Multihomicidio en Monterrey

sábado, diciembre 01, 2012

Con engaños entran a casa y matan a 4 de una familia
*Un sujeto vestido de policía toca a su puerta, y al ser ésta abierta, irrumpieron sujetos con armas largas y comenzaron a disparar.

Monterrey.-Un sexagenario, su esposa, la hija de ambos y el marido de esta última murieron al ser acribilladas en lo alto de la colonia Independencia, luego de que un comando armado los rafaguera en el interior de su domicilio.

El multihomicidio ocurrió alrededor de las 22:00 de ayer en una casa ubicada en el cruce de las calles Yucatán y Laguna de Tamiahua, en lo alto de este sector ubicado en el sur de Monterrey.

Según testigos, un sujeto con vestimenta de policía llamó a la puerta de un domicilio, como si se tratara de una revisión de rutina.

Sin embargo, cuando la familia abrió la puerta aparecieron tres sujetos con armas largas que irrumpieron en la vivienda y rafaguearon a cuatro personas que en ese momento se encontraban en el interior de la casa.

Por medio de los primeros informes de la autoridad se supo que los fallecidos se llamaban José García Coronado, de 60 años de edad; Rosa Margarita Espinoza, de 58; la hija de ambos, Sanjuana García Espinosa, de 26; y su esposo Pablo Hernández Vargas, de la misma edad.

Además, trascendió que una mujer y un niño prácticamente fueron perdonados por los pistoleros, ya que la mujer sobreviviente, al ver a los sicarios, se abalanzó y abrazó a un niño para protegerlo y eso le valió que no les dispararan.

Las cuatro personas, quienes al parecer tuvieron una muerte instantánea, quedaron tendidas en el interior de la casa, reveló un policía ministerial.

Los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades y de inmediato se generó una aparatosa movilización de elementos de las diferentes corporaciones.

Al enterarse que un comando armado había cometido el cuádruple crimen, un grupo de uniformados de la Fuerza Civil inició la cacería de los sujetos.

Sin embargo, la lluvia y la neblina ayudaron en su huida a los gatilleros, pues durante su búsqueda los uniformados se perdieron entre los peligrosos callejones y pasadizos de la colonia Independencia.

Momentos después, al sitio de la tragedia llegaron detectives estatales y los peritos de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones de los hechos.

Al momento en que los expertos buscaban evidencias, los estruendos de un fusil de asalto alertó a los representantes de la autoridad y todos se parapetaron en la zona.

Lo anterior obligó a policías y agentes a solicitar más apoyo y al sitio llegó otro grupo de uniformados para proteger al personal de Criminalística.

Ex polis de Galeana, al penal

Seis ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Galeana que se encontraban arraigados desde el pasado mes de octubre, fueron trasladados el pasado jueves al penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juez de ese municipio, junto con seis civiles, con los que fueron detenidos durante un operativo que realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con la averiguación previa que integró el agente del Ministerio Público que los investigó, los ex policías y los seis hombres fueron capturados el pasado 21 de octubre por ministeriales que realizaron un operativo en la corporación policiaca y en distintos puntos del municipio.

Los uniformados y los civiles confesaron recibir diversas cantidades de dinero por realizar distintas actividades para un grupo del crimen organizado que se había establecido en el municipio.

Antes de concluir los 30 días que solicitó de arraigo, el representante social que los investigó determinó que debían ser procesados por delincuencia organizada, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, y delitos cometidos contra la seguridad.

READ MORE - Multihomicidio en Monterrey

EPN toma juramento al gabinete

EL PRESIDENTE PEÑA TOMA PROTESTA A SU GABINETE
EL PRESIDENTE PEÑA TOMA PROTESTA A SU GABINETE
Me gusta ·  ·  · Hace 9 horas · 
READ MORE - EPN toma juramento al gabinete

Desata protestas toma de EPN

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del PRD, así como miembros de #YoSoy 132 realizan protestas en distintos puntos del País contra el inicio de la gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
En Chilpancingo, Guerrero, integrantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon contra la imposición del priista y condenaron los hechos violentos registrados esta mañana afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde hubo más de una veintena de heridos al chocar fuerzas del orden con manifestantes.
En la movilización en la capital guerrerense, que partió del Parque Margarita Maza de Juárez hacia el Zócalo, también participaron campesinos, estudiantes, colonos e integrantes del Movimiento #YoSoy132.
César Núñez Ramos, dirigente estatal de Morena, y el líder del PRD en Chilpancingo, Julio César Aguirre Méndez, encabezaron la marcha.
"Nos informan que compañeros fueron golpeados por la Policía en la Ciudad de México, es el inicio del Gobierno represor y corrupto que vamos a tener durante seis años, pero le queremos decir a Peña Nieto que no va a tener un día de campo", dijo a través de un altavoz uno de los activistas.

Según organizadores, en la marcha contra Peña Nieto participaron más de mil personas.

César Núñez, agregó que también en Zihuatanejo se desarrolla una marcha contra Peña Nieto.

En Morelos, integrantes de #YoSoy132 y de otros grupos sociales bloquearon la Autopista México Cuernavaca, a la altura de la Avenida Plan de Ayala.

Poco más de 200 personas participaron en el bloqueo en ambos sentidos de la vialidad.

En Pachuca, Hidalgo, integrantes de Morena que se manifestaban contra Peña Nieto tuvieron un altercado con miembros de la comunidad transgénero que hoy tendrían un evento por el Día Internacional de Lucha contra el sida.

La disputa se debió a que los dos grupos de manifestantes quisieron ocupar el espacio a los pies del reloj monumental de Pachuca.

La Policía estatal intervino, llevándose detenida a la lideresa del movimiento de diversidad sexual Karen Quintero.

También se ha reportado el inicio de movilizaciones en las ciudades de Villahermosa, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Querétaro.

En Tlaxcala, seguidores del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtieron que hoy empieza la verdadera resistencia contra Peña Nieto.

Unos 200 militantes de Morena también marcharon en la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes partieron de la Fuente de las Ocho Regiones y concluyó en el Zócalo, y al frente del grupo estuvo el Comité Directivo de Morena.

Los organizadores informaron que la gente previene de los 11 distritos electorales de Oaxaca.

"Queremos escuelas, no telenovelas", "AMLO Presidente", se leía en la cartulinas que llevaban los manifestantes.

Antes de comenzar la marcha, se repartieron tortas a los participantes.

En tanto, en los puentes peatonales del Mercado Zonal de Santa Rosa y del Monumento a la Madres, fueron colgadas mantas con la leyenda: "No a la imposición de Peña Nieto".

Una segunda manifestación fue realizada más tarde por integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, que aglutina a las 11 escuelas que hay en la entidad.

Los inconformes con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia del País y los hechos violentos ocurridos afuera de San Lázaro salieron del Monumento a Benito Juárez, situado en el acceso oriente de esta ciudad, también con rumbo al Zócalo.

READ MORE - Desata protestas toma de EPN

TOMA PROTESTA ENRIQUE PEÑA NIETO COMO PRESIDENTE DE MEXICO


El licenciado Enrique Peña Nieto asumió hoy el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, al rendir protesta en Sesión Ordinaria de Congreso General realizada en la Cámara de Diputados. Ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam; el Presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo; y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; Peña Nieto rindió la protesta constitucional: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la nación me lo demande", expresó. Peña Nieto recibió la Banda Presidencial de manos del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quien le fue entregada por el mandatario saliente, Felipe Calderón Hinojosa. El Presidente Peña Nieto arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro, y fue recibido por la Comisión de Cortesía, integrada por legisladores federales que lo acompañaron hasta el Salón de Plenos. A la ceremonia acudieron la esposa del Presidente Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña; sus hijos; gobernadores estatales; representantes del Poder Judicial; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; consejeros del Instituto Federal Electoral, entre otros invitados. Al inicio de la Sesión Ordinaria de Congreso General se dio lectura de los resolutivos del Bando Solemne. La Sesión Ordinaria de Congreso General concluyó con los honores de ordenanza.
READ MORE - TOMA PROTESTA ENRIQUE PEÑA NIETO COMO PRESIDENTE DE MEXICO

Logra Fonatur reestructura financiera sobre monto cercano a 3 mil 983 MDP

viernes, noviembre 30, 2012

Con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de su Comité Técnico, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) logró una trascendente reestructuración financiera que lo coloca indudablemente en una óptima posición para retomar a corto plazo un papel protagónico en el desarrollo de la inversión turística sustentable de nuestro país, contribuyendo a la mejora e igualdad social y a la competitividad de la industria.
Tras diversos resultados financieros y complicadas negociaciones, Enrique Carrillo Lavat, titular de FONATUR, consiguió cristalizar importantes acuerdos con BANOBRAS; FONADIN; INBURSA y BANCOMEXT, gracias a los cuales su deuda se reduce más de 200 millones de pesos, a valor presente neto y se obtienen mejores plazos, así como una disminución de tasas en alrededor de 100 puntos base en el apalancamiento que ha requerido la entidad para enriquecer la infraestructura turística de que se dispone, lo mismo para la construcción en Cozumel de su nueva y moderna marina, que en el desarrollo y consolidación de los CIP'S de Loreto, Los Cabos, Playa Espíritu, Litibú y Costa Capomo, Ixtapa, Huatulco y Cancún.
La reducción sustancial del servicio de su deuda, que venía impactando negativamente la liquidez de la paraestatal, dará oportunidad a la próxima administración de concentrarse en la atención de los programas sustantivos, lo que sin duda augura mejores tiempos para FONATUR y el sector en general.
Sin demérito de otros importantes logros obtenidos apenas en 12 meses de la administración saliente, gracias a un equipo especializado y plural de servidores públicos, la reestructuración financiera mereció una atención muy cercana y especial por parte de Carrillo Lavat, lo que a unas horas de la conclusión de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa le permiten a su equipo de trabajo sentir orgullo y satisfacción por el esfuerzo desplegado para cumplir con la encomienda que se les confió.
READ MORE - Logra Fonatur reestructura financiera sobre monto cercano a 3 mil 983 MDP

EL GABINETE 2012-2018

Secretaría de Gobernación: Miguel Ángel Osorio Chong
El ex gobernador de Hidalgo fue nombrado, el 11 de julio de 2012 parte del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, como Coordinador de Diálogo y Acuerdo Político; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Fue Gobernador de Hidalgo durante el periodo 2005-2011.
Y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México para los comicios estatales.
Secretaría de Relaciones Exteriores: José Antonio Meade Kuribreña
Obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México Estudios Posgrado, además posee licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en Economía en la Universidad de Yale.
También formó parte del equipo de Felipe Calderón Hinojosa, como secretario de Hacienda, cargo en el que permaneció desde el 9 de septiembre de 2011, tras la salida de Ernesto Cordero.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Luis Videgaray Caso
Es miembro del PRI. Fue Diputado federal durante la LXI Legislatura por el principio de representación proporcional así como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de ésta.
Fungió como Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México , y fue Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012.
Secretaría de Desarrollo Social: Rosario Robles Berlanga
La ex jefa de Gobierno del DF cuenta con estudios de posgrado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con Maestría en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de México, Xochimilco.
Fue diputada federal en la LVI Legislatura donde presidió la Comisión de Desarrollo Social y participó en la Comisión Permanente del Congreso de mayo a agosto de 1997 durante el proceso electoral federal.
El 29 de septiembre de 1999 rindió protesta como Jefa de Gobierno ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en sustitución de Cárdenas.
Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales: Juan José Guerra Abud
Estudió Ingeniería Mecánico Eléctrica por la Universidad Anáhuac y cuenta con maestría en Economía por la Universidad de California.
Además, fue coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados en la LXI legislatura.
Fue secretario de Desarrollo Económico durante dos administraciones del gobierno del Estado de México, primero, con Emilio Chuayfett (de 1993-1995) y después con César Camacho Quiroz (1995-1999).
Secretaría de Economía: Ildefonso Guajardo Villarreal
Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con maestría en la materia por la Universidad Estatal de Arizon y tiene estudios doctorales por la Universidad de Pennsylvania.
Su carrera en la gestión pública comenzó en 1984, cuando se desempeñó como director de finanzas en la Secretaría de Programación y Presupuesto.
También pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como Oficial Mayor de 1994 a 1997; y en la de Turismo, donde estuvo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.
Secretaría de Energía: Pedro Joaquín Coldwell
Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana; de 1979 a 1982 fue Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de la misma entidad y gobernador del estado para el periodo de 1981 a 1987.
El 1 de diciembre de 1988 el presidente Carlos Salinas de Gortari, lo nombró director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y en 1989 fue nombrado Secretario de Turismo, donde permaneció hasta 1993.
En 2006 regresó a la escena política al ganar ser postulado como candidato a Senador por la Alianza por México (PRI-PVEM) cargo que obtuvo para el periodo de 2006 a 2012.
Secretaría de Agricultura: Enrique Martínez y Martínez
Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Catedrático de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde fue director de la Escuela de Economía.
Enrique Martínez y Martínez fue gobernador de Coahuila en el período 1999 a 2005.
En 2010, se convirtió en el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, entidad de la que era gobernador Enrique Peña Nieto.
Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Gerardo Ruiz Esparza
Tiene licenciatura en Derecho por la UNAM y maestría en Derecho y Especialidad en Administración Pública por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Fue coordinador de Compromisos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Se desempeñó como secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, durante la administración de Peña Nieto (2005-2011).
Secretaría de Educación Pública: Emilio Chuayffet Chemor
El político mexiquense es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; se hizo acreedor a la presea Gabino Barreda otorgada por el Consejo Universitario de la UNAM.
Fue gobernador del Estado de México en 1993 y dos años después dejó el cargo para ser designado secretario de Gobernación. En 2003 fue diputado federal en la LIX Legislatura.
Secretaría de Salud: Mercedes Juan López
Es Médico Cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en Medicina de Rehabilitación, Maestra de Posgrado de la UNAM, certificada por el Consejo de Medicina de Rehabilitación, Académica de Academia Mexicana de Cirugía.
Cursó el Programa Especial de Alta Dirección para mandos superiores de la Secretaría de Salud en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas de la Universidad Panamericana.
Ha realizado múltiples publicaciones en materia de Salud y ha recibido distinciones científicas y reconocimientos.


Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Alfonso Navarrete Prida
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue representante de Comisiones de Gobierno del CEN PRI (1988); Consejero Político Nacional del PRI (2008) así como asesor Jurídico del CEN del PRI en 2012.
De 2001 a 2006 fue Procurador General de Justicia del estado de México por nombramiento de Arturo Montiel Rojas y ratificado en el cargo en 2005 por Enrique Peña Nieto.
Secretaría de la Reforma Agraria: Jorge Carlos Ramírez Marín
Es licenciado en Derecho Universidad Autónoma de Yucatán y tiene un estudio de Posgrado en Derecho Parlamentario.
Además fue diputado Federal en la LVIII Legislatura y Local en la LIII y LVII Legislaturas.
Al interior del PRI se ha desempeñado como Consejero Político, Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., Presidente del Comite Directivo Estatal.

Secretaría de Turismo: Claudia Ruiz Massieu
Es abogada y política mexicana. Milita en el Partido Revolucionario Institucional. Fue diputada federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México y designada como Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición presidencial del presidente, Enrique Peña Nieto.
El 4 de enero de 2007 fue nombrada como Coordinadora General de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República. En el 2006 fue Coordinadora de Asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Procuraduría General de la República: Jesús Murillo Karam
Fue gobernador del estado de Hidalgo en el periodo 1993-1998. Dejó el cargo meses antes de culminar su periodo para ser Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y posteriormente integró el equipo de campaña del candidato del PRI a la Presidencia en 2000, Francisco Labastida Ochoa.
En 2006 fue electo Senador por Hidalgo y en 2007 secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en fórmula con Beatriz Paredes.
Secretaría de la Defensa Nacional: Salvador Cienfuegos Zepeda
Tiene un curso de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, además posee maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales y curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.
Se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. También, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba.
También se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Secretaría de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Salas
Cuenta con un Diplomado de Estado Mayor y es el almirante más joven de la Secretaría de Marina.
El 20 de Noviembre de 2009, ascendió a vicealmirante y tres años después obtuvo el grado de Almirante de Cuerpo General.
Hasta ayer fungió como secretario particular del titular de la Secretaría de Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Subsecretario de Seguridad Pública y Planeación: Manuel Mondragón y Kalb
Es médico cirujano de la UNAM y contralmirante médico naval por la Armada. Tiene estudios en Administración Pública en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y más de 40 años en el servicio público, principalmente en áreas de salud, prevención y seguridad pública.
En el Gobierno del Distrito Federal ha sido secretario en dos ocasiones. En 2006 Marcelo Ebrard nombró a Mondragón y Kalb como secretario de Salud.
Consejero Jurídico de la Presidencia: Humberto Castillejos Cervantes
Fungió como jefe de asesores de los ex procuradores Rafael Macedo de la Concha y Eduardo Medina Mora. También es hijo del connotado abogado penalista Marcos Castillejos Escobar, asesinado en 2008.
Cercano a los ex procuradores Eduardo Medina y Rafael Macedo.
Petróleos Mexicanos: Emilio Lozoya Austin
Fue fundador y Director de diversos Fondos de Inversión; director para América Latina del Foro Económico Mundial y Colaborador en el BID y Banco de México Nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial en 2012.
Cuenta con licenciatura en Economía por ITAM, un posgrado en Derecho por la UNAM y es maestro en Desarrollo Económico por la Universidad de Harvard.

Comisión Federal de Electricidad: Francisco Rojas Gutiérrez
Es contador Público por la Universidad Nacional Autónoma de México.
De 1992 a 2003 fue Presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
En el periodo 1996- 2003 fue Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumidor.
De 2003 a 2006 fue diputado plurinominal de su partido (PRI) a la LXI Legislatura. En 2009 nuevamente es electo diputado plurinominal a la LXI Legislatura.
Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República:
Aurelio Nuño Mayer
Cuenta con licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y tienen maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Fue coordinador de Asesores del Diputado Luis Videgaray Caso en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, LXI legislatura.
Y asesor de Enrique Peña Nieto en el Gobierno del Estado de México.
Director de Comunicación Social: David López Gutiérrez
Fue coordinador General de Comunicación Social del Estado de México en tres ocasiones (1982-1986, 1994-1995, 2005-2011)
Y coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 2002-2005 además de gerente de Comunicación Social (CFE), 1999-2002.
Secretario Particular: Erwin Lino Zárate
Es contador público y fue el secretario particular de Enrique Peña Nieto desde 2005 y responsable de su agenda.
También se ha desempeñado como director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa del gobierno del Estado de México.
Coordinador de asesores: Francisco Guzmán Ortiz
Asesoró el discurso de Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial; en foros internacionales se le presentaba como "asesor del candidato mejor posicionado rumbo a la elección presidencial de julio en México".
Fue el coordinador de Información y Estrategia de Peña Nieto
En julio de 2008 tras la renuncia de Joel Ortega a la SSP-DF, Mondragón y Kalb asumió la titularidad de la dependencia, cargo que ocupa hasta la fecha.
Instituto Mexicano del Seguro Social: José Antonio González
Durante el gobierno de Ernesto Zedillo fue secretario del Trabajo, Salud y presidente nacional del PRI.
Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, además de servidor público, académico, legislador y litigante.

READ MORE - EL GABINETE 2012-2018

HOTELES CITY INAUGURÓ CITY EXPRESS COSTA RICA

Éste es el primer hotel de la cadena en Centroamérica, y fuera del territorio mexicano, donde opera 72 propiedades con una oferta superior a los 8,285.

 

  • La inversión total fue de 9.4 millones de dólares

 

San José, Costa Rica, 29 de noviembre de 2012.- Hoteles City, cadena internacional enfocada en atender al segmento económico de viajes, inauguró su primer hotel de Centroamérica, City Express San José Aeropuerto, cuya inversión asciende a 9.4 millones de dólares. El hotel brindará servicios de hospedaje a los viajeros de negocios que visten la ciudad.

 

Al evento inaugural acudieron: el Ministro de la Presidencia de la República de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, quien fue el encargado de cortar el listón; directivos de Hoteles City, representantes de las principales agencias de viaje, cámaras de comercio y presidentes de compañías nacionales e internacionales con sede en Costa Rica, así como, la sociedad civil. 

 

El director general de Hoteles City, Luis Barrios, destacó "En tan sólo diez años Hoteles City se ha convertido en la cadena líder en el segmento económico de viajes en México, destacado por su acelerado crecimiento – hemos abierto en promedio un hotel cada 6 semanas y media-." 

 

"La aperturade City Express San José Aeropuerto representa el inicio de una mayor expansión, ahora, hacia Centro y Sudamérica, siendo un parte aguas en nuestra historia. Invertimos en este país por su fuerte economía de servicios,pues tiene las condiciones óptimas para replicar nuestro probado modelo de negocios" concluyó Barrios.

 

La inversión que Hoteles City realizó fue de 9.4 millones de dólares millones de dólares. La construcción del hotel generó 180 empleos directos y en su etapa de operación 25 empleos directos y 125 indirectos.

 

City Express está ubicado sobre la diagonal a MC Donalds del centro comercial Real Cariari, Real Cariari, Herrera, estratégicamente cerca de los principales puntos de negocios y turísticos de San José. Ofrecerá sus servicios a los viajeros de negocios que buscan un hospedaje cómodo, práctico y de calidad. Cuenta con tres tipos de habitaciones -básica, doble y suite- equipadas con chapas electrónicas, aire acondicionado con calefacción, teléfono, radio despertador y televisión.

 


Los servicios que el hotel ofrece a sus huéspedes son: desayuno continental en cortesía, internet de alta velocidad gratis, transportación gratuita en un radio de 10 km, centro de negocios, sala de juntas y gimnasio. City Express se caracteriza por tener instalaciones modernas creadas con diseños funcionales que ofrecen justo lo que el viajero necesita.

 

 

La cadena Hoteles City tiene como factor de éxito, y principal diferenciador, su concepto enfocado a los viajeros de negocios con presupuestos limitados. Para atender este segmento diversificó sus servicios de hospedaje en tres marcas: City Express, City Suites y CityJunior.

La cadena es pionera en el segmento económico en introducir prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente, esto le valió ser la primera cadena hotelera en obtener la certificación LEED-EB-O&M para sus hoteles City Express San Luis Potosí, Guadalajara e Irapuato; reconocimiento que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC).

Asimismo, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, le otorgó el primer certificado Excellence in Design forGreater Efficiencies (EDGE) a City Express Villahermosa. Igualmente, este año la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo reconoció a los hoteles de la Ciudad de México con el Distintivo Hidro-Sustentable. 


READ MORE - HOTELES CITY INAUGURÓ CITY EXPRESS COSTA RICA

Concluye Hermes planta de bombeo El Caracol en Ecatepec

Concluye Hermes planta de bombeo El Caracol en Ecatepec
Carlos Hank González, director general de Grupo Hermes, comentó que "desde hace siglos, el Valle de México ha enfrentado el reto del manejo de los recursos hídricos. Con El Caracol resolvemos gran parte de uno de los problemas más antiguos de los habitantes de esta área de la Cuenca: las inundaciones".
Grupo Hermes concluyó la planta de bombeo "El Caracol", que requirió una inversión de 756 millones de pesos y que evitará inundaciones en el Valle de México, beneficiando a seis millones de habitantes.
"El Caracol" es una obra clave en el sistema del Túnel Emisor Oriente y derivará hasta 40 metros por segundo de aguas servidas del Túnel Emisor al Gran Canal de Desagüe, liberando presión sobre el sistema de drenaje en general del Valle.
Carlos Hank González, director general de Grupo Hermes, comentó que "desde hace siglos, el Valle de México ha enfrentado el reto del manejo de los recursos hídricos. Con El Caracol resolvemos gran parte de uno de los problemas más antiguos de los habitantes de esta área de la Cuenca: las inundaciones".
El desarrollo de "El Caracol", dijo, generó 250 empleos permanentes y 700 indirectos, principalmente del Estado de México.
Grupo Hermes, fundado en 1978, está constituido por empresas que participan en diversos sectores, con ventas netas anuales en 2011 por seis mil 739 millones de pesos y seis mil 800 empleados.
READ MORE - Concluye Hermes planta de bombeo El Caracol en Ecatepec

"Levantan", al subdirector de deportes de Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO, Méx.- El subdirector de Deporte del ayuntamiento vallechalquense, Jaime Rivera Cadena, fue "levantado" por sujetos que viajaban en tres vehículos sobre la avenida Alfredo del Mazo, casi frente a la presidencia municipal, sin que hasta el momento se sepa si fue un secuestro o una detención de la policía ministerial del estado de México.

De acuerdo a testigos, el funcionario municipal circulaba en su vehículo, un Nissan Tiida, plateados, placas MBA 4535, cuando fue interceptado por los individuos que en una rápida maniobra lo subieron a uno de sus vehículos.

El auto compacto de Jaime Rivera, fue abandonado entre la avenida Alfredo del Mazo y Tezozomoc hasta donde llegó la policía municipal, para ver sí había alguien en su interior.

El grupo que se lo llevó iba fuertemente armado, pero no se supo si era de alguna corporación policíaca, ya que no llevaba identificaciones.

Al lugar se presentaron familiares de Jaime Rivera Cadena, que de inmediato acudieron a la agencia del Ministerio Público de Valle de Chalco para iniciar la denuncia correspondiente.

El auto fue custodiado hasta que llegaron peritos de la PGJEM para iniciar las investigaciones.

Ninguna corporación, ya sea la PGR o la PGJEM se han acreditado la detención del funcionario municipal, por lo que se presume de que fue "un levantón" del crimen organizado.

Por otro lado, el ex candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalmanalco, Juan Daniel Reyes Flores, también fue "levantado" por un grupo armado a la altura del pueblo de San Andrés Metla, pero solo para robarle una camioneta, después lo dejaron libre.

READ MORE - "Levantan", al subdirector de deportes de Valle de Chalco

Crimen organizado exigen renta en el sur del Estado de México

Toluca, Méx.- Horacio Aguilar Álvarez, delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, lamentó que a pesar del crecimiento económico que tiene la entidad mexiquense, hay grupos "terroristas" que exigen el derecho de paso a contratistas y proveedores de algunas empresas situadas en municipios del sur del estado.
El funcionario señaló que algunos contratistas ya no quieren seguir proveyendo a los empresarios, al sostener que dicha situación no sólo disminuye sus utilidades sino también el ingreso que obtienen del producto que comercializan.
Aguilar Álvarez afirmó que no existe un estimado del monto que les piden, pero el tema preocupa. "Desconocemos la cantidad que piden los grupos del crimen organizado, pero si preocupa porque eso podría genera ausencia de inversión en la zona.
Dijo que en Zacazonapan existe una empresa minera que está siendo afectada por esta problemática, y del municipio de Villa de Allende, la comunidad de Berros la planta de Conagua también es un foco rojo, "son temas en lo que hay que tener particular cuidado", manifestó.
En ese sentido, especificó que se trata de una situación en la que se les impide el acceso a los contratistas o proveedores si no pagan el derecho de paso.
No obstante, Aguilar Álvarez negó que se haya complicado el ambiente laboral para la inversión extranjera, por el contrario aseguró que hay un crecimiento real de inversiones tanto públicas como privadas, "y los inversionistas extranjeros confía en el Estado de México, pero hay algunos aspectos, en los que se debe tener cuidado", insistió,
Estos, dijo, son hechos aislados pero se tienen que inhibir y evitar que crezca a otras regiones de la entidad, "Son foquitos hay confianza por parte de los inversionistas, ellos piensan que su inversión en el territorio mexiquense es rentable", puntualizó.
READ MORE - Crimen organizado exigen renta en el sur del Estado de México

Segob declara zona de desastre a 14 municipios de Guerrero

Segob declara zona de desastre a 14 municipios de Guerrero
Por el sismo de 6.1 grado Richter del pasado 15 de noviembre en Guerrero, la Secretaría de Gobernación declaró, en el Diario Oficial de la Federación, como zona de desastre natural a 14 municipios del estado
Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró como zona de desastre 14 municipios de Guerrero por el sismo de 6.1 grado Richter, ocurrido el pasado 15 de noviembre.
La declaratoria de desastre natural, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.
La zona de desastre abarca los municipios de: Ajuchitlán del Progreso, Apaxtla, Arcelia, Chilapa de Álvarez, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.
READ MORE - Segob declara zona de desastre a 14 municipios de Guerrero

Recuperan cuatro obras de Diego Rivera en el Distrito Federal

 

pinturas-6-300x200  

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recuperaron esta madruga ocho pinturas, entre ellas cuatro de Diego Rivera, con un monto de 30 millones de pesos en una casa de subastas ubicada en la colonia Lomas Virreyes, delegación Miguel Hidalgo en el DF.

Información proporcionada por Formato 21 indicó que los hechos se realizaron en la dirección mencionada, en donde las obras habían sido puestas a la venta cuando existe un litigio entre los familiares, quienes aseguraron que les pertenecen las pinturas.

De manera que la procuraduría capitalina mantendrá en custodia estas obras artísticas mientras se investiga quién es el verdadero dueño.

Se presume que dos de las obras de Diego Rivera son "La catedral de Ávila" y "La parte de Pedro", pero en conjunto los ocho lienzos tienen un montó de 30 millones de pesos.

READ MORE - Recuperan cuatro obras de Diego Rivera en el Distrito Federal

Detienen a homicida buscado por autoridades de Chihuahua

Detienen a homicida buscado por autoridades de Chihuahua
San Mateo Atenco.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturó en este municipio a David de Anda Márquez, quien tiene una orden de aprehensión vigente en Chihuahua por homicidio.
La dependencia informó que el detenido es originario de Chihuahua y reside en el Estado de México desde hace algunos meses y de acuerdo con las primeras investigaciones perteneció a diversas organizaciones criminales en las que presuntamente se desempeñaba como sicario.
Además estuvo preso en aquella entidad y en el penal federal de Tabasco purgando condenas por diversos delitos federales.
En su declaración, De Anda Márquez admitió que se encontraba en libertad condicional por el delito de portación de arma de fuego y contaba con antecedentes penales.
Según datos recabados por la PGJEM, el indiciado cuenta con una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 30/2008, del Juzgado 4 Penal del Distrito Judicial de Bravos en el estado de Chihuahua, y desde 2008 cambiaba de residencia para evitar ser aprehendido.
Con base en los acuerdos firmados por todas las Procuradurías del país en San Luis Potosí, De Anda Márquez fue entregado a las autoridades de Chihuahua, quienes determinarán su situación legal.
READ MORE - Detienen a homicida buscado por autoridades de Chihuahua

La SC entrega camino rural San Juan Atenco- Guerrero

San Juan Atenco.- A pocas horas para concluir con el sexenio del gobierno federal encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, dependencias apresuran la entrega de obras realizadas con recurso de la federación; el centro de la SCT en puebla puso en marcha 1.2 kilómetros de carretera en el municipio.
Con la presencia del delegado de la SCT Roberto Grajales y el edil de San Juan Atenco, Edgar Medina Vargas, fue cortado el listón de este tramo carretero conocido como "camino rural San Juan Atenco-San José Guerrero con una inversión de 4 millones 56 mil pesos recurso 100% federal.
Este trabajo corresponde a la modernización y ampliación de caminos rurales, consistente en la mejora de terracerías, obras de drenaje, pavimento, señalamiento, en el cual se generaron 70 empleos directos y 20 indirectos.
Un aproximado de 19 mil habitantes de San Juan Atenco y Chalchicomula de Sesma se ven beneficiados en sus actividades socioeconómicas que se generan en la región dando mayor fluidez y seguridad al transporte que antes transitaba en terracerías, con este tramo carretero hay un ahorro de 8 minutos en su recorrido.
A 48 horas para concluir con la administración encabezada por Felipe Calderón, el delegado de la SCT en Puebla Roberto Grajales Espina, aseguró que se cumplió con las metas en materia de infraestructura carretera.
"Nos encontramos en el cierre de sexenio, en infraestructura carretera se invirtieron más de 18 mil millones de pesos, en construcción, modernización y conservación siendo este un logro de los mexicanos pues se ve que los impuestos están trabajando", apuntó Roberto Grajales, delegado de la SCT, en Puebla.
Por su parte el edil de San Juan Atenco, Edgar Medina Vargas destacó que los municipios pequeños también merecen crecer y parte de ello es la infraestructura carretera "el recurso de esta obra es federal por eso quiero agradecer que hoy san Juan Atenco está conectado vía carpeta asfáltica en el 100% de sus comunidades, crecemos con carreteras aptas para llegar a nuestro trabajo", dijo el munícipe.
En el sexenio federal que esta por terminar Edgar Medina Vargas, reiteró que se aprovecharon programas como el Tres por uno migrante, así como el recurso federal con el cual se logró la construcción de un campo de fútbol con una inversión de 2 millones de pesos.
"Este tipo de acciones dejan en claro que el gobierno federal del presidente Felipe Calderón, llegó a las comunidades más pequeñas del país" concluyó el edil Edgar Medina Vargas.

READ MORE - La SC entrega camino rural San Juan Atenco- Guerrero

Delegaciones del DF en “números rojos”

Delegaciones del DF en "números rojos"

Por lo menos la mitad de las delegaciones del Distrito Federal están en números rojos o a punto del colapso financiero.

En la antesala de la discusión presupuestal del Distrito Federal para 2013, autoridades de las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A Madero, Cuajimalpa, Azcapotzalco, advirtieron que son delegados "virtuales" pues en realidad ejercen entre 6.75% y 24% del gasto asignado.

En el marco del foro "Retos y Perspectivas de las Finanzas Públicas del Distrito Federal", realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la mitad de las delegaciones se quejaron de la insuficiencia de los montos, la centralización que aplica el gobierno capitalino y los criterios para etiquetar el gasto.

Y es que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal les entregó la proyección del presupuesto que propondrá a la ALDF en 2013 para las delegaciones y desató inconformidades.

En el último sexenio, informó el diputado presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez, los recursos para las 16 demarcaciones se redujeron 5 mil millones de pesos, y han aumentado compras centralizadas —las que realiza el gobierno capitalino pero aplica al gasto de las delegaciones— el recurso etiquetado y los recortes.

Al igual que la diputada del PAN Priscila Vera, demandaron descentralizar el gasto y las facultades para ejercerlo, a las delegaciones. Emilio Martínez Morales, Director General de Benito Juárez, detalló por ejemplo cómo los mil 165 millones de techo presupuestal de 2013 en realidad quedan, en términos reales, en "43 millones de pesos, quedamos en números rojos".

Entre otros gastos que reducen el recurso para la demarcación están pagos para salarios, gasto operativo, presupuesto participativo; luz, combustible, agua. Y así el resto de las demarcaciones.

El techo presupuestal más bien "es sótano", dijo el delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios, quien se quejó de que su supuesto, que aumentó 3 millones de pesos, se ve rebasado por un incremento de casi 37 millones de pesos más en pago de luz, vigilancia, combustible.

Cuajimalpa, con 469 millones de presupuesto para 2013 operará sólo 185 millones de pesos, el 24 % de lo original. En esa demarcación "nuestro presupuesto de capítulo 1000 (salarios) cada año sale deficitario" y se corre el riesgo de parálisis en el servicio de recolección de residuos por falta de dinero, dijo. En cambio se les asigna más dinero del que necesitan para combustible.

READ MORE - Delegaciones del DF en “números rojos”

Abandona rectora sesión del Consejo de la UACM

Abandona rectora sesión del Consejo de la UACM

Un conato de enfrentamiento se registró cuando la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther orozco, abandonó el Museo de la Ciudad, por considerar ilegal la sesión de Consejo Universitario que pretendía llevarse a cabo.

A las 22:00 horas, la rectora tuvo que ser escoltada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis González Placencia, así como por el diputado Eduardo Santillán, y gente cercana, debido a que los paristas impedían que saliera.

Además, se tuvo que negociar para que permitieran que abandonara el lugar.

La rectora caminó dos calles sobre Avenida Pino Suárez, rodeada por una turba de personas que le gritaba "va a caer, va a caer, Orozco va a caer", y se registraron choques entre los dos grupos.

Al llegar a la calle Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local rodearon a Orozco, quien abordó un vehículo para poder salir del lugar, mientras los rijosos la seguían.

Uno de ellos comenzó a jalonear a un camarógrafo, por lo que González Placencia solicitó seguridad para la gente de rectoría.

Los policías formaron una valla e impidieron el paso de los paristas, que retornaron a Pino Suárez en espera de que el Consejo Universitario retomara la sesión.

READ MORE - Abandona rectora sesión del Consejo de la UACM

Anuncia Calderón el lanzamiento de tres nuevos satélites mexicanos

jueves, noviembre 29, 2012

En el que fue prácticamente uno de sus últimos eventos como Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa anunció la renovación de la flota satelital mexicana y dio a conocer el lanzamiento de tres nuevos satélites al espacio, el primero de ellos el 19 de diciembre.

A México, le era ya indispensable renovar su flota satelital, dijo al recordar que el último satélite que se lanzó al espacio fue hace casi 20 años. En la actualidad, añadió, el Estado mexicano solo cuenta con el satélite Solidaridad II que se puso en órbita en  1994.

Agregó que este satélite era ya insuficiente para satisfacer las crecientes necesidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones, ya que su vida útil estaba prevista para que terminara en el 2008.

Con este, abundó, no solo se corría el riesgo de perder el único satélite que teníamos en el espacio, sino algo peor que era dejar de utilizar las bandas satelitales asignadas a nuestro país internacionalmente, la Banda L.

Ante los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el presidente Calderón explicó que el valor de la banda L se estima en más de tres mil millones de dólares a valor comercial.

Explicó que el costo del Centro de Control y Monitoreo es de mil 300 millones de pesos, pero que su valor real es invaluable por los beneficios sociales y de seguridad nacional que le aportan a la nación.

Puntualizó que en la época en que se lanzó el Solidaridad II no estaba generalizado el uso de Internet, ni de celulares y la tecnología estaba a años luz de la que hoy tenemos en el mundo.

Por ello, añadió, nos dimos a la tarea de poner a México a la vanguardia tecnológica a través del Sistema satelital Mexicano Mexsat, poniendo en órbita tres nuevos satélites mexicanos: El Centenario, el Morelos III y el Bicentenario.

El jefe de la nación indicó que el Satélite Bicentenario será dentro de dos o tres semanas y será el primer satélite mexicano puesto en órbita en casi dos décadas.

En su exposición externó que estos satélites nos ayudarán a cerrar históricas brechas sociales, ampliando el acceso a servicios de calidad a todas las familias, aún en el lugar más recóndito del país.

 

 

En materia ambiental, misión cumplida

En materia ambiental le cumplimos a México con políticas públicas sustentables y con una formación de consciencia ambiental que tanta falta le hacía al país, sostuvo el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

A unas horas de que deje la Primera Magistratura, el titular del Ejecutivo manifestó que espera que en los próximos años, hasta el 2020, nuestra nación llegue a la tasa cero de deforestación y la tasa del 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales.

Al inaugurar el Bioparque Urbano San Antonio, en la delegación Álvaro Obregón,  explicó que antes del inicio de su administración solo se trataba el 10 por ciento de aguas residuales y que hoy la cifra llega al 60 por ciento.

Sobre la tasa de deforestación, Calderón informó que de acuerdo a datos de la FAO, en 1990 México perdía 350 mil hectáreas al año en promedio y que de 2005 a 2010, el problema se redujo a menos de la mitad, es decir a 155 mil hectáreas.

Expuso que el Bioparque Urbano San Antonio, será un modelo de sustentabilidad y dijo que para abastecerse de energía eléctrica  cuenta con una granja de celdas solares. Su extensión es de cinco hectáreas.

READ MORE - Anuncia Calderón el lanzamiento de tres nuevos satélites mexicanos

Alianza de astilleros para apoyar renovación de flota Pemex

Alianza de astilleros  para apoyar renovación de flota Pemex

*La inversión de Pemex para este fin sería de 240 mdd

Angel Iturralde

 

Ante el envejecimiento de la flota menor y remolcadores que utiliza Petróleos Mexicanos (Pemex) para sus buques tanques, y a fin de acabar con la controversia desatada en los últimos meses por diversos contratos en España, tres astilleros mexicanos (SENI de Mazatlán, TNG de Veracruz y SERPORT de Baja California) y dos gallegos (Freire, de Vigo, y Valiña, de A Coruña) presentaron una propuesta conjunta a la Secretaría de Marina (SEMAR) para la renovación de la flota menor de Pemex Refinación.

De acurdo con ejecutivos de  estas empresas, en la renovación de la flota menor de Pemex Refinación, según lo ha anunciado Pemex, supondrá la construcción de embarcaciones de última generación, entre remolcadores, barcazas y otras embarcaciones especializadas, con una inversión estimada de 240 millones de dólares.

Las embarcaciones están planeadas a iniciarse su construcción en el año 2013. El grupo de astilleros privados han presentado esta oferta conjunta en el marco del convenio General de Colaboración para la construcción naval que Pemex y SEMAR firmaron el pasado 1 de junio, y que tuvo continuidad cuatro meses más tarde, el 9 de octubre, con la suscripción de un convenio entre Pemex Refinación y SEMAR para la renovación de la flota menor.

La propuesta conjunta presentada a SEMAR es la primera en su tipo en México y representa el principal hito, en más de 20 años, para la reactivación de la industria de construcción naval mexicana. Además, la colaboración de los astilleros gallegos permitirá la transferencia de tecnología y posibilitará la colaboración de la industria auxiliar mexicana, representada por Rice Propulsión -que podrá ir desarrollando, de manera ordenada, las capacidades nacionales-, y gallega, representada por Gabadi.

Los astilleros mexicanos reconocen la importancia de la iniciativa que Pemex y SEMAR han tomado para la reactivación de la industria naval nacional y valoran asimismo el trabajo realizado por los miembros del congreso, los estados de Sinaloa, Baja California y Veracruz, así como la Xunta de Galicia que han estado involucrados en este tema de revivir un sector económico importante.

Pemex y SEMAR, principales promotores de esta reactivación de la industria naval nacional, apuestan por que México contará con una renovada capacidad que permitirá explotar los mercados de construcción y mantenimiento en los sectores petroleros, pesqueros y recreativos en ambos litorales del país.

Cerrada contienda

A principios de noviembre Pemex Exploración y Producción (PEP) anunció  que  emitiría en un máximo de dos semanas la licitación, que puede ser por invitación restringida, para la adquisición de dos floteles que requiere para dar servicio a sus trabajadores en altamar.

Carlos Morales Gil, director de PEP, ha asegurado en diversas ocasiones que la petrolera tiene la necesidad de contar con floteles, es decir, barcos habitación para los trabajadores de las plataformas marinas, por lo que hasta el momento han recibido cotizaciones por parte de cuatro diferentes empresas.

"Recibimos cuatro cotizaciones, y las ofertas finales deberán ser presentadas por las compañías interesadas una vez que se haya emitido la licitación."

El funcionario, dijo que las bases del concurso serán dadas a conocer a más tardar en dos semanas, esto con el objetivo de agilizar lo que será la adquisición o renta de los equipos marinos.

La licitación por invitación restringida sería específicamente para las empresas que presentaron las cotizaciones, entre ellas, la mexicana TMM, Pemex Internacional con los astilleros españoles y Goymar, entre otras.

De tal forma que la adquisición de los equipos se decidirá mediante dicha herramienta y beneficiará a los que otorguen los mejores precios a Pemex.

Sobre la flota menor que también busca adquirir Pemex, dijo que se dará prioridad a los astilleros mexicanos, toda vez que dicen contar con la capacidad de construir este tipo de equipos.

En diciembre de este 2012, Petróleos Mexicanos espera terminar con una plataforma de producción de 2 millones 600 mil barriles de crudo al día, esto como parte de los trabajos que ha realizado para evitar un mayor declive en los pozos petroleros.

Carlos Morales Gil, director de PEP, dijo que este nivel podrá mantenerse el siguiente año, lo cual beneficiará de manera importante la actividad petrolera y comercializadora del país, así como también a la siguiente administración gubernamental.

Sin embargo, dicha tendencia solo podrá ser sostenida si el Congreso de la Unión aprueba un presupuesto idóneo para los trabajos que debe realizar la paraestatal en materia de exploración y producción en el mediano y largo plazo.

READ MORE - Alianza de astilleros para apoyar renovación de flota Pemex

Militares retirados demandan a Marisela Morales

Denuncia de hechos contra Marisela Morales titular PGR, por delitos del ámbito de procuración de justicia
La Agrupación Nacional de Militares Retirados a través de la Comisión Nacional de Investigación, Supervisión y Trámite de Colonias Militares, Agrícolas, Ganaderas o Mixtas, presentó en la sede de la Fiscalía de la Nación, una denuncia por delitos contra la administración de justicia contra la titular de la PGR, Marisela Morales y el secretario de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, entre medio centenar de funcionarios tanto federales como estatales de Veracruz.
En la querella su apoderado legal Rubén Paz Hurtado, así como sus abogados entre ellos Rafael Oviedo,  precisaron que "es el caso que miembros de la Agrupación en la Colonia Militar Ex hacienda de Montepío del Municipio San Andrés Tuxtla en el Estado de Veracruz, hemos sido objeto de diversos delito desde despojo de más de 11 mil 700 hectáreas, homicidios, lesiones y amenazas por sujetos que ilegalmente se han querido apropiar de los predios de nuestra propiedad antes señalados e incluso hemos sido despojados de algunos de ellos con el consentimiento y negligencia de las autoridades señaladas como responsables tal y como lo podemos acreditar con  las averiguaciones que corresponden al ámbito Federal y por lo tanto, son de la competencia de la Procuraduría General de la República, mismas que anexamos en su respectivo capítulo de pruebas.
Precisaron que dichas querellas son:524/RS/2004, 1968/DDF/2005, PGR/VER/SAT/035/1/2006, la A.P. PGR/DDF/SZN-V1/613/2008, (iniciada de oficio en contra de los servidores públicos y delincuentes que hasta la fecha no ha sido capaz de integrarla ni mucho menos consignarla), así como la Acta circunstanciada 001/AC/DGDCSOI/2008, iniciándose ante el Ministerio Publico en San Andrés Tuxtla en Veracruz, 1554/2004, 1620/2004, 77/2006, 583/2007, 1120/2007, 1127/2007,  1120/2007.
También precisaron, esta la  473/2007/SAT- 03  del  que iniciaron los seudo ejidatarios del INEXISTENTE ejido 2 de Abril, que no pudieron cobrar su parte de dicho fraude A LA NACION,  al haber hecho valer documentos falsos Y QUE FUERON AVALADOS POR FUNSIONARIOS DE LA REFORMA AGRARIA Y NUNCA IMPUGNADOS POR ESTA AUTORIDAD EN NUESTRO PERJUICIO, YA QUE, ES SABIDO POR DICHA REFORMA AGRARIA QUE LA COLONIA ES LIBRE DE AFECTACIONES EJIDALES DESDE EL DECRETO DE EXPROPIACION DE LA EXHACIEDA MONTEPIO, ADEMAS QUE NO EXISTE EL CONSEJO DE ADMINIATRACION, QUE INTERVINO EN EL REFERIDO FRAUDE, SIN QUE TAL AUTORIDAD HICIERA LA DENUNCIA QUE ESTABA OBLIGADA HACER ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.
Resaltaron que  a la  averiguación Previa antes señalada se encuentra radicada en San Andrés Tuxtla en Veracruz,  pero es el caso que dichas Procuradurías hasta esta fecha, se han conducido con una notoria NEGLIGENCIA y DILACIÓN así como con una Notoria Irresponsabilidad en sus Funciones y una notoria ausencia de LEGALIDAD, HONRRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD, PROFESIONALISMO, EFICIENCIA Y EFICACIA CON MAXIMA DELIGENCIA, después de que DENUNCIAMOS hicimos de su conocimiento en repetidas ocasiones dichos hechos delictivos, tal y como lo acreditamos con los anexos que acompañamos a este escrito, no logrando dichas autoridades integrar el cuerpo de ningún Delito en tales indagatorias, NI MUCHO MENOS, LA RESPONSABILIDAD PENAL, NI EL MONTO DE LOS DAÑOS OCASIONADOS A LOS DENUNCIANTES, a pesar de que los responsables de dichos hechos y  delincuentes están confesos de su culpabilidad, tal y como se encuentra demostrado en los documentos en donde declararon y que ofrecemos como medio de prueba.
Resaltaron que  incluso a este respecto, dada la gravedad y premura del asunto se le pidió a la P. G.R. que ejerciera las facultades de atracción a de dichas averiguaciones, sin que  hasta estos momentos, lo haya hecho, demostrando estar coludida con dichas personas que aparecen como presuntos delincuentes. "Para lo cual acompañando 27 copias simples del extracto del contenido de las denuncias  antes señaladas en este hecho, respecto al fraude contra las Arcas Públicas de la nación, y por haber interpuesto  los  delincuentes que se mencionan en la mismas un juicio de amparo ilegal, maquinando en principio para acreditar su interés legal en dicho juicio un falso y por lo tanto inexistente  consejo de administración de la Colonia Militar Ex hacienda de Montepío del Municipio San Andrés Tuxtla en el Estado de Veracruz".
Destacaron que "los denunciantes constituimos legalmente ante Notario Público "LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE MILITARES RETIRADOS", ASOCIACIÓN CIVIL, contando con el único y legalmente formado CONSEJO DE ADMINISTRACION  de dicho inmueble ( tal y como lo hemos venido acreditando con las documentales públicas que anexamos como medio de prueba)  delito el antes mencionado y por el cual INEXPLICABLEMENTE  no se ha ejercido acción penal en contra de los responsables, por tal motivo, ofrecemos las documentales que venimos señalando en este escrito para que sean valoradas como pruebas contundentes para poder fincar responsabilidad penal en los Funcionarios Públicos que venimos denunciando. Independientemente de los documentos anteriormente indicados se solicita a esta Representación Social, se sirva girar atentos oficios de estilo tanto a los Agentes del Ministerio Publico hoy denunciados que vienen investigando dichas averiguaciones previas para saber el estado actual de las mismas y se puedan desprender las responsabilidades en que han venido incurriendo, así como a la Dirección de Delitos Diversos de la Procuraduría Fiscal de la Federación, a La Secretaria de la Reforma Agraria y demás dependencias que aparecen como probables responsables para que informen a esta Representación Social, respecto a lo que se le viene imputando", precisaron.
 Además de la querella contra Morales Ibañez y Escobar Prieto, se denunció a
MANUELA BARRADAS RIVERA, con cargo de EX SUBDELEGADA EN COATZACOALCOS VERACRUZ; MEDARDO DOMÍNGUEZ BERNARDI, con cargo de  EX TITULAR DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL EN SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ;  YESENIA RODRÍGUEZ PÉREZ, con cargo de AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL EN EL MPF DE SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ; ADRIÁN GÓMEZ TÉLLEZ, con cargo de AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL, EX TITULAR DE LA AGENCIA EN SAN ANDRÉS TUXTLA, VER., ALFREDO RIVERA SOBERANO, con cargo de TITULAR DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ,, BENILDE CASTRO SANAVIA, con cargo de TITULAR DE LA SUBDELEGA-CIÓN SUR DE LA DELEGACI-ÓN EN EL D. F., JUAN RAMÓN ROMERO MORENO, con cargo de AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL EN AUXILIO DE LA MESA VII EN LA SUBDELE-GACIÓN SUR DEL D.F.
Asimismo a ARACELY MIRAMÓN PARRA, con cargo de TITULAR DE ASUNTOS RELEVANTES Y SEGUIMIENTO A QUEJAS  DENUNCIAS  Y SUGERENCIAS EN VERACRUZ, MAYRA GARCÍA MONTES DE OCA, con cargo de AGENTE DEL MPF VISITADORA EN VERACRUZ; MARIANA NAVARRO DELGADO, con cargo de AGENTE DEL MPF VISITADORA EN VERACRUZ, ALEJANDRO JAIME GÓMEZ SÁNCHEZ, con cargo de TITULAR DE LA VISITADURÍA GENERAL; VÍCTOR EMILIO CORZO CABAÑAS con cargo de  SUBPROCURADOR DE CONTROL REGIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES Y AMPARO; HÉCTOR ÁNGELES SÁNCHEZ, con cargo de AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN DE LA SUBDELEGACIÒN SUR EN EL D.F., ATILANO AGUILAR LUCIO, con cargo de AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN DE LA SUBDELEGACIÒN SUR EN EL D.F., SALVADOR LÓPEZ MAYORGA, con cargo de AGENTE DE MINISTERIO PÙBLICO FEDERAL EN LA DELEGACIÓN DEL D. F., JULIETA ERIKA ZAVALA VAZQUEZ,  con cargo de AGENTE DEL MINISTERIO PÙBLICO FEDERAL EN LA DELEGACIÒN EN EL D.F.
Asimismo en contra de  LUIS CANO GUERRERO,  con cargo de TITULAR DE LA SUBDELEGACIÓN NORTE DE LA PGR EN EL D. F.F., PATRICIA PÉREZ LÓPEZ, con cargo de  TITULAR DE LA MESA VI EN LA SUBDELE-GACIÓN NORTE DE LA PGR EN EL D. F
Además en la querella se responsabiliza al SUBSECRETARIO DE LA REFORMA AGRARIA en turno y en contra del COORDINADOR AGRARIA EN EL ESTADO DE VERACRUZ, y en contra del SUBDIRECTOR DE DOCUMENTACION Y ANALISIS DE LA REFORMA AGRARIA EN EL ESTADO DE VERACRUZ,  Y EN CONTRA DEL DELEGADO DE LA REFORMA AGRARIA EN EL ESTADO DE VERACRUZ y en contra de FLORENCIO SALAZAR ADAME, EX SECRETARIO DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA,  y en contra de JOSÉ GILBERTO HERSHBERGER REYES EX SUBSECRETARIO DE ORDENAMIENTO DE LA PROPIEDAD RURAL DE LA REFORMA AGRARIA (POSESIONARIA ADMINISTRATIVA DE LA COLONIA).
Otros denunciados más son: FRANCISCO RICARDO SHEFFIELD PADILLA, SUBSECRETARIO DE ORDENAMIENTO DE LA PROPIEDAD  RURAL DE LA SRA (POSESIONARIA ADMINISTRATIVA DE LA COLONIA MILITAR MONTEPÍO), y en contra de VÍCTOR MANUEL VARGAS RODRÍGUEZ, con cargo de EX DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA (POSESIONARIA ADMINISTRATIVA DE LA COLONIA MILITAR MONTEPÍO), y en contra de  JOSÉ MANUEL GUEVARA ORTIZ, EX DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA; y en contra  de VÍCTOR MANUEL CONTRERAS GALVÁN, EX DELEGADO EN EL ESTADO DE VERACRUZ DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA; y en contra de MARCO AURELIO PEDRAZA VANEGAS EX TÍTULAR DEL ÁREA DE QUEJAS Y RESPONSABILIDADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL, ÁREA DE QUEJAS; y en contra de CARLOS ALBERTO MEDINA RODAS EX DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE REGULARIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA; y en contra de MARÍA ARACELI AGUILAR VELAZQUEZ SUBDIRECTORA DE  COLONIAS  AGRÍCOLAS Y GANADERAS DE LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA; y en contra de ARMANDO RANGEL HERNÁNDEZ DIRECTOR EN JEFE DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL: y en contra de DE MIGUEL CASTILLO (O DEL CASTILLO) SOTO, INCORPORADO A LA SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA;  y en contra de LIC NELLY CAMPOS QUIROZ, DIRECTORA GENERAL ADJUNTA DE REGULARIZACION DE LA PROPIEDAD RURAL DE LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA .
También están inmiscuidos como denunciados RAFAEL SANDOVAL GILES JEFE DE LA UNIDAD DE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, y en contra de  CÉSAR SANDOVAL GILES, JEFE DE UNIDAD DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT), y en contra DE GUSTAVO AGUILAR ESPINOSA DE LOS MONTEROS, TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL SAT; y en contra de PEDRO RAÚL VIDAL ANAYA, TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS DEL SAT; y en contra de EFRAÍN ÁLVAREZ CABORNO OJEDA, ADMINISTRADOR REGIONAL DE EVALUACIÓN METROPOLITANA DEL SAT, y en contra de LIC. SINTHYA ESPINOLA NADURILLE, DIRECTORA DE DELITOS DIVERSOS DE LA PROCURADURIA FISCAL DE LA FEDERACION y en contra de  NOHEMÍ QUIRASCO HERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE VERACRUZ, y en contra del  PROCURADOR  GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ Y  en contra de quien o quienes resulten responsables.
La denuncia también marcó copia para su conocimiento del  Presidente de la República, Felipe Calderón, el Secretaría de Gobernación, Alejandro Paire, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Visitaduría de la PGR.
READ MORE - Militares retirados demandan a Marisela Morales

Aeropuerto de Toluca y Passenger Movers se Incorporan a CANAERO


·         Se trata de la primera vez en la historia que un aeropuerto se integra a CANAERO como miembro adherente.

 

México.- Durante la Sesión Plenaria de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el Presidente del Consejo Directivo, Abraham Zamora Torres, oficializó la incorporación de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), representada por su Director General y Administrador Aeroportuario, Javier García Bejos; así como de Passenger Movers de México S.A. de C.V., representada por su Director General, Jorge Ferré de Toas, como miembros adherentes a CANAERO.

Se trata de la primera vez en la historia de la Cámara, que un aeropuerto se integra como miembro permanente de dicho órgano, dando el primer paso de una nueva etapa donde aerolíneas y terminales aéreas  se sientan a la mesa para integrar un frente común que busque el desarrollo de la agenda aeronáutica del país para los siguientes años.

Abraham Zamora destacó que la incorporación de AMAIT dentro de sus agremiados generará oportunidades reales de desarrollo y fortalecimiento para el Aeropuerto Internacional de Toluca, que se ha posicionado como la terminal alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por su parte, Javier García Bejos, Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto de Toluca señaló, que como nuevos adherentes se comprometen a potencializar junto con las aerolíneas el crecimiento de la industria en sus diferentes rubros para impulsar la demanda de pasajeros que se trasladan vía aérea, además de enriquecer la discusión y avanzar en la solución de los retos que enfrenta la aviación nacional.

Por su lado, Guillermo Heredia Cabargas, Presidente Ejecutivo de CANAERO comentó, que este organismo tomará un papel muy importante como interlocutor frente a la nueva administración federal, llevando a la mesa temas fundamentales para incrementar la competitividad del sector como los derechos por el uso del espacio aéreo, los costos asociados al manejo y transporte de combustible o de los servicios en aeropuertos, así como las inversiones en infraestructura y el fomento a la competencia en el mercado de proveedores aéreos.


READ MORE - Aeropuerto de Toluca y Passenger Movers se Incorporan a CANAERO

Muere reina de belleza en enfrentamiento entre narcos en México

miércoles, noviembre 28, 2012

Según el reporte policial, la Señorita Sinaloa 2012 fue usada como escudo humano por delincuentes vinculados al Cártel de Sinaloa. 
CARACOL | NOVIEMBRE 28 DE 2012

Una joven de 22 años llamada María Susana Flores Gámez, Señorita Sinaloa 2012, fue abatida en un enfrentamiento que ocurrió el fin de semana entre militares y un grupo de sicarios en la que presuntamente participaba su novio. 




De acuerdo con el parte militar entregado a la Fiscalía, Flores bajó con un arma en las manos del carro en el que viajaba con delincuentes en un camino rural de Sinaloa.

El reporte "no dice si disparó, pero si señala que fue usada como escudo humano y que se encontraba dentro del grupo delictivo vinculado a Orso Ivan Gastelum
, presunto jefe de una grupo que trabaja para el poderoso Cártel de Sinaloa, liderado Joaquín "El Chapo" Guzmán. 
READ MORE - Muere reina de belleza en enfrentamiento entre narcos en México

Popular posts