Asesinan al exprimer ministro Shinzo Abe tras atentado en un discurso

viernes, julio 08, 2022

Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado durante un discurso
*El atacante, detenido bajo sospecha de intento de asesinato, usó un arma de fabricación casera para disparar contra el político.
Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado durante un discurso
ALMC

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue baleado durante un discurso de campaña, murió en un hospital de la ciudad de Kashihara, prefectura de Nara, donde había sido trasladado tras el ataque,según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), citado por medios locales.
Tras el atentado, Abe, de 67 años, se encontraba en estado de paro cardiopulmonar y no mostraba signos vitales. En el hospital le practicaron una transfusión de sangre.
De acuerdo con la Policía local, el atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra exlíder del país nipón, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos bajo sospecha de intento de asesinato.
El tirador, identificado como Yamagami Tetsuya y que anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón, afirmó en sus declaraciones a la Policía que estaba descontento con el político y que pretendía matarlo. Después de entrevistar al sospechoso, la Policía llevó a cabo un registro en su apartamento en la prefectura de Nara, donde se hallaron explosivos.
En las redes sociales enseguida aparecieron videos mostrando el momento exacto del incidente. En las imágenes se ve a Abe desplomarse sobre la calle y a varios guardias de seguridad correr hacia él.
El exlíder del país se agarraba el pecho al caer y tenía la camisa empapada de sangre. Según detalló la Policía, Abe recibió disparos en el cuello.
El líder japonés con más tiempo en el Gobierno
El difunto líder fue el primer ministro que más tiempo ha ocupado ese cargo en la historia de Japón. En 2006, Abe se convirtió en el mandatario más joven del país asiático a la edad de 52 años, pero al año siguiente tuvo que renunciar por una enfermedad crónica, la colitis ulcerosa.
Tras superar la enfermedad, Abe regresó al poder en 2012, prometiendo sacar al país de años de deflación y estancamiento económico con su fórmula 'Abenomics', una combinación de estímulos fiscales, flexibilización monetaria y una estrategia de crecimiento que atrajera la inversión privada.
Sin embargo, volvió a dimitir en 2020 por la misma afección. Abe, que ganó seis elecciones nacionales, se afianzó en el poder, reforzando el papel y la capacidad de defensa de Japón y su alianza de seguridad con EE.UU.
Reacciones
Luego de darse a conocer la tragedia, muchos políticos condenaron el hecho y compartieron mensajes de condolencia a la familia del exlíder nipón.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó estar "conmocionado" ante "el cobarde ataque" al exmandatario nipón. "Un verdadero amigo, feroz defensor del orden multilateral y de los valores democráticos. La Unión Europea está con el pueblo de Japón y Fumio Kishida en estos momentos difíciles", expresó.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, por su parte, calificó lo ocurrido como "un acto de terrorismo" y también expresó sus condolencias. "Estamos convencidos de que quienes planearon y cometieron este monstruoso crimen asumirán la debida responsabilidad", señaló la vocera de la Cancillería, María Zajárova, agregando que Abe es "un político excepcional que ha hecho una contribución inestimable al desarrollo de las relaciones ruso-japonesas".
READ MORE - Asesinan al exprimer ministro Shinzo Abe tras atentado en un discurso

El expresidente EPN y familia hizo triangulaciones internacionales millonarias: UIF

jueves, julio 07, 2022

Lino Calderón 

"Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos", dijo en conferencia de prensa el titular de la IUF.
Asimismo la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto, informó hoy el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo Gómez.
Durante la conferencia mañanera, Gómez informó sobre movimientos de cuentas de Peña Nieto, aunque nunca mencionó el nombre del ex mandatario.
La investigación se inició a partir de una denuncia de la UIF por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, a fin de que la Fiscalía determine si se judicializa el caso, informó Gómez.
Indicó que esos procedimientos se desprenden de operaciones financieras relacionadas desde octubre de 2021.
Dijo que la UIF detectó un esquema donde "un expresidente de la República" obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales.
El funcionario describió contratos de dos empresas donde el ex presidente es accionista. También el otorgamiento de contratos a una firma internacional vinculada con las primeras, entre 2012 y 2018, cuando Peña Nieto estaba en funciones.
Asimismo, Gómez detalló que una familiar del ex mandatario realizó transferencias a cuentas personales de Peña Nieto por un monto de 26.1 millones de pesos y 16 millones de pesos.
Informó que dicho familiar realizó retiros por 189 millones de pesos de cuentas entre 2013 y 2022.
READ MORE - El expresidente EPN y familia hizo triangulaciones internacionales millonarias: UIF

La alcaldía Cuauhtémoc apoya a deportistas que representarán a México en Powerlifting

martes, julio 05, 2022

La alcaldía Cuauhtémoc apoya a deportistas
que representarán a México en Powerlifting
Carlos Medellín 

La Familia Deportiva de la Alcaldía Cuauhtémoc crece y ahora además de boxeadores y futbolistas, se suman jóvenes promesas de la halterofilia (carga de pesas) quienes representan a México así como a la demarcación en competencias de carácter internacional con miras a los Juegos Paralímpicos 2024.
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, refrendó su apoyo a los nuevos valores deportivos y por ello este lunes partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a St. Louis (Missouri) dos jóvenes deportistas paralímpicos que representarán a México en la competencia internacional de "Para Powerlifting".
Un evento que tendrá lugar en el campus de la Universidad Logan en Chesterfield del 8 al 11 de julio y en el que estarán compitiendo para quedar entre los 8 mejores lugares Christian Ríos Álvarez y Joseph Martínez.
Antes de partir, agradecieron el apoyo brindado por la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ya hizo posible este viaje deportivo que les permitirá caminar hacia los Juegos Paraolímpicos 2024 a celebrarse en Francia.
Previo a su partida, Cristian y Joseph hicieron un llamado a los jóvenes a trabajar para alcanzar sus sueños sin importar las condiciones físicas.
El Powerlifting, es un levantamiento de peso, aunque en este caso se hace en banca y representa la máxima prueba de fuerza del tren superior del cuerpo, ahí el competidor debe bajar la barra a su pecho y estirarla hacia arriba con los brazos totalmente extendidos, manteniendo los codos fijos y el competidor puede hacer hasta tres intentos.
Christian Ríos Álvarez fue el primero en hablar antes de abordar su vuelo, para decir que vive un momento "indescriptible" al ir a representar a México cuando "el apoyo a la discapacidad no existe" por lo que agradeció la ayuda que les ha dado la Alcaldesa, Sandra Cuevas.
Además, invitó a los jóvenes a ocupar su tiempo en algo productivo como el deporte, porque "es padrísimo el representar a tu país".
En su oportunidad, Joseph Martínez quien tiene tres años practicando el Powerlifting dijo: "estoy muy agradecido con la Alcaldía Cuauhtémoc, por el apoyo que nos están brindando".
Sobre el esfuerzo que representa hacer deporte cuando se tiene alguna condición física que pudiera impedir hacerlo subrayó: "no hay ningún impedimento para salir adelante" y aseguró que regresarán con muy buen lugar.
Ambos deportistas coincidieron en que corresponderán a la Alcaldía con buenos resultados y antes de partir dejaron como mensaje "luchen por sus sueños".

READ MORE - La alcaldía Cuauhtémoc apoya a deportistas que representarán a México en Powerlifting

Popular posts