Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca tras asumir en gobierno

martes, enero 01, 2019

Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca tras asumir en gobierno
Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, en Oaxaca, fue baleado después de su toma de posesión. Tras el incidente fue trasladado al hospital donde posteriormente falleció.
Una hora y media después de rendir protesta, el presidente municipal de #Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, sufrió un atentado, él y dos de sus acompañantes resultaron heridos. Reportan la captura de al menos uno de los atacantes.
El alcalde de Morena asumió este 1 de diciembre como presidente municipal de Tlaxiaco, y hora y media después de rendir protesta, fue asesinado mientras realizaban un recorrido.
A través de su cuenta de redes sociales, el senador por Oaxaca, Salomón Jara, lamentó la muerte de Alejandro Aparicio y pidió "investigar al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato".
 Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio  exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales. #Tlaxiaco
Por su parte Raymundo Carmona, líder del PRD en Oaxaca, también condenó el asesinato de Aparicio y exigió a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido este 1 de enero.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Asesinan a alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca tras asumir en gobierno

Balean a dos niños en asalto a una Bodega Aurrerá de Ecatepec

domingo, diciembre 30, 2018

Balean a dos niños en asalto a una Bodega Aurrerá de Ecatepec
ECATEPEC, Méx.- Una balacera se registró esta noche durante un intento de asalto a una Bodega Auuerá de este municipio.
Testigos informaron que presuntamente dos niños resultaron heridos a las afueras de la tienda durante el intercambio de disparos entre vigilantes del establecimiento y asaltantes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la noche en la Bodega Aurrerá que se encuentra en la esquina de la avenida Palomas y calle Faisanes.
Según testigos, en dicho lugar se registró un intento de asalto, por lo que guardias de seguridad armados persiguieron a los ladrones hasta la calle, donde realizaron disparos de arma de fuego, los cuales alcanzaron a dos menores de edad de aproximadamente cinco años, quienes se encontraban con sus familiares en un puesto de hamburguesas que se encuentra sobre la avenida Palomas.
Los dos niños que son primos,  fueron subidos rápidamente por sus familiares a un taxi para ser trasladados a un hospital donde les brindaran atención médica.
Hasta el momento se desconoce su identidad y el estado de salud que guardan, ya que fueron trasladados antes de que las autoridades llegaran al sitio.
En tanto, dos elementos de seguridad de la tienda de autoservicio fueron detenidos por agentes de la policía estatal para deslindar responsabilidades por lo sucedido.
Testigos dijeron que mañana realizarán una protesta a las 13:00 horas a las afueras de la tienda para que los responsables del establecimiento expliquen las medidas de seguridad y garanticen la tranquilidad de las personas que acuden a realizar sus compras al autoservicio.
Hasta el momento el hecho no ha sido confirmado oficialmente.
READ MORE - Balean a dos niños en asalto a una Bodega Aurrerá de Ecatepec

Comisión de la Verdad no se letra muerta, piden padres de los 43 normalistas

En mitin, los padres de los normalistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el esclarecimiento de este caso.
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa demandaron que la Comisión de la Verdad del gobierno federal no sea letra muerta y que siga las cuatro líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Como parte de la caravana La Esperanza Renace, la cual llegará a la Basílica de Guadalupe el 27 de diciembre, estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos y padres de los 43 marcharon y colocaron ofrendas en las estelas donde fueron asesinados Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.
READ MORE - Comisión de la Verdad no se letra muerta, piden padres de los 43 normalistas

Jiménez Espriú y Meade se “enfrentan” en Twitter por el NAIM

Tras la declaración del ex candidato presidencial, José Antonio Meade, de que costará 145 mil millones de dólares cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reviró que esas son "cuentas alegres de un hombre triste".

A través de sus redes sociales, Jiménez Espriú respondió a los tuits de José Antonio Meade, en los cuales llamó a  "reflexionar y rectificar la obra" del nuevo aeropuerto en Texcoco.

El pasado 19 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicoanunció una segunda recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco, ante el anuncio de que se cancelaría.

Ante esto el ex candidato presidencial José Antonio Meade respondió al titular de Comunicaciones y Transportes que como millones quiere que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que Meade Kuribreña le pidió leer el documento emitido por el  Colegio de Ingenieros Civiles de México que le fue enviado a Jiménez Espriú.

READ MORE - Jiménez Espriú y Meade se “enfrentan” en Twitter por el NAIM

Convierte tu televisor en una Smart TV con una Raspberry Pi: taller paso a paso

Convierte tu televisor en una Smart TV con una Raspberry Pi: taller paso a paso
La IA ni es inteligente ni va a quitarnos el trabajo: ocho mitos entre interrogantesLa IA ni es inteligente ni va a quitarnos el trabajo: ocho mitos entre interrogantes
Razones que hacen de la carga inalámbrica reversible una innovación genialRazones que hacen de la carga inalámbrica reversible una innovación genial

Análisis de Minit, una aventura que te conquistará en 60 segundosAnálisis de Minit, una aventura que te conquistará en 60 segundos
Así es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 dólares aplasta a un Mac Pro de 5.660 dólares en PhotoshopAsí es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 dólares aplasta a un Mac Pro de 5.660 dólares en Photoshop
El youtuber que más dinero gana tiene siete años y hace 22 millones de dólares al año con reviews de juguetesEl youtuber que más dinero gana tiene siete años y hace 22 millones de dólares al año con reviews de juguetes

La Raspberry Pi es un ordenador low cost del tamaño de una tarjeta de crédito. La Raspberry Pi nos permite sumergirnos en el universo maker a través de una gran cantidad de proyectos. Uno de los más sencillos y populares es el que permite convertir una televisor en una smart TV para acceder a internet, a muchos más canales y a otros servicios. En este taller veremos cómo hacerlo paso a paso.
Antes de empezar: qué necesitaremos
Para este proyecto será necesario contar con:
Una Raspberry Pi, preferiblemente el modelo 3. protegerla frente a golpes.
Un Televisor con HDMI
Un Cable HDMI
Una tarjeta micro SD de al menos 4 GB.
Conexión a internet
Teclado y ratón con puertos USB
Adaptador de corriente micro USB de 2,5 Amperios.
Aunque no es necesario, se recomienda usar una carcasa para proteger la placa frente a posibles golpes y caídas. Si la compras por separado, asegúrate de que sea compatible con tu modelo. Una buena idea para evitar dejarnos algo es hacernos con un kit que incluya todo lo necesario para poner la Raspberry Pi en marcha.
Fue la Fundación Raspberry Pi, una organización sin ánimo de lucro nacida en 2009, la que impulsó el proyecto para animar a los niños a aprender informática en los colegios de todo el mundo con un ordenador asequible.
A pesar de sus reducidas dimensiones, la Raspberry Pi permite realizar tareas básicas como las que ejecuta cualquier ordenador de sobremesa: navegar por internet, hojas de cálculo, procesador de textos, reproducir vídeo en alta definición e incluso jugar a ciertos juegos.
Raspberry Pi
Un vistazo a la Raspberry Pi nos permite identificar elementos típicos de cualquier computador: un SoC, CPU, memoria RAM, puertos de entrada y salida de audio y vídeo, conectividad de red, ranura SD para almacenamiento (lo que sería el disco duro), reloj, una toma para la alimentación, conexiones para periféricos de bajo nivel...
Como cualquier otro ordenador, sería necesario conectar periféricos de entrada y salida para poder interactuar: pantalla, ratón y teclado... además de grabar un sistema operativo para Raspberry Pi en la tarjeta SD. Tras conectarlo a la corriente, el pequeño ordenador ya estaría operativo.
En menos de una década la Raspberry Pi ha ido evolucionando y actualizándose con nuevos modelos. La esencia sigue siendo la misma: un ordenador compacto y que sea barato, pero los avances han mejorado la experiencia de uso gracias a la incorporación de hardware más potente, más puertos y conectividad. Por ejemplo el Bluetooth y el Wi-Fi, disponibles a partir de la Raspberry Pi 3 que hacen posible una interacción más ágil.
El último modelo lanzado al mercado es la Raspberry Pi 3 model B+, una placa con idéntico precio, pero más velocidad y Wi-Fi de doble banda.
Aunque existen gran cantidad de proyectos que podemos llevar a cabo con una Raspberry, lo habitual es usarla para 5 cosas:
Para fabricarnos una videoconsola retro y jugar a grandes clásicos con la distribución RetroPie instalada.
Como media center, o lo que es lo mismo, para convertir una televisión en una smart TV, con software como LibreELEC o OSMC.
Como ordenador con sistema Linux, a través de distribuciones como Ubuntu, Raspbian(Debian) o Pidora (Fedora).
Como servidor web con distribuciones como LAMP.
Para domótica, con Windows 10 IOT Core, lo que permite hacer de nuestra casa un espacio un poco más inteligente con proyectos como estaciones meteorológicas o hubs inteligentes.
Siendo las tres primeras las más sencillas, comunes y asequibles. En el taller precisamente convertiremos un televisor cualquiera en una Smart TV mediante la instalación de LibreELEC.
READ MORE - Convierte tu televisor en una Smart TV con una Raspberry Pi: taller paso a paso

Popular posts