Supuestos policías a bordo de una patrulla secuestraron y asesinaron a joven en Zacatecas

viernes, junio 08, 2018

Supuestos policías a bordo de una patrulla secuestraron y asesinaron a joven en Zacatecas
*Iván Espino Colunga de 18 años fue sustraído de su casa por personas que se hicieron pasar por policías, mientras sus familiares estaban atados.
 
 Iván Espino Colunga, de 18 años, fue localizado muerto un día después de ser secuestrado de la casa en la que vivía con su familia por presuntos integrantes de la Policía Estatal Preventiva, en Zacatecas.
Inés Colunga, madre de Espino Colunga llegó ayer, 07 de junio, a la ciudad de Zacatecas para denunciar ante la Fiscalía General del Estado el secuestro de su hijo y pedir la intervención del gobernador para localizarlo; la mujer de la comunidad de La Unión de San Antonio, aún no se enteraba de que su hijo había sido hallado muerto la mañana del miércoles 06 de junio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 05 de junio, cuando un grupo de presuntos policías a bordo de la patrulla con número económico 571, arribaron a su casa alrededor de las 05:00 horas, amagaron a la familia y tomaron a Iván.
"Me amarraron, me taparon la boca con cinta gris, amarraron a mi esposo y no vi el momento en que se llevaron a mi hijo. Además amenazaron con regresar o que me lo iban a entregar en pedazos", contó a la prensa.
El esposo y padrastro de Iván, también relató que los presuntos policías también saquearon la casa.
"A todos nos quitaron algo; a mí me robaron prácticamente toda mi quincena y mi teléfono celular", dijo.
Mientras la madre buscaba a su hijo, la FGE localizó la mañana del miércoles el cadáver de un joven a orillas de la carretera que conduce al municipio de Ojocaliente, junto con un mensaje firmado supuestamente por una organización criminal. Los peritos confirmaron que se tratan del cadáver de Iván Espino Colunga.
La policía del estado informó a la madre que el joven nunca fue presentado en Ministerio Público, y descartaron la participación de elementos policíacos.
A través de un comunicado, el titular de la SSP del estado, Ismael Camberos Hernández negó "categóricamente" que elementos de la PEP hayan estado involucrados en la desaparición y muerte del joven.
READ MORE - Supuestos policías a bordo de una patrulla secuestraron y asesinaron a joven en Zacatecas

Locutores/ Rosalía Buaún

Organizan foro en el marco del "Día Mundial del Medio Ambiente".
Symphony Environmental, especialistas mundiales en productos y tecnologías que "hacen a los plásticos más inteligentes", se complació en participar en un foro para discutir la contaminación por microplásticos de los océanos del mundo. El foro se organizó para coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar en México el 5 de junio de 2018.
El evento estuvo patrocinado y organizado conjuntamente por la Fundación Miguel Alemán y el INAINE. La Fundación Miguel Alemán es una organización sin fines de lucro creada en memoria de expresidente mexicano y patrocina proyectos y actividades en las áreas de salud pública, turismo, agricultura y el medio ambiente. El Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (INAINE) se especializa en la promoción de tecnologías limpias.
Los asistentes escucharon a distinguidos conferencistas incluyendo a Luis Manuel Guerra, fundador y presidente del INAINE, que además es un académico, escritor y comunicador muy respetado, así como un apasionado ambientalista; además los científicos Dr. Telmo Ojeda, Radu Baciu, el Dr. Mario Gutiérrez y la Dra. Alethia Vázquez Morillas, quienes presentaron aspectos de sus investigaciones.
Además de las presentaciones, el evento se aprovechó para el lanzamiento y la premier mundial de una canción escrita por Alston Koch, titulada "Una Sinfonía para el Cambio", con objeto de despertar la conciencia en los problemas provocados por los residuos plásticos en el medio ambiente.
Las ponencias se llevaron a cabo en inglés y español y el evento se transmitió en vivo a través del twitter de Symphony @SymphonyEnv, iniciando a las 05:00 pm tiempo de Inglaterra. El evento inició a las 12:00 del mediodía en punto en la Fundación Miguel Alemán ubicada en Rubén Darío 187, Chapultepec Morales, Ciudad de México.

 

READ MORE - Locutores/ Rosalía Buaún

Se suicida chef y conductor de televisión Anthony Bourdain

Se suicida chef y conductor de televisión Anthony Bourdain

El chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain murió a los 61 años, informó CNN el viernes.
Bourdain era conductor del programa de CNN sobre viajes y comida "Parts Unknown".
De acuerdo a la cadena televisiva, Bourdain se suicidó este viernes en París.
"Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.
Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un episodio del programa y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.
La muerte de Bourdain ocurre luego que el martes se encontrara el cuerpo sin vida de la diseñadora de moda y empresaria estadounidense Kate Spade en su departamento en Nueva York tras un aparente suicidio.
Las tasas de suicidio han subido en casi todos los estados de Estados Unidos entre 1999 y 2016, según cifras divulgadas el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

 
READ MORE - Se suicida chef y conductor de televisión Anthony Bourdain

Economía/// Alerta Profeco por fraude en la compra de boletos para mundial de Rusia 2018

jueves, junio 07, 2018

Alerta Profeco por fraude en la compra 
de boletos para mundial de Rusia 2018
*De las 800 agencias que fueron visitadas, 33 presentaron irregularidades por hacer publicidad engañosa. 

El titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, detalló que son cinco las empresas ubicadas por fraude por hacer publicidad engañosa para ir al Mundial de Rusia 2018. 
En conferencia de prensa, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el funcionario afirmó que "son un fraude", y se trata dijo, de las empresas Agogo, StubHub, Ticketbis, Boletia, y Team Agency.
Refirió que de las 800 agencias que fueron visitadas, 33 presentaron irregularidades por hacer publicidad engañosa, y ofrecer entradas para los partidos sin tener capacidad de hacerlo toda vez que la única agencia es Mundomex.
Detalló que habrá sanciones de hasta 850 mil pesos por persona defraudada, pero en el caso de los portales que venden boletos, la multa puede llegar hasta 4 millones de pesos.
La FIFA informó este jueves que se han vendido unos 2.4 millones de boletos para el Mundial de futbol de Rusia que comienza en una semana y destacó que Brasil, Colombia, México, Argentina y Perú están entre los países cuyos hinchas compraron más localidades.
Desde el inicio de la venta de boletos se comercializaron 2 millones 403 mil 116 entradas, dijo la FIFA, que destacó que los simpatizantes rusos han comprado 871 mil 797 localidades.
Más atrás aparecen los hinchas estadunidenses, que pese a que su selección no estará en Rusia se quedaron con casi 90 mil boletos. 
Brasil (72 mil 512 boletos), Colombia (65 mil 234), Alemania (62 mil 541), México (60 mil 302), Argentina (54 mil 031), Perú (43 mil 583), China (40 mil 251), Australia (36 mil 359) e Inglaterra (32 mil 362) completan los 10 países extranjeros que tendrán más hinchas en Rusia.
Foto: Rogelio Cerda, titular de Profeco y Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia
+++++++++++++++++
EU  podría imponer  imponer aranceles
 a importación de autos nuevos
Playa del Carmen.- El titular de la Oficina Comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica, reveló que el gobierno estadunidense ya inició una investigación para imponer aranceles a la importación de vehículos nuevos.
Durante su participación en el 18 Foro Nacional de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) que tiene lugar en este destino turístico, señaló que el Departamento de Comercio de Estados Unidos empezó la indagatoria, en cuyo contexto México ya se prepara.
"Así como sucedió con los aranceles para el acero y aluminio, inició hace poco una investigación por parte del Departamento de Comercio para ver si también las exportaciones de autos representan un riesgo a la seguridad nacional y se les debe poner aranceles a los autos que le venden otros países", sostuvo.
Explicó que el plazo máximo para llevar a cabo la investigación es de 270 días, y luego hay 90 días para que el Ejecutivo diga qué hace con ese resultado, pero por lo pronto se habla de alrededor de un año para que se cumpla.
Manifestó que aunque falta tiempo para eso, México establecerá su posición y comentarios al respecto, y para ello se prepara, lo que estará en el sentido de la incompatibilidad de esa investigación.
El funcionario adelantó que en materia de acero y aluminio, México actuará también por una tercera vía "que es la denuncia ante el panel del TLCAN, en donde México impugnará la medida de Estados Unidos, porque no cumple con las reglas del acuerdo comercial".
Ello, porque debió notificarlo al gobierno de México,  y "no se nos notificó", y porque se debe permitir ofrecer una compensación por la medida, la cual no hubo en ningún momento.
Foto:  El titular de la Oficina Comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica
+++++++++++++++
Breves
1.-IMSS ve cerca los 
     20 millones de trabajos
Con los empleos creados el pasado mes de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra casi 20 millones de puestos de trabajo.
El IMSS detalló que de los 19 millones 908 mil 072 empleos reportados al 31 de mayo, el 86 por ciento son permanentes y el restante eventuales.
Refirió que en el quinto mes del año se generaron 33 mil 966 trabajos, cifra que representa 27 por ciento más que lo reportado en mismo mes de 2017 cuando el indicador se situó en 26 mil 742. "Este es el segundo mayor aumento reportado en un mes de mayo en los últimos 10 años", agregó en un comunicado.
Asimismo destacó que en los primeros cinco meses del año en curso se crearon 489 mil 617 empleos, 13.5 por ciento superior al aumento reportado en el mismo periodo del año pasado cuando se alcanzaron los 431 mil 201 puestos de trabajo. 

2.- México denuncia ante OMC a EEUU
      por aranceles al acero y aluminio
El Gobierno de México presentó este jueves ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por la imposición de aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.
En su denuncia, que circuló hoy entre los Estados miembros y fue publicada en la base de datos de la OMC, México pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas de la organización por los aranceles adicionales ordenados por la Administración de Donald Trump al acero y al aluminio mexicanos.
México sigue así los pasos de la Unión Europea (UE), que ya presentó su denuncia ante la OMC el 1 de junio, y Canadá, que hizo lo propio el miércoles.
En el documento de cuatro páginas entregado a la OMC, México afirma que la medida estadounidense, bajo el argumento de la seguridad nacional, contempla la posibilidad de ser "modificada en la forma de derechos aduaneros adicionales o contingentes".
"Claramente, el establecimiento de un impuesto adicional a la importación busca proteger a la industria estadounidense de los efectos económicos de las importaciones", indica.
El Estado mexicano considera, además, que los aranceles estadounidenses son discriminatorios, ya que "no se aplican de manera uniforme" a todos los países.


3.- Inflación retrocede a 4.51% 
     en mayo de 2018: Inegi
En mayo de 2018, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución mensual de 0.16 por ciento y una tasa de inflación anual de 4.51 por ciento, ligando así cinco meses a la baja.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en el quinto mes del año, la inflación anual disminuyó de 4.55 por ciento en abril a 4.51 por ciento y destacó que en el mismo periodo del año anterior, se ubicó en 6.16 por ciento anual.
Refirió que los productos con precios al alza en mayo fueron naranja, transporte aéreo, aguacate, gas doméstico LP, papa y otros tubérculos, pollo, papel higiénico y pañuelos desechables, gasolina de bajo octanaje, loncherías, fondas, torterías y taquerías y vivienda propia.
En contraste, los productos con precios a la baja en el mes de referencia fueron limón, electricidad, melón, pepino, jitomate, zanahoria, huevo, otras frutas, frijol y automóviles.
El INEGI apuntó que en mayo pasado, la inflación subyacente, la cual elimina del índice general los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, observó un alza mensual de 0.26 por ciento y una tasa anual de 3.69 por ciento.

READ MORE - Economía/// Alerta Profeco por fraude en la compra de boletos para mundial de Rusia 2018

Mundo// Asciende a 101 los muertos tras erupción de volcán de Fuego en Guatemala

Asciende a 101 los muertos tras 
erupción de volcán de Fuego en Guatemala 
*La Conred anunció este jueves la suspensión temporal de las labores de rescate debido a las malas condiciones del clima en la zona devastada por la erupción del volcán.

Ciudad de Guatemala.- A 101 ascendió  el número de fallecidos tras la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala, tras el hallazgo de un cadáver y la muerte de un hombre en un hospital debido a las graves quemaduras. 
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de una mujer en la denomina Ruta 14, la más afectada por la erupción y que está bloqueada.
La Policía precisó que los restos fueron hallados esta mañana, cuando sus agentes participaban en labores para despejar un tramo de la ruta a la altura del kilómetro 95. 
Por otra parte, en un centro asistencial falleció este jueves Natividad Tuchán, por las graves quemaduras en su cuerpo. 
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este miércoles la cifra de 99 personas muertas, de los cuales 28 habían sido identificados, mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cifró en 197 las desaparecidas tras el evento natural. 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), una onda del este provoca lluvias desde este jueves y posiblemente hasta el próximo fin de semana. 
Las lluvias pueden generar el descenso de lahares desde las barrancas del volcán que están saturadas de material tras la erupción, alertó la institución. 
El pasado domingo, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de los últimos años, a casi dos millones de afectados y miles de albergados, de acuerdo a las cifras oficiales.
Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango en donde su ubica el coloso de 3 mil 763 metros de altura, fueron declarados desde el domingo en estado de calamidad pública y siguen en alerta roja.

Alerta de erupción volcán en Guatemala fue
 demasiado tardía, reconocen autoridades
Ciudad de Guatemala.-Una comunicación deficiente entre la agencia de reducción de desastres y vulcanólogos de Guatemala retrasó el desalojo de pobladores cuando ríos de lava y ceniza caían por las laderas del volcán Fuego el domingo, en su erupción más violenta en cuatro décadas, admitieron autoridades.
Agravando la situación, la lluvia y las nubes dificultaron la observación visual del flujo piroclástico -la lluvia tóxica de desechos- que descendía precipitadamente por la ladera de la montaña.
La erupción ha causado la muerte de 101 personas y la desaparición de más de 190, según las autoridades, y el jueves se decidió suspender los trabajos de rescate debido a riesgos para los socorristas. Casi todas las víctimas son de aldeas pobres cafetaleras ubicadas en las laderas más bajas del volcán que ahora están parcialmente enterradas.
Para cuando Pedro Morales, un técnico de campo de la agencia de desastres de Guatemala, CONRED, vio los flujos de lodo y escombros, que pueden moverse a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, ya estaban cerca de las casas.
"Cuando se deja ver, ya estaba bajo la nube de lluvia, en la parte baja muy cerca de las casas", dijo. "Estaba ya demasiado cerca de la aldea", añadió.
Mientras, en Ciudad de Guatemala, las autoridades no entendieron la magnitud de la erupción, lo que provocó que el nivel de alerta para evacuaciones obligatorias no se elevó lo suficientemente rápido, admitieron el miércoles los jefes de las agencias gubernamentales responsables.
El fiscal guatemalteco dijo el jueves que abriría una investigación sobre si se siguieron los protocolos para la toma de decisiones adecuada en el manejo del desastre.
En una tensa reunión en el Congreso de Guatemala el miércoles, el jefe del instituto de vulcanología acusó a su homólogo de la CONRED de no prestar atención a los boletines que advierten que Fuego estaba en una erupción peligrosa. El jefe de CONRED, Sergio Cabañas, aceptó que la orden de evacuación fue lenta, pero culpó a los vulcanólogos de no ser suficientemente explícitos de que la situación era peligrosa. Los informes no incluían suficientes detalles sobre la actividad volcánica y a qué comunidades afectaría, dijo.
Cuando se le preguntó si había recibido un boletín, respondió: "Claro, pero no dice nada".
El primer boletín de los vulcanólogos advirtió sobre los flujos piroclásticos que descendían de Fuego el domingo a las 06:00 hora local, unas ocho horas antes de que la agencia del desastre intensificara seriamente los esfuerzos de evacuación.
Las familias que se esfuerzan por aceptar la pérdida de vidas y hogares en la aldea más afectada, El Rodeo, en el sur de Fuego, también señalaron con el dedo al Gobierno por no hacer más para advertirles.
El obrero de la construcción Víctor Martínez, de 42 años, lloró la muerte de su amigo, un pastor que murió dentro de una iglesia del pueblo enterrada bajo las cenizas. Los cinco nietos del pastor también perdieron la vida.
"Por causa de CONRED han muerto muchas familias; por eso es la responsable de todo eso por no sacar a las personas", dijo después de excavar durante horas entre las cenizas para recuperar el equipo de audio de la iglesia.
Cuando las órdenes de evacuación llegaron a las aldeas, la respuesta fue caótica y los flujos ya estaban cayendo a través de la nube que cubría la montaña.
Foto. Nueva emergencia en Guatemala por el Volcán de Fuego.
++++++++++++
Breves
1.-Si todo 'va bien' en cumbre, Trump 
   invitará a Kim Jong-un a EEUU 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que tiene previsto invitar a Washington al líder norcoreano, Kim Jong-un, si todo "va bien" durante la cumbre que ambos celebrarán el próximo 12 de junio en Singapur. 
"La respuesta es sí, si es que va bien la cumbre", contestó Trump al ser preguntado por una posible visita de Kim a Estados Unidos durante una rueda de prensa que ofreció junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encuentra en Washington ultimando los detalles del encuentro.
El mandatario estadounidense se mostró optimista sobre una cumbre que, en caso de cumplir con las expectativas de la Casa Blanca, conllevará la desnuclearización de Corea del Norte, "un asunto peligroso" que, según Trump, debería haber sido resuelto "hace tiempo, no ya solo por Obama, sino por otros presidentes". 
"Si después de la cumbre me escuchan decir las palabras 'máxima presión' será que la reunión no ha ido bien", indicó Trump.
En este sentido, Abe opinó que Tokio y Washington están "perfectamente coordinados", si bien el primer ministro japonés se mostró mucho más tajante al referirse a bajo qué condiciones se podría hablar de una relación exitosa.
2.-Cocaína gana terreno en 
    el mercado europeo: informe 
Río de Janeiro.-El mercado de cocaína está en alza en Europa, debido en parte al aumento de producción en América Latina, reveló este jueves un informe europeo, dando cuenta además de que Bélgica parece desplazar a España como principal puerto de entrada. 
Europa registra también una mayor producción y accesibilidad a las drogas en general, puesto que se trata de un mercado muy dinámico y "adaptable" a las medidas de control, según el informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (EMCDDA).
"La cocaína disponible en las calles sigue siendo elevada y su pureza llegó a un nivel récord en la última década, alrededor del 60% de promedio, ndlr", dijo el director del EMCDDA, Alexis Goosdeel, en una rueda de prensa en Bruselas para presentar el informe.
En 2016, se confiscaron 98 mil toneladas de cocaína en la Unión Europea (UE), frente a 90 mil  en 2015. Su precio se mantuvo estable, entre 60 y 70 euros por gramo.
El informe se hace eco igualmente de un reciente estudio sobre trazas de drogas en aguas residuales municipales que reveló un aumento de estas en 26 de 31 ciudades analizadas entre 2015 y 2017. 

3.-No existe riesgo de cierre para 
     YouTube e Instagram en Rusia: Putin
Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que populares redes sociales como YouTube e Instagram no corren peligro de ser cerradas en Rusia, tras la polémica generada en este país por la decisión de las autoridades de bloquear el servicio de mensajería Telegram. 
"No tenemos planes de cerrar nada", dijo Putin en su tradicional Línea Directa con la ciudadanía al responder la pregunta de un bloguero ruso con 7 millones de seguidores en su canal sobre los rumores de cierre de Youtube e Instagram.
Putin agregó que está al corriente de la situación con Telegram, que cayó en desgracia tras negarse a colaborar con los servicios secretos rusos, pero señaló que le preocupa más "la seguridad de la gente".
El líder ruso precisó que durante el atentado en el metro de San Petersburgo, en 2017, en el que un suicida mató a 16 personas, las fuerzas de seguridad no pudieron acceder a las comunicaciones de los terroristas, cuando "los asuntos de seguridad deben estar en primer lugar".
Aunque reconoció que la solución "más fácil" es prohibir algo en lugar de buscar soluciones "sin restringir el espacio de la libertad en internet", el presidente ruso prometió exhortar a los servicios secretos a encarrilar los esfuerzos "en esa dirección". 
READ MORE - Mundo// Asciende a 101 los muertos tras erupción de volcán de Fuego en Guatemala

Luis manuel Orihuela se manifiesta a favor de la vida y la familia

miércoles, junio 06, 2018

TLALNEPANTLA, Estado de México.- "A través de la integración de la familia se puede recomponer el tejido social" así lo manifestó Luis Manuel Orihuela Márquez, candidato a presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, al sumarse ideológicamente en favor de la vida y la familia, acompañado por más de 400 presidentes de asociaciones de padres de familia.
Orihuela Márquez, aseguró que para recuperar la paz y la tranquilidad que hoy ha perdido en Tlalnepantla, se tiene que hacer desde la familia, recuperando los valores e integrándolos, por lo que agradeció a la luchadora social Yizbeleni Gallardo Bahena, defensora de derechos humanos en favor de la vida y asesora del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El candidato del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla, destacó sumarse a ésta postura a favor de la vida, a favor de la familia, pero sobretodo a favor del futuro de las niñas y niños de Tlalnepantla; con el objetivo de recuperar la paz y la seguridad.
Para combatir a la delincuencia Orihuela Márquez aseguró, a los padres de familia presentes, que todos los jardines de niños, primaras y secundarias tendrán cámaras de video vigilancia, para que los papás los dejen con toda confianza y también que en la noche no se metan sustraer el equipo de computo y mobiliario que ocupan para recibir una educación de calidad.
Agregó que con la finalidad de que Tlalnepantla continúe siendo un municipio de vanguardia, único en el Estado de México que cuenta con clases de ingles y libros, por lo que destacó la posibilidad de ampliar la cobertura para los seis años de la educación primaria en todas las escuelas, para tener niñas y niños bilingües, bien preparados para que enfrenten los retos de este nuevo milenio.
Luis Manuel Orihuela anunció que con la creación de 16 Centros de Inteligencia y Reacción Inmediata (CIRI), con monitoreo de cada región con cámaras video vigilancia, un equipo de policías que llegue en menos de tres minutos a cualquier rincón de esta comunidad con vehículos motorizados, con policías bien armados y bien equipados, contaran además con asesoría legal y psicológica. 
Agregó que la inseguridad y corrupción se terminan con acciones concretas, por eso en materia de seguridad vamos a transformar el sistema policiaco que ha sido ineficiente, no llegan a atender una emergencia o detener un delincuente o sospechoso, muchas veces sólo llegan a tomar nota y muchas veces levantan a gente honesta y trabajadora.
Para finalizar Orihuela Márquez, reconoció el esfuerzo de las asociaciones de padres de familia y los maestros, por el tiempo que dan para tener escuelas dignas, en beneficio de las niñas y niños de Tlalnepantla.
READ MORE - Luis manuel Orihuela se manifiesta a favor de la vida y la familia

TEPJF resuelve que Miguel Ángel Mancera será senador plurinominal

El ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el dirigente minero, Napoleón Gómez Irrutia serán senadores a partir del próximo 1 de septiembre, luego de que cinco de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaran a favor de la candidatura de Mancera Espinosa.
El fallo del TEPJF es inapelable y sienta un precedente debido a que ningún Jefe de Gobierno o gobernador en México había pasado de su encargo a un escaño Legislativo.
Fueron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que resolvió por mayoría a favor las impugnaciones en contra de ambos personajes políticos. El voto en contra de Mancera fue por parte del magistrado José Luis Vargas. En tanto, el magistrado Felipe Fuentes se pronunció contra la candidatura de Gómez Urrutia al advertir que es inelegible por su nacionalidad.
El ex jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa fue designado en el número dos de la lista nacional plurinominal del PAN al Senado de la República.
La quejosa argumentaba que Mancera al haber sido Jefe de Gobierno de la CDMX y estaba impedido por la Constitución Federal para ser senador; sin embargo, los magistrados consideraron que la candidatura de Mancera es constitucional.
En su defensa, Mancera Espinosa argumentó que no estaba impedido debido a que no fue designado por la circunscripción de la CDMX y está anotado en una lista nacional.

READ MORE - TEPJF resuelve que Miguel Ángel Mancera será senador plurinominal

Exjefe de Gobierno Miguel Angel Mancera será senador

El ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el dirigente minero, Napoleón Gómez Irrutia serán senadores a partir del próximo 1 de septiembre, luego de que cinco de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaran a favor de la candidatura de Mancera Espinosa.

El fallo del TEPJF es inapelable y sienta un precedente debido a que ningún Jefe de Gobierno o gobernador en México había pasado de su encargo a un escaño Legislativo.

Fueron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que resolvió por mayoría a favor las impugnaciones en contra de ambos personajes políticos. El voto en contra de Mancera fue por parte del magistrado José Luis Vargas. En tanto, el magistrado Felipe Fuentes se pronunció contra la candidatura de Gómez Urrutia al advertir que es inelegible por su nacionalidad.

El ex jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa fue designado en el número dos de la lista nacional plurinominal del PAN al Senado de la República.

La quejosa argumentaba que Mancera al haber sido Jefe de Gobierno de la CDMX y estaba impedido por la Constitución Federal para ser senador; sin embargo, los magistrados consideraron que la candidatura de Mancera es constitucional.

En su defensa, Mancera Espinosa argumentó que no estaba impedido debido a que no fue designado por la circunscripción de la CDMX y está anotado en una lista nacional.


READ MORE - Exjefe de Gobierno Miguel Angel Mancera será senador

Miguel Angel Mancera será senador: TEPJF

Miguel Angel Mancera será senador: TEPJF

El ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el dirigente minero, Napoleón Gómez Irrutia serán senadores a partir del próximo 1 de septiembre, luego de que cinco de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaran a favor de la candidatura de Mancera Espinosa.
El fallo del TEPJF es inapelable y sienta un precedente debido a que ningún Jefe de Gobierno o gobernador en México había pasado de su encargo a un escaño Legislativo.
Fueron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que resolvió por mayoría a favor las impugnaciones en contra de ambos personajes políticos. El voto en contra de Mancera fue por parte del magistrado José Luis Vargas. En tanto, el magistrado Felipe Fuentes se pronunció contra la candidatura de Gómez Urrutia al advertir que es inelegible por su nacionalidad.
El ex jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa fue designado en el número dos de la lista nacional plurinominal del PAN al Senado de la República.
La quejosa argumentaba que Mancera al haber sido Jefe de Gobierno de la CDMX y estaba impedido por la Constitución Federal para ser senador; sin embargo, los magistrados consideraron que la candidatura de Mancera es constitucional.
En su defensa, Mancera Espinosa argumentó que no estaba impedido debido a que no fue designado por la circunscripción de la CDMX y está anotado en una lista nacional.





READ MORE - Miguel Angel Mancera será senador: TEPJF

Mundo///Si suficientes mujeres firman una petición para que renuncie, lo haré: Duterte

Si suficientes mujeres firman una petición
 para que renuncie, lo haré: Duterte
*El presidente filipino ya ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por comentarios considerados sexistas, misóginos o despectivos hacia las mujeres.

Manila, Filipinas.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que dimitirá si surgen grandes protestas de mujeres en su contra, tras un polémico acto público en Seúl donde besó a una mujer en los labios, señalan medios locales.
"Si suficientes mujeres (...) firman una petición para que renuncie, lo haré", aseguró Duterte anoche a su regreso al país tras concluir una visita oficial a Corea del Sur.
El domingo, durante un evento celebrado con la diáspora filipina en la capital surcoreana, Duterte llamó a dos mujeres al escenario con la excusa de regalarles un libro y a una de las asistentes le reclamó como contraprestación un beso en los labios.
El comportamiento del mandatario fue calificado de "machista" y criticado por varias organizaciones de mujeres filipinas.
A su regreso al archipiélago, Duterte calificó el contacto como "puro espectáculo" y aseguró que es parte de su "estilo" de hacer política, informa el portal de noticias Rappler.
"Durante los días en los que hacía campaña por la alcaldía (de Davao), besaba a todas las mujeres en los labios", señaló el político, quien antes de asumir la presidencia gobernó durante más de dos décadas la mayor ciudad del sur del país.
El presidente filipino, de 73 años, mujeriego confeso y conocido por sus habituales discursos fuera de tono, ya ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por comentarios considerados sexistas, misóginos o despectivos hacia las mujeres.
En febrero de este año, por ejemplo, instó a los militares a disparar en la "vagina" de las guerrilleras comunistas para que no pudieran tener descendencia.
Antes de llegar a la presidencia, en junio de 2016, desató fuertes protestas por contar un chiste sobre una monja australiana violada y asesinada en un motín en una prisión en 1989. 
Foto: Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
++++++++++++++++

Trump califica de 'viciosos' a medios
 por fabricar rumores sobre Melania
*Los rumores sobre la salud de la primera dama comenzaron el 14 de mayo 
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles "viciosos" e "injustos" a los medios de comunicación del país, que en algunos casos han especulado sobre el estado de salud de su esposa, Melania Trump, tras la operación quirúrgica a la que se sometió a mediados de mayo. 
"Los Medios de Comunicación Falsos han sido tan injustos y viciosos con mi esposa y nuestra gran Primera Dama, Melania", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 
"Durante su recuperación de la cirugía han publicado todo tipo de cosas, desde su cercanía a la muerte, hasta un estiramiento facial, que dejó la Casa Blanca (y a mí) para irse a Nueva York o Virginia, hasta que (sufrió) abusos ¡Todo es falso, se encuentra realmente bien!", añadió. 
Trump denunció que la semana pasada "cuatro reporteros vieron a Melania en la Casa Blanca, caminando alegremente hacia una reunión", pero supuestamente "no informaron" de que la habían visto "porque eso perjudicaría la enferma historia de que está viviendo en otra parte del mundo, está realmente enferma, o lo que sea".
Según expertos médicos, lo normal es que a los pacientes que se someten a esa operación se les conceda el alta en el mismo día, pero Melania permaneció ingresada casi cinco. 
Esa larga hospitalización y el bajo perfil que mantuvo desde que regresó a la Casa Blanca espolearon todo tipo de teorías en las redes sociales, como que había abandonado a Trump o que estaba cooperando con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.
El fin de semana pasado, Melania no acompañó a Trump a una escapada con varios familiares a la residencia presidencial de Camp David, Maryland y tampoco prevé viajar con el mandatario a Québec, Canadá, el viernes para la cumbre del G7 ni a Singapur para su esperada reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. 
La primera dama no ha tenido ningún acto formal en su agenda hasta este martes, cuando asistió junto a Trump a una recepción con familias de militares cerrada a la prensa.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU y Melania Trump, primera dama de EEUU / 
+++++++++++++
Breves 
1.-Partido Argentina-Israel se canceló
    por terrorismo: ministra israelí 
Tel Aviv.-La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Reguev, aseguró este miércoles que la razón por la que Argentina canceló el amistoso previsto con la selección israelí el próximo sábado en Jerusalén es por "amenazas de muerte terroristas" contra el jugador Lionel Messi y su familia. 
"No se confundan, no es una actividad del BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos), esto es otra forma de terrorismo", aseguró la ministra en rueda de prensa. 
"Esto es un nuevo tipo de terrorismo que amenazó a Messi y a su familia. Es el mismo tipo de terrorismo viejo-nuevo que hace años asesinó a los atletas en las Olimpiadas de Munich", dijo sobre lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 1972, cuando once deportistas israelíes y un policía alemán fueron asesinados durante el secuestro cometido por el comando palestino Septiembre Negro.
Reguev había promovido que el amistoso previo al viaje de Argentina al Mundial de Rusia se jugara en Jerusalén y no en Haifa, como estaba previsto en un principio, y enmarcó el partido en las celebraciones del 70 aniversario del establecimiento de Israel, lo que provocó la oposición palestina.

2.-Muertes por ébola aumentan
    a 27 en República del Congo  
La República Democrática del Congo (RDC) registró otros dos fallecimientos por ébola, lo que lleva a 27 el número de fallecidos desde hace un mes, indicaron este miércoles las autoridades sanitarias.
El ministerio de Sanidad anunció el fallecimiento de un paciente cuyo caso estaba confirmado, en Bikoro, y de otro en Iboko.
La epidemia de ébola en RDC, la novena que vive el país africano, empezó el 8 de mayo en Bikoro, a cien kilómetros de Mbandaka y a 600 km de Kinshasa, junto a la frontera con Congo-Brazzaville.
El gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha aprobado el uso de cinco medicamentos en régimen de ensayo clínico para colaborar en la lucha contra el brote de virus del Ébola que enfrenta el país.
Un comité de ética congoleño aprobó el "uso compasivo" de estos medicamentos el pasado 4 de junio, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.-Rodman podría ser embajador de 
    buena voluntad en cumbre Trump-Kim 
Washington.-El exjugador de la NBA Dennis Rodman, y amigo declarado del líder norcoreano Kim Jong-un, un fanático del basquetbol estadunidense, visitará Singapur el 11 de junio y estará durante la cumbre entre los dirigentes de Estados Unidos y Corea del Norte prevista para el día 12. 
Rodman, quien ha visitado en cinco ocasiones Corea del Norte, a invitación expresa de su líder, e incluso señaló que le regaló una copia de un libro del presidente Donald Trump, "El Arte del Trato" a Kim Jong-un, podría ser un embajador de buena voluntad. 
El anuncio de la presencia de Rodman, exjugador de los Bulls de Chicago, en una de sus mejores épocas del equipo junto al estrella Michael Jordan, coinciden con los preparativos a marcha forzada de la reunión entre Trump y Kim prevista para el día 12 en el hotel Capella, en la isla de Sentosa. 
Sentosa era conocida en la antigüedad como Pulau Blakang Mati, que se traduce directamente como la "isla detrás de la muerte", una referencia a su reputación de piratería violenta. 
La población de la isla era principalmente malaya, china y los bugis, gente de mar originaria de la isla indonesia de Sulawesi. 
En la década de 1970, el gobierno de Singapur renombró la isla Sentosa, que significa "paz y tranquilidad", y comenzó a desarrollarla como un sitio turístico. 
La ubicación de la isla, justo frente al continente, la convierte en un lugar seguro. El acceso a la isla se puede controlar fácilmente: solo hay un teleférico, un monorriel, una calzada peatonal y un túnel para vehículos. 
READ MORE - Mundo///Si suficientes mujeres firman una petición para que renuncie, lo haré: Duterte

Economía//Economía mexicana crece pese a entorno internacional complejo

Economía mexicana crece pese
a entorno internacional complejo

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, destacó que pese al complejo escenario global, el país creció más que la mayor parte de las otras economías durante los últimos seis años.
"Si vemos el entorno en el que este sexenio se ha desenvuelto en términos macroeconómicos, hay que reconocer que el mundo tuvo un crecimiento muchísimo menor a lo que se esperaba hace seis años y que sin duda el comportamiento del precio del petróleo afectó a las economías en forma considerable", argumentó.
Durante la presentación de las 14 preguntas del sector privado para los candidatos a la Presidencia rumbo al tercer debate, dijo que, incluso, el crecimiento de México del año pasado fue bastante bueno, comparado con lo que pasó en otros lados del mundo.
Señaló que ante la inflación, la reacción del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda "fue estupenda, como ven hay una buena tendencia en el comportamiento de la inflación y fue el año pasado un año de comportamiento público positivo después de mucho tiempo".
"Hay veces que se nos olvida, porque vemos un mundo muy convulsionado, que el país, a pesar de todo, ha tenido una disciplina y un comportamiento económico bastante bueno", resaltó.
Sobre el comportamiento del peso frentre al dólar, expuso que la volatilidad en este mercado es temporal, pues es generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral.
Por ello, agregó, es muy importante tener certeza de que en la parte macroeconómica el gobierno va a tener mucha disciplina, que no va a gastar más de lo que genera y de que lo va a gastar bien.
"Eso seguramente traería más tranquilidad y quitaría incertidumbre a los inversores y veríamos un dólar regresando a mejores precios de los que está hoy", agregó.
Respecto a las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, Martínez Gavica resaltó en primer lugar, la necesidad de un marco fiscal que incentive la creación de nuevas empresas, la generación de empleo formal y la inversión productiva.
"Tenemos que fomentar la confianza de los particulares, manteniendo un equilibrio entre los gastos y los ingresos del gobierno, reduciendo el endeudamiento público para alcanzar una tasa de cero de endeudamiento público, y disminuir el actual a menos de 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años", aseveró.
Foto: El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica
+++++++++++++++

Mujeres ocupan más del 40%
 de empleos creados: STPS
+Roberto Campa, titular de STPS, indicó que la participación de las mujeres en las actividades productivas del país ha sido mayor en los últimos 50 años.

Más del 40 por ciento de los 3 millones 600 mil puestos de trabajo creados en el actual gobierno son ocupados por mujeres, afirmó el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.
Al participar en la Sesión Plenaria de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, el funcionario destacó que esto forma parte de la defensa de sus derechos, entre ellos la inclusión en el ámbito laboral.
"De los 3 millones 600 mil empleos formales que se han creado en México en los últimos cinco años 43% han sido ocupados por mujeres, se trata de la cifra más alta desde que se tiene registro en nuestro país", presumió.
De igual forma el responsable de la política laboral indicó que la participación de las mujeres en las actividades productivas del país ha sido mayor en los últimos 50 años.
En este sentido resaltó que México es más atractivo para la inversión, lo cual ha sido resultado de la modernización del marco jurídico laboral.
"En México las últimas décadas muestran una mayor participación de las mujeres en actividades productivas al tiempo que se ha avanzado en la modernización del marco jurídico laboral, resultando en un país más atractivo para la inversión y una generación de puestos de trabajo dignos y decentes para mujeres y hombres en igualdad de condiciones", expuso.
Campa Cifrián recordó que para reducir la brecha de desigualdad la Ley Federal del Trabajo establece la prohibición a la discriminación por género, al hostigamiento sexual y la práctica de exigir certificados de ingravidez; se concede el derecho a las mujeres de distribuir las semanas de descanso pre y postnatal y reducir en una hora la jornada laboral en los periodos de lactancia.
foto: Roberto Campa Cifrián, al participar en la Sesión Plenaria de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo.
+++++++++++++++++++++
Breves 
1.-México necesita propuestas 
    viables, no recetas mágicas: CCE
Desde lo económico hasta lo social, México debe mejorar, pero para lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon. 
"El país requiere respuestas responsables que nos permitan alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar que necesitamos y merecemos los mexicanos", dijo al presentar la preguntas que harán llegar los empresarios a los candidatos rumbo al tercer debate.
Señaló que no quieren un México que vuelva a empezar cada seis años, "porque se ha comprobado que por decreto no desaparece la pobreza, ni terminará la desigualdad, esto requiere del trabajo de todos".
"Si no es con unidad, trabajo y un ambiente justo y de responsabilidad social, no alcanzaremos el avance que México necesita urgentemente. Los empresarios mexicanos tenemos propuestas y queremos conocer la posición de los candidatos con toda claridad, que enriquezca las soluciones para México", apuntó Castañon.
Por otra parte, dijo, los empresarios no hacen campaña ni dan el aval en favor de ningún candidato a la Presidencia, pero sí hacen campaña para promover el voto.

2.-Sube inversión fija bruta en
    1.9% frente a 2017: INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los números del indicador mensual de la Inversión Fija Bruta (IFB), que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo, tanto importado como de origen nacional, así como en la construcción.
Durante el mes de marzo, la inversión fija bruta reportó una disminución real de 0.50 por ciento frente al mes previo, de acuerdo con cifras deestacionalizadas. Esto se traduce a una reducción en el gasto de la construcción del 2.5 por ciento, mientras que los de maquinaria y equipo total aumentaron en 2.2 por ciento.
Sin embargo, el informe indica que la inversión fija bruta se incrementó en 1.9 por ciento con respecto al año anterior. Los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron en 8.4 por ciento, en tanto que los de construcción se redujeron en 1.6 por ciento.
El documento informa que la IFB proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, la cual se integra por los bienes en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

3.-Aumenta consumo privado de 
     bienes nacionales e importados: INEGI
El INEGI dio a conocer las cifras mediante las cuales se indica que aumentó el consumo de bienes nacionales e importados respecto al 2017 (AP Images/Archivo)
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este lunes los resultados el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), el cual aumentó en 1 por ciento durante marzo de 2018 frente al mes inmediato anterior.
El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares residentes en México de bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado. El indicador excluye compras de vivienda u objetos valiosos.
Por componentes, el consumo de los bienes y servicios importados aumentó en 4.6%, mientras que el de los mismos de origen nacional subió en 0.8% en el tercer mes del presente año.
El reporte del INEGI indica también que, en comparación con marzo del año anterior, el consumo privado en el mercado interior aumento en 4.6 por ciento. Dentro de este marcador, el consumo de bienes nacionales se apreció con una diferencia de 4.4 por ciento, mientras que el incremento de los importados aumentó en 7.3 por ciento.
El documento indica que la investigación para este índice se generó a partir de incorporarse la última información estadística básica disponible con la conciliación de datos mensuales y anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de Mexico (SCNM), con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2016, recientemente publicadas.

READ MORE - Economía//Economía mexicana crece pese a entorno internacional complejo

Estados///Sin contratiempos avanza proceso electoral en Michoacán: autoridades

Sin contratiempos avanza proceso 
electoral en Michoacán: autoridades
Morelia.- A casi 24 días de la elección del próximo 1 de julio, el proceso electoral en Michoacán se desarrolla sin contratiempos, afirmaron autoridades estatales.
En rueda de prensa ofrecida al término de la octava sesión de trabajo de la Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral, el gobernador Silvano Aureoles señaló que junto a autoridades electorales y representantes de partidos políticos fueron revisados y dieron seguimiento a temas que han surgido en el desarrollo de las campañas.
Dijo que, "sin duda, el proceso que se vive es complejo por la gran cantidad de puestos de elección popular que están en juego".
En este sentido, recordó que Michoacán recibirá alrededor de 20 millones de boletas para votar, de las cuales más de 11 millones ya se encuentran en las Juntas Distritales Federales.
Además, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados para que el proceso se mantenga sin mayores incidentes y los llamó a mantenerse en calma y haciendo que la razón gane a la pasión.
Dijo que el clima que se mantiene en Michoacán durante este proceso es resultado de los esfuerzos coordinados entre gobierno, autoridades electorales y partidos políticos.
Agregó que "existen las condiciones para que el proceso llegue a buen fin y Michoacán tenga un proceso electoral sin contratiempos".
Cabe hacer mención que esta Mesa de Gobernabilidad se mantiene desde mayo pasado en sesión permanente para atender cualquier incidencia.
Foto: Mesa de Gobernabilidad para el Proceso Electoral

++++++++++++++++
Destacan en Monterrey
financiamiento en línea  
Monterrey.- México destaca a nivel internacional en la legislación de finanzas tecnológicas y es líder en América Latina en la industria de plataformas de financiamiento en línea (Fintech), dijo Miguel Ángel Mejía, director de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO ).
Resaltó lo anterior tras presenciar la alianza estratégica entre la Fintech jalisciense PitchBull y Banco Famsa, para otorgar financiamiento.
 "Con el tema de la promulgación de la Ley (Fintech) que se realizo el 9 de marzo de 2018 , México es también punta a nivel internacional en temas legislativos sobre los temas de finanzas tecnológicas ", expresó.
Resaltó que "en México tenemos un marco legal que esta sumamente completo, y que nos va a permitir desarrollar la industria y ser más competitivos a nivel internacional".
El directivo indicó que "de acuerdo al último censo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), actualmente hay 230 empresas Fintech en nuestro país y esto nos pone como cabeza en América Latina, desplazamos a Brasil el año anterior".
"Todavía a mediados del año anterior Brasil era cabeza en tema Fintech, México ahorita es vanguardia", subrayó.
Este año, comentó, se han desarrollado al menos otras 40 empresas en la industria Fintech en el país, de diferentes temas y especialidades.
Manifestó que "la industria Fintech se esta desarrollando en el mundo y se desarrollando de manera particular en nuestro país".
"El 9 de marzo de este año el Ejecutivo promulgo la Ley que regula nuestra industria y que pone las reglas claras de cómo deben moverse los jugadores en estos temas", reiteró.

Mejía externo que la promesa de la industria Fintech para México es tener inclusión financiera, llegar a todo los lugares donde antes no hemos podido llegar, es el tema de llevar educación financiera a lugares donde antes no se había podido llevar
Foto: Miguel Ángel Mejía, director de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO ).

 ++++++++++++
Breves
1.-Morelos acerca la 
    cultura a sus ciudadanos 
Cuernavaca.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la comunidad a través del arte, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) iniciará actividades este viernes 8 de junio.
"Estamos muy entusiasmados de este momento, de abrir el museo, nace un museo de arte en Cuernavaca, el MMAC con el corazón de Juan Soriano, pero pensado en un museo que atiende a su comunidad", declaró la secretaria de Cultura estatal, Cristina Faesler.
Ubicado en el centro de Cuernavaca, a dos cuadras del centro de la ciudad, el MMAC pretende ser el punto de encuentro de artistas morelenses y ciudadanos, y atraer actividades artísticas de alto nivel.
"Sabemos todos que los museos son entes que inmediatamente detonan comunidad, detonan conversación, son espacios de reflexión, de conocimiento, la importancia de reconocerse, lo que significa tener guardado en un museo la memoria", apuntó la secretaria.
Señaló que será un recinto en el que se podrán desenvolver los jóvenes que estudian en el Centro Morelense de las Artes y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la mano de reconocidos artistas.

 2.-Industriales de Jalisco firman 
     convenio con Google Améxico Latina
Guadalajara.- Una empresa socia de Google América Latina, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con su oficina en México, firmaron el primer convenio de colaboración para la transformación digital empresarial.
La firma se realizó en el espacio Sé digital, dentro del marco del Digital Economic Show & Summit 2018, y el objetivo de este acuerdo es el de crear una conciencia digital empresarial para elevar la competitividad y productividad que se traduce en beneficios directos en los costos, ingresos y competencias de las pymes.
El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, resaltó que este convenio tiene la finalidad de ofrecer una herramienta más a la pequeña y mediana empresa y que empiecen a subirse al tema de la industria 4.0, luego de que tienen que adentrarse a la tecnología para permanecer.
Por su parte, José Antonio Couttolenc, director general de la empres Xertica, partner premium de Google en América Latina, manifestó que el propósito de este convenio es ofrecer las herramientas que tiene google a las empresas del estado de Jalisco, ya que las hará más exitosas.
Indicó que las pymes del estado contarán ahora con apoyo especial en base a la experiencia que Xertica tiene en América Latina, donde ya ha apoyado a más de mil 500 empresas.


3.-Periodistas veracruzanos moderarán
    debate candidatos gobernador
Xalapa.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz aprobó la designación de periodistas locales como moderadores para los debates entre los candidatos a diputados locales.
De acuerdo al organismo electoral, los debates serán en formato flexible y se realizarán a partir del próximo lunes 11 al viernes 22 del presente mes, en horario de las 18:00 horas y se podrán seguir por el portal oficial del organismo electoral www.oplever.org.mx
Todos los encuentros son organizados por el OPLE de Veracruz, entre las candidatas y los candidatos a las diputaciones por el principio de mayoría relativa durante el Proceso Ordinario 2017-2018.
A través de un comunicado se precisó que los periodistas Lizbeth Argüelles Hernández, Miguel Ángel Díaz González y Francisco Martínez Lozada moderarán los debates en la zona norte del estado; Karla Méndez Cuevas y Flavio Morales Cortés, cubrirán la región centro; Avisack Douglas Coronado y Flavio César Martínez Gómez harán lo propio en la parte sur de la entidad.


 
READ MORE - Estados///Sin contratiempos avanza proceso electoral en Michoacán: autoridades

Promulga Peña Nieto en el convento del Desierto de los Leones la Ley General de Desarrolloo Forestal Sustentable

martes, junio 05, 2018

Se indicó que entre 2012 y 2017 se han reforestado 879 mil hectáreas que representan el 87.9 por cien de la meta nacional del sexenio.
La tasa de supervivencia de los árboles plantados es hasta el momento de 63 por ciento y se estima llevarla a 70 por ciento en este 2018, se señaló
.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la República,  Lic. Enrique Peña Nieto acudió al Desierto de Los Leones localizado en la Delegación Cuajimalpa para la Promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable así también para la Firma de 10 Decretos de Reserva de Agua. 
La nueva legislación busca promover el ordenamiento y la regulación del manejo integral y sustentable de los recursos forestales e hídricos del país. La Ley busca aumentar la productividad y diversificación de los productos maderables y no maderables e impulsar la certificación de cadenas productivas para contribuir al desarrollo económico de personas, ejidos y comunidades de las zonas boscosas del país.
Para la delegación Cuajimalpa es un honor haber sido sede de la promulgación en tan emblemático lugar porque el Parque Nacional Desierto de los Leones, con sus mil 546 hectáreas, es uno de los proveedores más importantes de servicios ambientales y turísticos de la CDMX.
Para contribuir a esta noble labor, las autoridades de esta demarcación, apoyarán y seguirán implementando acciones tanto para el cuidado del agua, como para la conservación y preservación de los recursos naturales en la demarcación. 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Promulga Peña Nieto en el convento del Desierto de los Leones la Ley General de Desarrolloo Forestal Sustentable

Candidato del PVEM, Jesús Cuanalo, avanza rumbo al 1 de Julio

Candidato del PVEM, Jesús Cuanalo, avanza rumbo al 1 de Julio
 TEXCOCO, Méx.- Jesús Cuanalo, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), avanza rumbo al primero de julio, debido a que es quien cuenta con las mejores propuestas y su cercanía con la gente lo ha llevado a estar arriba en las encuetas.
 Representantes de los sectores, político-municipal, social, laboral y económico, aseguran que Jesús Cuanalo convence por ser un hombre recto y transparente, por ello, van a hacer lo que esté a su alcance para llevarlo al triunfo el próximo primero de julio para ocupar la presidencia municipal de Texoco.
Y, es que las intenciones de Andrés López Obrador para cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es uno de los temas más delicados de la campaña para el sector empresarial y ha generado un enfrentamiento entre AMLO y los Empresarios.
Texcoco actualmente es gobernado por el Partido Morena, bajo el cacicazgo de Higinio Martínez, quien ya fue dos veces alcalde, tres veces diputado, senador, candidato a gobernador, durante más de 20 años Higinio ha pasado de un cargo público a otro usando diferentes camisetas, la del PRD, Movimiento Ciudadano y ahora en su intento de volver al senado, la de Morena.
Acusado en diversas ocasiones de que su patrimonio de más de 14 bienes inmuebles son producto de la corrupción, pero también de la complicidad de MORENA.
Suena inconcebible cómo alguien que ha sido Alcalde de Texcoco en dos ocasiones, con un sueldo no mayor a los 34 mil pesos, haya sido capaz de acumular un patrimonio por 85 millones de pesos en tan sólo cinco años. Dentro del municipio se habla de como Andrés Manuel López Obrador se ha equivocado terriblemente premiando a Higinio Martínez al postularlo al Senado de la Republica.
Al Iniciar hace una semana las campañas de la elección de 125 alcaldías, en el Estado de México, entre ellas, la de Texcoco donde participarán cuatro mujeres y dos hombres, dos coaliciones Morena-PT-PES y PRD-PAN-MC, así como el Partido Verde Ecologista de México.
El Partido Morena en esta ocasión, postuló a Sandra Luz Falcón Venegas, del grupo político de Higinio Martínez Miranda. Sandra Falcón hizo carrera en la administración pública municipal, fue regidora, y diputada federal por Morena, sin embargo es acusada se ser tan sólo un títere de Higinio y la continuidad de la corrupción en el municipio.
El PRI lleva en la boleta a Erika Yolanda Funes Velázquez, que aunque es originaria de Texcoco ha hecho carrera en el Estado de Puebla y en la Ciudad de México, y  ha tenido cargos políticos en su mayoría fuera de Texcoco, pero lo que es de destacar es que no manifiesta ninguna afinidad o interés por el Nuevo Aeropuerto. 
Y por raro que parezca el único que ha venido dando una lucha por los beneficios económicos que traerá ala región el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el ingeniero Jesús Martín Cuanalo, quien  quien fue postulado por el Partido Verde; además, tiene el respaldo de diversos grupos forestales y de ex Priistas.
Cuanalo manifestó que  Texcoco es el lugar idóneo para albergar el nuevo aeropuerto capitalino, por temas como la orientación y tamaño, así mismo traería un boom de empleos y desarrollo económico para Texcoco.
En Texcoco hay un padrón de 185 mil 724 electores, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). En la última elección para gobernador para el Estado de México en el 2017, las cifras del IEEM arrojaron que Morena ganó en Texcoco con 52 mil 820; la alianza PRI, PVEM, Panal y PES obtuvo 31 mil 396; mientras el PRD, logró 11 mil 292.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Candidato del PVEM, Jesús Cuanalo, avanza rumbo al 1 de Julio

Mundo//Realizan desalojos en cercanías al volcán de Fuego por nueva explosión

Realizan desalojos en cercanías al
volcán de Fuego por nueva explosión
*Hasta el momento se reportan 72 personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego. 

Ciudad de Guatemala.-El Volcán de Fuego de Guatemala entró de nueva cuenta en actividad esta tarde, por lo que fueron desalojadas varias comunidades y se suspendieron labores de rescate, informó el vocero de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León. 
Luego de un descenso de la actividad tras la explosión la tarde del domingo, "el volcán registraba explosiones moderadas, de ocho a diez por hora, pero esta tarde entró nuevamente en actividad", con un "descenso de material incandescente" y nubes de ceniza y arena, por lo que se resolvió la evacuación inmediata, precisó.
La Conred y las fuerzas del orden evacuaron las comunidades de La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia, además de un restaurante de turistas de Escuintla y ordenaron el cierre de la vía Ruta Nacional 14.
De León no especificó el número de personas desalojadas de sitios próximos al volcán de Fuego, pero destacó que el incidente obligó a la suspensión de las labores de cientos de rescatistas que también fueron retirados del lugar, junto con los equipos de prensa del lugar.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala, hasta el momento se reportan 72 personas fallecidas por la erupción del Volcán de Fuego, dijo en rueda de prensa el titular del organismo, Fanuel García Morales.
Desde la tarde del siniestro han ingresado 72 cuerpos a la institución, 56 de los cuales fueron recibidos en la morgue provisional instalada en Escuintla, precisó el funcionario.
García Morales dijo que el trabajo de identificación de los cadáveres es meticuloso, con base en un manual de aplicación universal para casos de desastre natural, trabajo que se ha completado con 17 cuerpos.
Foto: El Volcán de Fuego de Guatemala entró de nueva cuenta en actividad.
++++++++++
Cajas negras de avionazo en 
Cuba son analizadas en EEUU
*Esta es la mayor tragedia aérea en la isla desde septiembre de 1989, cuando 126 personas murieron por la caída de un avión Ilyushin-62M cerca del aeropuerto de La Habana.
 
La Habana.- Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló el mes pasado en Cuba, con un saldo de 112 fallecidos, fueron enviadas a Estados Unidos para el análisis de las causas del peor accidente aéreo en la isla en casi tres décadas, reportó la prensa estatal cubana. 
La aeronave de 1979, de la pequeña compañía mexicana Damojh y arrendada por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, seis de los cuales pertenecían a la tripulación mexicana.
"Todavía no se saben las causas", dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, citado en un reporte de la Agencia de Noticias Prensa Latina leído el lunes en el noticiero nocturno de la televisión estatal. 
En la última sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento), el lunes, Yzquierdo dijo que "las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión y eso puede demorar meses". 
"Se investigan en Estados Unidos", señaló. "Nos pondremos en contacto con los familiares una vez más para explicarles algunas cosas de las que deben saber", agregó.
Estados Unidos y México están cooperando con Cuba en la investigación de la tragedia. Expertos de la compañía Boeing viajaron a la isla para asistir en la evaluación de los hechos, según el Hobierno de La Habana. 
Las operaciones de Damojh fueron suspendidas temporalmente por orden de las autoridades mexicanas tras el accidente. 
Entre los muertos se registraron siete mexicanos, dos argentinos y dos ciudadanos saharauis residentes en la isla. El resto eran cubanos. Una sobreviviente cubana de 19 años, en estado crítico y con pronóstico reservado, se mantiene bajo cuidado intensivo en un hospital de la capital.
Foto: Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló en Cuba fueron enviadas a EU
+++++++++++++++

Breves
1.- Explosión en mina deja
     11 muertos en China
Beiging.-Once personas murieron y nueve resultaron heridas tras una explosión en un yacimiento de mineral de hierro en el noreste de China, informaron este martes medios estatales.
La mina se encuentra en la ciudad de Benxí, en la provincia de Liaoning, y es operada por Huamei Group Company.
Funcionarios municipales de Benxí se acercaron al lugar para ayudar en el operativo de rescate, dijo CCTV. Huamei Group y las autoridades de Benxí no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.
El gobierno chino ha tomado medidas para intentar mejorar las malas condiciones de seguridad en muchas minas del país.
En mayo, una explosión en un pequeño yacimiento de carbón en la provincia de Hunan causó la muerte de dos trabajadores, mientras que otros tres están desaparecidos, según el comité de regulación de seguridad de las minas de carbón de Hunan.

2.-ONU pide a EEUU no separar
    niños inmigrantes de sus padres
Nueva York.-La Organización de Naciones Unidas instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes centroamericanos de sus padres detenidos después que cruzan la frontera ilegalmente desde México.
"Estamos profundamente preocupados por el hecho de que la política de tolerancia cero recientemente en vigor en la frontera sur de Estados Unidos hizo que las personas atrapadas cuando ingresan de manera irregular al país sean procesadas y que sus hijos, incluso los muy jóvenes, les sean retirados", declaró una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, en una conferencia de prensa. 
"Estados Unidos tiene que terminar inmediatamente con esta práctica", declaró Shamdasani y agregó que separar familias y detener menores de edad representa una "violación grave de los derechos del niño".
La portavoz insistió que "los niños nunca deberían ser detenidos debido a razones vinculadas a su estatuto migratorio o al de sus padres".

3.-Cajas negras de avionazo en 
    Cuba son analizadas en EEUU 
La Habana.-Las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló el mes pasado en Cuba, con un saldo de 112 fallecidos, fueron enviadas a Estados Unidos para el análisis de las causas del peor accidente aéreo en la isla en casi tres décadas, reportó la prensa estatal cubana. 
La aeronave de 1979, de la pequeña compañía mexicana Damojh y arrendada por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra cerca del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, seis de los cuales pertenecían a la tripulación mexicana.
"Todavía no se saben las causas", dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, citado en un reporte de la Agencia de Noticias Prensa Latina leído el lunes en el noticiero nocturno de la televisión estatal. 

READ MORE - Mundo//Realizan desalojos en cercanías al volcán de Fuego por nueva explosión

Estados///Yunes Márquez anuncia programa para atender demandas de los veracruzanos

Yunes Márquez anuncia programa para 
atender demandas de los veracruzanos
Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, anunció su plan Construyendo El Porvenir, el cual atenderá las demandas básicas de los ciudadanos.
El abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, indicó que dicho programa, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, estará enfocado en generar iniciativas en temas primordiales para los veracruzanos como son carreteras, educación, servicios básicos, salud y seguridad pública.
En un comunicado detalló que en el caso de infraestructura carretera, se continuará con la modernización, conservación y mantenimiento de caminos en toda la entidad, para ello invertirá 12 mil millones de pesos para casi tres mil kilómetros, además hará cinco circuitos carreteros en distintas regiones y eliminará la caseta de Fortín.
En servicios básicos trabajará para que el 90 por ciento de los veracruzanos cuente con agua potable; rehabilitará y reactivará el 68 por ciento de las plantas potabilizadoras; aseveró que no habrá pisos de tierra en ningún hogar; ampliará el tendido eléctrico y luchará contra el rezago en techos, muros y hacinamiento.
Para mejorar la infraestructura educativa, ninguna escuela tendrá piso de tierra y el 100 por ciento de las mismas tendrán electrificación y servicios sanitarios; así como internet gratuito en planteles escolares y plazas públicas. Lo anterior con una inversión de seis mil millones de pesos, destacó.
En el tema de salud, declaró que se construirán cinco nuevos hospitales generales, se terminarán cuatro nosocomios, rehabilitarán 25 hospitales más, dignificarán más de 600 centros de salud y edificarán 11 con servicios ampliados.
Agregó que se remodelarán las 49 Unidades Móviles de Salud y se crearán 49 nuevas Posadas de Atención a la Mujer Embarazada.
En seguridad pública dijo que, además de la creación de la Nueva Policía Veracruzana, se harán dos nuevas academias, así como el Centro Estatal de Inteligencia contra el Crimen en Xalapa, y dos C5i que estarán ubicados en Coatzacoalcos y Tuxpan.
Foto: 
++++++++++++++ 

Coahuila apoyará a empresas acereras
 ante aranceles impuestos por EUA
Saltillo.- A fin de incentivar a las empresas acereras en Coahuila y disminuir costos tras la medida impuesta por Estados Unidos sobre los aranceles al acero, autoridades estatales se reunirán con empresarios para buscar las mejores soluciones y evitar que se pierdan empleos en la entidad.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que estará hasta el último momento con la industria acerera para renegociar o se determine qué va pasar con este impuesto en Estados Unidos.
"He dado la instrucción a mi equipo económico que nos sentemos a la brevedad, esta misma semana, con los empresarios que de alguna forma tienen como principal actividad la producción de acero y aluminio, para poder tomar medidas en caso de que esto prosiga por algunos meses más", puntualizó.
Subrayó que por parte del gobierno del estado existe la disposición de incentivar a las empresas y disminuir costos en los impuestos en Coahuila, de tal forma que no se pierdan empleos.
Riquelme Solís señaló que falta esperar a ver qué es lo que va suceder o se tomen las determinaciones necesarias sobre los aranceles; así como establecer criterios que permitan ayudar a las empresas.
El mandatario coahuilense indicó estar de acuerdo con las medidas del Estado mexicano sobre la posición de Estados Unidos y que se pongan aranceles a ciertos de sus productos; así como desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se ha realizado la petición al gobierno federal que pueda generar acciones que tengan consecuencia inmediata sobre ello.
También expuso que se buscará abrir nuevos mercados mientras se espera que los Estados Unidos pueda rectificar con uno de sus principales socios comerciales, aliados y amigos de muchos años, como lo es México.
Foto: El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Invierte 30 mdd empresa automotriz 
     autriaco-alemana en Aguascalientes
Aguascalientes.- Ejecutivos de una empresa de partes automotrices de origen austriaco-aleman dieron a conocer el inicio de sus operaciones en Aguascalientes, en la que invirtieron 30 millones de dólares.
Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la confianza en el estado y reiteró su compromiso de trabajar por la consolidación de Aguascalientes como un destino atractivo para nuevas inversiones.
Frederik Stalberg, director general de la empresa Voestalpine Automotive Components Cold Stamping & Assemblies, y Thomas Block, director de operaciones, informaron que la inversión inicial será de 30 millones de dólares, con la generación de empleos de alto valor.
Apuntaron que el próximo agosto realizarán la inauguración de la planta en Aguascalientes, que será la segunda en México.
En el anuncio de la inversión también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda.
Dicha compañía tiene presencia en 50 países, realiza ensamble de partes estampadas de metal en carrocería y puertas, para clientes y otras compañías automotrices.

2.-Convierten ex basurero municipal
     de Mérida en una zona arbolada
Mérida.- Con la participación de más de 200 voluntarios y la siembra de mil 800 árboles de 21 diferentes especies nativas de la región, iniciaron los trabajos de reforestación para el saneamiento y recuperación del parque Kai'lu'um, zona en donde operó por años el basurero de Mérida.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema Sin contaminación por plástico, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la labor en este espacio al norte de la capital, con la que busca generar conciencia entre la población para no utilizar dicho material por sus efectos nocivos al ecosistema.
"Yucatán es líder en la preservación del medio ambiente y lo que pretendemos es predicar con el ejemplo. En primer lugar, la cultura desde la niñez de que lo que hagamos como seres humanos repercute de manera positiva o negativa en el entorno, declaró ante representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Además, ante organizaciones como Reforestemos México, Grupo Modelo, Heineken y Scouts de México, entre otras, destacó la trascendencia de la participación de todos, porque no únicamente es tener la conciencia sino hacer todo lo que podamos, lo que esté a nuestro alcance para combatir el cambio climático y proteger a nuestro planeta.

3.-Abre FGE carpeta de investigación
     por accidente en mina de Urique
Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que se iniciaron los trabajos de investigación en torno del desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, municipio de Urique.
Explicó que "se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron el accidente; queremos dilucidar los hechos para conocer si hay responsabilidad de la empresa minera o fue un error humano".
En un comunicado Peniche Espejel señaló que agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales llevan a cabo el trabajo de campo y las entrevistas.
Indicó que, desde ayer, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad se trasladó al lugar para atender de manera inmediata la contingencia y hoy por la mañana se contó con el apoyo de un aeronave de la Policía Federal y el gobernador Javier Corral acudió para supervisar las labores de rescate.
"No contamos con un reporte oficial, lo que puedo señalar es a dos lesionadas, mismas que son atendidas en centros hospitalarios", mencionó.

READ MORE - Estados///Yunes Márquez anuncia programa para atender demandas de los veracruzanos

Economía// Mexicana América Móvil lanzará nueva unidad en EEUU para clientes comerciales

Mexicana América Móvil lanzará nueva 
unidad en EEUU para clientes comerciales

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil está por lanzar una nueva unidad en Estados Unidos para atender a clientes comerciales, a medida que profundiza su inserción en el mercado estadounidense, según una fuente y el sitio de internet de la compañía.
Claro Enterprise Solutions, con sede en Florida, integrará a la actual subsidiaria de América Móvil, Telmex USA, y servirá a una variedad de negocios "desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales", según el documento consultado por Reuters en el sitio web de Telmex USA.
La nueva compañía planea "expandir rápidamente su cartera de productos" y tendrá ubicaciones en todo Estados Unidos, según el documento, que señala que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions.
Un portavoz de América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, declinó hacer comentarios.
América Móvil ha desarrollado una sólida presencia en Estados Unidos a través de TracFone, un operador de red virtual móvil. Hasta el cierre de 2017, la firma tenía 23.1 millones de suscriptores en ese país, según el reporte de resultados del cuarto trimestre de América Móvil.
"Están entrando fuerte en el mercado de Estados Unidos en todos los segmentos", dijo una fuente con conocimiento de los planes de la firma.
Las acciones de América Móvil, con operaciones en 18 países del continente americano, así como en Austria y Europa del Este, cerraron el martes en 15.63 en la bolsa mexicana de valores, con un ligero ascenso del 0.06 por ciento.
Foto: Nueva unidad de negocios en Estados Unidos, de Grupo Carso.
+++++++++++++++++

Necesario un gobierno que facilite 
la productividad: Consejo de Negocios
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, aseguró que México necesita un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos.
Asimismo, presentó la agenda para consolidar un modelo de país en el largo plazo, llamada Visión 2030, en la que incluyen los ejes de seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.
En un comunicado, el sector privado indicó que hizo un llamado a los candidatos a trabajar de la mano gobierno, empresas y ciudadanos, para detonar el potencial del país en beneficio de las familias mexicanas.
Además, los empresarios reafirmaron su compromiso por impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.
Los candidatos y los miembros del CMN coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de derecho para tener un país más justo, seguro e incluyente.
También señalaron que las reformas logradas en los últimos 20 años han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad, y pidieron a los candidatos presidenciales que contribuyan a crear condiciones de confianza y certeza jurídica.
"Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos", expuso Ramírez Magaña.
Foto: El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña.
++++++++++++++

Breves
1.-Carlos Slim creará nueva 
subsidiaria en Estados Unidos
La compañía de Carlos Slim, América Móvil, creará una nueva subsidiaria en Estados Unidos, llamada Claro Enterprise Solutions, la cual se enfocará en soluciones empresariales para compañías de todos los tamaños.
De acuerdo con el CEO de la empresa, Daniel Hajj, esto juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, ya que aprovechará su experiencia global para ofrecer diversas soluciones y servicios de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, enfocados a usuarios de nuevos mercados y los ya existentes.
La compañía explicó que esta expansión aumenta la presencia global de Claro y refleja el amplio compromiso de América Móvil para innovar en el mercado estadunidenses, a través de servicios de tecnologías de la información y de comunicación integrada.
Detalló que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions, LLC, empresa que ampliará su portafolio de servicios y soluciones en ese mercado, cuya nueva subsidiaria se enfocará en soluciones empresariales tanto para pequeñas empresas como hasta grandes multinacionales.
Para el presidente de la filial estadunidense de América Móvil, Jorge Rodríguez, sus usuarios van a beneficiarse con la impecable y robusta integración a la red global de la compañíal, a sus operaciones y su prestación de servicios en América y Europa.
La firma agregó que Claro Enterprise Solutions estará asentada en Florida, contará con diversas ubicaciones en Estados Unidos para atender de manera óptima a sus usuarios locales e internacionales, y ampliará rápidamente su portafolio de servicios.

2.- Volaris destaca contribución para
       disminuir huella ambiental 
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Volaris destacó que ha implementado acciones y programas para concientizar a sus clientes y embajadores sobre la importancia de preservar el planeta.
Indicó que instauró el programa "Por un #CielitoLimpio", en donde se involucran diversas actividades pensadas para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones en el sector.
Refirió que en este año la aerolínea celebra tres años de la firma de convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2 que, sumada a la aportación voluntaria de sus clientes a la campaña Por un #CielitoLimpio, logró compensar el 100 por ciento de la huella ambiental de 696 vuelos de la ruta México-Guadalajara, con la compra de 29 mil bonos de carbono de 2015 a 2017.
Con ello, abundó, se ha apoyado a uno de los cuatro parques eólicos en Oaxaca de la empresa Acciona, con la capacidad de producir 102 Megavatios (MW) de energía, y a su vez, prevenir la emisión anual de 230 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Destacó además que, dentro de este esquema, la compañía mantiene una correcta disposición de los desechos de sus oficinas corporativas, y reciclado más de 31 toneladas de papel de las revistas vencidas a bordo, lo que equivale a 533 árboles salvados y más de 800 mil litros de agua ahorrados.

3.-Robo de información, técnica para
     comprar opioides: Condusef
En una transferencia que pasa de incógnito a su cuenta bancaria, un usuario puede pagar droga sin darse cuenta, como parte de un modus operandi que emplea el crimen organizado para obtener recursos de forma discreta y pasar desapercibido ante las autoridades.
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, dijo que esta operación incluye la apertura de cuentas a partir del robo de información personal de usuarios de la banca, con lo que se solicitan créditos para pagar cualquier tipo de mercancía.
"Es delincuencia organizada. Tenemos muy claro que esto de los fraudes financieros no lo está haciendo una sola persona y no dudamos que sean técnicas sofisticadas, producto de la venta de la droga y que, además, se logran con la apertura de cuentas con datos falsos", explicó.
Di Costanzo asegura que se han detectado casos donde a través de correos falsos se logra engañar a un usuario, se obtiene su información bancaria y se envían transferencias electrónicas a cuentas que existen, e incluso se han encontrado este tipo de envíos en Bancoppel.
READ MORE - Economía// Mexicana América Móvil lanzará nueva unidad en EEUU para clientes comerciales

Popular posts