto de egresos de 2007, los mayores recursos los concentrarán Oaxaca con 835 millones de pesos, estado de México 729 millones de pesos, Jalisco 702 millones de pesos y Chiapas con 661 millones de pesos.

Por el contrario, los estados menos beneficiados serán Aguascalientes con 112 millones de pesos, Quintana Roo con 175 millones de pesos, Tamaulipas con 179 millones y Querétaro con 181 millones de pesos.

En el rubro de construcción o modernización de sistemas carreteros, el Estado de México del total recibido destinará un monto de 618 millones de pesos; Oaxaca, 341 millones de pesos; Jalisco 310 millones de pesos, San Luis Potosí 288 millones y Puebla 267 millones de pesos. (NTX)

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
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(PUERTOS) Solo puertos de Campech recibirán apoyos del gobierno federal


Sólo puertos de Campeche recibirán apoyos del gobierno federal.

· Destinarán Estado de Mexico y Oaxaca más recursos en modernización y construcción de carreteras.

MÉXICO.- Sólo la infraestructura Portuaria de Campeche recibirá apoyos del Gobierno Federal, dentro del programa de modernización de infraestructura para 2007.

De acuerdo con el presupuesto autorizado para construcción, modernización y conservación de la infraestructura carretera y portuaria del país, los puertos de Campeche recibirán 53.1 millones de pesos.

Dicho programa prevé un presupuesto de 12 mil millones de pesos, de los cuales cuatro mil 658 millones de pesos serán para construcción y modernización de carreteras y dos mil 701 millones para conservación de autopistas.

Además cuatro mil 587 millones de pesos para caminos rurales y carreteras Alimentadoras, y 53.1 millones para puertos.

Conforme los anexos del presupuesto de egresos de 2007, los mayores recursos los concentrarán Oaxaca con 835 millones de pesos, estado de México 729 millones de pesos, Jalisco 702 millones de pesos y Chiapas con 661 millones de pesos.

Por el contrario, los estados menos beneficiados serán Aguascalientes con 112 millones de pesos, Quintana Roo con 175 millones de pesos, Tamaulipas con 179 millones y Querétaro con 181 millones de pesos.

En el rubro de construcción o modernización de sistemas carreteros, el Estado de México del total recibido destinará un monto de 618 millones de pesos; Oaxaca, 341 millones de pesos; Jalisco 310 millones de pesos, San Luis Potosí 288 millones y Puebla 267 millones de pesos. (NTX)(ArmentTN). linocalderon2000@gmail.com
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