MSC sube las tarifas de exportación a México y Canadá

viernes, marzo 19, 2010

MSC sube las tarifas de exportación a México y Canadá

MSC ha decidido implementar un incremento general de tarifas para todas las exportaciones con origen en los puertos españoles y con destino a México y Canadá. El objetivo es garantizar la regularidad y calidad del servicio.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - MSC sube las tarifas de exportación a México y Canadá

Dejan “narcobloqueos” seis muertos



Monterrey, 19 de Marzo.- Presuntos narcotraficantes bloquearon por segundo día consecutivo avenidas de Monterrey y se enfrentaron con el Ejército en dos tiroteos que dejaron seis muertos y tres heridos, informaron el viernes autoridades del estado de Nuevo León.

Hombres armados forzaron a varios autobuses, camiones y automóviles a formar barricadas en al menos 20 avenidas de Monterrey, la tercera ciudad de México, y otros municipios para evitar el avance del Ejército, dijo el procurador (fiscal) estatal, Alejandro Garza.

Nuevo León, al que pertenece Monterrey, y el estado de Tamaulipas (norte), ambos fronterizos con Estados Unidos, son territorios en disputa entre los cárteles del Golfo y Los Zetas, según las autoridades.

Los comandos armados obligaron a los vehículos a obstruir la circulación "y después se llevan las llaves o revientan los neumáticos, volviendo más complicado el retiro de los automóviles", dijo el viernes el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo que se efectuaba el operativo para desbloquear las avenidas, se registró una balacera entre militares y presuntos integrantes de Los Zetas en el municipio de China con un saldo de "cuatro supuestos integrantes de Los Zetas muertos", dijo el secretario.

Más temprano, patrullas militares persiguieron durante varias horas a una camioneta, también con presuntos miembros de Los Zetas con los que se enfrentaron en una balacera que se prolongó en un campus del Tecnológico de Monterrey, una de las universidades privadas más importantes de América Latina.

Dos de los presuntos sicarios murieron en la universidad y tres militares resultaron heridos, explicó Garza.

También en Monterrey, el Ejército encontró el jueves más de 200 mil cartuchos y 22 granadas escondido en una granja porcina.

El gobierno mexicano ha desplegado a casi 50 mil militares contra los cárteles, a los que responsabiliza de más de 15 mil homicidios en los últimos tres años.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
READ MORE - Dejan “narcobloqueos” seis muertos

CÓMO MADURA UNA EMPRESA 2

CÓMO MADURA UNA EMPRESA 2
Rodrigo Nasser

En el artículo anterior abordamos los ciclos de madurez en la gestión de una empresa como un primer acercamiento a este tema, en esta ocasión, la intención es ejemplificar cada uno de ellos con el fin de contribuir a que usted pueda identificar en qué etapa se encuentra su PYME.

El primer ciclo es CONTROL, donde se busca, además de controlar, centralizar e integrar la información y/o procesos de todas las áreas, en el caso de las Pymes se necesita, por ejemplo, cuando el dueño ya no sabe el nombre de sus empleados, ni cuánto produce al día, cuánto tiene en inventarios, cuánto se cobró o se vendió. Estos datos son la base para el desarrollo y crecimiento de la empresa para los próximos años.

El siguiente es PRODUCTIVIDAD, donde de una manera genérica, y todavía sin ninguna metodología, e incluso sin orientación hacia a una estrategia única, los datos se transforman en información. Por ejemplo, información como ventas y cobros por cliente, unidades producidas por producto, rutas de entrega por grupo de cliente y/o producto, etcétera.

En el ciclo de RELACIÓN es cuando la empresa interactúa con agentes externos: clientes, proveedores, inversionistas, gobierno y asociaciones, y con un agente interno fundamental: los empleados de la empresa. Este nivel puede ser mejor descrito como la planeación, ejecución y seguimiento de los planes de acción con cada uno de esos agentes. Por ejemplo: programas de fidelidad de clientes y proveedores, retención de talentos, apalancamiento financiero, entre otros.

La correcta administración del ciclo anterior permite evolucionar a la etapa de COLABORACIÓN, en donde podemos citar como ejemplo la integración de la logística de toda cadena de suministro buscando reducir gastos y mejorar sus procesos, el desarrollo participativo con clientes de nuevos productos, la apertura de capital de la empresa en la bolsa mercantil de valores, etcétera.

Para alcanzar todos los ciclos de madurez, será necesario, principalmente para una Pyme, atreverse a romper paradigmas, contar con el apoyo de consultores y utilizar diferentes herramientas de gestión y de tecnología.

Rodrigo Nasser

Director General
TOTVS México


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - CÓMO MADURA UNA EMPRESA 2

Dará SE crédito a pequeños proveedores

Dará SE crédito a pequeños proveedores

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que este año se detonarán créditos por mil 200 millones de pesos para pequeños proveedores, a través del Programa para el Desarrollo de la Proveeduría Nacional.

Dicha acción forma parte de los trabajos que llevarán a cabo para impulsar el crecimiento de las empresas, así como fortalecer las cadenas productivas en el país.

'Por eso, también hemos diseñado una ambiciosa estrategia para desarrollar proveedores, estamos vinculando la demanda de los grandes compradores, públicos y privados, con la oferta de las pequeñas compañías', añadió.

En su discurso durante la 92 Asamblea Ordinaria General de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) mencionó que tan sólo en 2009, por medio de México Emprende, se proporcionaron créditos por un monto superior a los 77 mil 600 millones de pesos en beneficio de casi 85 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

Y al cierre del pasado mes de febrero, dijo, se han otorgado créditos por más de siete mil millones de pesos a favor de 10 mil 500 negocios, de los cuales 35 por ciento pertenece al sector industrial.

'Así, en lo que va de la administración, hemos triplicado el financiamiento detonado durante todo el sexenio anterior, y no sólo aumentamos el crédito, sino también mejoramos sus condiciones, al incrementar el plazo a 25 meses y con interés más bajos en la historia del sistema de garantías'.

Asimismo, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que por medio del Programa de compras de Gobierno, el año pasado se alcanzó la meta de realizar el 20 por ciento de las contrataciones con los negocios de menor tamaño, y en 2010 la estimación es aumentarla en 30 por ciento, y cumplir con las reglas de contenido nacio


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Dará SE crédito a pequeños proveedores

Áreas de seguridad no aplicarán austeridad: Hacienda

jueves, marzo 18, 2010

Áreas de seguridad no aplicarán austeridad: Hacienda
*Programa de de austeridad busca ahorrar 40 mil mdp
Angel Iturralde

A pesar de las limitaciones presupuestarias las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional y las áreas encargadas de Seguridad Pública, tendrán un tratamiento especial y no entrarán al programa de austeridad anunciada por el presidente de la República, dijo Dionisio Pérez Jácome, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al término de su participación en la Mesa de Análisis de Transparencia Presupuestal, organizada por el IFAI y el INFODF.
"Estamos buscando que en todo momento se haga más con menos, pero de estas medidas que acabamos de anunciar, quedan exentas la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Y estamos teniendo un tratamiento específico al resto de las instancias de Seguridad Pública Nacional", dijo el funcionario.
El programa de austeridad, que busca en tres años ahorrar 40 mil millones de pesos, busca que también otros poderes como el del Congreso de la Unión o el Judicial también reduzcan sus presupuestos, pero será tarea de estos poderes presentar y aplicar sus propias medidas de austeridad.
Pérez Jácome advirtió que aún analizan si se requerirá de incrementar el presupuesto en las áreas de seguridad nacional, pero por lo pronto, dijo que se han apoyado de manera importante estas actividades.
"Se ha venido apoyando en forma importante presupuestariamente las actividades de seguridad pública y de seguridad nacional y tenemos los resultados a la vista. Hemos logrado incrementar el número de los efectivos en la policía, hemos renovado algunas inversiones, equipamiento que es muy importante y los números están ahí en el presupuesto y los números pueden ser vistos y analizados en el sistema", explicó.
Pérez Jácome adelantó que ya se inició con el proceso de elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011. Para ello analizan los programas que sí funcionan y si el objetivo se está cumpliendo.
Al cuestionarle si Hacienda pondrá el ejemplo e iniciará con el Plan de Austeridad anunciado en días pasados por el gobierno federal, Pérez Jácome reconoció que será muy pronto y que espera que también se sumen a este programa la mayoría de las entidades federativas.
Los recursos que se ahorren servirán para invertir en carreteras, hospitales, infraestructura para agua, turismo y áreas sociales.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Áreas de seguridad no aplicarán austeridad: Hacienda

Nuevas reservas de Pemex detienen caída de explotación: Coppel

Nuevas reservas de Pemex detienen caída de explotación: Coppel

TULA, Hgo.- Con los descubrimientos de dos series de yacimientos en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos frenará la caídade sucapacidad de explotación petrolera.
Los dos nuevos yacimientos tienen una capacidad de más de mil millones de barriles de reservas, contribuyeron a frenar la caída de la explotación petrolera nacional, dijo Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos.
Asimismo afirmó lo anterior al asegurar que los dos hallazgos están entre los tres más grandes en la parte estadounidense del Golfo de México.
Al hablar durante la ceremonia del LXXII Aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario señaló que el 2009 fue de claroscuros para Pemex.
Manifestó que las pérdidas financieras llevaron a la paraestatal a un patrimonio negativo, pero que, no obstante, también se tuvieron resultados muy importantes en exploración.
En el último año, mencionó, se incrementó en más de un ocho por ciento la producción del resto los campos, en particular en el activo de Ku-Maloob-Zaap y en la región marina del suroeste.
Suárez Coppel indicó que por segundo año consecutivo se restituyó más del 100 por ciento de las reservas totales descubiertas y más del 70 de las reservas probadas.
Puntualizó que Pemex seguirá siendo una empresa socialmente responsable y que las principales líneas de acción para el 2010 están enfocadas a mejorar el desempeño operativo y lograr un crecimiento rentable.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Nuevas reservas de Pemex detienen caída de explotación: Coppel

Pide IP mayor discusión a la Reforma Laboral

Pide IP mayor discusión a la Reforma Laboral
*Califican de positivo la reforma en mecanismos decontratación y despido
Angel Iturralde

Con la presentación de la propuesta de reforma laboral , el sector privado dio por descontado que el tema de los sindicatos sea discutido, por lo que sólo espera que al menos se reforme lo concerniente a los mecanismos de contratación y despido de personal, dijeron por separado dirigentes del el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) y la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), reconocieron que aún y con las centenas de iniciativas que se han presentado para reformar la Ley Federal del Trabajo, al final los diputados serán quienes dicten la última palabra.
De esta manera, el presidente de la CONCANACO, Mario Sánchez Ruiz, vaticinó que los legisladores no se inmiscuirán en el asunto de los sindicatos por el peso político y electoral que rodea a esas organizaciones, por lo que consideró que la reforma laboral sólo se limitará a definir criterios de alquiler de personal, como la contratación por horas, semanas o días.
"El tema de los sindicatos va a ser muy complicado que lo quieran tocar los partidos, no veo como; más bien creo que (se enfocarán a), la forma de eficentar la contratación y el despido del personal pueda hacer que las empresas se sientan más seguras en un momento dado a hacer esos contratos de un trabajador y una empresa sin tener miedo de que el día de mañana por omisiones que hoy estamos viviendo en el país con abogados que hoy en día se dedican a hacer un negocio el pleito entre trabajadores y empresas dejamos de contratar personal por eso", señaló.
En este sentido, el empresario confió que los diputados aborden la reforma laboral a la brevedad posible, pues recordó que su retraso representa cerrar oportunidades de trabajo y ocupación a los más de un millón de jóvenes que cada año buscan incorporarse al mercado laboral.
Al respecto, Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, CMHN, hizo un llamado al Congreso de la Unión para dejar a un lado las discusiones estériles y enfocarse a sacar adelante los pendientes que arrastra el país, como la urgencia de reforma la Ley Federal del Trabajo, toda vez que acumula 30 años sin ser revisada.
"El planteamiento inicial es un planteamiento positivo para la creación de empleos y en ese sentido pasa por el Congreso, con cambios que también ayuden a generar empleos, podemos tener una nueva ley, el sector obrero conoce esta propuesta también, y yo creo que nuestro sector obrero está muy deseoso de que tengamos la capacidad de crear mayores empleos, mientras que la ley vaya en ese sentido no veo porqué no vaya a tener el apoyo del sector obrero, porque también ellos quieren que haya más empleos en el país", señaló.
Ayer jueves, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, por conducto del legislador Gerardo de los Cobos Silva, presentó la iniciativa de Reforma Laboral, proyecto que constituye una de las grandes transformaciones que ofreció el presidente Felipe Calderón, en septiembre pasado.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pide IP mayor discusión a la Reforma Laboral

Zapateros peligran peligran ante exclusión del TLC con Brasil: CICEG

Zapateros peligran peligran ante exclusión del TLC con Brasil: CICEG
Angel Iturralde

A pesar de que ya se ha realizado la petición formal de que la cadena industrial curtiduría-calzado quede excluida del Tratado de Libre Comercio con Brasil, el gobierno mexicano aún no ha dado ninguna certeza de que esto se vaya a realizar, lo cual pone en peligro a los casi 300,000 empleos que esta industria genera en México.
Armando Martín Dueñas, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), advirtió lo anterior y dijo que no tiene lógica comercial abrir indiscriminadamente los mercados externos a las empresas mexicanas y no crear al mismo tiempo políticas sectoriales de producción y apoyo a éstas.
"La competitividad de la industria mexicana no es solo responsabilidad de las empresas, se necesita de un trabajo mancomunado con las autoridades sectoriales".
Brasil, explicó, tiene una industria del calzado bien estructurada que además es capaz de utilizar cualquier tipo de argumento comercial no permitido como son las barreras no arancelarias que protegen su mercado y no permiten el ingreso de calzado a su territorio.
Ante esta realidad no habría acuerdo comercial ni buena voluntad que pueda defender a los industriales mexicanos del calzado ante un eventual acuerdo con la nación sudamericana.
Comparó las industrias del calzado de Brasil y de México y dijo que éstas tienen diferencias de más de tres a uno por el volumen de producción y de comercialización en favor del país amazónico.
Martín Dueñas puso como ejemplo el TLC Brasil-Argentina de lo que podría suceder con nuestro país ante un convenio con los brasileños. Dijo que en el acuerdo sudamericano los brasileños han podido exportar 19 millones de pares de calzado a Argentina, mientras que los pamperos no han podido vender prácticamente nada a Brasil gracias a las políticas comerciales no arancelarias de que echa mano para proteger su mercado.
Ante esta circunstancia, es imprescindible que la Secretaría de Economía excluya a la industria del calzado mexicana, una de las menos golpeadas por la crisis económica, del acuerdo con Brasil.
Añadió que la dependencia ha sido muy receptiva ante los argumentos de la cadena cuero-calzado, encabezada por la CICEG, aunque hasta el momento solo ha habido como respuesta el argumento de "no haremos nada sin consultarlos y nada que afecte a sus intereses".
A pesar de lo anterior, los representantes de la industria del cazado ya han externado su posición ante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y harán lo mismo ante dicha instancia de la Cámara de Senadores.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, aseguró que durante el presente año se espera que el consumo de calzado en el territorio mexicano supere los 200 millones de pares y aseveró que la industria nacional del zapato ha tenido un inicio positivo "como no lo había tenido en los últimos tres años".
El industrial dijo lo anterior durante la conferencia de prensa en donde se presentaron los detalles de la edición Otoño-Invierno del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), la cual se llevará a cabo en la ciudad de León del 22 al 25 de de abril próximos y la cual está considerada como la exposición más importante del sector calzado en América Latina.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Zapateros peligran peligran ante exclusión del TLC con Brasil: CICEG

Clausura Profepa obra en Quintana Roo por afectar manglares

Clausura Profepa obra en Quintana Roo por afectar manglares
*También aseguró la maquinaria que se utilizaba
Lino Javier Calderón

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró una obra en el municipio de Othón Blanco por afectar las especies silvestres que viven de los manglares de la zona.
Personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo, realizó ayer un operativo para atender una denuncia que señalaba la afectación de especies de flora silvestre sujetas a protección especial, en el predio El Benque, ubicado en el km 55.5 de la carretera Cafetal-Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, por trabajos que se estaban haciendo en el predio.
Al realizar la visita de inspección, se observó que se habían eliminado 19 mil 214 m2 de vegetación de manglar, afectando las especies de mangle botoncillo (Conocarpus erecta), mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle blanco (Laguncularia racemosa).
Durante el recorrido, se encontró que una superficie superior a los 29 mil m2, de selva baja caducifolia, había sido eliminada, al haberse cortado todos los árboles existentes en el predio, básicamente de los conocidos como chechén, jabin, chicozapote, palma de cuano (Sabal spp) y palma chit (Trinax radiata), pertenecientes a especies enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2001 bajo la categoría de protección especial.
"Por lo anterior es que se procedió a la clausura total temporal de los trabajos y actividades que se realizaban en el lugar, máxime que no se contaba con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de que se estaba afectando un ecosistema de manglar y de selva baja subcaducifolia", indicó la Profepa.
Igualmente, se procedió al aseguramiento precautorio de la maquinaria y vehículos que se encontraban en el lugar realizando y/o apoyando la afectación del manglar, consistentes en un tractor Caterpillar, tres camionetas, un volquete y dos remolques.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Clausura Profepa obra en Quintana Roo por afectar manglares

Alcanza BMV segundo máximo en el año

Alcanza BMV segundo máximo en el año
Angel Iturralde
Al cierre de las operaciones bursátiles, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 171.53 unidades, equivalentes a una ganancia de 0.52%, lo que representa su máxima cotización en lo que va del año.
El principal indicador del mercado accionario se ubicó en 32 mil 969.83 unidades.
Se negociaron 344.1 millones de acciones de un total de 93 emisoras que participaron, de las cuales 47 ganaron, 38 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambios.
En el mercado bursátil de Nueva York el índice industrial Dow Jones avanzó 0.42%. Se ubicó en 10 mil 779 puntos; el indicador Nasdaq, el de las acciones de tecnología, ganó 0.09%. Finalizó la sesión en 2 mil 391 unidades.
El precio del petróleo intermedio de Texas, que es la referencia para América del Norte, bajó 73 centavos en el mercado neoyorquino. Se cotizó en 82.20 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación cerró por abajo de los 73 dólares.
En el mercado de las divisas, el precio del dólar en operaciones al menudeo subió nueve centavos. En ventanillas bancarias y casas cambio, el billete verde se compró en 12.22 pesos y se vendió en 12.65 pesos.
Al mayoreo o entre bancos, la divisa se negoció a la compra en 12.51 pesos y a la venta en 12.53 pesos, siete centavos más con relación al cierre anterior.
El euro se compró en 16.88 pesos y se vendió en 17.16 pesos, siete centavos menos con relación a la jornada previa.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Alcanza BMV segundo máximo en el año

Listos 5 mil mdp para Refinería Bicentenario: FCH

Listos 5 mil mdp para Refinería Bicentenario: FCH
Lino Javier Calderón

Tula, Hgo.-Todo está listo para iniciar este año la construcción de la Refinería Bicentenario, para la cual el gobierno federal ha presupuestado "y tiene listos cinco mil millones de pesos para arrancar el proyecto", informó el presidente Felipe Calderón
En la conmemoración 72 de la expropiación Petrolera, el mandatario señaló que, en particular, se quiere invertir "mucho más dinero y tiempo en la planeación y evaluación del proyecto, precisamente para no repetir errores que se han cometido en el pasado.
"Proyectos enormes -expuso- que a la hora de ejecutarlos resulta que necesitan más dinero de lo previsto, tecnología distinta a la planeada y no pueden ser sacados adelante por quien se compromete".
"Hoy la instrucción es clara: la planeación de la (Refinería) Bicentenario debe ser de tal manera cuidadosa, de tal manera evaluada, que nos permita evitar los errores de planeación, de estimación de costos y ejecución en tiempo en que se ha incurrido en el pasado y que han sido caros, muy muy caros para Pemex, y muy muy caros para todos los mexicanos", indicó.
En la ceremonia conmemorativa del 72 Aniversario de la Expropiación Petrolera, expuso que han finalizado los trabajos de diseño y revisión integral del esquema de todo el proceso y se han diseñado escenarios críticos de operación en cumplimiento de la normatividad en materia ambiental y de seguridad industrial.
Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel; del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps; entre otros, subrayó que Pemex seguirá siendo clave para transformar a México en el siglo XXI y por eso es y seguirá siendo empresa de todos los mexicanos.
Iinformó que ya se cuentan con los terrenos del Polígono Perimetral de la Refinería Bicentenario libres de conflictos en Tlaxcoapan, Tula y Atitalaquia.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Listos 5 mil mdp para Refinería Bicentenario: FCH

Inicia SCT 4 procedimientos de sanción contra Telmex

Inicia SCT 4 procedimientos de sanción contra Telmex
*Notifica a Iusacell, Telefónica, Telcel y Nextel las condiciones para prorrogar concesiones que tienen en la Banda 800 MHz ·        
Lino Javier Calderón

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)inició 4 procedimientos de sanción en contra de Telmex por incumplimiento a su título de concesión en materia de interconexión. 
La SCT inició 3 procedimientos de imposición de sanciones en contra de Telmex por presunto incumplimiento a las obligaciones establecidas en su título de concesión en materia de convenios de interconexión y 1 por la presunta interrupción a los servicios de interconexión.
Las obligaciones de interconexión fueron establecidas por la Cofetel , derivado de los desacuerdos sometidos a su consideración y resolución por parte de diversos concesionarios del servicio de telefonía local y de larga distancia, en términos del artículo 42 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.
Es por ello que la Cofetel propuso a la SCT la imposición de sanciones en virtud de que constató que Telmex ha incumplido con la obligación de entregar a diversos concesionarios y a la Cofetel la información relativa a las centrales de tránsito interurbano, centrales con capacidad de enrutamiento referente a la dirección y coordenadas geográficas, funcionalidad, jerarquía y las áreas de servicio local que atienden y por lo tanto consideró que es posible que con dicha conducta Telmex impide la interconexión de su red pública de telecomunicaciones con la red de otros concesionarios.
Con estos procedimientos la SCT vigila el cumplimiento a las disposiciones legales y administrativas aplicables en la materia, sancionando a aquellas empresas que no cumplen con las mismas con el propósito de que el servicio se proporcione de manera adecuada y en beneficio de todos los mexicanos.
Asimismo La Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificó a Iusacell, Telefónica, Telcel y Nextel las condiciones que habrán de aceptar para estar en posibilidad de prorrogar 16 concesiones en la banda 800, utilizada para prestar los servicios de telefonía móvil y radio localización (trunking).
Adicionalmente, se resolvió  permitir, de manera inmediata, el uso amplio de estas bandas de frecuencias, lo que implica que los concesionarios antes citados podrán ofrecer cualquier servicio de telecomunicaciones técnicamente viable.Dentro de este paquete se le prorroga la concesión a:·        
Grupo Iusacell: 1 concesión que atiende a los estados de Colima,  Michoacán, Nayarit y algunos municipios de Jalisco que incluyen Guadalajara y su zona conurbada. ·        Grupo Telcel: 5 concesiones que atienden a los estados de Chihuahua,  Durango, Coahuila, Nuevo León incluyendo los municipios de Monterrey y su área conurbada, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Nayarit, algunos municipios de Jalisco que incluyen Guadalajara y su zona conurbada, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. ·        
Grupo Telefónica: 1 concesión que atiende a los estados de Nuevo León incluyendo los municipios de Monterrey y su área conurbada, Tamaulipas y algunos municipios de Coahuila. ·        
Grupo Nextel: 9 concesiones que atienden a la Ciudad de México y algunas poblaciones de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Baja California, Sonora, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Nuevo León que incluye Monterrey y su área conurbada, Jalisco que incluye Guadalajara y su área conurbada. 
La dependencia informó que el otorgamiento de estas prórrogas representa un monto total de 108 millones 341 mil 570 pesos, por concepto de contraprestación a favor del Estado.
Adicionalmente, se contempla la obligación de pago anual de derechos por el uso, goce, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico por un monto aproximado de 9,900 millones de pesos a valor presente.
"Es importante destacar que dichas prórrogas surtirán efectos hasta en tanto los concesionarios acepten las nuevas condiciones establecidas por la SCT , que implican el uso eficiente del espectro y cumplan con el requisito de realizar el pago correspondiente".
Con estas medidas la SCT continúa proporcionando equidad y certeza a los actores del sector telecomunicaciones y sigue promoviendo el uso eficiente del espectro.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Inicia SCT 4 procedimientos de sanción contra Telmex

No se moverá Ejército de Juárez: Gomez Mont

miércoles, marzo 17, 2010

No se moverá Ejército de Juárez: Gomez Mont
Lino Javier Calderón

Ante el agravamiento de la violencia en Ciudad Juárez el titular de Gobernación Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, dió a conocer que el Ejército se mantendrá en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como en otras ciudades de la República Mexicana.
El funcionario señaló que la sociedad está pagando un costo muy elevado en términos económicos ante el incremento de la violencia.
En conferencia de prensa, el titular de la política interna del país se refirió a la colaboración que tiene el gobierno estadounidense con México en la lucha contra el crimen organizado.
Dijo que en EU existen 20 millones de consumidores de drogas, lo que contribuye a la corrupción y al tráfico de armas hacia el lado mexicano.
Señaló que la coordinación se fortalecerá en especial para detener el ingreso de armas automáticas de asalto, ya que se analiza la posibilidad de establecer un registro de armas en EU.
Gómez Mont precisó que las acciones contra las redes de distribución son fundamentales por lo que los esfuerzo debe orientarse contra los que transportan droga en gran o menor escala.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - No se moverá Ejército de Juárez: Gomez Mont

Pone en marcha INM programa paisano

Pone en marcha INM programa paisano
Lino Javier Calderón

A partir de este jueves marzo pondrá en marcha el Operativo Paisano de Semana Santa 2010, con el propósito de orientar y proteger a los connacionales en su tránsito, salida e ingreso al país, informó el Instituto Nacional de Migración

En este operativo, el cual concluirá el próximo 11 de abril, participarán mil cincuenta observadores de la sociedad civil como voluntarios, distribuidos en 120 módulos fijos y en 350 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV).

Así como en puentes y aeropuertos internacionales, así como garitas de abandono, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje y establecimientos comerciales de diversa índole, donde comúnmente los paisanos realizan paradas durante su viaje por México.

El INM dependiente de la Secretaria de Gobernación, informó que los ciudadanos voluntarios, informarán y orientarán a los mexicanos que transitan, salen e ingresan al territorio nacional sobre los trámites y servicios disponibles así como sobre los derechos, obligaciones y programas de asistencia que el Gobierno Federal ha puesto en marcha en 215 ciudades del país.

"A estos esfuerzos se suma la participación de los gobiernos estatales y municipales, dentro de un marco de coordinación nacional en los tres niveles de gobierno2, indicó a través de un comunicado.

Refirió que al igual que años anteriores, las 21 dependencias involucradas en el programa reforzarán y otorgarán facilidades administrativas en este operativo de Semana Santa, en el ámbito de sus competencias.

De esta forma, anunció que a partir de este jueves y hasta el 11 de abril, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) elevará la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares americanos por persona, para que los paisanos puedan ingresar al país con un mayor volumen de bienes.

Previo a su viaje, los paisanos podrán consultar la herramienta Traza tu ruta en las páginas www.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx, así como otros recursos que se han puesto a su disposición en los portales.

Esto permite planear su ruta carretera, así como conocer las señales de tránsito vigentes para mayor seguridad en su recorrido.

En tanto que el tránsito por el Distrito Federal y Área Metropolitana, tendrán condiciones de circulación específicas, de conformidad con el Programa Hoy No Circula, por lo tanto, es importante que los connacionales cuenten con la información respectiva.

Al mismo tiempo, se distribuirán a nivel nacional y a través de la red consular un total de 400 mil ejemplares de la Guía Paisano edición Semana Santa 2010, misma que contiene información sobre trámites y servicios de instituciones públicas de utilidad para su viaje.

La Coordinación Nacional del Programa Paisano cuenta con números telefónicos gratuitos de orientación y ayuda los 365 días del año, las 24 horas del día. Desde México, nuestros paisanos pueden marcar 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos 1 877 210 94 69.

La Segob, invitó a todos los connacionales a que, antes de emprender su viaje a México en cualquier temporada del año, se asesoren y soliciten información al Programa Paisano para evitar cualquier contratiempo al ingresar al país.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Pone en marcha INM programa paisano

Recibe Calderón al ministro del Exterior de España

Recibe Calderón al ministro del Exterior de España
Lino Javier Calderón
El presidente Felipe Calderón recibió ayer en la tarde en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos.
Durante la reunión, el mandatario mexicano expresó su satisfacción por los avances en la consolidación de la Asociación Estratégica entre los dos países, misma que se traduce en la diversificación y profundización de las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilateral.
Ambos intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y se reafirmó la voluntad compartida de seguir fortaleciendo la cooperación en temas multilaterales, como el combate al cambio climático y la reforma del sistema financiero internacional.
Calderón le patentizó al canciller español su interés de que esa nación y la nuestra mantengan sus esfuerzos para lograr una colaboración innovadora, donde sus liderazgos en América y Europa sean potencializados al máximo, en beneficio de sus ciudadanos.
Comentó que su próxima visita a España, en mayo, representará una buena oportunidad para impulsar los vínculos bilaterales y conllevará una importancia especial, porque participará en la Cumbre México-Unión Europea, en cuyo marco se hará la presentación oficial del Plan Ejecutivo de Acción de la Asociación Estratégica México-Unión Europea.
El Presidente de México deseó a los Cancilleres de México y España, Patricia Espinosa Cantellano y Miguel Ángel Moratinos, respectivamente, el mayor de los éxitos en los compromisos y acuerdos que se establezcan en las conclusiones de la IX Comisión Binacional México-España.
El titular del Ejecutivo pidió al canciller Moratinos transmitir un saludo para los Jefes de Estado, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, así como para el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Recibe Calderón al ministro del Exterior de España

Espera Calderón que 2010 sera el año de la recuperación

COLON, Qro.- El presidente Felipe Calderón afirmo que el 2010 es el año de la recuperación económica y que ello se refleja en la creación de 164 mil nuevos empleos netos en los meses de enero y febrero.
El gobierno de la República, dijo el titular del Ejecutivo, quiere que esa recuperación no solo se dé, sino que se sienta en el bolsillo de todas las familias mexicanas.
Durante la inauguración de las plantas de las empresas del grupo SAFRAN, el jefe de la nación subrayó que por ello su administración seguirá impulsando acciones que se traduzcan en nuevas inversiones, nuevos empleos y mayor crecimiento económico.
Amigas y amigos, expuso ante los invitados al evento, el 2010 es el año del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución, y lo es también de la recuperación económica.
Por otro lado, el Presidente señaló que desde el inicio de su administración impulsa acciones muy orientadas y decididas a promover el desarrollo de industrias de muy alto valor agregado y tecnología.
Citó como ejemplo los casos de los sectores aeronáutico, electrónico y automotriz y dijo que para ello trabaja hombro con hombro con los estados del país para generar las mejores condiciones posibles a los inversionistas.
Calderón destacó que la industria aeroespacial en México se ha desarrollado con una gran rapidez en los últimos años y genera hoy empleos de calidad para 30 mil personas con más de 200 empresas.
Y eso, subrayó, ha convertido a México en este lapso –"este es un dato muy importante"—en el lugar número uno a nivel mundial en la captación de nueva inversión en proyectos de aeronáutica.
Es decir, apuntó el primer mandatario de la nación, somos el país número uno en los dos últimos años en captación de nuevos proyectos aeronáuticos en el mundo y vamos por más.
"Somos consientes de que la crisis económica mundial afectó el acelerado crecimiento que se había visto en los años anteriores, sin embargo, es buena noticia que en el segundo semestre del año pasado se hayan generado 270 mil nuevos empleos", indicó.
El Presidente dijo que esto es posible gracias a que, como lo reconocen los inversionistas, México cuenta con importantes ventajas competitivas para hacer negocios.
Entre estas ventajas citó la posición geoestratégica de nuestro país con casi tres mil kilómetros de frontera, con la economía más grande del mundo que es Estados Unidos.
Mencionó también la natural vinculación con el resto de los países de América Latina, al contar con kilómetros de litorales que unen a México, a través del mar, tanto con las poderosas economías crecientes de Asia como las de Europa.
Finalmente, el primer mandatario de la nación habló de los montos históricos destinados por su administración para el desarrollo de la infraestructura.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Espera Calderón que 2010 sera el año de la recuperación

Prevé SHCP ahorro de 40 mil 100 mdp

martes, marzo 16, 2010

Prevé SHCP ahorro de 40 mil 100 mdp

La Secretaría de Hacienda envió esta tarde a la Cámara de Diputados su programa de austeridad que el Gobierno Federal pretende aplicar para los próximos tres años, el cual contempla una reducción de 40 mil 100 millones de pesos.

Sin embargo, los diputados priistas Luis Videgaray, Sebastián Lerdo de Tejada y Baltazar Hinojosa, calificaron de insuficiente este plan de austeridad que el gobierno de Felipe Calderón pretende aplicar en lo que resta de su administración, y consideraron que el mandatario debió haber hecho un mayor esfuerzo.

Los legisladores explicaron que se dio un voto de confianza a la Secretaria de Hacienda para que ella fijara la meta de este programa nacional de ahorro sin embargo propone un ahorro equivalente a 0.3 por ciento de un punto del PIB, o sea nada y eso lo tendrán que explicar los subsecretarios de Hacienda.

Recordaron que este año tan solo la Cámara de Diputados proyecto un ahorro superior a los 43 mil millones de pesos, y el gobierno federal sale con un ahorro menor en tres años, por eso se trata de un recorte insignificante, y equivale a que las plazas de la alto burocracia siguen sin ser tocadas.

La advertencia es que la Cámara de Diputados habrá de hacer ajustes ahora en el presupuesto de egresos del 2011.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Prevé SHCP ahorro de 40 mil 100 mdp

Debe EU sumarse al combate al crimen organizado: Calderón

Debe EU sumarse al combate al crimen: Calderón
*Pide poner alto al tráfico de drogas, dinero ilícito y armas
Lino Javier Calderòn
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-Estados Unidos a asumir su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado y demandó su colaboración para poner un alto al tráfico de drogas, dinero ilícito y armas.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a
En su tercera visita a esta localidad en menos de dos meses y durante el lanzamiento del Programa Oportunidades Urbano, el titular del Ejecutivo patentizó nuevamente su indignación por los asesinatos de los tres trabajadores del consulado norteamericano.
"Quiero expresarles mi más sentido pésame a sus familias, a sus amigos, a sus compañeros, al gobierno al que servían, deseando sinceramente que puedan encontrar pronto el consuelo en los momentos tan difíciles", subrayó.
Calderón comprometió todo su esfuerzo, junto con el gobierno del estado y el de Ciudad Juárez para esclarecer estos crímenes, buscar, perseguir y castigar a los "deleznables" asesinos.
Apuntó que al igual que en otros casos que han lastimado profundamente a la sociedad juarense y a todos los mexicanos, el gobierno a su cargo está empeñado a castigar con todo el peso de la ley a quienes han lastimado a la sociedad en su conjunto.
En este entorno, el Presidente de México insistió en que el combate al crimen organizado se asuma plenamente como una responsabilidad entre Estados Unidos y México, y como una batalla que en ambos lados de la frontera ambas naciones tienen que librar.
Mexicanos y estadounidenses, abundó, tenemos que pelear cada quien en su territorio, cada quien en su ámbito de su competencia, pero con una estrecha colaboración en materia de información, inteligencia y políticas públicas.
Subrayó que el crimen organizado que asola a Juárez tiene su origen en fenómenos que afectan a ambos países, como el consumo y tráfico de drogas en y hacia Estados Unidos, así como el tráfico de armas, lo que genera una grave amenaza para los ciudadanos de los dos países.
"Ambas naciones debemos seguir colaborando para derrotar a estas organizaciones, poner un alto al tráfico transfronterizo de drogas, armas, dinero ilícito y poner a salvo a los jóvenes y niños, que son blanco de estos criminales.
Ante cientos de familias beneficiadas por el lanzamiento del Programa Oportunidades en esta localidad, Calderón manifestó que la lucha por la seguridad y el estado de derecho en México, Chihuahua y Ciudad Juárez, es y seguirá siendo una prioridad de su gobierno, una tarea en la que no habrá marcha atrás.
Se dijo convencido de que para superar esta situación de violencia e inseguridad, se tiene no solo que mejorar la manera en que se protege a la ciudadanía y se combate a los delincuentes, sino que se debe atacar de raíz las condiciones y las fuentes donde se gestan los problemas.
El primer mandatario de la nación se pronunció por transformar la realidad social y económica del país y en especial de esta localidad, a fin de fortalecer y reconstruir todo el tejido social de Ciudad Juárez y de la nación.
Por otro lado, manifestó que el Programa Oportunidades, mediante el cual se busca combatir la pobreza, tiene como propósito que el niño vaya a la escuela, que tenga médico y que sus madres, precisamente, se encarguen de ello.
"Por eso, Oportunidades tiene becas para los niños que van a la escuela; por eso, ahora el componente para los niños de uno a nueve añosa será también darle un apoyo a la mamá de los niños, porque sólo así se supera la pobreza".
En el arranque aquí del Programa Oportunidades, se beneficiará inicialmente a más de 25 mil familias, dio a conocer el Presidente de la República en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, sitio donde se llevó a cabo el evento.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Debe EU sumarse al combate al crimen organizado: Calderón

Espera Segob se logre la reforma política de Calderón

Espera Segob se logre la reforma política de Calderón
Lino Javier Calderón

Ante la realidad y pragmatismo de la iniciativa de reforma Política del Ejecutivo federal la comisionada para el Desarrollo Político de la Segob, Blanca Heredia Rubio, dijo que se han generado las condiciones para lograr una reforma política de fondo con el consenso de todos los actores.
En el marco de una conferencia el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) precisó que las iniciativas del Ejecutivo federal y la que presentaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia 'contienen importantes coincidencias'.
Al dictar la conferencia "Una reforma política para los ciudadanos" Heredia Rubio aseguró que la iniciativa que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, pues se trata de una reforma 'ambiciosa' que contiene varios elementos que no incluye la del presidente Felipe Calderón, así como otras que permiten contar con un debate amplio.
Heredia Rubio insistió que "hay una mezcla de ideas, de intereses que hacen de ésta una discusión muy rica" en la cual "igual hasta salimos con reforma política de fondo".
La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó sin embargo que esta reforma no está completa sin la participación de la ciudadanía, informándose y conociendo más sobre ella.

'Para mí es importante enfatizar la participación de los ciudadanos informándose sobre el tema, entendiendo que éste no es un asunto que tiene que ver con otros sino con nosotros', comentó.

La comisionada para el Desarrollo Político recordó que los mexicanos hemos tenido grandes políticos y que 'si queremos tener mejores políticos, necesitamos mejores reglas del juego'.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Espera Segob se logre la reforma política de Calderón

Chocan manifestantes y policías en Juárez

Chocan manifestantes y policías en Juárez
Lino Javier Calderón

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Una cincuentena de manifestantes se enfrentaron este martes a pedradas con la policía frente a un hotel de Ciudad Juárez en el que se encontraba Felipe Calderón.
Al menos ocho personas fueron detenidas en las protestas, dijo a la AFP un portavoz de la ONG Ciudadano Plural.
La policía desplegó barreras de seguridad a más de 500 metros del hotel de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, pero unas 50 personas, sobre un total de 200 manifestantes, lograron superarlas.
Al no poder acceder a la instalación, este grupo lanzó piedras contra la policía que, al arrojarlas de regreso, causó varios heridos leves.
Los manifestantes, entre los que habían estudiantes, profesores, madres de jóvenes asesinadas y otros familiares de víctimas, exigían la dimisión del presidente y la retirada de 6.000 militares desplegados en Ciudad Juárez, a los que acusan de graves violaciones a los derechos humanos.
La visita del presidente a Ciudad Juárez es la tercera en poco más de un mes y está marcada por el asesinato el sábado de dos estadounidenses, una funcionaria del Consulado y su esposo, y de un mexicano casado con otra empleada consular.
Ciudad Juárez de 1.3 millones de habitantes y, vecina de El Paso Estados Unidos, vive una espiral de violencia que dejó el año pasado más de 2.660 asesinatos y que las autoridades atribuyen a un enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Chocan manifestantes y policías en Juárez

Confirmará Segob salida de del subsecretario Gerónimo Gutiérrez

Confirmará Segob salida de del subsecretario Gerónimo Gutiérrez
Lino Javier Calderón

En las próximas horas, la Secretaria de Gobernación hará oficial la salida de Gerónimo Gutiérrez de la subsecretaria de Gobernación y el arribo del panista, Roberto Gil Zuarth, quien tendrá que retomar las pláticas con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que asegura que las negociaciones con Gutiérrez estaban empantanadas.
El nuevo subsecretario, el tercero desde el arribo de Fernando Gómez Mont en Noviembre del 2008, también tendrá la encomienda de impulsar la iniciativa de reforma política del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tal como la ha venido haciendo el secretario Fernando Gómez Mont en diferentes foros ciudadanos.
De esta forma la salida de Gerónimo Gutiérrez, -de quien no se ha informado si se queda en la institución desempeñando otro cargo- de la subsecretaria de Gobernación, se suma a la de Abraham González, quien llego a la institución el 7 de diciembre de 2006 y renuncio a su cargo el 3 de marzo de 2009 para convertirse en el coordinador del Congreso local de Jalisco.
Tras la muerte de Juan Camilo Mouriño Terrazo, González Uyeda, quedó como encargado de despacho en la dependencia, de acuerdo con el Reglamento Interior de ésta.
Gerónimo Gutiérrez Fernández, quien hasta antes de arribar a la dependencia se desempeñaba como subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estaba comisionado para dialogar con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y su líder Martín Esparza, así como el grupo disidente que encabeza Alejandro Muñoz, y llegar a un acuerdo en torno al futuro de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
No obstante, en la última reunión en Bucareli, Esparza, afirmó que las negociaciones con Gutiérrez no avanzaban, por lo que pidió audiencia con el presidente Felipe Calderón Hinojosa para tratar de llegar a un acuerdo.
Se espera que en el trascurso de este día, se haga oficial el arribo de Roberto Gil Zuarth a la subsecretaria de Gobierno, luego de haber solicitado licencia para separarse del cargo de diputado y delegado especial del blanquiazul para la elección de Oaxaca


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Confirmará Segob salida de del subsecretario Gerónimo Gutiérrez

Exigirán empresarios reformas para modernización del sector

Exigirán empresarios reformas para modernización del sector
Lino Javier Calderón

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que el sector empresarial iniciará una cruzada para la modernización del país y para ello exigirán a las autoridades políticas que concreten las reformas estructurales, promuevan cambios y que sus agendas no afecten el desarrollo del sector, así lo dio a conocer el presidente del CCE, Armando Paredes.
"Hemos decidido implementar una cruzada nacional en favor de la modernización que promueva, primero a partir de la coordinación y dialogo de los poderes legislativos, concreten la reformas estructurales aun pendientes, que el poder ejecutivo federal y estatal presenten las unitivas que promueven los cambios estrategicos mas urgentes y que la agenda electoral de los partidos transite sin entorpecer los procesos legislativos".
Durante su participación en la entrega de premios Santander a la innovación empresarial, Armando Paredes urgió a la clase politica a ponerse a trabajar para posicionar a México en un mundo globalizado.
"El momento del cambio es hoy si queremos transitar a un marco institucional que promueva y haga posible que aquellos proyectos innovadores que generen empleo y desarrollo para nuevas generaciones es fundamental la aprobación de las reformas estructurales, el desarrollo nacional no puede seguir postergándose".
Acompañado por el subsecretario de Educación Superior Rodolfo Tuiran así como el titular de la Asociación nacional de Universidades e instituciones de educación superior, Rafael Lopez Castañares, Armando Paredes lamentó que en el país se destine .4 por ciento del PIB al desarrollo de ciencia, pues puso el caso de Corea en que se destinó recursos importantes al área y hoy crece económicamente de manera importante.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Exigirán empresarios reformas para modernización del sector

Nuevamente Calderón enfreta protestas en Juárez

Nuevamente calderó enfreta protestas en Juárez
Lino Javier Calderón

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-Ante la más reciete ola de violencia, el presidente Felipe Calderón, fue recibido con protestas en la ciudad más golpeada por la violencia del narcotráfico en el país, tres días después del asesinato de dos estadounidenses y un mexicano vinculados al consulado estadounidense local.
Cientos de manifestantes llevaban pancartas con leyendas como "asesinos del Gobierno", mientras el mandatario llegaba a la ciudad fronteriza acompañado del embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual.
Calderón tenía previsto reunirse con funcionarios en un intento por convencer a los mexicanos y a Washington de que su estrategia de combate a los narcotraficantes, liderada por el Ejército, es la mejor para contener la creciente violencia.
"Calderón no sabe de lo que está hablando, él vive en otro planeta", dijo Susana Molina, una de los manifestantes que se dirigían hacia el hotel donde el presidente tenía previsto ofrecer un discurso televisado el martes.
"Decimos 'no más soldados' y él mandó más", agregó.
En el titular del periódico local El Diario podía leerse "ya estamos hartos, señor presidente".
La violencia está sin control en Ciudad Juárez en los últimos meses en medio de la pelea entre el local cártel de Juárez y el de Sinaloa, liderado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, por la ruta del tráfico a través de la ciudad industrial, fronteriza con El Paso, en Texas.
En lo que pareció una escalada, supuestos sicarios mataron el fin de semana a una empleada estadounidense del consulado de Estados Unidos en la ciudad, así como a su esposo -también ciudadano de ese país-, además de a un mexicano casado con otra empleada de la misión diplomática.

"Con nosotros muy cabrones, con los narcos maricones"
Asimismo "un grupo de manifestantes arribó a las inmediaciones del hotel Camino Real donde se tienen programados eventos con la presencia del presidente Felipe Calderón y otros funcionarios federales, con motivo de su visita a la frontera.
"Los inconformes, en su mayoría jóvenes, se dedicaron a lanzar consignas contra los agentes y las autoridades y demandaron la salida del Ejército y de las Fuerzas Federales de Juárez. Los acusaron de participar en crímenes y abusar de la población civil.
"Fueron varios los intentos de los disidentes para pasar el cerco policiaco, e inclusive lograron arrebatarle a los agentes algunas vallas, sin embargo no pudieron pasar. Los elementos tanto federales como municipales, mantuvieron las líneas firmes y no respondieron a las agresiones".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Nuevamente Calderón enfreta protestas en Juárez

Obligado México a mantener política monetaria: FMI
Lino Javier Calderón

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que México debe mantener por el momento su política monetaria para apoyar a la economía, dado que enfrenta riesgos de crecer menos de lo esperado por el incierto panorama global.
Al concluir la consulta anual del artículo IV, el FMI dijo que el país latinoamericano debe emprender nuevos pasos para corregir las deficiencias estructurales de su sistema tributario, que tiene una de las tasas recaudatorias más bajas de América Latina.
"La incertidumbre en torno al panorama económico y financiero mundial podría crear riesgos a la baja, lo cual resalta la necesidad de reconstruir los factores que sirven de amortiguadores y continuar enfrentando los retos de mediano plazo para la situación fiscal y el crecimiento", dijo.
El Banco de México mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés referencial en un 4.50 por ciento y cada vez más analistas creen que no habrá cambios este año, mientras esperan una débil recuperación de la economía.
El banco central mexicano divulgará su próxima decisión sobre la política monetaria el 19 de marzo.
El FMI proyecta una expansión económica del 4.0 por ciento este año para México, tras la caída del 6.5 por ciento el año pasado.
En su versión en inglés de la consulta, el organismo dijo que varios de sus directores respaldan el plan de acumulación de reservas que adoptó el banco central, mientras que otros han advertido sobre los costos de esa iniciativa.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE -

Madurez en la BMV ante la violencia en el país

Madurez en la BMV ante la violencia en el país
Lino Javier Calderón
Luego de los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, destacó la madurez con la que respondieron los mercados financieros.
En conferencia de prensa que hasta el momento no hay fuga de capitales, porque no hay un conflicto entre los gobiernos de México y Estados Unidos; por el contrario, comentó, se tiene el apoyo del presidente Barack Obama en el combate al crimen organizado.
"Es triste lo que pasó, pero los mercados financieros han tomado con madurez y con la sapiencia adecuada, con un análisis adecuado, lo que está pasando en nuestro país", manifestó en el marco de la colocación por parte de BBVA Bancomer del ETF (fondo refrenciado), denominado BRTRAC, que replica el índice BMV Brasil 15.
El fin de semana pasado, en Ciudad Juárez fueron asesinadas tres personas asociadas con el consulado de Estados Unidos.
Asimismo Téllez explicó que una prueba de la madurez de los mercados es el comportamiento del tipo de cambio, el cual se mantiene en un rango de 12.50 pesos contra los 13 pesos observados con anterioridad, "de ahí que no se ha visto afectado por la salida de capitales, ni mucho menos".
Recordó el apoyo abierto que el presidente estadounidense ha dado al jefe del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, en su política de combate al crimen organizado.
Además, dijo, los flujos de inversión han seguido entrando a México, gracias a que es una economía sólida, competitiva, así como por la frontera muy importante que se tiene con Estados Unidos y la fuerza laboral educada y sofisticada.
Los fundamentos de la economía mexicana hacen de ésta una de las más sólidas a nivel internacional, con una relación deuda Producto Interno Bruto (PIB) de las más bajas que existen a nivel global.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Madurez en la BMV ante la violencia en el país

Evalúa Calderón en Juárez programas contra la inseguridad

Evalúa Calderón en Juárez programas contra la inseguridad
Lino Javier Calderón

CIUDAD JUÁREZ.- El presidente Felipe Calderón llegó a esta ciudad fronteriza para dar continuidad a los trabajos que realizan diversas dependencias federales, estatales y municipales para combatir la violencia y la inseguridad.
El mandatario llegó acompañado por diversos secretarios de Estado, así como el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y de inmediato se dirigió a una reunión privada con autoridades estatales y municipales en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Abraham González.
Con el mandatario están los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
También el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, el gobernador José Reyes Baeza, además del alcalde José Reyes Ferriz.
Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Oportunidades Urbano en Ciudad Juárez, mediante el cual el gobierno federal dará un apoyo a personas de esta ciudad fronteriza, para no limitar los beneficios de ese programa sólo a las familias del campo y de las zonas rurales.
Asimismo el presidente encabezará posteriormente el encuentro "Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad", que continuará con la mecánica de sus dos anteriores visitas, por lo que se prevé un diálogo interactivo entre representantes de diversos sectores de la sociedad juarense.

Aplican operativo en Juárez por visita de Calderón
En un fuerte dispositivo de seguridad, de acuerdo al Operativo Coordinado Chihuahua, más de cinco mil policías federales resguardarán la visita a esta frontera del presidente Felipe Calderón.
El jefe del Ejecutivo federal estará en Ciudad Juárez para dar seguimiento a las acciones que funcionarios del gobierno federal y los diversos sectores de la sociedad han definido para enfrentar la violencia e inseguridad.
Las reuniones empezarán a las 12:40 horas y participará también el Embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual y Jorge Tello Peón, secretario técnico del Gabinete de Seguridad y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
De acuerdo a la agenda, durante esta reunión con el mandatario de México se plantearán temas referentes a la inseguridad.
En tanto, activistas del Comité de Resistencia Popular convocaron a manifestarse en contra de la inseguridad y se reunirán en el Centro Cultural Paso del Norte, para marchar hasta el Hotel Camino Real, sede del evento presidencial.

Recomienda Canadá no viajar a Juárez
Canadá advirtió a sus ciudadanos contra los viajes a México y en particular a Ciudad Juárez, donde tres estadounidenses fueron asesinados el sábado pasado.
El ministerio canadiense de Asuntos Exteriores recomienda en su sitio de Internet evitar "cualquier viaje no imprescindible a Ciudad Juárez a causa de la escalada de violencia vinculado al narcotráfico".
Recordando que "los extranjeros no son generalmente objetivo" de los narcotraficantes, el ministerio hace referencia a los asesinatos del sábado para recomendar a los viajeros canadienses "reconsiderar la necesidad de su viaje a Ciudad Juárez y de no realizarlo a menos que sea absolutamente necesario".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Evalúa Calderón en Juárez programas contra la inseguridad

lunes, marzo 15, 2010

Obtiene México 25 mil mdd del BID desde hace medio siglo
Javier Calderón

El reporte semanal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indica que en los últimos 50 años, México ha recibido más de 25 mil millones de dólares en préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos que representan una inversión total de más de 54 mil millones de dólares en el país.
El Informe Semanal de su Vocería, indica que esos más de 25 mil millones de dólares se han destinado a financiar programas sociales contra la pobreza y reformas al sector financiero.
Asimismo, a planes para el fortalecimiento de los municipios, proyectos para el desarrollo de los sectores productivos y obras para la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales, precisa la dependencia en
En la nota informativa 'Panorama sobre el Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de su LI Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores en México', destaca que para México el organismo internacional ha sido especialmente importante en tiempos difíciles.
Refiere la crisis económica de los años 80 del siglo pasado, que se vio agravada por el terremoto de 1985, y la crisis del peso a mediados de la década pasada.
En particular, en los últimos dos años el apoyo del BID ha sido fundamental para complementar los esfuerzos por superar las graves repercusiones de la crisis financiera mundial y el brote epidemiológico de la influenza A H1N1.
Tan sólo durante el año pasado, el organismo aprobó más de 3.2 mil millones de dólares para México, expuso la Secretaría de Hacienda.
Las cifras de 2009 convirtieron a México en el mayor receptor de préstamos del BID en la región, con el mayor volumen de financiamiento anual en la historia de las relaciones bilaterales.
Asimismo, en el tercer mayor receptor de manera acumulada con 13.5 por ciento del total de los recursos aprobados en préstamo por dicha institución a lo largo de 50 años, luego de Brasil (21.4 por ciento) y Argentina (15.6 por ciento).
Del 19 al 23 de marzo próximos el BID llevará a cabo en Cancún su LI reunión anual, a la que asistirán representantes de sus 48 países miembros, incluyendo ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y delegados de instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de banca privada.
Durante el encuentro, que por cuarta ocasión se realiza en México, se discutirá la situación económica de América Latina y el Caribe tras la crisis financiera mundial y se tomarán decisiones importantes sobre los recursos y las operaciones futuras del banco.
El BID, cuya sede se encuentra en Washington, D.C., fue fundado en 1959 para apoyar el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe a través del otorgamiento de préstamos a sus países miembros y donaciones a aquellos más necesitados.
Desde su creación, las aportaciones de México como miembro del organismo financiero suman poco más de 7.3 mil millones de dólares, monto del que sólo se ha tenido que pagar efectivamente 8.6 por ciento (mucho menos de mil millones de dólares).
A cambio, señala la dependencia, la contribución del BID al desarrollo económico de México ha sido muy significativa, ya que en los últimos cincuenta años la institución aprobó más de 25 mil millones de dólares

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE -

Viajará Calderón por tercera vez a Ciudad Juárez

Viajará Calderón por tercera vez a Ciudad Juárez
Lino Javier Calderón

Por tercera ocasión en el año y en medio de un ambiente enrarecido por la violencia, el presidente Felipe Calderón Hinojosa arribará hoy a las 10 y media de la mañana a Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo a la presidencia de la República, el primer mandatario de la nación viajará acompañado por todos los integrantes de su gabinete de seguridad, entre los que destacan los secretarios de la Defensa , Marina y Seguridad Pública Federal.
La visita del primer mandatario de la nación a esa localidad fronteriza con Estados Unidos, se da a casi 72 horas de la ejecución de tres personas ligadas al consulado norteamericano.
Calderón se entrevistará con el gobernador de la entidad, José Reyes Baeza, y el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, con quienes hablará sobre los hechos de violencia registrado en las últimas horas.
También dialogará con los representantes de los distintos sectores de la sociedad juarense, con quienes desde su primera visita ha mantenido contacto para tratar de encontrar una solución al problema de inseguridad que se vive en la frontera norte.
Cabe destacar que la visita del titular del Ejecutivo a Ciudad Juárez estaba inicialmente programada para mañana miércoles, pero los hechos de violencia de los últimos días lo obligaron a adelantar su arribo.
El jefe de la nación sostendrá en esa localidad una reunión de trabajo con su gabinete de seguridad e incluso con algunos representantes del consulado norteamericano en Juárez, aunque esto hasta anoche no había sido confirmado.
Al respecto cabe destacar que el consulado de Estados Unidos permanecerá cerrado hoy y de acuerdo a informes dados a conocer por las autoridades de Chihuahua, abrirá sus puertas hasta mañana miércoles.
La visita del presidente Calderón a Ciudad Juárez se da en medio de un ambiente de tensión, de una creciente violencia y de varias ejecuciones, entre éstas las de funcionarios estadounidenses del consulado local.
El primer mandatario de la nación hizo su primera visita del año a esa localidad, tras el asesinato de varios jóvenes en la colonia Salvacar, el día 31 de enero pasado, que motivó una indignación generalizada.
Dos semanas después regresó a esa ciudad para constatar los avances de los programas implementados para frenar la alta criminalidad en el lugar, y hoy lo hace nuevamente en un clima de violencia total.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE - Viajará Calderón por tercera vez a Ciudad Juárez

Autoriza SCT prórroga de concesión a Volaris
Lino Javier Calderón

Luego de cumplir con la normatividad vigente en el transporte aéreo para aerolíneas de bajo costo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a Concesionaria Vuela Compañía de Aviación (Volaris) la prórroga de la concesión para prestar sus servicios por un periodo de 10 años la cual, inicialmente, se había otorgado por cinco.
La SCT informó que el titular de la dependencia federal, Juan Francisco Molinar Horcasitas, entregó al director de Volaris, Enrique Javier Beltranena Mejicano, la prórroga a la concesión para prestar el Servicio Público Regular de Transporte Aéreo de Pasajeros, Carga y Correo con vigencia de una década a partir de este año.
La aerolínea, que inició operaciones el 13 de marzo de 2006, cuenta en la actualidad con una flota de 21 aeronaves Airbus (diecinueve A319 y dos A320) con las que opera en 25 destinos nacionales.
Así como a dos destinos a Estados Unidos, Los Angeles y Oakland en la Bahía de San Francisco, precisó la SCT en un comunicado.

La dependencia expone que con ello impulsa a la industria aeronáutica por medio del desarrollo y ampliación de la cobertura de los servicios de transporte aéreo, y al mismo tiempo promueve la competencia en beneficio de los usuarios del servicio.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

READ MORE -

Popular posts