El barco de la economía es fuerte: Carstens

viernes, septiembre 02, 2011

El barco de la economía es fuerte: Carstens
El banco de México informó que en materia económica los mexicanos "tenemos un barco fuerte, pero eso no quita que pueda haber turbulencias", aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
Sostuvo que México ha hecho el trabajo para tener un marco macroeconómico sólido para enfrentar las situaciones y complicaciones que puedan venir desde el extranjero y eso hace suponer que se enfrentará de manera adecuada alguna eventual crisis internacional.
Entrevistado en el Museo de Antropología luego del mensaje que ofreció el presidente Felipe Calderón por su V Informe de Gobierno, Carstens recomendó seguir el llamado del mandatario para impulsar las reformas estructurales en materia económica.
"Tenemos que seguir fortaleciendo la estructura económica del país, a través del impulso a las reformas estructurales que están pendientes", dijo.
En cuanto a si las turbulencias internacionales afectarían al empleo o a los indicadores económicos señaló: "creo que podría afectar a las inversiones y al crecimiento de las exportaciones, pero confío en que vamos a seguir creciendo bien".
A su vez la Secretaría de Economía aseguró este jueves que México no eliminará el 50% de los aranceles establecidos a 99 productos estadounidenses hasta que el gobierno de Estados Unidos permita la libre entrada de los camiones de carga mexicanos a su territorio, lo cual espera sea a partir del próximo mes de octubre.
La dependencia indicó que México espera que Estados Unidos comience a dar entrada a su transporte de carga en
"Se prevé que empresas nacionales, inscritas en el programa, ingresen a territorio de Estados Unidos a principios de octubre (...), debido a que es necesario que se concluyan con los procedimientos correspondientes, de conformidad con la legislación de cada parte (...) El Gobierno de México (...) confirma que no eliminará el 50 por ciento de los aranceles impuestos a 99 productos estadounidenses bajo represalia hasta que se otorgue este primer permiso", indicó.
Ante la negativa del gobierno estadounidense de continuar con un programa piloto que permitía a los transportistas mexicanos transitar más de 40 kilómetros de su frontera, el gobierno mexicano impuso aranceles a una serie de productos procedentes del país vecino, como medida de presión, iniciando una disputa aparentemente podría terminar en octubre.
Hasta el día de hoy, los transportistas mexicanos deben descargar sus mercancías cerca de la frontera para continuar el recorrido hasta su destino en camiones estadounidenses, lanzando una fuerte controversia sobre el cumplimiento a lo estipulado en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) firmado entre México, Estados Unidos y Canadá en 1994.
s
READ MORE - El barco de la economía es fuerte: Carstens

Condena PRD-ALDF asesinato de reporteras en Iztapalapa

jueves, septiembre 01, 2011

Condena PRD-ALDF asesinato de reporteras en Iztapalapa
La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condenó el asesinato de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce, quienes fueron encontradas muertas en un parque de la delegación Iztapalapa.
El vocero de los diputados perredistas, Alejandro Sánchez Camacho, exigió a las autoridades investigar y aclarar estos hechos que, dijo, son un mensaje negativo para la sociedad ante el papel fundamental que desempeñan los periodistas en la difusión de información.
"El Estado debe ser capaz de garantizar el derecho del libre ejercicio de las libertades de expresión y de prensa. Los asesinatos de las periodistas no deben quedar impunes", expresó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sánchez Camacho reprobó cualquier acto de violencia en contra del gremio periodístico y se unió al dolor de los familiares y amigos de las comunicadoras.
READ MORE - Condena PRD-ALDF asesinato de reporteras en Iztapalapa

SCT abierta para reactivar Mexicana

miércoles, agosto 31, 2011

SCT abierta para reactivar Mexicana
Javier Calderón
Durante los trabajos de la Décimo Sexta Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, reiteró que Mexicana de Aviación sigue en espera de que los posibles inversionistas presenten el capital que se requiere para reanudar operaciones por lo que la dependencia sigue abierta para apoyar a los inversionistas interesados en reactivar a la aerolínea.
Ante la pregunta sobre si el Estado podría rescatarla, dijo que está descartado un posible rescate por parte del gobierno federal. "Como lo hemos dicho desde el principio, no se prevé ni estaremos rescatando la empresa con recursos públicos. Seguimos en una etapa final y esperando a que uno de los interesados demuestre la capacidad financiera".
Por ello anunció que esta semana se reunirán con Altus Prot, Avanza Capital e Iván Barona, inversionistas que continúan en el proceso de reestructura de la aerolínea, para aclarar dudas y entregar información, entre otros asuntos.
En ese sentido, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó en días pasados a través de su cuenta de Twitter que los tres grupos se comprometieron a exhibir los 250 millones de dólares durante los últimos días del presente mes.
"Me acaba de informar el Conciliador del Concurso Mercantil que Altus Prot ha ofrecido exhibir capital el miércoles (31 de agosto). En cuanto a Avanza Capital, a pesar de que ofrecieron exhibir hoy el dinero necesario para capitalizar a Mexicana, han pedido dos días más.
"De Iván Barona, el Conciliador de Mexicana (Gerardo Badin) afirma haber entregado toda la información solicitada. No especifica fecha para traer el capital", refirió Lozano el pasado 29 de agosto.
De acuerdo con especialistas del sector, tras permanecer en tierra un año, el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación se ve cada vez menos viable, por lo que mencionaron que para que vuelva a surcar los cielos, el rescate por parte del gobierno federal o vender la marca, serían las mejores opciones para la firma.
READ MORE - SCT abierta para reactivar Mexicana

Suman más de mil viviendas afectadas por lluvias en Edomex

Suman más de mil viviendas afectadas por lluvias en Edomex

Cuautitlán Izcalli.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, informó que al menos mil viviendas de cuatro municipios de esta entidad se vieron afectadas, debido a las torrenciales lluvias que se registraron la noche del martes.
El ejecutivo mexiquense realizó un recorrido por todas las zonas afectadas y pudo constatar las casas inundadas y las afectaciones causadas por la fuerte precipitación en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y Atizapán.
Además, se trabaja en la creación de centros correspondientes y la identificación de puntos de riesgo para disminuir desastres.
Aunado a las pérdidas materiales una menor falleció en la Colonia Las Peñitas, de Atizapán, después de que una camioneta la arrastrara por el agua que se desbordó del Río Xochimanga.
En Cuautitlán Izcalli se desbordó la presa El Ángulo, por lo que se desalojaron las zonas aledañas, mientras que en Tlalnepantla, los vecinos de Valle Dorado se inundaron por tercera noche consecutiva debido a que el drenaje ha sido insuficiente para desalojar el agua.
Además, el desbordamiento de la presa afectó cuatro colonias más, San Miguel, Niños Héroes, Lázaro Cárdenas y Ejidal San Isidro.

READ MORE - Suman más de mil viviendas afectadas por lluvias en Edomex

Reconoce Canacintra trabajo de legisladores

domingo, agosto 28, 2011

Reconoce Canacintra trabajo de legisladores
Javier Calderón

En su resumen semanal la Càmara Nacional de la Industria de Trabnsformación (Canacintra), dijo que el Congreso de la Unión es un factor clave en la vida institucional del país y su función es determinante para construir el México que queremos, con instituciones fuertes que respondan con firmeza al proceso de modernización.
Subraya que las cámaras de Diputados y de Senadores son el espacio de representación política ciudadana de todo el país y que, por ende, son la más alta tribuna en el debate público nacional.
Debido a que ahí se discuten y asumen determinaciones en nombre y representación de los ciudadanos, "ningún tema relevante de este país, desde la superación de la pobreza hasta la reforma hacendaria, puede ya consensuarse fuera de los espacios institucionales".
En su opinión, en congresos plurales, conformados por representantes populares, se puede decir que se ha logrado construir un México más democrático.
Por ello, dijo, el organismo empresarial ha instituido la presea "Águila Canacintra al Mérito Legislativo", que por tercera ocasión es entregada, con el objetivo fundamental de reconocer y distinguir el trabajo de los Legisladores que han contribuido en forma significativa al proceso legislativo en materia de política industrial.
Expuso que la presea es el símbolo de compromiso, trabajo en equipo y, sobre todo, el reflejo de una visión de un México capaz de adaptarse a los tiempos modernos, en un mundo global que cada día exige más para ser competitivos.
La estrecha y eficiente colaboración con el Poder Legislativo nos ha permitido trabajar proactivamente y encontrar un espacio de enlace y consenso respecto de los temas en los que se ve afectado el sector industrial de nuestro país, finalizó el organismo industrial.
READ MORE - Reconoce Canacintra trabajo de legisladores

Popular posts