(BANCOS) Llegan nuevos billetes de 200 pesos

martes, septiembre 23, 2008


Llegan nuevos billetes de 200 pesos

MEXICO.-El Banco de México incorporó al mercado de la ciudad de Chihuahua del nuevo billete de 200 pesos, impreso en papel seguridad de algodón y 14 milímetros más corto que el papel moneda de la misma denominación actualmente en circulación.

De acuerdo con Banxico, el antiguo billete de 200 pesos en el que se muestra en el anverso la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz acompañada de un libro abierto y una serie de libros cerrados, fue el papel moneda más falsificado el año pasado, ya que alcanzó las 49 mil veces.

Entre sus características de seguridad se encuentra la impresión con relieve “Banco de México”, la imagen de un libro que cambia de color; el microtexto en la parte superior con la cita “hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis” ...sátira filosófica.

Otros elementos de seguridad son dos marcas de agua: una con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y otra con la cantidad 200. Un hilo magnético casi al centro del billete; un hilo3D y muestra un reverso bajo luz normal.

Los antiguos billetes de 200 pesos continuarán teniendo valor y convivirán con los de la nueva familia, aunque gradualmente se irán retirando de la circulación, en la misma forma como se hace con los antiguos de 20, 50 y mil pesos.

El nuevo billete de 200 pesos conserva la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, ahora acompañada con una viñeta compuesta por un tintero, dos plumas y una ventana que hace referencia al claustro donde pasó gran parte de su vida.

En su reverso, el billete muestra una vista de la Hacienda de Panoayan, como elemento principal, acompañada de un relieve de la pila bautismal del templo de San Vicente Ferrer en Chimalhuacán, Estado de México. (El Diario)



0 comentarios:

Popular posts