ANUNCIA MARINE TERMINALS CORP. CABILDEO CON SCT PARA MEGAPUERTO

sábado, mayo 28, 2005


THE BUSINESS TIMES
EEUU. 27 de Mayo.- Una coalición de empresas marítimas y de carga anunció planes para la construcción de un puerto en terrenos costeros de México para cultivo que yacen desiertos a aproximadamente 150 millas al sur de Tijuana en la península de Baja California, según publica la revista The Business Times.
“Tenemos que desarrollar Colonet”, afirmó Walter J. Romanowski, ejecutivo de la empresa Marine Terminals Corp., compañía tenedora con sede en Los Ángeles de propiedad de las líneas navieras Evergreen y Yang Ming de Taiwan, Hanjin de Sudcorea y China Shipping de Shangai, empresas que se encuentran entre las compañías navieras más grandes del mundo. “No existen otras opciones viables en la Costa Oeste”.
Con una inversión de mil millones de dólares, el proyecto busca conectar el puerto mexicano a California con una nueva vía ferroviaria que lo uniría al valle Imperial y competiría con los puertos de Los Ángeles y Long Beach por una porción del multimillonario negocio marítimo de la Costa Oeste estadounidense.
De concretarse la obra, la instalación de Punta Colonet sería uno de los proyectos de obras públicas más grandes jamás realizado en México, y su realización requeriría la construcción de carreteras, viviendas, edificios públicos y otras infraestructuras de las que actualmente carece el área.
La publicación de Business Times indica que las empresas han comenzado a cabildear a funcionarios del gobierno mexicano afirmando que habrá suficiente tráfico de carga y dólares en inversión para financiar la mayor parte del costo de la construcción del puerto y de una nueva ciudad que sirva al mismo.
En juego está una parte de los aproximadamente 200 mil millones de dólares en ingresos que California devenga anualmente de la actividad marítima.
Paralelamente, en Panamá se analiza la ampliación del Canal para atender la creciente demanda de carga principalmente proveniente de Asia con destino a la costa este de Estados Unidos. La expansión del Canal permitiría el paso de buques postpanamax que actualmente no pueden transitar por la vía debido a su tamaño.
Igualmente el Gobierno promueve la construcción de un megapuerto en el Pacífico panameño a un costo de 600 millones de dólares. La semana pasada, el segundo vicepresidente de la República y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Rubén Arosemena, presentó ante empresarios de la ciudad de Houston, Texas, los proyectos del “megapuerto” en el Pacífico panameño y la modernización de los puertos del interior del país con la finalidad de consolidar el sector marítimo de Panamá a nivel internacional.

READ MORE - ANUNCIA MARINE TERMINALS CORP. CABILDEO CON SCT PARA MEGAPUERTO

ABRE FEDEX EXPRESS CENTRO DE DISTRIBUCION EN SLP

Redaccion Ruta Comercial
Con la finalidad de fomentar el comercio exterior de aquellas empresas ubicadas en la zona central de la República Mexicana, FedEx Express, la compañía de transporte express más grande del mundo, anunció la apertura de su más reciente Centro de Distribución, ubicado en la zona industrial de San Luis Potosí.
Este Centro constituye un punto estratégico para las operaciones de FedEx Express en la región conocida como el “Triángulo Dorado” de los negocios de México, ya que está a la misma distancia de las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México, donde se encuentran los tres Recintos Fiscalizados de la empresa.
Por medio de estos Recintos, FedEx recibe y envía cientos de paquetes diariamente, facilitando el intercambio de mercancías desde y hacia San Luis Potosí, con más de 220 países y territorios alrededor del mundo.
El nuevo Centro de Distribución cuenta con un centro de recepción de paquetes para ofrecer al público servicio de envío de documentos y servicios tradicionales de carga de FedEx International Priority e International Priority Freight Service. Además, representa un gran beneficio para los clientes de la región ya que el 100% de los paquetes que llegan a Guadalajara se entregaran el mismo día.
Esta instalación de 855 metros cuadrados se construyó con las características necesarias para poder ofrecer la nueva solución logística de FedEx, Transborder Distribution, por medio del cual es posible enviar embarques consolidados con origen en México y llevarlos a la frontera para ser distribuidos en los Estados Unidos a través de las empresas hermanas de FedEx Express como FedEx Ground y FedEx Freight.
La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3,000 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.
READ MORE - ABRE FEDEX EXPRESS CENTRO DE DISTRIBUCION EN SLP

GRINGOS POR AUMENTAR SEGURIDAD COMERCIAL EN LA LA FRONTERA

jueves, mayo 26, 2005


Las autoridades de seguridad interior de Estados Unidos intensificarán las revisiones de mercancías provenientes de México, ante el creciente temor de que se introduzcan explosivos.
Las acciones ya empezaron.
READ MORE - GRINGOS POR AUMENTAR SEGURIDAD COMERCIAL EN LA LA FRONTERA

GRUMA INVERTIRA 100 MDD EN ASIA



Melina Calderon
Una tercera parte de los 300 millones de dólares que el mexicano Grupo Maseca, el principalfabricante de harina de maíz en el mundo, invertirá este año en los diversos lugares dondese ha expandido, serán canalizados a Asia, la región de mayor crecimiento en sus operaciones,anunció este miércoles Roberto González Barrera, presidente de esa empresa. Anunció que Grumaconcretó ayer una nueva compra en Estados Unidos y tiene planeada una más este año en Venezuela-``para que vean que no tenemos problema para trabajar con un gobierno de izquierda``, comentó-y el siguiente paso es una reordenación en la estructura accionaria de la empresa, dijo supresidente. ``Estamos haciendo más líquida la acción (de Gruma); estamos pulverizando el capital:la familia (González Barrera) y yo estamos bajando nuestro porcentaje``, anunció en una entrevistarealizada después de participar en un foro privado organizado por la revista Forbes. GonzálezBarrera comentó que Gruma continuará con sus planes de expansión en Estados Unidos, una vezque sorteó las acusaciones que enfrentaba en ese país de ejercer prácticas monopólicas.
READ MORE - GRUMA INVERTIRA 100 MDD EN ASIA

INICIAN MEXICO Y MERCOSUR PREPARACION DE NEGOCIACIONES COMERCIALES

domingo, mayo 22, 2005


Asunción, 20 May .- Representantes de México y el MercadoComún del Sur iniciaron hoy aquí la preparación de lasnegociaciones con miras a firmar un acuerdo económico y establecerlos mecanismo
Respecto a los rubros económicos que pueden complementarse entreel Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) yMéxico, refirió que "hacemos casi lo mismo, pero en cuestiónmanufacturera hay complementariedades". "Se tienen sectores con productos de distintos valoresagregados, está la industria automotriz, autopartes, farmacéutica,electrónica, son economías con valores agregados distintos", precisóel viceministro de Comercio de México.

Sobre la relación de México con el Mercosur, Villalobos indicóque "en términos del valor del comercio bilateral, haycorrespondencia con el tamaño económico, pero lo que más interesa esel dinamismo que vemos en nuestro comercio". "Eso lo constatamos ahora con Uruguay, con el que tenemos unacuerdo, con Paraguay incrementamos las cifras del comercio, tambiénse dan inversiones, una empresa argentina invierte en México y unacompañía telefónica de México está por hacerlo en Paraguay", subrayó.
En cuanto al monto global del intercambio comercial entre Méxicoy el bloque sudamericano subregional, Villalobos consignó que "notenemos en este instante una cifra acabada, exacta".Descartó, por otra parte, que el apoyo que otorgaron los paísesdel Mercosur a la candidatura del chileno José Miguel Insulza a laSecretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA)afecte las negociaciones entre México y el bloque.
"La prueba es que estamos aquí, no queremos que otras cuestionesinterfieran nuestra responsabilidad de desarrollar las fronteras denegocios, que haya más libre comercio, más inversiones, máscrecimiento y más empleo", aseguró Villalobos.Insulza fue elegido como nuevo titular de la OEA el pasado 2 demayo en Washington, por 31 votos a favor, dos abstenciones y uno enblanco, luego que el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez decidióretirar su candidatura al organismo hemisférico.

READ MORE - INICIAN MEXICO Y MERCOSUR PREPARACION DE NEGOCIACIONES COMERCIALES

Popular posts