Candidatos a a jefes delegacionales no rebasaron tope de campaña: IEDF 
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) absolvió a los candidatos a jefes delegacionales en Miguel Hidalgo e Iztacalco, al determinar que no rebasaron el tope de gastos de campaña, como acusaron sus adversarios.

De esta forma Víctor Hugo Romo Guerra y Elizabeth Mateos Hernández, postulados por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, no tienen ya impedimento legal alguno para asumir este cargo de elección popular, luego de que resultaron con el mayor número de votos de acuerdo con los conteos distritales.

Los consejeros del IEDF desahogaron también en su sesión extraordinaria de este viernes 14 quejas que se tradujeron en otros tantos procedimientos especiales sancionadores.

En una de ellas determinaron que el jefe delegacional saliente en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, realizó promoción personalizada mediante el uso de recursos públicos, ante lo cual le impuso una multa por 18 mil 699 pesos.

En otra se encontró que el entonces director general de Desarrollo Social en esa misma demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, no realizó promoción personalizada mediante el uso indebido de recursos públicos, y ambos fueron absueltos de la acusación de que incurrieron en actos anticipados de precampaña.

En otro asunto se decretó la reducción del uno por ciento de la ministración ordinaria, equivalente a 16 mil 69 pesos, al partido Movimiento Ciudadano, por la colocación de propaganda en lugares no permitidos.

El Consejo General resolvió además las quejas idénticas contra los entonces precandidatos a la Jefatura del Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, Beatriz Paredes Rangel y Miguel Ángel Mancera Espinosa, por actos anticipados de campaña y a los tres los absolvió.

Además esta instancia del órgano electoral capitalino conoció los informes de actividades presentados por la Comisión Permanente de Normatividad y Transparencia, y las Comisiones Provisionales.

También el informe final del comité encargado de coordinar las actividades tendientes a recabar el voto de los capitalinos residentes en el extranjero para la elección de Jefe de Gobierno de 2012, correspondiente del 28 de febrero de 2011 al 31 de julio de 2012.