(ESPAÑA) Granier en España tras tecnologia e inversiones

lunes, julio 14, 2008

Granier en España tras tecnología e inversiones

Mario Gómez/corresponsal

Villahermosa Tabasco.- Desde Zaragoza, España, el gobernador Andrés Granier Melo, afirmo que luego de su participación en el Foro Mundial del agua que se realiza en este país, Tabasco es conocido mundialmente por su pueblo y su fuerza para salir adelante.
Lo anterior fue expresado por el ejecutivo local en entrevista radiofónica de cobertura estatal donde dio a conocer que con una diferencia de horarios entre Tabasco y Zaragoza España, de siete horas, participan los gobernadores mexicanos de Michoacán, Morelos y Tabasco.
Granier Melo, sostuvo que además de participar en el Foro Mundial, ya se reunió con ovinocultores, además de firmar convenio con la Universidad de Zaragoza y la UJAT.
En la entrevista, el mandatario local expresó que luego de su participación en Zaragoza España, señalo estar muy satisfecho no nada más por la participación de los gobernadores mexicanos de los estados de Morelos y Michoacán, sino por la participación de los gobernadores de provincias españolas y del secretario de economía de España.
Dijo que en su ponencia señaló ante los españoles lo que aconteció con el desastre natural de octubre pasado, y todo lo que ocasionó en la entidad pero destacó que “la fortaleza de Tabasco para salir adelante del pueblo tabasqueño”, fue lo que nos hizo salir adelante.
El gobernador narro la respuesta de todos ante la tragedia ocurrida en el pueblo de Tabasco, ya que fue únicamente acercarlo a detalle ante todos ellos, “pero el problema fue difundido en todo el mundo y ellos son sabedores del problema que pasamos como pueblo, así como todo el pueblo español que nos ayudaron”.
Siguió diciendo Andrés Granier que esto es muy significativo porque saben donde esta Tabasco, lo que nos da una puerta de oportunidades para dar a conocer que es un Tabasco donde se puede invertir oportunidades de desarrollo para todo el estado.
Afirmo que los beneficios para Tabasco dentro de su participación en este foro, son los grandes avances, como el tratado de aguas negras, otro tema, “traemos los recursos para el tratamiento y saneamiento que utiliza Villahermosa y son derramadas en los ríos, dos plantas grandes de mil litros por segundo se va a verter a los ríos pero ya saneadas, es un reto mucha gente no lo ve, pero eso es indiscutiblemente salud para todos los tabasqueños”.
Agregó que uno de los grandes temas y que será de gran beneficio para Tabasco son la desinfección total de las aguas negras en toda la ciudad y no verterlas en el río Carrizal y Grijalva para no seguir infectando, “esta innovación la compartimos con ellos toda su experiencia para aplicarla en Tabasco”.
Dijo que es una obra que no se ve pero que traerá buenos beneficios para los habitantes, porque ya no será producto de riesgo, ellos han logrado la desinfección total en esta ciudad y compartimos esta experiencia y nos va a servir muchísimo.
El Jefe del Ejecutivo estatal, expreso que de esta forma “podremos seguir conviviendo con el agua y respetando el medio ambiente, las tierras se inundan porque por muchísimos años fueron deforestados, se tiraron árboles, selvas, ocasionando los cambios climáticos”.
Manifestó que en el extranjero como el caso de España, “nos admiran porque vivimos con el agua y hemos sabido vivir con ella, ya que en otros lados han muertos muchos en las inundaciones y son países fuertes y en este caso nosotros vamos luchando”.
Por ultimo agregó que el viernes termina la gira por España y el próximo lunes estará por Tabasco ya que el 23 de julio se reúne con los funcionarios de la CFE.
READ MORE - (ESPAÑA) Granier en España tras tecnologia e inversiones

Destaca Ejecutivo inversión y administración de Lenovo

Destaca Ejecutivo inversión y administración de Lenovo

Martha Olavarrieta

MEXICO.-El Presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo una reunión con el Presidente de Lenovo, Yuanqing Yang, como parte de la visita de Estado a la República Popular de China.

Durante el encuentro, el Mandatario mexicano y el Presidente de Lenovo conversaron sobre la próxima apertura de la planta de manufactura en Monterrey, Nuevo León. La construcción comenzó a finales de 2007 y se estima que comience a funcionar en el último trimestre de 2008, atendiendo a clientes de todo el continente americano.

El Presidente Calderón recordó la importancia de la inversión de Lenovo en México, la más grande que ha hecho la empresa hasta el momento fuera de China, con un capital inicial de $20 millones de dólares. Además, la apertura de la nueva planta generará aproximadamente 750 empleos directos y 1250 indirectos y tendrá una capacidad de producción de 5 millones de unidades por año.

El Ejecutivo Federal expresó que esta inversión es un reflejo más de la solidez económica de nuestro país. Por su parte, el Presidente de Lenovo reconoció al Presidente Calderón que las ventajas comparativas de México se centran en las mejores condiciones del ambiente de negocios que se vive en el país, así como en su ubicación geográfica.

Yuanqing Yang, señaló también que la planta de Monterrey hará más eficientes los procesos de producción y logística de la empresa, permitiéndole a Lenovo alcanzar los mejores niveles de entrega de sus productos.

Asimismo, el Presidente de Lenovo, explicó que cuando inicie sus actividades a fines de 2008, la planta no sólo producirá computadoras de escritorio y un número limitado de computadoras portátiles para los clientes que requieran productos hechos en América del Norte, sino que también se fabricarán dos líneas de producto adicionales: estaciones de trabajo (workstations) y más adelante durante este año fiscal, servidores.

De acuerdo con expectativas de Lenovo, se espera que un número importante de sus proveedores se establezcan en México, integrando toda la cadena de valor de Lenovo en nuestro país.

La nueva planta de manufactura de Lenovo en Monterrey, acortará los tiempos de entrega, incrementará la eficiencia de los procesos, aprovechará las economías de escala y mejorará la experiencia total del cliente.(Top Managamnent)



READ MORE - Destaca Ejecutivo inversión y administración de Lenovo

Popular posts