Expresan senadores panistas confianza en que resolverán problemática interno

jueves, julio 25, 2013

Expresan senadores panistas confianza en que resolverán problemática interno
Senadores del PAN expresaron su confianza en que la reunión del próximo martes, a la que han sido convocados por el presidente nacional de su Partido, Gustavo Madero, para resolver el tema de los estatutos, permitirá zanjar el conflicto que enfrentan desde un par de meses.

Senadores del PAN expresaron su confianza en que la reunión del próximo martes, a la que han sido convocados por el presidente nacional de su Partido, Gustavo Madero, para resolver el tema de los estatutos, permitirá zanjar el conflicto que enfrentan desde un par de meses.

En entrevista, el senador Roberto Gil Zuarth, identificado con la llamada corriente corderista, aseguró que están abiertos al diálogo para encontrar una salida común a este conflicto y tener una óptima relación.

El legislador panista señaló que acudirán con la mejor disposición de escuchar, aunque sostuvo que se debe reconocer que el reciente cambio al estatuto del grupo parlamentario es válido y no hay vuelta atrás.

Por su parte, el senador Francisco Domínguez afirmó que hay buena disposición para poner fin a los desencuentros que, dijo, no les dejan nada políticamente. En este sentido, confió en que los nuevos estatutos serán aceptados, aunque se podría modificar alguno de sus artículos.

Finalmente, el vicecoordinador de la bancada panista, José María Martínez, consideró que en la reunión seguramente habrá un llamado por parte de la dirigencia para que se sujeten al reglamento interno, por encima del estatuto del grupo.

José María Martínez confió en que habrá disposición de mejorar la relación del grupo parlamentario bajo el reglamento del propio partido. 

READ MORE - Expresan senadores panistas confianza en que resolverán problemática interno

Familia de la mexicana muerta en "trenazo" viajará a España

Familia de la mexicana muerta en "trenazo" viajará a España
Las autoridades diplomáticas mexicanas informaron que la familia de la mexicana Yolanda Delfín Ortega, muerta en el descarrilamiento del tren en España, viajará a dicho país.
Familia de la mexicana muerta en 
La jefa de Cancillería de la embajada de México en España, Francisca Méndez, señaló que la familia de la joven veracruzana decidirá qué hacer con el cuerpo de la hoy occisa cuando se encuentre en este país.
La funcionaria confirmó que Ortega se encuentra entre las 80 personas que perdieron la vida tras el accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autonómica de Galicia, en el noroeste de España.
Por el momento no se sabe si en el accidente se encontraban más mexicanos, por lo que representantes consulares de México se encuentran en Santiago de Compostela, lugar donde ocurrió el descarrilamiento, para en caso de resultar así, informar a las familias.

READ MORE - Familia de la mexicana muerta en "trenazo" viajará a España

PGJE halla los cuerpos de cinco ejecutados en La Paz, Edomex

PGJE halla los cuerpos de cinco ejecutados en La Paz, Edomex
Las víctimas fueron halladas en la madrugada, entre dos viviendas en construcción, a la altura del kilómetro 24 de la carretera Los Reyes-Texcoco.
El levantamiento de los cadáveres se hizo hasta este mediodía, aunque anoche los vecinos escucharon las detonaciones.
Ciudad de México.- Las autoridades encontraron hoy los cadáveres de cinco hombres en el municipio de La Paz, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México explicó en un comunicado que los cuerpos fueron hallados en un predio de la colonia El Potrero y que hasta el momento no han sido identificados.
La entidad señaló, además, que personal de la fiscalía estatal se desplazó al lugar para realizar las primeras diligencias y trasladar los cadáveres a las instalaciones de la institución.
El comunicado no precisa cómo fueron asesinados los individuos, pero medios locales señalan que los cuerpos presentan impactos de bala y que se encontraban atados de las manos, además en el lugar fueron hallados 15 casquillos calibre nueve milímetros.
Fueron los mismos vecinos de la zona quienes reportaron las detonaciones durante la madrugada y el hallazgo de los cadáveres
De acuerdo con el diario Reforma, el Procurador General del Distrito Federal Rodolfo Ríos, descartó los cuerpos correspondieras a los jóvenes desaparecidos del bar Heaven hace dos meses.
"Personal se presentó al lugar y verificó si por la apariencia alguno de estos cuerpos tuviera correspondencia, pero me acaban de confirmar que no", aseguró el Procurador.
READ MORE - PGJE halla los cuerpos de cinco ejecutados en La Paz, Edomex

Hasta agosto, CFC dará a conocer decisión de compra de Cinemark

Hasta agosto, CFC dará a conocer decisión de compra de Cinemark
- Luego de meses de análisis, la Comisión Federal de Competencia (CFC) tiene lista la resolución sobre la compra de los 29 complejos de Cinemark en México por parte de la compañía Cinemex, la cual se dará a conocer en la primera semana de agosto.
El titular del organismo regulador, Eduardo Pérez Motta, afirmó a Notimex que "es un asunto que tan pronto se notifique a las empresas, será público, pues la decisión ya se tomó y esto va a llevar algunas semanas".
En febrero pasado, la compañía Cinemark Holdings anunció que llegó a un acuerdo para vender los 29 complejos de cine que opera en México a Cinemex, propiedad de Germán Larrea, sin precisar el monto de la operación.
La transacción incluye las 290 salas de exhibición en el país, las cuales en 2012 generaron ingresos por 73.7 millones de dólares, además de producir utilidades netas por 7.9 millones de dólares.
En su momento, el consejero delegado de Cinemark, Tim Warner, destacó que esta transacción les permitirá proporcionar un mayor enfoque de crecimiento a sus negocios en la región, ubicados en toda América Central y del Sur.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en México hay alrededor de 643 negocios dedicados a la exhibición de películas y otros materiales audiovisuales.
Este es un mercado dominado por dos empresas: Cinemex y Cinepolis, con presencia a lo largo de toda la República Mexicana.
La primera, que cuenta con 210 complejos en México, es propiedad del principal accionista de Grupo México, Germán Larrea, quien en el pasado se concentró en la adquisición de otras compañías de exhibición de cine como MM Cinemas y Cinemas Lumiére.
A su vez, Cinepolis cuenta con 3,104 salas en sus 344 conjuntos en el país, que de acuerdo con la compañía, genera 63.88% de los ingresos del negocio de la exhibición en México.
READ MORE - Hasta agosto, CFC dará a conocer decisión de compra de Cinemark

MUNDO/ Fallece mexicana en accidente de tren en España

Fallece mexicana en accidente de tren en España
*Al menos 79 personas murieron y 143 resultaron heridas
Madrid.-La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario que se registró el miércoles en el noroeste de España, que dejó al menos 80 personas fallecidas, informaron fuentes cercanas a la familia.
Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.
Fuentes del entorno familiar confirmaron la muerte de Yolanda Delfín, de 22 años, y quien estaba en Santiago de Compostela en un intercambio para estudiar Derecho.
España: se eleva a 79 cifra de muertos 
Al menos 79 personas murieron y 143 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste) que, según la prensa española, se habría producido por un exceso de velocidad.
Según indicó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los forenses hallaron 73 cuerpos sin vida en el lugar del incidente y otras cuatro personas fallecieron en el hospital, aunque precisó que "la cifra era provisional".
El número de víctimas puede aumentar ya que aún queda uno de los vagones por inspeccionar, explicó esta fuente, que cifró en 143 el número de heridos en el accidente, uno de los peores en la historia de España.
El siniestro tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.
"Estaba en casa y oí un sonido como un trueno muy grande y vi mucho humo negro. Era un desastre. La gente gritaba", explicó María Teresa Ramos de 62 años, que vive a pocos metros de donde se produjo el descarrilamiento.
"Es una cosa que nunca se había visto aquí", lamentó sentada en el jardín de su casa, contemplando como unas enormes grúas blancas se preparan para retirar los vagones destrozados.
Pie de foto: La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario en España.
++++++++++++++
Francisco visita una favela
Rio de Janeiro.-En medio de la lluvia, que desde su llegada lo acompaña en Río de Janeiro, Francisco, el Papa de los pobres fue al encuentro de ellos. Una bandera argentina gigante decía "Curas villeros" para unir el pasado de Jorge Bergoglio con el presente del jefe de la Iglesia Católica Argentina. Y a Jorge Bergoglio se lo veía feliz caminando por Varginha, la favela del norte de la ciudad. Tanto que cuando habló hizo un chiste que provocó la ovación del público que bajo los paraguas lo esperaron por horas para escucharlo.
"Queridos hermanos y hermanas, buen día", fueron sus primeras palabras. "¡Qué bueno es poder estar aquí! Mi idea era visitar cada barrio de este país, golpear cada puerta, pedir un vaso de agua fresca, un cafezinho, no un vaso de cachaza". El chiste terminó de hacer delirar a los miles de personas que lo escuchaban.
El día del Papa Francisco comenzó temprano. Dio una misa privada a las 7 y media, recibió las llaves de la ciudad y bendijo las banderas de los Juegos Olímpicos. Después se trasladó hasta la favela que es parte del complejo Manguinhos, a unos 18 kilómetros del centro de Río de Janeiro y donde viven unas 45.000 personas. Un grupo de tiradores de elite de la Policía Federal brasileña ocuparon puntos estratégicos desde temprano. Pero abajo era una fiesta.
El Papa visitó primero la pequeña capilla de San Jerónimo, entró a la casa de Don Manuel, un vecino y dio un discurso en una cancha de fútbol de la comunidad. Hizo detener el papamóvil varias veces para saludar a su paso.
Cuando habló lo hizo sobre uno de los temas que más preocupan: la exclusión social. Habló de la solidaridad y aseguró que "cuando somos generosos en acoger a una persona y copartimos algo con ella -algo de comer, un lugar en nuestra casa, nuestro tiempo- no nos hacemos más pobres, sino que nos enriquecemos".
PIE DE FOTO: El papa Francisco visito una favela y dijo que los brasileños más pobres no están solos. 
+++++++++++++++
BREVES
1.-Obama, duro contra los republicanos
WASHINGTON.— En un intento por recuperar un liderazgo desfalleciente, el presidente estadounidense Barack Obama habló ayer a la nación desde el estado de Illinois para hablar de la necesidad de volver a poner a la clase media en el centro de las prioridades y para culpar a los republicanos por la falta de acuerdos en asuntos urgentes como la reforma migratoria.
"En los últimos seis meses esta situación de parálisis ha ido a peor", aseguró el mandatario, al reconocer que un creciente número de legisladores republicanos han comenzado a hacer algo al respecto, como apoyar una reforma migratoria que se traducirá en beneficios cercanos a los 300 mil millones de dólares en los próximos 10 años. "Pero aún hay una facción de republicanos en la Cámara de Representantes que se oponen incluso a someter a voto estas iniciativas", añadió Obama al arremeter contra el sector más conservador del Partido Republicano.
El mensaje del presidente se produjo en momentos en que sus índices de popularidad se encuentran bajo mínimos y su relación con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se torna cada vez más ríspida por los escasos avances en proyectos como el de reforma migratoria.

2.-Tormenta 'Dorian' se intensifica en aguas de Cabo Verde
Estados Unidos.- La tormenta tropical "Dorian" se intensificó este jueves ligeramente en aguas abiertas del Atlántico, a unos 1.125 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde, pero se esperan pocos cambios en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, indicó el CNH.
El CNH detalló que el centro de la tormenta se encuentra situado a 15,6 grados de latitud norte y 34,5 grados de longitud oeste, es decir, a unos 1.125 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Verde.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que "Dorian experimente un giro gradual hacia el oeste en las próximas 48 horas con pocos cambios en la intensidad de sus vientos".

3.-Assange presenta el Partido WikiLeaks en Australia
Sídney, Australia.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó oficialmente hoy, a través de una conexión vía Skype desde Londres, al Partido WikiLeaks, con el que concurrirá a un escaño en el Senado en las elecciones legislativas de Australia, previstas para el 14 de septiembre próximo.
Assange se encuentra refugiado desde hace más de un año en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia para afrontar un proceso por presuntos abusos sexuales.

READ MORE - MUNDO/ Fallece mexicana en accidente de tren en España

Estados/ Confirma gobernador reforzamiento de seguridad en Michoacán

Confirma gobernador reforzamiento
 de seguridad en Michoacán
*Se ordenó el acuartelamiento de policías estatales para mantenerse atentos ante cualquier eventualidad
Morelia.-Tras los ataques y enfrentamientos registrados en los últimos días en Michoacán, el gobernador interino, Jesús Reyna, confirmó el reforzamiento de la seguridad, con el arribo de más fuerzas federales al estado.
El mandatario estatal dijo en entrevista que además se ordenó el acuartelamiento de policías estatales para mantenerse atentos ante cualquier eventualidad.
Recalcó que aunque se han cumplido 36 horas sin que se registren hostilidades, la alerta se mantendrá durante todo el fin de semana, por lo que ya se giraron instrucciones para que se cancelen permisos, descansos o vacaciones entre el personal policiaco estatal.
Rechazó que esta estrategia forme parte de una segunda etapa del operativo de seguridad implementado por la federación desde mayo pasado, pues más bien es la respuesta a las acciones realizadas por la delincuencia organizada contra las fuerzas policiacas. Reyna García manifestó su confianza en que el operativo de seguridad puesto en marcha rinda frutos en un corto lapso.
"Hay cosas que no se pueden comentar porque pudieran considerarse apreciaciones subjetivas, pero el tiempo nos va a dar la razón y ustedes van a ver como efectivamente el desarrollo que hoy realiza el gobierno estatal con el federal va a dar un buen resultado en beneficio de la sociedad michoacana", comento.
Además, destacó la coordinación con las autoridades federales y estatales de las entidades vecinas, con quienes se ha mantenido en constante comunicación.
El gobernador interino de Michoacán reiteró que la violencia surgida en el estado está focalizada y no pone en riesgo la gobernabilidad de la entidad.
Pie de foto: Tras ataques del crimen organizado se refuerzan los operativo de seguridad en toda la entidad
+++++++++++++++++
Se intoxican 10 personas 
por insecticida en Yucatán
Mérida.-La Secretaría de Salud estatal reportó la intoxicación de 10 integrantes de una misma familia, luego de aspirar insecticida, utilizado en la lucha contra el dengue y por no acatar los protocolos de fumigación.
El secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita indicó que todos los integrantes de esta familia se encuentran en estado óptimo de salud y tras ser atendidos en el hospital "Agustín O´Horán" de esta capital por una intoxicación leve, retornaron a su domicilio.
Precisó que la noche del pasado martes, una familia de la colonia Tixcacal-Opichén, al poniente de esta capital, autorizó a personal de salud fumigar su hogar, lo cual se realizó sin contratiempo y con la advertencia de que deberían esperar entre 30 minutos y una hora para reingresar, así como abrir puertas y ventanas.
Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, la familia decidió ingresar a su casa mucho antes del primer plazo, además de no abrir puertas y ventanas en forma adecuada, provocando que aspiraran el insecticida con nombre comercial K-otrhine.
Tras el reporte, una brigada de salud ofreció atención a los afectados, entre ellos, varios menores de edad, quienes fueron enviados al nosocomio "donde de inmediato fueron atendidos y afortunadamente no hay nada que lamentar", añadió.
A partir de ello, explicó, ahora van a tener que firmar que han comprendido totalmente el mecanismo que llevamos para la fumigación y que no regresen tan pronto al domicilio, y abran puertas y ventanas para que salga el resto del insecticida.
"De no comprenderse el proceso, se les explicará de nuevo, hasta que se entienda a plenitud. Además, la indicación actual para los brigadistas es que van a quedarse todo el tiempo que deba estar cerrada la casa y la hoja se devolverá hasta que se abra el domicilio", aclaró.
El funcionario afirmó que se ha descartado un posible mal estado del insecticida utilizado, incluso recordó que con regularidad, se realizan pruebas de laboratorio orientadas a vigilar que la preparación de los insecticidas y la calidad de los mismos sea óptima.
La instrucción a los brigadistas, insistió, es que deben ser claros y precisos en la información que se dé respecto al tiempo, en que las familias deben de ingresar ?de 30 a 60 minutos dependiendo del material de construcción del domicilio.
"Entendemos que a veces hay prisa por retornar, pero hay que dejar pasar ese tiempo, tapar obviamente recipientes de agua, comida o ese tipo de cosas, para que se haga la fumigación en forma adecuada, surja su efecto, sin poner en riesgo la salud de la población", finalizó.
PIE DE FOTO: Los intoxicados ya son atendido en un hospital local.
+++++++++++++++++++ 
BREVES
1.- Realiza PAN Jalisco homenaje a ex presidente panista 
Guadalajara.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, manifestó que Gildardo Gómez Verónica, quien falleció el mes pasado, fue un baluarte indiscutible del panismo en la entidad y en México.
Durante el homenaje póstumo a Gómez Verónica, quien fuera líder de Acción Nacional en esta entidad, el actual representante del PAN estatal, señaló que hablar de este personaje es recordar tardes de amena charla, de anécdotas y de comentarios acertados.
"De un hombre que sabía hacerse escuchar y comprender, un hombre que como pocos tenía la virtud de una palabra clara y brillante; elocuente y directo", subrayó el presidente del PAN en Jalisco.
Monraz Ibarra destacó que en la oposición política, "tal y como la entendió don Gildardo y muchos panistas de aquel tiempo, no era de confrontación e interpelación al poder, sino que era acción responsable, para condicionar al régimen a tomar aquellas decisiones que representaran un bien colectivo".
El homenaje se realizó en la sede del Comité Estatal del PAN, en donde familiares de don Gildardo, amigos y militantes de Acción Nacional rindieron tributo al que fuera un brillante orador.
Al evento asistieron: Miguel Ángel Martínez Cruz, Miguel Martínez Espinosa, Jesús Sánchez Ochoa, María de los Ángeles Monraz Gómez, esposa de Don Gildardo, y su hija Arabela Gómez, quienes compartieron las vivencias del homenajeado.

2.- Detienen a diputada oaxaqueña por conducir en estado de ebriedad
La diputada local Martha Patricia Campos Orozco, quien recientemente presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida la víspera en esta ciudad por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte policial, Campos Orozco fue detenida por elementos de la Policía Municipal alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, en la calle Nezahualcóyotl, al norte de la ciudad.
Debido a que la prueba de alcoholímetro reflejó que presentaba un tercer grado de ebriedad, la legisladora local por el IV Distrito de Tlacolula de Matamoros fue conducida al cuartel de la Policía Municipal.
No obstante, en los momentos en los que era detenida, ésta forcejeó con los elementos policiales y accidentalmente rompió uno de los cristales de la patrulla, en la cual sería trasladada.
Posteriormente, la diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal permaneció en los separos municipales durante varias horas, hasta que fue liberada tras el pago de la multa correspondiente.
La legisladora presentó su renuncia al PAN el pasado 24 de abril, como protesta por la designación de Francisco Reyes como candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

3.- Agiliza gobierno chiapaneco proceso de identidad universal
Tuxtla Gutiérrez.-El gobierno estatal informó que mantendrá de forma permanente la campaña estatal para el registro universal, oportuno y gratuito, a fin de garantizar la identidad y consecuentes derechos de los habitantes de la entidad. 
Explicó que ese programa será permanente gracias al convenio que para ese fin firmaron el Sistema DIF Chiapas y el Registro Civil de la entidad, para incidir en ese problema. 
"Con este convenio tendremos la certeza de que niñas, niños, mujeres y hombres de cualquier edad tendrán un acta de nacimiento y con ello el derecho a la identidad que es fundamental para todo ser humano e imprescindible para poder ejercer los demás derechos" declaró la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco. 
Este convenio beneficiará a todos los chiapanecos que no tienen su acta de nacimiento, lo que facilitará que puedan obtener su registro de nacimiento y el derecho a la identidad, la esencia que todo individuo debe tener para que pueda desarrollarse como persona que goza y ejerce las libertades y los derechos que el orden jurídico otorga, agregó el comunicado. 
Asimismo, recordó que el DIF Chiapas y el Registro Civil coordinaban la campaña de registro extemporáneo de menores de 18 años y para adultos mayores en años anteriores, y en 2013 otorgarán actas de nacimiento indistintamente a todas las personas que por diversas circunstancias aún carecen del documento.

READ MORE - Estados/ Confirma gobernador reforzamiento de seguridad en Michoacán

Economia/ Busca gobierno federal cambiar subsidios por incentivos en el campo

 Busca gobierno federal cambiar 
subsidios por incentivos en el campo
*Reitero importancia de otorgar incentivos en lugar de subsidios
El gobierno federal trabaja en la reingeniería organizacional y operativa del campo para transitar de los subsidios a los incentivos, a fin de apoyar la productividad y la inversión y con ello erradicar la pobreza alimentaria.
De acuerdo con el director general del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Carlos Rello Lara, se trata de desrregular, reorientar y simplificar el marco normativo y fortalecer la coordinación interinstitucional para construir un nuevo rostro en el campo mexicano.
Al participar en el Primero Congreso Zafranet, reiteró la importancia de otorgar incentivos en lugar de subsidios para generar bienes públicos, con una organización y operación basadas en procesos que generen valor y que fomenten la investigación aplicada al agro.
En ese sentido, comentó que ya se buscan alternativas de industrialización para la caña de azúcar y hacer rentable la actividad mediante la transferencia tecnológica y la investigación aplicada "que nos permitan mayor productividad por hectárea".
Dijo que se mejorará la operación de los sistemas de producto de caña de azúcar a través de la organización social, los programas de saneamiento y evaluación que transparenten el uso de recursos y maximicen sus resultados.
Comentó que con los trabajadores de los ingenios se convino impulsar procesos de mejora continua en factorías, mientras que con los industriales acordaron diversificar las actividades, aprovechar los residuos y emisiones para producir bienes de alto valor e incursionar en la cogeneración eléctrica, en busca de una mayor rentabilidad de las unidades productivas.
Rello Lara mencionó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se ha reunido con Petróleos Mexicanos para concretar, en el corto plazo, la producción de etanol y su aprovechamiento en las gasolinas, con un beneficio largo plazo para cañeros e industriales.
Con base en este perfil institucional, la Sagarpa dirige su operación con procesos dirigidos al alcance de la seguridad alimentaria, un campo productivo, competitivo, incluyente y sustentable y así erradicar la pobreza alimentaria, puntualizó el funcionario.
+++++++++++

Cobrará Campeche el predial a través del crédito Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que el municipio de Campeche firmó hoy un convenio de colaboración para sumarse a este programa, el cual al cierre de junio pasado sumaba 62 mil créditos de este tipo a nivel nacional.
El municipio de Campeche se sumó al programa Cobro del Predial a través de la Hipoteca con Servicios del Infonavit, el cual permite a los nuevos acreditados, que lo soliciten, pagar el predial de sus viviendas junto con el pago de su crédito hipotecario.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que el municipio de Campeche firmó hoy un convenio de colaboración para sumarse a este programa, el cual al cierre de junio pasado sumaba 62 mil créditos de este tipo a nivel nacional.
El convenio fue signado por el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo; y como testigo de honor, el gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Barnés, expuso.
En un comunicado, expuso que el programa iniciará operaciones en Campeche en el último trimestre del año, por lo que al cierre del mismo podrían incorporarse los primeros créditos al programa.
Con este esquema, detalló, el Instituto puede cobrar a favor del municipio y sin recibir ninguna retribución a cambio, el monto de predial de cada vivienda a través de sus mecanismos de recaudación.
Ello, permite que el ayuntamiento pueda incrementar sus ingresos hasta en 40 por ciento respecto a lo que originalmente se cobraría a estos créditos, derivado de una mayor eficiencia de recaudación, así como de una reducción de los costos administrativos, aseguró.
Como contraparte, el municipio se compromete a propiciar que las viviendas de los acreditados del Infonavit tengan mejores servicios públicos y equipamiento, contribuyendo así al incremento en su calidad de vida y el valor patrimonial de sus viviendas.
La iniciativa también reforzará los procesos de recuperación de vivienda abandonada, en los que el municipio otorga descuentos en multas y recargos para facilitar que los derechohabientes acreditados puedan volver a habitarlas.
De esta forma, Campeche se une a los ayuntamientos de Cajeme, Hermosillo y Nogales, en Sonora; Tijuana y Mexicali, en Baja California; y General Zuazua, en Nuevo León; como los primeros siete municipios del país en adherirse a este esquema, puntualizó.
++++++++++++++
BREVES
1.- Ventas de cementos mexicanos
     aumentaron 2% en 2t de 2013
Monterrey,  Nuevo León.- La compañía Cemex (Cementos Mexicanos), uno de los mayores productores mundiales de insumos para construcción, informó este jueves que sus ventas netas aumentaron 2% en el segundo trimestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Ajustando por el mayor número de días hábiles en nuestras operaciones durante el trimestre, el aumento en ventas netas consolidadas fue del 2% y el flujo de operación se incrementó en 2% en comparación con el mismo periodo el año anterior", indicó Cemex a través de un comunicado difundido desde su sede de Monterrey (norte de México).
Sin hacer mención de sus ganancias, la empresa precisó que sus ventas netas ascendieron a 4.006 millones de dólares en el periodo abril-junio y que el aumento de las mismas se debió a que sus productos registran "mejores precios (...) en términos de moneda local y mayores volúmenes" en la mayoría de las regiones donde opera.
Fernando González, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de la cementera, adelantó que la multinacional, que el año pasado finalizó una prolongada y complicada renegociación de su deuda, está "implementando iniciativas enfocadas de reducción de costos en México y norte de Europa", según el parte.
Durante el segundo trimestre de 2013, las ventas netas de Cemex en México aumentaron 2% pese a una disminución en el flujo de operación de 17%, mientras que en el resto de América Latina y el Caribe las ventas aumentaron 6%.

2.- Rompe industria azucarera 
   récord histórico de producción
La industria mexicana de la caña de azúcar rompió récord histórico de producción en la zafra 2012-2013 con la producción de siete millones de toneladas, con lo que se podrán exportar 2.5 millones de toneladas a todo el mundo.
Así lo informó el director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Carlos Rello Lara, al participar en el Primer Congreso sobre la industria azucarera: Futuro incierto para la agroindustria azucarera mexicana".
Expuso que actualmente la industria de la caña en México cuenta con 55 ingenios en el país y la generación de 450 mil empleos directos, con ingresos de más de 50 mil millones de pesos, lo que se traduce en una derrama económica de aproximadamente 35 mil millones de pesos.
"En la zafra 2012-2013 la molienda de caña superó los 71 millones de toneladas y se produjeron alrededor de siete millones de toneladas de azúcar, cifra récord en toda la historia de la industria azucarera mexicana".
El también representante de la Secretaría de Agricultura reveló que las exportaciones para este año llegarán a cerca de 2.5 millones de toneladas a todo el mundo, y se generará un beneficio en la balanza de pagos de más de mil millones de dólares.

3.-Participará Sagarpa en Consejo
     Consultivo empresarial 
Por la importancia del sector rural en la economía del país, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) participará en el recién creado Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico.
Lo anterior se deriva de modificaciones al artículo tercero del Decreto por el que se crea el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, publicado el 25 de junio pasado.
En un documento dado a conocer  en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explica que se anexa a la Sagarpa a los integrantes del Consejo porque es necesario lograr la reconversión productiva de ese sector para generar mejores fuentes de empleo y bienestar en las zonas rurales del país.
De esta forma, detalla que las funciones del Consejo relacionadas con la competitividad y crecimiento económico del sector agropecuario y pesquero se complementarán con la visión y propuestas institucionales de la Sagarpa.
Otra de las modificaciones al decreto de creación del Consejo es la ampliación de 30 a 60 días naturales a partir de que entró en vigor -26 de junio- para la instalación del nuevo órgano consultivo.
Dicho Consejo fue creado como una instancia consultiva y de vinculación del gobierno federal con el sector empresarial del país.

READ MORE - Economia/ Busca gobierno federal cambiar subsidios por incentivos en el campo

Mundo/ El Papa dice que aunque el diablo existe, Dios es más fuerte que el mal

miércoles, julio 24, 2013

El Papa dice que aunque el diablo existe, Dios es más fuerte que el mal

*El papa Francisco puso ayer al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil, exhortó a los fieles a no perder la esperanza.

Brasilia.-El papa Francisco puso ayer al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil, exhortó a los fieles a no perder la esperanza y afirmó que aunque el "diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios".

El obispo de Roma también pidió a los padres y educadores que transmitan a los jóvenes los valores que les hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno.

Francisco hizo estas manifestaciones en la misa que oficia en una mañana fría y lluviosa en el santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida, a 245 kilómetros de Río de Janeiro.

Francisco viajó a Aparecida para postrarse a los pies de la virgen negra, pedirle por el éxito de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y poner al pueblo latinoamericano bajo su protección.

"Hoy, en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que me ha traído a Brasil, también yo vengo a llamar a la puerta de la casa de María -que amó a Jesús y lo educó- para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno", afirmó.

Francisco agregó que para ello es necesario que los hombres "mantengan la esperanza, se dejen sorprender por Dios y vivan con alegría".

Sobre mantener la esperanza, señaló que aunque en la vida se presentan muchas dificultades, "Dios nunca deja que nos hundamos", y aseguró que aunque "el diablo, el mal, existe, no es el más fuerte. El más fuerte es Dios y Dios es nuestra esperanza".

Señaló que hoy día los jóvenes sienten la sugestión de tantos ídolos "que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza, como son el dinero, el éxito, el poder, el placer" y que ello se debe a la sensación de soledad y vacío que sufren "y que les lleva a la búsqueda de compensaciones de estos ídolos pasajeros".

El Papa exhortó a los adultos a ayudarles a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor.

"Son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas. Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales", aseguró.

El Papa argentino pidió a los fieles vivir con alegría, "ya que un cristiano es alegre, nunca triste y no puede ser pesimista, no puede tener el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo".

"Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se inflamará de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor. Como decía Benedicto XVI, el discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro", manifestó.

Al comienzo de la misa, el cardenal arzobispo de Aparecida y presidente de los obispos brasileños, Raymundo Damasceno Assis, agradeció la presencia del Papa y dijo que visitando el santuario nacional visita simbólicamente todo el país.

El cardenal recordó que este templo ha sido visitado por tres papas, Juan Pablo II en 1980, Benedicto XVI en 2007 y ahora el primer pontífice latinoamericano.

También recordó la historia de la Virgen de Aparecida, una imagen negra y dijo que según los estudiosos se debe al fango del río y al humo de las velas, pero que también el negro se interpreta como una referencia al sufrimiento de los pobres y de los excluidos, especialmente el pueblo negro en la historia de aquellos años de Brasil.

"Verlo (el negro) en la cara de la Madre Inmaculada del Señor empuja continuamente a la Iglesia a comprometerse con los pobres y a la vez que la Iglesia sea pobre para evangelizar, ya que así, libre, puede servir al Señor y a su Evangelio", afirmó el cardenal.

El purpurado donó al papa una imagen de la Virgen, que Francisco besó. El Pontífice correspondió con un cáliz.

PIE DE FOTO: El para Francisco visitó el santuario de la virgen de Aparecido.

+++++++++++++

Permanecerá Snowden en zona de tránsito de aeropuerto moscovita

Moscú.-Edward Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, en espera de que Rusia decida sobre su solicitud de asilo, informó su abogado poco después de surgir versiones de que tenía el permiso para salir de la terminal

El abogado Anatoli Kucherena explicó que el documento entregado por el Servicio Federal de Migración (SFM) al ex analista de la CIA sobre la admisión a trámite de su solicitud de asilo temporal no le da derecho para abandonar la zona de tránsito, según la agencia Ria Novosti.

Según Kucherena, Snowden -requerido por Estados Unidos por cargos de espionaje- no ha recibido aún el permiso necesario para abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, a donde llegó el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong.

El futuro de Snowden se decidirá en los próximos días y mientras tanto permanecerá en el hotel cápsula del aeropuerto donde hay condiciones normales, precisó el abogado en una improvisada rueda de prensa transmitida por la televisión, al término de su reunión con su cliente.

Indicó que ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos no ha recibido aún, "debido a problemas burocráticos", el documento que le permitiría entrar en Rusia, pero que podría ser entregado en cualquier momento.

Kucherena destacó que la concesión del asilo temporal a Snowden "todavía no está decidida" porque se trata de "una situación única para Rusia".

Horas antes, una fuente del FSM afirmó que los papeles entregados a Snowden sobre la admisión de su solicitud de asilo le permitían abandonar la zona de tránsito de Sheremetievo.

Las declaraciones del abogado contrastan con informes previos ofrecidos por varios medios rusos en el sentido de que Snowden tenía ya el permiso para salir de la zona de tránsito del aeropuerto.

Snowden, quien reveló un masivo programa de espionaje cibernético del gobierno estadunidense, Snowden solicitó el pasado 16 de julio asilo temporal a Rusia, debido a la imposibilidad de viajar a Venezuela, Nicaragua o Bolivia, países que le ofrecieron refugio.

PIE DE FOTO: Edward Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo.

+++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Diez muertos provoca accidente de tren en España

Madrid.-Entre diez y doce personas han muerto al descarrilar ayer un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste).

 Entre diez y doce personas han muerto este miércoles al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), según los dos grandes diarios españoles El Mundo y El País.

"Hay varios muertos y varios heridos", afirmó una fuente de Renfe, mientras que en el accidente habrían muerto diez personas, según El País, y doce, según El Mundo.

El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 238 personas a bordo, "ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa", añadió la compañía ferroviaria.

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena que "parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros".

Las primeras imágenes del accidente muestran vagones volcados y algunas llamas sobre el techo de la máquina.

 

2.- El 22 % de casos de sida en Guatemala en indígenas

Guatemala.- El 22 % de los 29.211 guatemaltecos infectados con el VIH corresponde a indígenas y se corre el riesgo de un incremento de la enfermedad entre los pueblos originarios, según un estudio realizado por el Programa Conjunto de la ONU sobre el Sida (Onusida) divulgado hoy.

La investigación fue realizada en diez de los 333 municipios de Guatemala, con una población mayoritariamente de origen maya, con el objetivo de "acercarse a los conocimientos, actitudes y prácticas sobre VIH en poblaciones indígenas".

El estudio reveló que sólo el 13 % de la población indígena dijo que utiliza el condón como medio de prevención frente al sida y que únicamente el 36 % dijo conocer ese método de protección.

José Enrique Zelaya, coordinador de Onusida para Guatemala y México, dijo a los periodistas que si bien este estudio no es extrapolable a todo el país, "sí manifiesta que la epidemia en Guatemala podría estar afectando también a los pueblos originarios".

El principal interés de Onusida, agregó, es "lograr llevar el mensaje 'de prevención' a todos los sectores del país y que los resultados den paso a nuevas investigaciones para generar estrategias coherentes y eficaces para la respuesta al VIH".

El estudio, que forma parte del proyecto "Prevención de VIH en poblaciones vulnerables", impulsado por Onusida, indicó también que el 60 % de la población indígena conoce la enfermedad, pero que el 26 % cree que la misma se transmite por medio de la picadura de un mosquito, y solo el 11 % conoce con precisión las formas de contagio.

 

3.- Un tribunal ruso rechaza liberación anticipada de una integrante de Pussy Riot

Moscú.-Un tribunal ruso rechazó es un pedido de liberación anticipada de Maria Alejina, una de las dos jóvenes integrantes del grupo contestatario Pussy Riot encarceladas desde hace un año por haber cantado una "oración punk" antiPutin en la catedral de Moscú.

El tribunal de Perm, en los Urales, había rechazado el domingo una apelación de Alejina contra la decisión de otro tribunal, que en mayo se había pronunciado contra la liberación anticipada, indicó la agencia Ria Novosti.

Más de 100 músicos de todo el mundo, entre ellos Madonna, Adele, Elton John y Bryan Adams, lanzaron el lunes una campaña pidiendo su liberación y la de Nadezhda Tolokonikova, de 23 años, la otra integrante del grupo encarcelada.

Alejina cumple su pena en una colonia penitenciaria de Berezniki, en los Urales, y Tolokonikova está encarcelada en Mordovia, una región situada a 640 kilómetros al este de Moscú.

Ambas fueron detenidas en febrero de 2012 tras haber cantado una "oración punk" en la catedral de Moscú en la que pedían la dimisión de Putin. En agosto fueron condenadas a dos años de campo de reclusión por "gamberrismo" e "incitación al odio religioso".

READ MORE - Mundo/ El Papa dice que aunque el diablo existe, Dios es más fuerte que el mal

ESTADOS/ Buscan diputados poblanos reformas en materia de trasplante de órganos

ESTADOS

Buscan diputados poblanos reformas

en materia de trasplante de órganos

Puebla.- Legisladores del Congreso del estado pretenden reformas en la Ley de Salud para simplificar los criterios en la asignación de órganos para pacientes candidatos a un trasplante.

Los diputados Salvador Zamora Zamora y José Luis Munguía Cardona explicaron que la iniciativa presentada en días pasados ante el Pleno del Congreso plantea la posibilidad de que recaiga en el Ejecutivo el manejo de los procesos de trasplante de órganos y tejidos.

Salvador Zamora señaló que rsecibió quejas por parte de pacientes que se encuentran a la espera de ser trasplantados, quienes manifiestan que hay preferencias y discriminación a la hora de la asignación.

Añadió que los quejosos incluso dejaron ver la posibilidad que estas prácticas deshonestas den lugar al tráfico de órganos en nuestra entidad.

Ante la problemática, los diputados proponen que se establezcan criterios claros y transparentes para la asignación de los órganos, con el fin de privilegiar a niños y a personas de nivel socioeconómico bajo.

Agregó que se debe observar un respeto absoluto en orden cronológico al turno de espera de los pacientes que necesitan ser trasplantados en las unidades médicas del estado y sus municipios.

Por su parte, José Luis Munguía declaró que en Jalisco existen cuatro mil 400 pacientes en lista de espera para la recepción de un órgano.

Aclaró que el tema de la donación y trasplante de órganos se prestó a malos manejos en años anteriores, conductas anómalas que incluso provocaron la inhabilitación de funcionarios y una baja sensible en el número de pacientes trasplantados.

Los legisladores plantean la posibilidad de que sea el Ejecutivo quien supervise de manera directa al Consejo Estatal de Trasplantes, para que cumpla con sus obligaciones y las responsabilidades que la ley de la materia le confiere.

Pie de foto.-mayor control de órganos en Puebla.

+++++++++++++++++++  

 

Bloquean dos carreteras federales en Guerrero

Chilpancingo.-Más de 500 habitantes de de Xaltianguis, Guerrero bloquearon ayer ambos sentidos de la carretera con cartulinas en donde expresaron su rechazo a la amenaza de la Comandancia de la IX región Militar de desarmar a elementos de la Policía Comunitaria.

Habitantes de Xaltianguis bloquean la carretera federal número 95 Chilpancingo-Acapulco, inconformes porque autoridades buscan desarmar a la Policía Comunitaria, mientras que en la carreta Chilapa-Tlapa

Ayer, habitantes de Xaltianguis retuvieron, de acuerdo con datos oficiales, a 12 efectivos militares, en respuesta porque estos pretendieron desarmar a los integrantes de la Policía Comunitaria.

Los inconformes colocaron un tráiler y un camión de pasajeros en la vía federal libre de cuota, para impedir el paso de automovilistas en ambos sentidos de la carretera y solicitaron diálogo con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

En tanto, sobre la carretera que comunica a la región de La Montaña, a la altura del poblado de Ahuetepec, un grupo de 50 transportistas mantuvo un bloqueo en demanda de la cancelación de cuatro permisos que según dicen fueron entregadas de manera irregular.

Los inconformes mantienen bloqueado ambos sentidos de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa en su tramo Chilapa-Tlapa, y advierten que no retirarán la movilización hasta en el director del Transporte de estado, Juan Larequi Radilla, cancele los permisos otorgados.

Por ambas movilizaciones la Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó a los automovilistas extremar las medidas de prevención para evitar ser afectados.

PIE DE FOTO: Rechazan el desarme de la policía comunitaria.  

+++++++++++++++++++++

Breves

1.-Exige alcalde de Aquila, Michoacán presencia

     del Ejército tras toma de alcaldía

Morelia.-El alcalde de  Aquila, Michoacán,  Juan Hernández Ramírez expresó su molestia porque ni el Ejército Mexicano ni la Policía Federal ha hecho acto de presencia a restablecer el orden, luego de que un grupo de encapuchados armados entró en la mañana de este miércoles al pueblo de donde se apoderó de al menos cuatro patrullas de la policía municipal y las atravesó en las calles, y luego se ubicó en contingentes de aproximadamente quince gentes, afuera del Palacio Municipal y en cada uno de los accesos al poblado, así fue informado por

Se dio a conocer que los encapuchados armados entraron a la cabecera municipal de Aquila aproximadamente a las seis de la mañana dirigiéndose de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública donde solo había unos cuantos policías desarmados por el Ejército con anterioridad, apoderándose en el lugar de dos rifles R-15 y dos pistolas, así como varias patrullas las que después atravesó en calles estratégicas del poblado. 

Luego los insurrectos se dividieron en contingentes y se fueron a instalar en las afueras del Palacio Municipal, en los accesos al pueblo y en las afueras del restaurante propiedad del tesorero del comisariado de la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila reconocido por el Tribunal Unitario Agrario 38, donde se presume se encuentra hospedada la autoridad comunal.

En ese sitio los encapuchados ubicaron y detuvieron Juan Carlos Martínez "El Cuije", indígena aquilense opositor al grupo de la Comunidad Indígena de Aquila que se encapuchó y armó, llevándoselo con rumbo desconocido.

El alcalde Juan Hernández Ramírez reclamó a las fuerzas federales que con anterioridad desarmaron a la policía municipal, su ausencia en estos momentos donde en el pueblo de Aquila se necesita su presencia para restablecer el orden, señalando que no responden a los llamados telefónicos que se les hacen a los números que les dieron para comunicarse.

 

2.- Suman seis víctimas por explosión en Nuevo León

Monterrey.-La empresa Ternium México informó  sobre la muerte de otra de las personas que resultaron gravemente lesionadas luego de la explosión en su planta Guerrero, con lo cual se incremento a seis las víctimas en el siniestro.

En un comunicado, la corporación siderúrgica reportó que el fallecido responde al nombre de Lucio Espíndola Esquivel, de 32 años de edad, quien fue atendido en un hospital de la localidad, al sufrir quemaduras extremas en su cuerpo.

Igual que en los días previos después de la explosión registrada el pasado lunes por la tarde, la firma reiteró su apoyo total a las familias de los seis acaecidos, así como para los que permanecen hospitalizados.

Ayer, la compañía dijo que los empleados que siguen recibiendo atención médica especializada son Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años de edad; Alfredo García Alvarez, de 45 años , y Moisés Silva Martínez, de 47 años.

Además, son atendidos Miguel Angel Ruiz Posadas, de 41 años ; Uriel Ramírez Villanueva, de 20 años; Santos Marciano González, de 44 años ; Rubén Cabrales Maciel, de 56 años, y Carlos Santiago del Angel, de 30 años.

Las autoridades del gobierno estatal señalaron que iniciaron los peritajes para determinar las causas del siniestro ocurrido en uno de los hornos de la acerera, ubicado en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza

.

3.-Pide Duarte Járquez cuantificar pago de agua a EU

Chihuahua.-El gobernador aseguró que es importante que se haga esta solicitud, pues "resulta que cuando llueve, los volúmenes hídricos que escurren por los diferentes ríos y arroyos, no se cuantifican".

El gobernador César Duarte Jáquez afirmó que con la lluvia de temporal solicitará a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) que se cuantifiquen los volúmenes, para que con ello quede saldado el pago del quinquenio con Estados Unidos.

El gobernador aseguró que es importante que se haga esta solicitud, pues "resulta que cuando llueve, los volúmenes hídricos que escurren por los diferentes ríos y arroyos, no se cuantifican".

Confió en que este año con el temporal se llenen las presas que hay en la entidad y de igual forma se cumpla con el pago del agua que se adeuda Estados Unidos.

Insistió que por ello "le pedimos a la Comisión de Límites y Aguas que cuantifique los volúmenes de agua que están incursionando, para que estos sean cuantificados en el tratado".

 

 

 

 

READ MORE - ESTADOS/ Buscan diputados poblanos reformas en materia de trasplante de órganos

Popular posts