(TELMEX) Aplaza batalla con cableros para el 2008

viernes, abril 27, 2007

Aplaza Telmex a 2008 batalla contra cableros por “triple play”
Lino Javier Calderón

MEXICO.-Telmex, la compañía del segundo hombre más rico del mundo, comunicó que será hasta finales del primer trimestre de 2008 cuando podría comenzar a ofrecer los servicios de triple play en México, indica su ultimo reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

La fecha fijada ayer por Telmex es más tardía de lo anunciado anteriormente, ya que la telefónica se había comprometido a iniciar la prestación de los servicios de triple play para mediados del presente año.

Adolfo Cerezo, director de finanzas de la operadora mexicana de telefonía fija más grande de México, informó sobre la demora al decir que "para ver a Telmex ofreciendo servicios de triple play en México tomará hasta el año que viene, quizás hacia el final del primer trimestre del año próximo".

Actualmente a la empresa de Slim sólo le falta prestar servicio de televisión para completar el paquete de servicios triple play, que incluye en un mismo paquete telefonía, Internet de alta velocidad y televisión de paga.

Con el anuncio de Telmex la competencia real de la oferta de los servicios triple play (telefonía, internet y televisión restringida en un solo paquete) entre Telmex y los operadores de cable arrancará en 2008.

Los operadores de televisión por cable se opusieron desde un principio a que Telmex entrara a la competencia del triple play al mismo tiempo que ellos, por lo que pidieron un periodo de consolidación para prepararse y poder enfrentar el músculo financiero de la firma de Slim.

Al respecto, Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), consideró que para cuando Telmex comience a ofrecer el triple play, los operadores de este gremio ya estarán en mejores condiciones para enfrentarlo en ese mercado.

"Ahora en el 2008 estaremos en mejores condiciones que hace cinco años por el detonante que será el financiamiento a través de Fonacot", consideró Puente.

El optimismo de los cableros se debe a que ya habrán pasado cuatro años desde que comenzaron sus procesos para ofrecer el triple play, además de que ya entró en vigor el programa entre la Canitec y el Fonacot para financiar a los trabajadores la compra de una computadora, el servicio de televisión por cable y el acceso a internet de banda ancha, con precios muy bajos.

En torno al financiamiento, Arsenio Díaz, director general del Fonacot, informó que este organismo está decidido a incluir a la telefonía en este paquete de financiamiento, una vez que las cableras ofrezcan este servicio de voz
.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TELMEX) Aplaza batalla con cableros para el 2008

(TORTILLA) Confirma Concamin fracaso de tortilleros como importadores

Confirma Concamin fracaso de tortilleros como importadores
Lino Javier Calderón

MEXICOLa falta de interes de los tortilleros para formal una empresa intermediaria e importadora de maíz blanco generaron el fracaso del una buena parte de los beneficios del pacto con el gobierno para establecer un precio estable en el precio de la tortilla, djo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez.

“No tuvimos respuesta de la Cámara de la Industria de la Tortilla al ofrecimiento que hicimos de poner todo el aparato de Concamin para impulsar las compras en común (de maíz) en el extranjero”, expresó.

Consideró que la falta de interés de los tortilleros se debió a que el precio del básico logró estabilizarse “y se sienten tranquilos”.

Sin embargo, dijo que es necesario seguir impulsando este proyecto, a fin de contar con los mecanismos que permitan enfrentar otros problemas e importar el maíz de mercados a precios competitivos”.

El dirigente de la Concamin rechazó que el Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla signifique el regreso al sistema de control de precios.

“El acuerdo para estabilizar el precio es temporal, de tres meses. Hemos insistido en que esto no se vaya a generalizar en otros productos”, aclaró Nuñez Plascencia.

Consideró que el pacto se prolongó “debido a que en algunos estados se está incrementando el precio de la tortilla, el pacto se termina y ya se ven las reacciones”.

Mencionó que el maíz presenta un precio de alrededor de dos mil 200 pesos la tonelada, “por lo que no tendría que aumentar el precio de la tortilla”.

“Todo mundo hace su luchita con los precios del maíz, hay que ver si realmente el mercado lo soporta. Si tienes precios competitivos en el maíz, las tortillerías que consigan ese maíz tendrán la oportunidad de vender más y a mejores precios”, acotó.

En cuando a la empresa para que los tortilleros importen el maíz de diferentes regiones del mundo, dijo que la Concamin ofreció asesoría a través de sus comisiones de comercio interior y exterior.

“El trabajo lo tendrán que empezar a desarrollar ellos con sus pools de compras. Es una actividad riesgosa porque son microempresas, pero para eso está Concamin, para apoyarlos con sus esquemas de macroempresas”, acotó.

Finamente, rechazó que hubieran ofrecimientos de financiamiento por parte de la Secretaría de Economía y de Nacional Financiera, debido a que todavía no hay respuesta de los tortilleros para hacer las compras directas en el extranjero.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (TORTILLA) Confirma Concamin fracaso de tortilleros como importadores

Popular posts