Pacquiao ¡fulminado!

sábado, diciembre 08, 2012



            Con un certero derechazo en el rostro, Juan Manuel Márquez, noqueó a Pacquiao en el sexto raund, quien se quedó tendido en la lona por varios minutos, lo que generó que personal de servicios médicos acudieran de inmediato hasta que el boxeador de Felipinas logró recuperarse de ese tremendo derechazo que lo supernoqueó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
            Así termina esta historia del box, entre Juan Manuel Márquez y Pacquao. ¡Márquez noquea a Pcquiao con un derechazo! ¡Fue la locura! Pacman quedó tendido en la lona.
            En esta ocasión el mexicano Juan Manuel Márquez derrotó este sábado en Las Vegas por nocáut en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en un combate de los pesos welter.
Márquez (55-6-1 y 40 KOs) cruzó con un derechazo a Pacquiao (54-5-2 y 38 KOs) al mentón saliendo de un intercambio y el asiático cayó completamente apagado a la lona.
En el momento del desenlace, el Pacman iba al frente en las terjetas, pero cayó como nunca antes lo había hecho en su carrera.
Los tres primeros asaltos fueron bastante parejo y con ligera ventaja para Pacquiao hasta que Márquez lo enganchó con un derechazo y lo envió a la lona por el conteo reglamentario.
El quinto fue de campana a campana y el Pacman le propinó un zurdazo que hizo visitar la lona al mexicano y en el sexto Márquez sangraba profusamente por la nariz, pero cerca del final le propinó un gran derechazo al filipino el cual cayó a la lona totalmente noqueado y de ahí ya no pudo pararse y de este modo el mexicano se llevó la victoria a casa. 


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 12/08/2012 10:53:00 p.m.
READ MORE - Pacquiao ¡fulminado!

Llama Herrera Caldera a la civilidad en proceso electoral 2013

Llama Herrera Caldera a la civilidad en proceso electoral 2013
Durango, Durango.- El gobernador Jorge Herrera Caldera consideró como buena la propuesta que hiciera la COPARMEX, en el sentido de firmar un pacto similar al Pacto por México, entre las fuerzas políticas que entrarán en campaña por la sucesión de alcaldías y diputaciones a nivel estado con el fin de hacer a un lado los intereses partidistas o personales.
De manera especial, pidió fortalecer la unidad a todos los duranguenses para que la legítima competencia de los partidos políticos, no sea un factor de división o confrontación entre los ciudadanos.
"Realmente veo bien la postura de COPARMEX que exhorta a que pudiera platearse a nivel estatal, por un lado sería para avalar el Pacto Nacional porque al final de cuentas es la suma de voluntades de cada una de las entidades federativas y luego a la mejor darle un contexto local". 
Dijo que el gobernador lo vería muy bien, que se pudiera hacer también un pacto en donde tratar ante las elecciones el aspecto de civilidad, sin embargo, aclaró que esto queda en el ámbito de los partidos políticos.
"Como gobernador y miembro de la CONAGO y como presidente de la Comisión de la Reforma del Estado avalo totalmente este pacto y el día miércoles estuvimos en el Senado de la República presentando un trabajo que hemos hecho como comisión de Reforma del Estado y precisamente ahí ratifique también la voluntad de todos los gobernadores de la CONAGO para poder respaldar este pacto a favor de México".
Herrera Caldera hizo un llamado a las fuerzas políticas ante el inminente arranque de las elecciones estatales del próximo año.
"Los exhorto para que desde el inicio del proceso, ya cuando lleguen los momentos propios de arranque de las campañas siempre hagamos por el bien de Durango y que podamos hacer unas campañas civilizadas, campañas de altura".
READ MORE - Llama Herrera Caldera a la civilidad en proceso electoral 2013

Designan a Mario Aguilar, titular de Conapesca

Designan a Mario Aguilar, titular de Conapesca
Designan a Mario Aguilar, titular de Conapesca
México, DF.- Enrique Peña Nieto presidente de la República, designó a Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 
Al darle posesión del cargo, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, destacó la acreditada experiencia en el sector y vocación de servicio del nuevo Comisionado. 
"Sabemos que el sector pesquero y acuícola del país está en buenas manos y vamos a ver, muy pronto, excelentes resultados como lo ha demostrado en su desempeño", dijo Enrique Martínez y Martínez. 
Aguilar Sánchez, con más de 15 años de experiencia en el sector pesquero, fue Ministro Consejero para Asuntos de Pesca en la Embajada de México en Estados Unidos, donde operó como Representante de la Conapesca en Washington. 
Fue responsable de coordinar y llevar directamente, por la parte pesquera, el caso de México frente a Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio sobre el Embargo Atunero, donde México obtuvo el fallo favorable de esta organización. 
Trabajó en el diseño de acuerdos comerciales y ambientales, y tiene experiencia en regulación pesquera a nivel nacional e internacional. También en foros como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), entre otros organismos pesqueros. 
El nuevo titular de la Conapesca es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrado en la Universidad de Georgetown en Washington, y especialista en Derecho del Mar y en Derecho Pesquero.   
READ MORE - Designan a Mario Aguilar, titular de Conapesca

Anuncia EPN el Ins­ti­tu­to Nacional del Em­pren­de­dor y modenización de la Py­ME


Al ase­gu­rar que a más tar­dar en ene­ro de 2013 se for­ma­li­za­rá la crea­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to anun­ció un pro­fun­do re­di­se­ño del fon­do Py­ME (Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa), pa­ra ha­cer­lo evo­lu­cio­nar y mo­der­ni­zar­lo, a fin de pro­mo­ver ac­cio­nes pa­ra for­ta­le­cer los me­ca­nis­mos de apo­yo a los em­pren­de­do­res.
Du­ran­te el en­cuen­tro con el Eco­sis­te­ma de Em­pren­de­do­res, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ofre­ció en­ca­be­zar un go­bier­no fa­ci­li­ta­dor de nue­vos ne­go­cios, pues ad­vir­tió que só­lo así "po­dre­mos con­ver­tir­nos en un país mo­der­no y exi­to­so", y evi­tar la mor­ta­li­dad de em­pre­sas.
"Con es­tas y otras ac­cio­nes, los em­pren­de­do­res del país con­ta­rán con un gran alia­do, que esa es la mi­sión que tie­ne mi go­bier­no: con­ver­tir su pro­yec­to de ne­go­cio en una em­pre­sa exi­to­sa y ge­ne­ra­do­ra de em­pleos", su­bra­yó el Man­da­ta­rio de la na­ción en el even­to ce­le­bra­do en el Sa­lón Adol­fo Ló­pez Ma­teos de la re­si­den­cia pre­si­den­cial.
Pe­ña Nie­to re­ve­ló que ha ins­trui­do al Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Idel­fon­so Gua­jar­do, pa­ra di­se­ñar un Plan de De­sa­rro­llo In­no­va­dor 2012-2018, que se­rá pre­sen­ta­do en su opor­tu­ni­dad, el cual re­co­ge­rá ex­pe­rien­cias que per­mi­tan cin­co gran­des ob­je­ti­vos.
Es­tos son: Im­ple­men­tar una po­lí­ti­ca de Es­ta­do de apo­yo a los em­pren­de­do­res y a las MiPy­mes; lo­grar que los em­pren­de­do­res y mi­cro em­pre­sa­rios real­men­te apro­ve­chen los pro­gra­mas de fo­men­to del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca. Hay que en­con­trar los me­ca­nis­mos pa­ra que los em­pren­de­do­res, y los me­xi­ca­nos en ge­ne­ral, co­noz­can los pro­gra­mas y apo­yos que ha­brá pa­ra los em­pren­de­do­res, de ma­ne­ra muy am­plia y muy di­fun­di­da.
Ade­más, in­te­grar un pro­gra­ma de con­so­li­da­ción. Es de­cir, di­jo el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to, im­pul­sar la trans­for­ma­ción de las mi­croem­pre­sas en pe­que­ñas, las pe­que­ñas en me­dia­nas, las me­dia­nas en gran­des, pa­ra evi­tar la mor­ta­li­dad de mu­chas em­pre­sas.
Tam­bién, cons­truir un eco­sis­te­ma em­pren­de­dor, con la par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta de la aca­de­mia con los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do, pa­ra crear se­mi­lle­ros de ta­len­to e in­no­va­ción de al­to im­pac­to y ge­ne­rar con­di­cio­nes de com­pe­ti­ti­vi­dad y ape­go a la ley, co­men­zan­do por fo­men­tar la trans­pa­ren­cia y la ren­di­ción de cuen­tas.
"Lo que es­toy pro­po­nien­do a la na­ción es mo­ver el áni­mo, mo­ver las ideas, las ins­ti­tu­cio­nes, mo­ver las ac­ti­tu­des y po­ner­las en po­si­ti­vo, en ac­cio­nes con­cre­tas que be­ne­fi­cien a los me­xi­ca­nos pa­ra lo­grar con­di­cio­nes de ma­yor bie­nes­tar so­cial", en­fa­ti­zó el Pri­mer Man­da­ta­rio. 
"Si que­re­mos que Mé­xi­co crez­ca, de­be­mos lo­grar que crez­can sus ideas, sus pro­yec­tos, sus ne­go­cios, sus em­pre­sas", in­sis­tió.
El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ex­pre­só que mien­tras una eco­no­mía es­té en mo­vi­mien­to y cre­cien­do, los ín­di­ces de po­bre­za ine­vi­ta­ble­men­te em­pe­za­rán a me­jo­rar, "y eso es, jus­ta­men­te, el eje rec­tor de la ac­tua­ción que ten­drá mi go­bier­no en es­ta asig­na­tu­ra y en es­te pro­pó­si­to".
Es­te es el mo­men­to de Mé­xi­co, va­mos a lo­grar un ma­yor cre­ci­mien­to, un me­jor ho­ri­zon­te, pro­mi­so­rio, de éxi­to pa­ra nues­tro país y pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos, con­clu­yó.
En tan­to, el Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Il­de­fon­so Gua­jar­do Vi­lla­rreal, des­ta­có que es­te pri­mer acer­ca­mien­to con los em­pren­de­do­res del país, re­ve­la la vo­lun­tad del Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to de in­vo­lu­crar­se de lle­no y de for­ma de­ci­di­da con uno de los pi­la­res más im­por­tan­tes del apa­ra­to pro­duc­ti­vo na­cio­nal.
En el even­to, los em­pren­de­do­res Eli­za­beth Agui­rre Mo­re­no Va­lle, Pa­blo Her­nán­dez O'Ha­gan, Juan Ma­nuel Al­va­ra­do y Ro­ber­to Char­vel Oroz­co, coin­ci­die­ron en que el apo­yo gu­ber­na­men­tal a las pe­que­ñas em­pre­sas es fun­da­men­tal pa­ra su de­sa­rro­llo, y que ese sec­tor re­pre­sen­ta un gran mo­tor de la eco­no­mía al ser ge­ne­ra­dor de 7 de ca­da 10 em­pleos en el país.
El di­rec­tor ge­ne­ral de Van­der Ca­pi­tal Part­ners, Ro­ber­to Char­vel Oroz­co, se­ña­ló que hoy ne­ce­si­ta­mos que Mé­xi­co crea en los em­pren­de­do­res, y pro­pu­so que una frac­ción de los aho­rros de lar­go pla­zo del país fon­deen a nue­vas em­pre­sas. Por el mo­men­to, aña­dió, el ca­pi­tal em­pren­de­dor de­pen­de en gran me­di­da de los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, que son los que creen y le apues­tan a los em­pren­de­do­res me­xi­ca­nos.
Eli­za­beth Agui­rre Mo­re­no Va­lle, fun­da­do­ra de Fast Fruit Fac­tory, se­ña­ló que en los jó­ve­nes del país exis­te la se­mi­lla pa­ra la ge­ne­ra­ción de em­pre­sas, "y us­ted, se­ñor Pre­si­den­te, ex­ten­de­rá un sue­lo fér­til don­de, con nues­tro em­pren­di­mien­to, in­te­li­gen­cia y es­fuer­zo, emer­ja ese nue­vo Mé­xi­co que jun­tos cons­trui­re­mos. En us­ted, nues­tra es­pe­ran­za, en no­so­tros, el tra­ba­jo", ano­tó.
Pa­blo Her­nán­dez O'Ha­gan, di­rec­tor ge­ne­ral del Gru­po In­ge­nia, agra­de­ció al Pri­mer Man­da­ta­rio la apues­ta de su go­bier­no por los em­pren­de­do­res, y ex­pre­só su or­gu­llo y pa­sión por Mé­xi­co y por lo que hoy se lle­va a ca­bo en el país.
Por su par­te, Juan Ma­nuel Al­va­ra­do, fun­da­dor de Acen­to Me­xi­ca­no, di­jo que los em­pren­de­do­res tie­nen gran­des ex­pec­ta­ti­vas y quie­ren for­mar par­te de la nue­va ca­ra de Mé­xi­co. "Te­ne­mos el com­pro­mi­so de mo­ver a nues­tro país, en un es­fuer­zo con­jun­to con su go­bier­no", ma­ni­fes­tó.
El di­rec­tor ge­ne­ral de Van­der Ca­pi­tal Part­ners, Ro­ber­to Char­vel Oroz­co, se­ña­ló que hoy ne­ce­si­ta­mos que Mé­xi­co crea en los em­pren­de­do­res, y pro­pu­so que una frac­ción de los aho­rros de lar­go pla­zo del país fon­deen a nue­vas em­pre­sas. Por el mo­men­to, aña­dió, el ca­pi­tal em­pren­de­dor de­pen­de en gran me­di­da de los in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros, que son los que creen y le apues­tan a los em­pren­de­do­res me­xi­ca­nos.


READ MORE - Anuncia EPN el Ins­ti­tu­to Nacional del Em­pren­de­dor y modenización de la Py­ME

Casi ¡$4 billones! el presupuesto


Sin mo­di­fi­ca­cio­nes sus­tan­ti­vas a la le­gis­la­ción, nor­ma­ti­vi­dad y pro­ce­di­mien­tos que ri­gen al ac­tual mar­co fis­cal y el ejer­ci­cio del gas­to, el go­bier­no fe­de­ral ayer en­tre­gó a la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos el pa­que­te eco­nó­mi­co pa­ra el pró­xi­mo año, que con­tem­pla un pre­su­pues­to de egre­sos de tres bi­llo­nes 931 mil 289.5 mi­llo­nes de pe­sos, 4.1 por cien­to más en tér­mi­nos rea­les que el mon­to pro­pues­to pa­ra el 2012.
Asi­mis­mo, se es­ti­ma que los in­gre­sos pre­su­pues­ta­rios as­cien­dan a tres bi­llo­nes 576 mil mi­llo­nes de pe­sos, en tan­to que se ins­tru­men­ta­rá el pro­gra­ma "Se­gu­ro de Vi­da pa­ra Je­fas de Fa­mi­lia", que ten­drá por ob­je­to pro­te­ger la se­gu­ri­dad eco­nó­mi­ca de sus hi­jos en ca­so de fa­lle­ci­mien­to y pa­ra su ins­tru­men­ta­ción, se des­ti­na­rán 400 mi­llo­nes de pe­sos.
El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), Luis Ve­de­ga­ray Ca­so, dio al pre­si­den­te en fun­cio­nes de la Me­sa Di­rec­ti­va del re­cin­to le­gis­la­ti­vo de San Lá­za­ro, el priís­ta Fran­cis­co Arro­yo Viey­ra, los cri­te­rios ge­ne­ra­les de po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca, la ini­cia­ti­va de la Ley de In­gre­sos y el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción 2013, con la acla­ra­ción que no se pro­po­nen in­cre­men­tos en im­pues­tos con res­pec­to a lo vi­gen­te en el pre­sen­te año.
En las ins­ta­la­cio­nes de la Cá­ma­ra Ba­ja el fun­cio­na­rio di­jo que se plan­tea dé­fi­cit fis­cal ce­ro y un Pro­duc­to In­ter­no Bru­to (PIB) del 3.5 por cien­to, así co­mo una in­fla­ción del tres por cien­to, un pre­cio de 84.9 dó­la­res el ba­rril de pe­tró­leo de ex­por­ta­ción y una ta­sa de in­te­rés pro­me­dio de Ce­tes a 28 días de 4.6 por cien­to, ade­más de un ti­po de cam­bio fren­te al dó­lar de 12.80 pe­sos. 
De­fi­nió que el dé­fi­cit fis­cal ce­ro que se pro­po­ne, im­pli­ca que no se­rá el en­deu­da­mien­to pú­bli­co el mo­tor del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y que no se­rá és­te un ejer­ci­cio en el que se in­cre­men­ten los pa­si­vos gu­ber­na­men­ta­les, al tiem­po que de­ta­lló: "cree­mos que és­ta es una de­ci­sión im­por­tan­te que re­quie­ren las fi­nan­zas pú­bli­cas pa­ra ga­ran­ti­zar la so­li­dez de la com­pe­ti­ti­vi­dad y la crea­ción de em­pleos en la eco­no­mía me­xi­ca­na".
Por lo que ha­ce a in­fraes­truc­tu­ra in­clu­ye di­ver­sas obras anun­cia­das por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to du­ran­te su to­ma de pro­tes­ta y, de­ri­va­das de un diá­lo­go con los man­da­ta­rios de las 32 en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, "de tal ma­ne­ra que mu­cho de lo que in­clu­ye la pro­pues­ta del Pre­si­den­te es tam­bién de los go­ber­na­do­res". 
Vi­de­ga­ray, quien lue­go de la ce­re­mo­nia de en­tre­ga, a nue­ve días an­tes del ven­ci­mien­to del pla­zo le­gal es­ta­ble­ci­do por ley pa­ra el 15 de di­ciem­bre, en la que es­tu­vie­ron di­ver­sos di­pu­ta­dos, ofre­ció una con­fe­ren­cia de pren­sa en la que no­ti­fi­có que se ha tra­ba­ja­do en con­jun­to con el je­fe de go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co y se ha pro­pues­to un te­cho de en­deu­da­mien­to de cin­co mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Dis­tri­to Fe­de­ral en 2013. 
El pro­yec­to del Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción pa­ra el año que en­tra, es­ti­ma el ini­cio de la cru­za­da na­cio­nal con­tra el ham­bre e in­clu­ye la pro­vi­sión más al­ta de pro­gra­mas en­fo­ca­dos a la igual­dad en­tre mu­je­res y hom­bres. 
Re­sul­ta que el Pro­gra­ma de Es­tan­cias In­fan­ti­les pa­ra apo­yar a las ma­dres tra­ba­ja­do­ras tie­ne un cre­ci­mien­to 18.6 por cien­to.
No­ti­fi­có que el Pro­gra­ma de Aus­te­ri­dad y Ra­cio­na­li­dad en el Gas­to, que lle­va­rá a ca­bo el go­bier­no, tie­ne la me­ta de que to­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral iden­ti­fi­que áreas de du­pli­ci­dad que se pue­dan eli­mi­nar pa­ra re­du­cir el gas­to ope­ra­ti­vo.
Ha­brá re­duc­cio­nes en la SHCP y Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, que en su con­jun­to re­pre­sen­tan unos ocho mil mi­llo­nes de pe­sos. 
Luis Vi­de­ga­ray de­jó asen­ta­do que "el Pro­gra­ma de Aus­te­ri­dad y Ra­cio­na­li­dad en el Gas­to tie­ne que par­tir de un diag­nós­ti­co, no hay pla­nes pa­ra re­du­cir cua­tro mil pla­zas de cier­to ni­vel de go­bier­no, eso no es­tá en los pla­nes del go­bier­no, pe­ro sí ha­cer un diag­nós­ti­co, en un pla­zo de seis me­ses, de la es­truc­tu­ra gu­ber­na­men­tal pa­ra en­con­trar du­pli­ci­da­des e ine­fi­cien­cias".
Con­fir­mó que en el re­par­to pre­su­pues­tal se plan­tea un pro­gra­ma trans­ver­sal pa­ra la pre­ven­ción del de­li­to, que rea­lí­nea re­cur­sos en di­ver­sas de­pen­den­cias so­bre to­do en ma­te­ria de sa­lud y re­crea­ción, que ac­túen en las zo­nas del país más afec­ta­das por la in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia.

READ MORE - Casi ¡$4 billones! el presupuesto

En Julio, reforma fiscal: Beltrones

viernes, diciembre 07, 2012

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, anticipó en Jalisco que en julio del año próximo estarían en condiciones de plantear una reforma de fondo, en materia hacendaria, por lo que el paquete económico para el 2013 será inercial y sin cambios a fondo que implique  aumento de  impuestos.

 "En el tema de impuestos o en el tema de derechos, pensamos que debe mantenerse el planteamiento que se hizo hacía el 2012, hasta que el año que entra tengamos una disposición en materia de reforma hacendaria" explicó.

Ante empresarios del sector fertilizante, reunidos en el Congreso Nacional e Internacional Fertiquim Guadalajara 2012, en Tlajomulco de Zúñiga, Manlio expuso que  la reforma hacendaria implicará simplificación y en la cual se estudie si antes de generalizar cualquier impuesto, se identifica un modo de obtener un mejor gasto con mejor destino de dirección, sin soslayar que antes de pensar en gravámenes, se debe terminar con privilegios.

Beltrones agregó que en los próximos meses, mediante un trabajo conjunto de diputadas y diputados con el Gobierno Federal, a más tardar en julio del año que entra, quedará listo el planteamiento de lo que debe ser una reforma hacendaria de fondo, previo intercambio de opiniones con los representantes del sector productivo, para determinar que es lo más conveniente para nuestro país.

"Con esto pensaríamos que es posible obtener dos o tres puntos más de Producto Interno Bruto (PIB), que nos permita afinar lo que se llama una seguridad social universal, algo que viniera a cerrar la pinza de lo que pensamos debe suceder en México", precisó.

Se trata de Un México en donde se facilite la inversión para el crecimiento y el empleo, pero que también se trabaje por disminuir la desigualdad y la pobreza, aseveró.

Manlio Fabio Beltrones confió en que aunque dispongan de un corto tiempo para aprobar el Presupuesto del 2013, lo harán antes del 31 de este mes, generando con ello la certidumbre que requiere nuestra nación.

En este sentido, resaltó que al país hay que regresarle orden y certidumbre, las cuales están relacionadas con la ley, y sobre todo, con el cumplimento de ésta y acabar con la impunidad.



READ MORE - En Julio, reforma fiscal: Beltrones

Nombramientos en Infraestructura y Puertos

Nombramientos en Infraestructura y Puertos

Llamó la atención sobre los nombramientos que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  al designar al Maestro Raúl Murrieta Cummings como subsecretario de Infraestructura. Raúl Murrieta Cummings es licenciado en Economía y maestro en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se desempeñó en el cargo de Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, fue Subsecretario de Administración y Director General de Recursos Materiales, en la Secretaría de Finanzas de la misma entidad. Murrieta Cummings fue Gerente de Productos Tecnológicos y Gerente Comercial para cuentas especiales de gran tamaño en Avantel. También fungió como Director de la empresa Lifetel del Grupo Pegaso y se desempeñó como Director de Operaciones y Proyectos Especiales en Datasys de América.

Asimismo, el Presidente de la República designó al licenciado Benito Neme Sastré como Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE). Neme es Maestro en Derecho por la Universidad de Houston y fungió como coordinador jurídico de la campaña presidencial.

El Presidente de la República ratificó en su cargo al Licenciado Alejandro Chacón Domínguez, como Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, así como a la Maestra Mónica Aspe Bernal como Coordinadora General de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

READ MORE - Nombramientos en Infraestructura y Puertos

Forma la Secretaría de Innovación Gubernamental auditores internos de calidad en ISO 9001

miércoles, diciembre 05, 2012

Culiacán, Sinaloa a 5 de Diciembre de 2012.- Una de las metas del Plan Estatal de Desarrollo es lograr la certificación con ISO 9001 de cuando menos 40 porciento de procesos y procedimientos clave en dependencias y entidades públicas para mejorar la calidad de sus productos y servicios.

La Secretaría de Innovación Gubernamental, que encabeza Karim Pechir Espinosa de los Monteros,   trabaja en la documentación, implantación de los sistemas de gestión de la calidad, y uno de los requisitos que establece la norma ISO 9001, es la realización de auditorías internas de calidad, así como contar con evidencia de las competencias de quienes las realizan.

 

Por ello se llevaron a cabo 2 cursos de formación de auditores internos de calidad, avalados por la firma AENOR MÉXICO, y con una asistencia de 60 participantes de dependencias y entidades de la estructura pública.

 

El primer grupo se llevo a cabo con servidores públicos de dependencias y entidades que están en proceso de documentación e implementación de los sistemas de gestión de calidad, tales como (SEPYC, SSP, UTyRC, ISIFE, e ISDESOL).

 

El segundo grupo se formó a fin de ofrecer apoyo a dependencias y entidades del Gobierno de Sinaloa, por mantener y mejorar los sistemas de gestión de calidad que ya se encuentran certificados.

 

Este último se integró con personal de CONALEP, ICATSIN, DIF, Escuela Normal, Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, Escuela y Universidad Politécnica de Sinaloa. 

 

Patricia Rea Castro, Directora de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Innovación Gubernamental, explicó que la actualización y la formación de servidores públicos en materia de calidad facilitan la operación de los procesos y el compromiso de una entidad moderna que aporte más y mejores servicios para la sociedad sinaloense.

 

El facilitador del curso Alonso Alonso manifestó que "los participantes aprenden una metodología prediseñada que viene en la normatividad 011 en su versión 2011 de ISO consistente en enseñar desde cómo planear una auditoría, cómo llevarla a cabo y cómo cerrarla aportando un valor agregado dentro de lo que es la auditoría como tal".

 


READ MORE - Forma la Secretaría de Innovación Gubernamental auditores internos de calidad en ISO 9001

Mancera toma protesta como jefe de Gobierno del DF

Mancera toma protesta como jefe de Gobierno del DF
Miguel Ángel Mancera Espinosa rindió protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, para el periodo 2012-2018, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, legisladores e invitados especiales, Mancera Espinosa se comprometió a cumplir con el cargo que le ha conferido la ciudadanía y velar por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal.
"Comenzamos con la confianza de sus habitantes. Hoy se vive el resultado de un proceso electoral que contó con la participación ciudadana necesaria" detalló el ahora jefe de Gobierno.
Mancera destacó que existen tres valores fundamentales en la vida pública y privada, la gratitud, la lealtad y la honestidad. "Por ello doy mi gratitud a la gente que me confió su voto, mi lealtad a la palabra empeñada y mi honestidad al ejemplo diario" agregó.
Asimismo el político reconoció el trabajo de los pasados jefes de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon, con quien trabajó de manera cercana en la pasada administración.
"Mi gratitud y respeto a Marcelo Ebrard y las personas que formaron parte de su gobierno. (…) Mandatario no es el que manda sino el que obedece el mandato del pueblo. Es mi convicción y será fundamental en mi forma de gobernar".
El mandatario habló de las acciones a las que apostará en la presente administración entre las que confirmó su apuesta tecnológica.
Dijo que se pondrá a la ciencia en el lugar que se merece y dotará de tecnología a los jóvenes capitalinos, básicamente de una computadora para cada estudiante de nivel secundaria.
Además destacó que se creará una tarjeta que brindará de múltiples beneficios a los capitalinos, la tarjeta Red Ángel que incorporará programas económicos y sociales.
Agregó que se apoyarán programas sociales y de seguridad, además de que promoverá un gobierno libre y transparente.

READ MORE - Mancera toma protesta como jefe de Gobierno del DF

Proponen eliminar figura del arraigo en Constitución

Proponen eliminar figura del arraigo en Constitución
*Presentan iniciativa para  derogar el párrafo Octavo del Artículo 16 constitucional
* De 2008 a 2011,  hubo 6 mil 562 personas arraigadas
Angel Iturralde 
Ante las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que se cometen al ejercer el arraigo, la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, propuso eliminar dicha figura de la Constitución, derogando el párrafo octavo del artículo 16 y añadió que "el bajo nivel probatorio requerido para someter a una persona bajo arraigo ha permitido a las autoridades hacer uso excesivo de dicha figura, violando con ello el principio de legalidad".
 De acuerdo con un informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (CMDPDH) y la Organización Mundial Contra la Tortura, de 2008 a 2011, la cifra global de personas arraigadas fue de 6 mil 562, con un promedio de mil 640 personas afectadas al año, y una tasa de crecimiento anual del arraigo en más del 100 por ciento.
 Pese a que el mencionado párrafo del artículo 16 constitucional permite ejercer la figura del arraigo solamente en casos de delitos por delincuencia organizada, ésta característica se cumple sólo en el 0.05% de las órdenes de arraigo emitidas, explicó la senadora.
 Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que entre 2008 y 2011 se presentaron 405 quejas por violaciones a los derechos humanos relacionadas con el arraigo; además mostró un incremento en el número de quejas relacionadas con esta figura, pasando de 45 quejas en 2008, a 148 en 2011.
 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta señaló que diversos organismos internacionales han manifestado no sólo su preocupación por la existencia de la figura del arraigo en la legislación mexicana ya que es "contraria y violatoria de derechos humanos"; sino además, han emitido una serie de recomendaciones tendientes a que sea eliminada.
 Apenas el pasado 23 de noviembre el Comité Contra la Tortura de la ONU reiteró su recomendación para que el Estado mexicano elimine de la legislación y la práctica la detención mediante el arraigo, a nivel federal y local.
 Ante ello, y "la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de los derechos humanos, que han documentado la existencia de una práctica reiterada de tortura y tratos crueles e inhumanos en los lugares de arraigo; así como, detenciones arbitrarias", De la Peña Gómez consideró necesaria la eliminación del arraigo del sistema penal, pues es "inconstitucional e inconvencional".

Urge a México el Comité contra la Tortura de la ONU abolir el arraigo
A finales de noviembre el Comité contra la Tortura (CAT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió  al Estado mexicano abolir la figura del arraigo y lo instó a aprobar una ley general sobre desapariciones forzadas.
El CAT observó "con preocupación que, a pesar de lo recomendado con anterioridad el Estado parte elevó a rango constitucional la figura del arraigo en 2008, estando también regulada por algunas entidades federativas, como el estado de Jalisco".
A la luz de lo establecido en la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, "el Comité reitera su recomendación de que el Estado parte elimine la detención mediante arraigo de la legislación y la práctica, tanto a nivel federal como estatal".

El CAT, asimismo, "está preocupado por el aumento progresivo del número de desapariciones forzadas presuntamente cometidas por autoridades públicas o grupos criminales o particulares que actuarían con el apoyo directo o indirecto de agentes del Estado, en estados como Coahuila, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas", afirmó.
Recomendó "velar por que las entidades federativas tipifiquen y sancionen el delito de desaparición forzada en conformidad con lo establecido por la normativa internacional en la materia".
El CAT enumeró este viernes estas y una serie de recomendaciones finales al gobierno mexicano publicadas al terminar su sesión en Ginebra durante la cual revisó el informe de México.
El CAT pidió garantizar que los casos de desapariciones forzadas sean "investigados de forma pronta, exhaustiva y eficaz así como que se castigue a los culpables con sanciones adecuadas a la gravedad de los delitos".
El Comité además urgió al Estado parte a modificar su Código de Justicia Militar, de conformidad con las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esto "a fin de excluir la competencia de la jurisdicción militar para juzgar sobre casos de violaciones de derechos humanos y delitos contra civiles en los que haya militares involucrados".
"El Comité expresa su preocupación por los informes recibidos que se refieren al alarmante aumento del uso de la tortura durante interrogatorios de personas sometidas a detención arbitraria por efectivos de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las operaciones conjuntas contra el crimen organizado", subrayó el informe.
"Preocupan gravemente las informaciones concordantes en el sentido de que durante el período anterior a la entrega al Ministerio Público se infligen torturas y malos tratos a los detenidos con el fin de obtener confesiones forzadas y declaraciones autoinculpatorias que posteriormente son utilizadas para encubrir diversas irregularidades cometidas en la detención", agregó.
El CAT encomió las reformas legislativas realizadas en México como la adopción de la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y la ley sobre refugiados.
Igualmente, aplaudió la reforma constitucional en materia de derechos humanos de junio de 2011 que eleva a rango constitucional todos los derechos humanos garantizados en los tratados internacionales ratificados por el Estado parte.
El CAT, no obstante, instó al gobierno mexicano "a redoblar sus esfuerzos para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres, incluidos los asesinatos y desapariciones por motivos de género".
Llamó a cumplir con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en este ámbito.
En cuanto a defensores de derechos humanos y periodistas, el CAT instó a "tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física frente a la intimidación y violencia a la que podrían exponerles sus actividades".
Pidió "acelerar el establecimiento del Mecanismo de Protección previsto en la Ley para la protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas".
Entre otras recomendaciones del CAT destacan además "la de garantizar que las confesiones obtenidas mediante actos de tortura y malos tratos no sean utilizadas como prueba en ningún procedimiento".
Pidió que se realicen exámenes médicos independientes cada vez que exista una denuncia de tortura cuando así lo solicite el sospechoso ante el tribunal, y que se lleve a cabo una investigación pronta e imparcial siempre que haya motivos para pensar que se ha cometido un acto de tortura.
"En especial cuando la única prueba presentada en contra del acusado sea una confesión", puntualizó.
En materia legal, el CAT pidió a México modificar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura para que la definición de tortura abarque todos los elementos que figuran en el artículo 1 de la Convención.
Especialmente los actos de tortura cometidos por terceros a instigación o con el consentimiento o aquiescencia de un funcionario público.
Recomendó "velar porque los actos de tortura sean tipificados por las entidades federativas de acuerdo con la definición de la Convención". En particular, incluir el delito de tortura en el Código Penal del estado de Guerrero.
Asimismo, llamó a "garantizar que el delito de tortura no prescriba".
En la lista de recomendaciones también se incluyen entre otras cumplir con el protocolo de Estambul, aprobar una Ley de Justicia para Adolescentes, mejorar las condiciones de cárceles, centros psiquiátricos y centros para migrantes.
El CAT finalmente animó al Estado mexicano a crear "un registro centralizado de denuncias de tortura y malos tratos".

READ MORE - Proponen eliminar figura del arraigo en Constitución

Aeropuerto de Toluca y Passenger Movers se Incorporan a CANAERO

Aeropuerto de Toluca y Passenger Movers se Incorporan a CANAERO
*Se trata de la primera vez en la historia que un aeropuerto se integra a CANAERO como miembro adherente.
 Durante la Sesión Plenaria de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Presidente del Consejo Directivo, Abraham Zamora Torres, oficializó la incorporación de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), representada por su Director General y Administrador Aeroportuario, Javier García Bejos; así como de Passenger Movers de México S.A. de C.V., representada por su Director General, Jorge Ferré de Toas, como miembros adherentes a CANAERO.
Se trata de la primera vez en la historia de la Cámara, que un aeropuerto se integra como miembro permanente de dicho órgano, dando el primer paso de una nueva etapa donde aerolíneas y terminales aéreas  se sientan a la mesa para integrar un frente común que busque el desarrollo de la agenda aeronáutica del país para los siguientes años.
Abraham Zamora destacó que la incorporación de AMAIT dentro de sus agremiados generará oportunidades reales de desarrollo y fortalecimiento para el Aeropuerto Internacional de Toluca, que se ha posicionado como la terminal alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por su parte, Javier García Bejos, Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto de Toluca señaló, que como nuevos adherentes se comprometen a potencializar junto con las aerolíneas el crecimiento de la industria en sus diferentes rubros para impulsar la demanda de pasajeros que se trasladan vía aérea, además de enriquecer la discusión y avanzar en la solución de los retos que enfrenta la aviación nacional.
Por su lado, Guillermo Heredia Cabargas, Presidente Ejecutivo de CANAERO comentó, que este organismo tomará un papel muy importante como interlocutor frente a la nueva administración federal, llevando a la mesa temas fundamentales para incrementar la competitividad del sector como los derechos por el uso del espacio aéreo, los costos asociados al manejo y transporte de combustible o de los servicios en aeropuertos, así como las inversiones en infraestructura y el fomento a la competencia en el mercado de proveedores aéreos.
READ MORE - Aeropuerto de Toluca y Passenger Movers se Incorporan a CANAERO

Rinde protesta Mancera como jefe de gobierno del DF

[Al minuto] Rinde protesta Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
[Al minuto] Rinde protesta @[112403715538444:274:Miguel Ángel Mancera] como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
READ MORE - Rinde protesta Mancera como jefe de gobierno del DF

Mejora en noviembre confianza del productor: INEGI

Mejora en noviembre confianza del productor: INEGI

*El organismo indica que el ICP se ubicó en 55.9 puntos en noviembre pasado.

Angel Iturralde

En noviembre de 2012, el Indicador de Confianza del Productor (ICP) se ubicó en 55.4 puntos, con un aumento de 1.6 puntos respecto al penúltimo mes del año pasado, cuando fue de 53.8 puntos, con lo que liga cuatro meses consecutivos con aumentos a tasa anual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el ICP se ubicó en 55.9 puntos en noviembre pasado, cifra que representó un crecimiento de 0.44 puntos comparado con octubre previo, cuando fue de 55.4 puntos y con lo cual suma seis meses con aumentos a cifras desestacionalizadas.

Con este dato, el ICP se mantiene por arriba del umbral de 50 puntos por 33 meses consecutivos, subraya el organismo con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

En un comunicado, indica que el crecimiento anual del ICP en noviembre de este año se debió a los aumentos en sus cinco componentes parciales.

De esta forma, precisa que noviembre pasado se incrementó el indicador que da cuenta de si este es el momento adecuado para invertir, con 2.3 puntos, mientras que el que mide la situación económica presente del país avanzó en 2.6 puntos y la situación económica futura del país en 1.1 puntos.

También aumentó el componente que hace referencia a la situación económica presente de la empresa 1.2 puntos y el que mide la situación económica futura de la empresa creció 0.7 puntos, añade.

En el comportamiento mensual, el Instituto detalla que todos los componentes parciales que conforman el ICP registraron incrementos, pues el que da cuenta de si éste es el momento adecuado para invertir registró un alza de 0.55 puntos.

A su vez, anota, el que hace referencia a la situación económica presente de la empresa aumentó 1.00 puntos y el que mide la situación económica futura de la empresa ascendió 0.34 puntos, en sus series originales durante noviembre en comparación con octubre pasado.

Indica que con la información disponible a la fecha, el componente que capta la apreciación sobre la situación económica presente del país se incrementó 0.36 puntos, según cifras desestacionalizadas.

En tanto, el indicador que hace mención a la situación económica futura del país en noviembre de 2012 fue superior en 0.73 puntos respecto al mes previo, aunque este indicador parcial no presenta un comportamiento estacional, pero sí está influido por el efecto de la frecuencia de los días de la semana, subraya.

Por otra parte, el INEGI informa que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en noviembre de 2012 en 53.8 puntos en su serie original, lo que significó un alza de 2.0 puntos con relación al nivel de igual mes del año anterior.

Dicho incremento es reflejo de aumentos anuales en los cinco subíndices que integran este indicador, apunta.

Precisa que en su serie desestacionalizada, en noviembre de este año el Indicador de Pedidos Manufactureros presentó un crecimiento mensual de 1.78 puntos, al ubicarse en 54.9 puntos.

Con este resultado, destaca, dicho indicador acumula 39 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos.

Al interior del IPM, menciona que se registraron incrementos mensuales en sus series ajustadas por estacionalidad en los componentes de pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado e inventarios de insumos.

Por su parte, agrega el instituto, el rubro relacionado con la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores mostró un avance respecto al mes anterior.

Estadística; crece la manufactura en noviembre: INEGI

El indicador de pedidos manufactureros recabado por el INEGI se ubicó en noviembre en 53.8 puntos en su serie original, lo cual significó una alza de dos puntos con relación a 2011.

En su medición mensual se situó por 39 vez consecutiva por encima del umbral de 50 puntos, al avanzar 1.78 puntos en su serie desestacionalizada y situarse en 54.9 puntos en noviembre.

El IPM se realiza con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, mismos que permiten conocer las expectativas y la percepción de los directivos sobre el comportamiento del sector.

 Por grupos de subsectores de actividad, el de alimentos, bebidas y tabaco aumentó 3.2 puntos; derivados del petróleo y carbón, industria química, del plástico y del hule creció 1.6 puntos; minerales no metálicos y metálicas básicas avanzó 1.7 puntos.

A su vez  el INEGI reportó que durante el mes de octubre, los cinco elementos que componen al Índice de Confianza del Consumidor (ICC) han registrado una evolución positiva con respecto a lo obtenido el mes anterior, es por ello que el ICC avanzó en 2.88 puntos porcentuales.

De tal manera que las cifras ajustadas por estacionalidad han arrojado que en octubre de este año la precepción de los consumidores obtuvo una mejora de 4.4 por ciento, respecto al mes inmediato anterior, en referencia a las posibilidades para poder llevar a cabo compras de los denominados bienes durables, tales como muebles televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos.

De tal manera, se muestra un resultado que es congruente respecto con el alza de 7.65 puntos porcentuales  obtenidos en octubre, frente al pasado septiembre, en el rubro que afectará una comparación  de la situación económica en la actualidad del país contra la que se presentó el año pasado.

Mientras que el indicador que mide las expectativas en torno a la economía de México para dentro de un año ha registrado un avance de 1.93 por ciento en comparación al nivel registrado en septiembre de este año.

Además el organismo de estadístico expuso que las cifras que aún sin desestacionalizar han arrojado que en octubre del presente año el ICC mostró; un avance de 4.8 por ciento.

READ MORE - Mejora en noviembre confianza del productor: INEGI

Arriba Miguel Ángel Mancera a ALDF

Arriba Miguel Ángel Mancera a ALDF

*En minutos rendirá protesta como Jefe de Gobierno del DF

 

En punto de las 9:40 de esta mañana, el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, arribó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para rendir protesta al cargo.


 

El recinto de Donceles y Allende recibirá a por lo menos 400 invitados. Al evento se espera que asistan gobernadores y representantes de los tres poderes de la Federación.

READ MORE - Arriba Miguel Ángel Mancera a ALDF

Entamban a un hombre‏ en Ecatepec

martes, diciembre 04, 2012

Entamban a un hombre‏ en Ecatepec
ECA­TE­PEC, Méx..- En­vuel­to en bol­sas de plás­ti­co y den­tro de un tam­bo com­ple­ta­men­te cu­bier­to de ce­men­to fue en­con­tra­do es­ta ma­ña­na el ca­dá­ver com­ple­ta­men­te des­nu­do de un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 45 años de edad.
De­bi­do a que el mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó que el tam­bo fue­ra tras­la­da­do con to­do y cuer­po a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, no se pu­do de­ter­mi­nar la me­dia fi­lia­ción ni los ras­gos fí­si­cos de es­te hom­bre, así co­mo tam­po­co la for­ma en que fue ase­si­na­do.
El ca­dá­ver de es­te su­je­to, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 8 de la ma­ña­na de hoy, den­tro un tam­bo de plás­ti­co ver­de con ca­pa­ci­dad pa­ra 300 li­tros, aban­do­na­do en ple­na vía pú­bli­ca, en la es­qui­na de las ca­lles Va­lle de Ta­pa­joz y Va­lle de Ta­zo­nes, en la Co­lo­nia Va­lle de Ara­gón, en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, don­de los ase­si­na­tos y las eje­cu­cio­nes si­guen sien­do el pan de ca­da día.
Fue­ron al­gu­nos de los ve­ci­nos quie­nes al ca­mi­nar por la zo­na, se per­ca­ta­ron que del ci­ta­do tam­bo sa­lían las pier­nas, en­vuel­tas en bol­sas de plás­ti­co y ama­rra­das con cin­ta ca­ne­la gris de una per­so­na, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.
Más tar­de, cuan­do los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla mu­ni­ci­pal 149 se pre­sen­ta­ron en el lu­gar del ha­llaz­go con­fir­ma­ron que efec­ti­va­men­te den­tro del tam­bo se en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te cu­bier­to con ce­men­to el cuer­po de un hom­bre, por lo que en ese mo­men­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, co­rrie­ron a los cu­rio­sos y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.
Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el des­co­no­ci­do es­ta­ba com­ple­ta­men­te des­nu­do, con la ca­be­za ha­cia aba­jo y las pier­nas ha­cia arri­ba y que su o sus ver­du­gos lo ta­pa­ron con bol­sas de plás­ti­co, se­gu­ra­men­te pa­ra que na­die lo en­con­tra­ra; sin em­bar­go, tal vez los pe­rros y roe­do­res rom­pie­ron las ci­ta­das bol­sas y de­ja­ron al des­cu­bier­to sus pier­nas, lo que per­mi­tió que al­gu­nos de los ve­ci­nos des­cu­brie­ran el cuer­po y die­ran par­te a la po­li­cía.
Co­mo ya se in­for­mó, de­bi­do a que el re­pre­sen­tan­te so­cial or­de­nó que el tam­bo de plás­ti­co fue­ra tras­la­da­do con to­do y cuer­po a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, has­ta el mo­men­to no se pu­do de­ter­mi­nar la me­dia fi­lia­ción y los ras­gos fí­si­cos del oc­ci­so, ni tam­po­co la for­ma en que fue ase­si­na­do, por lo que se­rá en las pró­xi­mas ho­ras cuan­do se den a co­no­cer to­dos es­tos da­tos, una vez que el MP or­de­ne que el cuer­po sea sa­ca­do del tam­bo y que el mé­di­co le­gis­ta y los pe­ri­tos con­clu­yan con sus res­pec­ti­vos tra­ba­jos.
READ MORE - Entamban a un hombre‏ en Ecatepec

Pacto por México fortalecerá acciones de Cofeco y de la Cofetel

Pacto por México fortalecerá acciones de Cofeco y de la Cofetel
*El acuerdo incluye la generación de mucha mayor competencia en telefonía fija y celular, servicio de datos, así como televisión abierta y restringida
Ángel Iturralde
El documento final que firmaron las tres principales fuerzas políticas del país contemplan el fortalecimiento de la Comisión Federal de Competencia y de la Comisión Federal de telecomunicaciones a fin de hacer del sector de telecomunicaciones del país uno de los más competitivos y que den certidumbre a la inversión productiva y de mayor acceso a los mexicanos a las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.
Con el objetivo de intensificar la competencia en todos los sectores de la economía, en áreas estratégicas como telecomunicaciones, transporte, servicios financieros y energía, se prevé dotar con mayores herramientas a la Comisión Federal de Electricidad (CFC), así como reforzar la autonomía de la Cofetel.
En el apartado "Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad" del Pacto por México, firmado este sábado, explican que se instrumentará una política basada en un arreglo institucional que dote al Estado de fuerza y permanencia, a fin de profundizar la competencia económica.
Con ello, se dotará a la CFC de mayores herramientas legales para determinar y sancionar posiciones dominantes de mercado en todos los sectores, y se le otorgará la facultad para la partición de monopolios. De acuerdo con el documento se crearán tribunales especializados en materia de competencia económica y telecomunicaciones.
El acuerdo incluye la generación de mucha mayor competencia en telefonía fija y celular, servicio de datos, así como televisión abierta y restringida; con ello, se promoverá una reforma constitucional para reconocer el derecho al acceso a la banda ancha, para evitar que las empresas del sector eludan las resoluciones del órgano regulador vía amparos u otros mecanismos litigiosos.
Asimismo, se prevé el reforzamiento a la autonomía y la capacidad decisoria de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que opere bajo reglas de transparencia y de independencia respecto de los intereses que regula.
El Pacto por México incluye el desarrollo de una red troncal de telecomunicaciones, con los usos óptimos de las bandas 700 Mhz y 2.5 GHz, así como el acceso a la banda ancha en sitios públicos bajo el esquema de una red pública del Estado; fomentará la inversión pública y privada en aplicaciones de telesalud, telemedicina y Expediente Clínico Electrónico, e instrumentará la estrategia de gobierno digital, gobierno abierto y datos abiertos.
Como lo anunció Enrique Peña Nieto, se licitarán más cadenas nacionales de televisión abierta con mejores reglas de operación, como la obligación de los sistemas de cable de incluir de manera gratuita señales radio difundidas (must carry), y la obligación de la señal abierta de ofrecer de manera no discriminatoria y a precios competitivos sus señales a operadores de televisiones de paga (must offer), con ciertos límites para asegurar la competencia.
En cuanto a telefonía y servicios de datos, propone la regulación a cualquier operador del sector para generar competencia efectiva y eliminar barreras a la entrada de otros operadores, incluyendo tratamientos asimétricos en el uso de redes y determinación de tarifas.
Para tal propósito, se promoverá una reforma constitucional para reconocer el derecho al acceso a la banda ancha y para evitar que las empresas del sector eludan las resoluciones del órgano regulador vía amparos u otros mecanismos litigiosos.
Incorpora una instancia responsable de una agenda digital que deberá garantizar el acceso a banda ancha en edificios públicos, fomentará la inversión pública y privada en aplicaciones de telesalud, telemedicina y Expediente Clínico Electrónico, e instrumentará la estrategia de gobierno digital, gobierno abierto y datos abiertos.
En materia de radio y televisión, como lo mencionó el presidente Peña Nieto en su mensaje a la nación este sábado, se licitarán más cadenas nacionales de televisión abierta con mejores reglas de operación, como la obligación de los sistemas de cable de incluir de manera gratuita señales radio difundidas (must carry) .
También abarca la obligación de la televisión abierta de ofrecer de manera no discriminatoria y a precios competitivos sus señales a operadores de televisiones de paga (must offer) con ciertos límites para asegurar la competencia.
En cuanto a telefonía y servicios de datos, el documento incluye la regulación a cualquier operador dominante en telefonía y servicios de datos para generar competencia efectiva en el sector y eliminar barreras a la entrada de otros operadores, incluyendo tratamientos asimétricos en el uso de redes y determinación de tarifas.
READ MORE - Pacto por México fortalecerá acciones de Cofeco y de la Cofetel

Alestra impulsa la competitividad de empresas mexicanas con innovación, procesos y tecnología de punta

Adaptar un modelo tecnológico como el de Alestra garantiza a empresas otro nivel en el mercado global

Monterrey, N.L.– Alestra, compañía mexicana líder en servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) y reconocida con el premio Nacional de Tecnología e Innovación, refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de las TI en México, en el marco de su evento anual de Innovación.
"Desde sus orígenes Alestra se ha diferenciado del resto de compañías del sector por el importante modelo de adopción de tecnología que ha desarrollado. Este modelo se basa en un proceso sistemático de innovación, que a través del seguimiento puntual a tendencias mundiales, analistas y mercado, ha sido la base de nuestras constantes reinvenciones y punta de lanza para ofrecer a las empresas soluciones disruptivas antes que ninguna otra compañía, de esta manera ayudamos no sólo a las empresas sino también a México a contar con tecnología al nivel de otros países del mundo", comentó Rolando Zubirán, Director General de Alestra.
Actualmente la convergencia entre Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información ha puesto sobre la mesa a los servicios en la nube y en este sentido Alestra, desde 2011, representa la primera oferta de nube empresarial en México, resultado de este modelo de innovación que la ha llevado a adelantarse a los cambios y hacerlo a través de ecosistemas de valor con sus socios tecnológicos.
La nube de Alestra, la primera nube mexicana, se integra por más de una docena de soluciones que van desde verticales para Gobierno, Salud y Educación, soluciones de comunicación, de cómputo y almacenamiento, hasta soluciones empresariales como MDM Cloud, ERP Cloud una solución única en su tipo en Latinoamérica, y Enterprise C-Computing una de las de mayor crecimiento a lo largo de este año.
A un año de la liberación de su nube, Alestra confirmó que ya alcanza un 110% de cumplimiento de las expectativas de negocio con su portafolio y que en complemento a su estrategia tecnológica explora nuevas oportunidades de mercado en conjunto con sus socios tecnológicos.
La compañía anunció que continuará destinando un 30% de sus inversiones anuales al desarrollo de nuevas soluciones, con el firme propósito de continuar ofreciendo a las empresas soluciones accesibles para que estas sean más ágiles y competitivas tanto en México como a nivel global. Para consolidar estos planes de desarrollo y atender esta nueva línea de productos y soluciones, planea un importante crecimiento en generación de nuevos empleos de alto valor y alta especialización en TI, lo que significaría a cinco años, un incremento aproximado de un 30% de la plantilla actual de la compañía.
Para el cierre de 2012 la compañía proyecta estar cinco puntos por encima del promedio del mercado de las TICs en el país, con crecimientos de doble dígito y para 2016 espera que este crecimiento sea 8 veces mayor a los ingresos actuales de Alestra relacionados con las soluciones de TI y nube. Toda esta dinámica de inversión, alianzas e innovación, ha sido fundamental para que Alestra continúe reportando un crecimiento continuo desde su fundación y siga con ese impulso.
"La clave del éxito es lograr convertir la innovación en una cultura y una forma de vida en todos los colaboradores, poniendo como centro al usuario o cliente, es decir ¿cómo podemos usar la innovación para crear valor en el cliente?, ese es el principio rector de nuestra compañía", agregó.
Hoy el portafolios de soluciones de Alestra abarca desde la más sencilla conectividad a Internet hasta la más compleja solución de integración tecnológica, las más avanzadas aplicaciones de TI y soluciones en la nube soportados por sus centros de datos ubicados en el corazón mismo de su red. Desde el punto de mejora continua, el proceso de innovación de Alestra ha permitido que de manera sistemática y a partir de la participación de los 1,800 colaboradores, la compañía haya alcanzado en los últimos cinco años ahorros por más 40 Millones de USD.
Para más información visita: www.alestra.com.mx
ALESTRA provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación a todo el sector empresarial mexicano, corporativos nacionales, empresas multinacionales y clientes institucionales, con visión de largo plazo. Su portafolios incluye Centro de Datos, al igual que soluciones de valor agregado como Aplicaciones en la Nube y Seguridad, así como Verticales para los sectores Salud, Educación, Gobierno y Finanzas, además de consultoría para diseño y administración de soluciones complejas que integran las Telecomunicaciones y la Informática (TI) y que se proveen con los más altos estándares de calidad mundial. Su liderazgo se inspira en una filosofía de servicio basada en la excelencia respaldada por certificaciones como ITIL y se fortalece con alianzas con los principales desarrolladores de tecnología. Inversión anual superior a 1,200 millones de pesos en desarrollo de servicios de TI e infraestructura
que hoy requieren las empresas.

READ MORE - Alestra impulsa la competitividad de empresas mexicanas con innovación, procesos y tecnología de punta

Rastrea PGR al ‘Ejército Popular Magonista’

Rastrea PGR al 'Ejército Popular Magonista'
México.- La Procuraduría General de la República tomó conocimiento de la aparición del denominado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EPM-LN) e indaga si tiene relación con los grupos anarquistas que cometieron actos vandálicos el pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México.

Funcionarios de la dependencia federal indicaron que la Unidad de Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, comenzó el rastreo de dicha organización, la cual difundió un comunicado, según informa Milenio.

Dejaron claro que hasta el momento no se ha iniciado una averiguación previa al respecto, pues se verifica si los autores del aviso, quienes se hacen llamar los comandantes Damián, Ricardo y Tania guardan relación con grupos subversivos.

Explicaron que dicha unidad de la SEIDO está facultada para dar seguimiento y en su caso integrar expedientes cuando surgen comunicados en la página del Centro de Documentación de los Movimientos Armados.

Lo mismo hace cuando aparecen publicaciones o hay atentados contra sucursales bancarias o instituciones del país, donde se presume están involucrados grupos subversivos.

El denominado EPM-LN difundió el pasado sábado un comunicado en el que señaló que a partir de la toma de posesión de Enrique Peña comenzarían actos violentos contra su gobierno.

"Estamos dispuestos a no permitir más la impunidad, con la que se han venido desarrollando los gobiernos priistas y panistas a lo largo de más de 80 años. A cada acción represiva de los de arriba, ellos tendrán una respuesta del EPM-LN. A partir de hoy no daremos tregua, sentirán la violencia y el fuego en su propia carne", señaló.

ANARQUISTA

Bloque Negro México, grupo señalado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como uno de los protagonistas de los hechos violentos ocurridos el 1 de diciembre en la capital mexicana, mantiene su organización en las redes sociales.

Con más de 5 mil simpatizantes en su perfil de Facebook, creado cerca de las 15:00 horas del 1 de diciembre, el grupo ha convocado a otras manifestaciones, entre ellas en la agencia 50 del Ministerio Público, donde fueron consignados los detenidos durante las protestas.

Además, Bloque Negro México, calificado anarquista y que se caracteriza por protestar con el rostro cubierto, ha ampliado su red de difusión, con la creación de una cuenta de Twitter, que hasta anoche contaba con 152 seguidores.

El grupo, que en su perfil de Facebook se autodefine como "sin protagonismos, sin líder, sin rostros, completamente anónimos, pero con un ideal en común", convocó desde el jueves a la protesta en San Lázaro y en el Zócalo, aunque lo hizo desde otra cuenta que más tarde fue deshabilitada.

Aún así, crearon otra. En ella, llamaron a ir al Zócalo del DF y al estadio Nemesio Díez, donde se jugó la final de futbol. La publicación en la que convocan a esta manifestación está acompañada por un video de disturbios ocurridos en el Congreso de Madrid, España.

Los otros dos implicados en los desmanes en el centro del Distrito Federal, según declaró Ebrard, Cruz Negra Anarquista y Coordinadora Estudiantil Anarquista, también han entrado a las redes sociales y páginas web, aunque no para organizar manifestaciones, sino para difundir su movimiento.

Las tres organizaciones, identificadas como anarquistas, son de carácter internacional, sobre todo Bloque Negro, que ha protagonizado conflictos en Alemania o EU, ayer en México.

READ MORE - Rastrea PGR al ‘Ejército Popular Magonista’

Explota Information Builders su plataforma en uso tecnologías móviles

Explota Information Builders su plataforma en uso tecnologías móviles
*Celebró en México su Summit 2012, cargado de experiencias, conocimientos e historias de éxito
* En dicho foro se espera a una nutrida audiencia de sectores estratégicos, como banca y finanzas, seguros, salud, gobierno e industria, entre otros
* Los asistentes hicieron networking y actualizarse en temas torales como redes sociales, Big Data, tecnologías móviles y cloud, entre otros, además de conocer de cerca historias de éxito de clientes importantes de la firma, como Conagua, SFP y Nafinsa

Se realizó en México el noveno Information Builders Summit 2012, un Un evento de tecnologías de la información (TI) en el que se perfeccionar la estrategia de información de las organizaciones existentes, al aprender cómo pueden estos componentes vitales operar de forma conjunta para proporcionar soluciones integrales de gestión de la información", expresó Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.
"Los conocimientos que obtengan los asistentes durante nuestras presentaciones de tecnología y productos, los casos de nuestros clientes, las sesiones con expertos del sector y los contactos que hagan, le ayudarán a hacer crecer su negocio en los próximos años".
Acerca de las novedades que traerá el Information Builders Summit 2012, el directivo expresó: "Se incorporó el tema de las redes sociales, el Big Data, las tecnologías móviles y el cloud a la estrategia de gestión de la información. También, habrá nuevas sesiones en analítica avanzada, integración e integridad de la información, entre otros aspectos, que lo constituyen en un evento muy interesante".
Además, se contó con otros grandes temas y ponentes, como Saúl Cruz Pantoja, de la prestigiada consultora especializada en telecomunicaciones y TI, Select, quien hablará de las Tendencias de la industria y mejores prácticas por analistas del sector; Ricardo Pizzuto Villaseñor y Héctor Sanvicente Sánchez, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes tratarán el tema Sistema Nacional de Información del Agua; Peter O'Grady, director de Servicios de Marketing de producto de WebFOCUS, de Information Builders, quien hablará del tópico Transformando los datos en valor de negocio; y Juan Roberto Ávila Ruíz, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien analizará el Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales (SIIPP-G), entre otros más.
Information Builders, reportó una nutrida audiencia de sectores estratégicos como banca y finanzas, seguros, salud, gobierno, industria, etcétera. "Por otro lado, también contaremos con la presencia de numerosos partners".
Asimismo, Reyes asegura: "No hay nada más valioso en el lenguaje de los negocios que contar, de viva voz de los clientes, historias de éxito como las que se tienen programadas en la agenda del Information Builders Summit 2012: Conagua, SFP y Nacional Financiera.
"Como consecuencia de la orientación de las tecnologías de TI al mercado de consumo y la explosión de las tecnologías móviles y de redes sociales, las organizaciones tienen ahora más información que nunca, proveniente de un mayor número de fuentes. Este gran volumen de datos, mejor conocido ahora como Big Data, podría ser uno de sus activos más importantes", argumenta el directivo.
En este contexto, concluyó el director general de la firma para España, Portugal y México, el reto pasa por averiguar cómo transformar dicha información en verdadero valor empresarial. Information Builders permite a sus clientes transformar sus datos en valor de negocio con sus componentes de inteligencia, integridad e integración.
Information Builders ofrece software y servicios que llevan procesos dirigidos y de toma de decisiones más inteligentes a las organizaciones líderes en negocios, gobierno y educación a nivel mundial. El software de la compañía es instalado en decenas de miles de locaciones, y da servicio a millones de usuarios. Su plataforma de inteligencia de negocios (BI) WebFOCUS entrega a la nueva generación de usuarios de información aplicaciones de información masiva escalable, analítica y portales de servicio al cliente para entregar resultados de cambio de juego en los negocios. Su plataforma de integración iWay Software permite que las empresas maximicen todos sus recursos de información para eficientar los procesos internos y de negocio-a-negocio mientras escala la accesibilidad en general y la integridad de la información sin importar la complejidad del entorno. Con oficinas centrales en New York City con 60 oficinas a nivel mundial, la compañía
da empleo a 1,350 personas y ha establecido sociedades significativas con la industria. Visite Information Builders en: informationbuilders.com. Para noticias actuales vaya a: informationbuilders.com/new o siga a: Information Builders en @infobldrs.

READ MORE - Explota Information Builders su plataforma en uso tecnologías móviles

Noviembre registra el récord histórico de demandantes de empleo en España con un total de 4.907.817

4. diciembre 2012 | Por  | Categoria: AperturaEconomía


>>> El incremento respecto al mes anterior es de 74.296 personas (1,54%)

Madrid.- Los Servicios Públicos de Empleo del conjunto de las comunidades autónomas registraron en noviembre un incremento de 74.296 demandantes de empleo (1,54%), lo que sitúa el número total en 4.907.817. Esta cifra supone un récord histórico del paro registrado en nuestro país.

Entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012, el paro registrado se ha incrementado en 487.355 personas, lo que representa un 11,02%.

Por sectores de origen de los trabajadores en desempleo, el 85% del incremento del paro en noviembre se da en trabajadores procedentes del sector servicios (63.166 personas más, un 2,12%), seguidos por los trabajadores procedentes de la agricultura, (5.777 personas, un 3,12%) y la industria (aumento de 4.670, un 0,87%).

Mientras, el paro entre los trabajadores procedentes de la construcción disminuye en 2.271 personas (un 0,30%). El colectivo de personas sin empleo anterior aumenta en 2.954, lo que supone un crecimiento del 0,78%.

El desempleo masculino sube en 23.532 (0,98%), respecto al mes de octubre, y se sitúa en 2.416.228. Asimismo el femenino se incrementa en 50.764 (2,08%) alcanzando la cifra de 2.491.589 desempleados.

Entre los jóvenes menores de 25 años el desempleo se reduce en 1.014 personas (-0,21%) respecto al mes anterior. La disminución del paro entre los jóvenes menores de 25 años contrasta con la evolución registrada en noviembre de 2011, cuando el desempleo en este colectivo creció en 9.455, lo que representa un incremento del 1,98%.

El paro registrado desciende en la Comunidad Valenciana en (–3.101). Sube, por el contrario, en las otras 16 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (23.553) y Baleares (9.226). En Aragón, el paro registrado aumentó en 675 personas (0,61%), lo que sitúa el total en 111.436.

Caída en la contratación

El número de contratos registrados durante el mes de noviembre fue de 1.151.771, lo que supone una bajada de 66.059 (–5,42%) sobre el mismo mes del año 2011. Por su parte, la contratación acumulada en los once primeros meses de 2012 ha alcanzado la cifra de 12.710.492, lo que representa un descenso de 557.275 contratos (–4,20%) respecto al mismo periodo del año anterior.

En noviembre se firmaron 100.179 contratos indefinidos, lo que supone un 8,70% respecto al total de los firmados. Esta cifra representa un aumento de 16.260 (19,38%) sobre el mismo mes del año anterior. Los contratos indefinidos del mes de noviembre se dividen, en cuanto a la duración de su jornada, en 52.905 a tiempo completo y 47.274 a tiempo parcial. Los primeros han registrado una subida de 2.086 (4,10%) respecto a noviembre de 2011, y los segundos, de 14.174 (42,82%).

Prestaciones

En cuanto a las prestaciones por desempleo, en el mes de noviembre de 2012 se tramitaron 1.059.836 altas, lo que representa un aumento del 26,7% sobre el mismo mes de 2011.

Los beneficiarios existentes a final del mes fueron 2.915.546, con un aumento respecto al mismo mes del ejercicio anterior del 4,5%. La cobertura del sistema de protección por desempleo durante el mes de noviembre fue del 63,40%, lo que quiere decir que casi el 40% de los demandantes de empleo no cobran prestación.

Los gastos totales de noviembre de 2012 ascendieron a 2.642,9 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

READ MORE - Noviembre registra el récord histórico de demandantes de empleo en España con un total de 4.907.817

Popular posts