IP y organizaciones sociales denuncian que autoridades apoyan al CIDA en Acapulco

sábado, mayo 21, 2022

Angel Iturralde 

Empresarios, organizaciones de la sociedad civil y autodefensas de Guerrero demandan a los gobiernos Estatal y Federal acciones concretas para evitar que el auto llamado Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) siga operando en la total impunidad y "bajo el cobijo de autoridades".
Ante el bloqueo de este fin de semana en la carretera México-Acapulco por el plagio de una joven estudiante presuntamente por integrantes de dicho cartel que liderea Antonio Muñoz Lara "El Bolillo" o "El Pan"; donde familiares de la víctima demandan justicia, diversos sectores de la sociedad exigieron frenar la impunidad con la que opera el grupo delictivo y evitar con ello que la paz social que se vive en Acapulco y contribuye a la recuperación económica de este destino de playa internacional y su industria hotelera se vea afecta.
"Las comunidades y autodefensas que han sumado esfuerzos con empresarios y comerciantes para restablecer la tranquilidad y desarrollo en el Puerto como lo demuestra la realización del Tianguis Turístico y del festival Acamoto, entre otros importantes eventos que se desarrollaron exitosamente éste fin de semana, se han visto afectados por dicho cártel.
"Las Autoridades federales y estatales tienen identificados a los operadores del CIDA en Acapulco, entre ellos, Hermilo Blanco Rodríguez El Milo, Antonio Muñoz Lara El Bolillo, Josué Bladimir Palacios, Marcos Parra y Abner Noe Cervantes, pero alguien los protege porque siguen operando en la total impunidad" afirman empresarios hoteleros que pidieron el anonimato por temor a represalias.
Mientras tanto, la Policía Estatal informó que más de 69 de sus elementos buscan a pie a la menor de 16 años de edad privada de su libertad por sujetos armados,Yoselin Patricio cuando se dirigía a la escuela en el poblado de San Agustín acompañado de su novio, en la zona sub Urbano de Acapulco.
Familiares de la joven Yoselin bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura del punto conocido como El Retorno en la colonia Paso Limonero para exigir su localización, luego de que fue privada de su libertad por sujetos armados cuando se dirigía a la centro educativo de nivel medio superior CECYTEG, ubicado en la colonia San Agustín.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía Especializada contra el Secuestro se implementó un operativo especial de búsqueda y localización de la menor.
En este operativo participan 20 motociclistas del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, 30 elementos preventivos en 6 camionetas pick up; 12 elementos de Fuerzas Especiales en 2 camionetas pick up así como 2 binomios caninos de búsqueda por diversas colonias de Acapulco.
Además se convocó a las autoridades en materia de seguridad en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5),para implementar las estrategias de búsqueda de la menor.
Hasta la tarde de este sábado y mientras los familiares seguían con el bloqueo, los cuerpos de seguridad coinciden con el operativo de búsqueda y localización.
READ MORE - IP y organizaciones sociales denuncian que autoridades apoyan al CIDA en Acapulco

Vínculo de los grandes fraudes con las “supuestas influencias”

viernes, mayo 20, 2022

Vínculo de los grandes fraudes 
con las "supuestas influencias".
A pesar de los esfuerzos que durante este sexenio a intentado el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue habiendo un gran número de vivales que aprovechándose de las supuestas relaciones con algún alto funcionario, prometen grandes Contratos de construcción en nuevos proyectos gubernamentales y a cambio solicitan cantidades importantes de dinero.
Tal es el caso de un personaje llamado Luciano Valdés Laddaga al que ya apodan el Estafador Maestro por los múltiples fraudes que ha realizado. Recientemente nos comentan que se le ha visto más inquieto en su actividad cotidiana de engañar a quien se deje, ya que manifiesta tener grandes relaciones con los diversos Gobernadores Priistas gracias a su actual pareja Andrea Díaz Ordaz, nieta  del ex-presidente Gustavo Díaz Ordaz. 
Realmente es de llamar la atención que ha tantos años de distancia de este ex presidente, alguien pueda seguir haciendo uso de su nombre para obtener dinero ilícito. Cuando alguien se atreve a reclamarle a este pillo, el responde con amenazas ya que presume ser intocable porqué tiene el cobijo y la protección de la Familia Díaz-Ordaz.
Durante los últimos años gracias a las Redes Sociales, hemos sido testigos de la vida de lujos sin límites que se dan artistas poco famosas, abogados y demás personajes como es el caso de Luciano Valdés Laddaga que sin pudor alguno sube a sus redes la vida de lujo y excesos, así como sus múltiples viajes en yate a lugares exclusivos. Será que la familia de Andrea  Díaz Ordaz en verdad lo protege? O este pillo es tan hábil que también la engaño y solo la está utilizando para escudarse y seguir estafando a múltiples personas? Sin duda es su modo de vida y es el que le permite mantener esa vida de lujo a base de robos.
Sabemos que tanto la Fiscalía General de la República como la Unidad de Inteligencia Financiera ya han tomado el asunto para investigarlo, que es lo mínimo que se merece este tipo de personajes que se creen intocables, trasgrede la ley, se respaldan en complicidades con diversos autoridades y que promueven la corrupción cotidianamente.
Por el bien de nuestro querido México, esperemos que se investigue con todo el rigor de la ley.

READ MORE - Vínculo de los grandes fraudes con las “supuestas influencias”

Dió Layda Sansores contratos por 34 mdp a empresa de sus sobrino en Álvaro Obregón

jueves, mayo 19, 2022

Dió Layda Sansores contratos por 34 mdp a 
empresa de sus sobrino en Álvaro Obregón 
*Se investigan gastos extraños de la ahora gobernadora de Campeche cuando fue alcaldesa de AO
Lino Calderón 

Durante la comparecencia de la alcaldesa panista en Álvaro Obregón Lía Limón, la diputada  de la ciudad de México Tania Larios  dio a conocer  una seria de actos de corrupción de la ahora gobernadora de Campeche, Layda Sansores luego de su paso por esa alcaldía con un valor de 34 millones de pesos a una empresa de servicios de su sobrino. 
La diputada destacó que esto podría configurarse presunta mafia de corrupción encabezada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque como alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón otorgó contratos directos de hasta 34 millones de pesos a su actual vocero Walter Patrón Bacab, prestanombre de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, conocido desde joven como "Seso Loco", la diputada local de la Ciudad de México, Tania Nanete Larios Pérez, pidió a la mandataria rendir cuentas claras sobre el saqueo que hubo en su periodo.
"Layda Sansores ha sido la peor alcaldesa en la Ciudad de México. Es una historia de corrupción y cinismo. Abandonó a la Álvaro Obregón y no debe quedar impune por enriquecer a su sobrino con contratos millonarios y al prestanombre volverlo funcionario de Campeche. Que venga a la Ciudad de México a dar la cara", demandó la legisladora priísta.
Calificó a Layda Sansores San Román como la peor alcaldesa de la Ciudad de México, y le exigió explicar por qué dio contratos millonarios al socio de su sobrino y actual titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche.
Durante la comparecencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, la priísta Tania Nanete Larios Pérez exhibió los contratos millonarios con que Layda Sansores San Román benefició a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores.
Un esquema similar se podría estar ejecutando en el Gobierno de Campeche, alertó, ya que como alcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores asignó  mediante adjudicación directa a la empresa en la que aparece como representante legal Walter Patrón Bacab, actual titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y del que es socio su sobrino Gerardo Sánchez, contratos por 34 millones de pesos.
Cuando Layda Sansores era alcaldesa en esa demarcación de la Ciudad de México, las empresas representadas por Walter Patrón Bacab eran de las consentidas. Fungía como empleado, disfrazado de socio de Gerardo Sánchez, y era quien hacia toda la operación con las empresas factureras. Al llegar al Gobierno de Campeche lo designó como su vocero oficial.
Layda Sansores es una pésima gobernante, afirmó. Ha encabezado la más corrupta administración en la Alvaro Obregón, donde dejó más de 40 mil asuntos sin resolver en la Ventanilla Única, así como obras que son "elefantes blancos" y "gastos extraños" por 21 millones de pesos en elevadores para autos, que carecen de sentido social.
La actual gobernadora de Campeche dejó un grave daño al erario en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que debe rendir cuentas, precisó, y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para que pague por el desastre que causó en la peor administración en la historia de la Ciudad de México.

Intercambian acusaciones Lía Limón y Valentina 
Batres durante comparecencia en Congreso capitalino
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que su antecesora, la morenista Layda Sansores, entregó una alcaldía abandonada y con un rezago "brutal" de atención.
Dijo que de nada sirvieron las mesas de trabajo entre los equipos de transición, pues se encontraron casos como el de la famosa escalera eléctrica de la cual no se obtuvo información y cuyo costo de 90 millones de pesos hubiera alcanzado para dar servicio de estancias infantiles durante 3 años.
Agregó que otras irregularidades detectadas fueron las pérdidas de una camioneta Pickup Dakota, una Silverado y otros vehículos siniestrados, así como un auto de la alcaldía Álvaro Obregón que se encontró en Campeche.
"El ejemplo más claro fue justamente el escándalo que hubo de este tipo de conductas, fue el escándalo que hubo cuando solicitamos la información sobre el programa 'escalando vidas, tejiendo destinos', la famosísima escalera eléctrica que por más que pedimos informes y documentos de soporte nunca se nos proporcionaron. Pudimos dimensionar la gravedad de la situación hasta que tomamos las riendas de la alcaldía, para ello tuvimos que presentar una denuncia ante la Secretaría de contraloría por esta obra, un elefante blanco que costó 90 millones de pesos… Incluso en algún momento encontramos, se encontró un auto de Álvaro Obregón en Campeche, ahí nomás", expuso.
Asimismo refirió que al tomar las riendas de Álvaro Obregón, encontró 10 centros comunitarios abandonados, uno de ellos de valor histórico: la casa cultural Jaime Sabines, que fue cerrado durante la pandemia y ahora tiene daños estructurales.
Explicó que dicho inmueble no se ha podido intervenir debido a la falta peritaje del Instituto de Seguridad para las Construcciones.

READ MORE - Dió Layda Sansores contratos por 34 mdp a empresa de sus sobrino en Álvaro Obregón

Layda Sansores vuelve a exponer corrupción de Alejandro Moreno; hablaría de aportaciones de Cinépolis al PRI por 25 mdp

Layda Sansores vuelve a exponer corrupción de Alejandro Moreno;
 hablaría de aportaciones de Cinépolis al PRI por 25 mdp
*Audio revelado por Layda Sansores mostraría la inconformidad de Alejandro Moreno ante el dinero otorgado al PRI por el dueño de Cinépolis.
Lino Calderón 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores volvió a exhibir un audio en el que Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se quejó del dueño de Cinépolis por supuestas aportaciones al PRI.
Fue el pasado 11 de mayo que Layda Sansores también expuso mediante su cuenta de Twitter, un audio en el que presuntamente Alejandro Moreno insultó a proveedores y se negó a pagarles unas gorras para la campaña electoral de Campeche.
"Ya luego ven quien verga se paga eso, eso se paga después de la elección. Puta, ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo a proveedores; mándalos a la verga, tú pide y que nos surtan antes".
Ahora, la gobernadora de Campeche, volvió a difundir una grabación en donde esta vez, el líder del PRI, Alejandro Moreno, se muestra inconforme con el apoyo económico que le otorgó el dueño de Cinépolis.
Nuevamente, en la cuenta de Twitter de la gobernadora Layda Sansores, ésta volvió a emitir sus denuncias públicas, con pruebas en mano, contra Alejandro Moreno el día de ayer, lunes 17 de mayo,
Layda Sansores compartió un audio de casi 2 minutos de duración en el que el líder del PRI se muestra inconforme de que el dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, sólo le haya dado cerca de 25 millones de pesos para su campaña electoral en Michoacán.
Ante esto, Layda Sansores criticó a Alejandro Moreno, pues dijo que además de robarle a los pobres, también le saca dinero a los ricos.
"Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!, manifestó la gobernadora de Campeche.
En dicho audio, Alejandro Moreno alegó que Cinépolis cuenta con 6 mil salas de cine alrededor del mundo, por lo que le pareció injusto que con sus enormes ganancias, sólo le haya otorgado una suma equivalente a 24 millones de pesos.
¿Quién es Juana Alonzo, la migrante de Guatemala presa en Tamaulipas que AMLO pidió liberar?
"¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón, 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo… imagínate wey. Oye y que te dé 25 millones de pesos, o sea lo valoramos, eso dio".
Aunque en realidad son 24 millones de pesos, el líder del PRI, Alejandro Moreno, explicó que dicha cantidad fue otorgada por el dueño de Cinépolis por los 12 diputados existentes en Michoacán, estado del que es oriundo; 2 millones por cada diputado.
"Él me dijo, 'hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña ¿1 o 2 millones?' 2 millones, son 24; eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio, eso hay que reconocerlo.
Pero ese hijo de su reputa madre, es para que dé 300 (millones) cabrón (...) A lo que voy, ellos tienen desarrollo, tienen puta madre, cabrón (...) tienen varios negocios".
Layda Sansores denuncia gasto excesivo del PRI
Por otra parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores también exhibió otro audio en el que Alejandro Moreno despliega cómo se gasta el dinero de su campaña electoral.
Situación que fue criticada por la gobernadora y cuestionó al INE por no darse cuenta de que el PRI se está gastando "un dinero excesivo".
"Fracasaron en Campeche y aún así siguen queriendo robar en otros estados. ¡No se cansan de saquear!", acusó Layda Sansores.

Niega Cinépolis acusación de aportación monetaria a campañas del PRI 
Luego de la polémica por la difusión de un audio por parte de la gobernadora de Campeche Layda Sansores en el que se escucha presuntamente al  dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmar que la cadena de salas de cine, Cinepolis, aportó al partido 25 millones de pesos para campañas electorales, la empresa emitió un comunicado negando por completo estos señalamientos:
"En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición", aseguró la compañía en un breve comunicado.
Agregó que "la observancia de la ley es un pilar fundamental" de la cultura empresarial de Cinépolis, por lo que actúan y seguirán actuando "comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable".
¡Este audio habla del juego sucio durante las elecciones, y lo negaban!
Para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, pagaron en dólares.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 4, 2022
"Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior", apuntó.
En el audio, difundido en la cuenta de Twitter de Sansores, se escucha decir a un hombre, al que se identifica como el líder priista y exgobernador de Campeche:  "Que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos".
Sin embargo, el de la voz se queja de que la aportación es insuficiente, ya que pudo haber aportado mucho más, debido a la capacidad económica de la empresa administradora de salas de cine.
"Él me dijo: 'hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado. ¿Cuánto quieres que les dé?, queda un mes de campaña ¿uno ó dos millones?', me dijo '2 millones, son 24'. Eso sí, los llamo a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio", declaró -presuntamente- Moreno.
Sin embargo agregó: "pero ese hijo de su reputa madre es para que dé 300″.
Durante la conversación se le escucha destacar la amplitud de las operaciones de Cinépolis, tanto en México como en otros países.
"¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. ¡Hey!, tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo. Imagínate, güey", expresó.
En su publicación de Twitter, Layda Sansores aseguró que "¡les roba a los pobres y también les saca a los ricos!".
"Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!", agregó.
A principios de este mes, la gobernadora de Campeche acusó a Alejandro Moreno de pagar 2.5 millones de dólares al publicista español Antonio Solá, con el objetivo de montar una campaña negra en su contra durante las pasadas elecciones, en las que contendió contra el priista Christian Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del PRI.
A Solá se le atribuye la creación de la campaña de 2006 que catalogaba a Andrés Manuel López Obrador como un "peligro para México", cuando contendía por la Presidencia.

READ MORE - Layda Sansores vuelve a exponer corrupción de Alejandro Moreno; hablaría de aportaciones de Cinépolis al PRI por 25 mdp

Popular posts