(PUERTOS) Opera con tecnología de punta Puerto Altamira

jueves, agosto 24, 2006

Notimex
MEXICO.- Considerado como el cuarto Puerto con mayor movimiento total de mercancías a nivel nacional, con una tasa de crecimiento de 14 por ciento y clasificado como el principal Puerto en el manejo de fluidos petroquímicos y minerales, el puerto Industrial de Altamira manejó más de 9.2 millones de toneladas durante el 2005.
Debido a este gran flujo de carga y descarga, el Puerto requiere de una infraestructura y equipos que proporcionen una alta disponibilidad, confiabilidad y seguridad, para ello requiere de las más innovadoras tecnologías de punta.
Para que esto sea posible, desde hace cinco años y con una inversión superior a los 30 mil dólares, Altamira Terminal Portuaria, opera exitosamente y es catalogada como la terminal más eficiente y competitiva del Golfo de México, administra sus sistemas con la solución MP2 de Datastream (ahora Infor).
Señala un comunicado, que esto le ha permitido establecer y realizar los procesos de inspección, contar con información confiable sobre los inventarios de refacciones, componentes y herramientas.
Así como administrar eficientemente la información crítica para evitar atrasos relacionados con la operación y potencializar el control de órdenes de trabajo.
Menciona, que la solución MP2 facilita la administración de activos, dando por resultado la reducción de tiempos muertos, tener inventarios controlados, y costos más bajos.
Los diferentes módulos de esta herramienta, permiten al personal de mantenimiento, compras y almacén de refacciones de ATP, un fácil acceso al historial de mantenimientos preventivos y refaccionamiento utilizado.
Asimismo, el acceso a equipos en uso, genera reportes de análisis detallados sobre la confiabilidad de los equipos, y con ello, programar la compra oportuna enfocada al mantenimiento de los diferentes equipos especializados de la terminal.
A través del óptimo uso de las herramientas de MP2, ATP puede prevenir y actuar de manera eficaz ante problemas, como por ejemplo que una grúa salga de operación por una falla mecánica, ya que esto puede significar importantes pérdidas en tiempo y dinero para la Terminal, las Líneas Navieras, Importadores, Exportadores.
Así como auxiliar en la prevención de potenciales riesgos de accidentes que pueden suceder al no atender oportunamente las fallas que se presentan en los equipos.
Debido al volumen en maniobras de embarque, desembarque, entrega y recepción de las cargas que ATP atiende, sus procesos de operación están altamente comprometidos en los conceptos de calidad y seguridad.
Los procesos son avalados mediante el certificado bajo la norma internacional ISO-9001:2000 y el certificado para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias Conforme al Código PBIP (ISPS Code por sus siglas en inglés.
Por medio de esta implementación, Altamira Terminal Portuaria, tiene las capacidades para resistir a los cambios de la industria y el medio portuario para brindar operaciones efectivas, y al mismo tiempo poder certificarse a cualquier nivel.
READ MORE - (PUERTOS) Opera con tecnología de punta Puerto Altamira

(PYMES) Instala SE el CeDIAM para el sector automotriz


La vinculación instituciones educativas e industria, incrementa las cadenas productivas y la conquista de nuevos mercados. Arment TN
MEXICO.-El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía, Alejandro González Hernández, indicó que la clave para que nuestro país sea exitoso y competitivo, es que sus investigaciones, los avances científicos y tecnológicos, lleguen a los mercados nacionales e internacionales.
Al instalar el Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CeDIAM), en el ITESM, Campus Toluca, González Hernández, destacó que la importancia de este tipo de centros, radica en la vinculación que se crea entre las instituciones de educación superior y la industria nacional, que permite incrementar las cadenas productivas del país y con ello la conquista nuevos mercados, en ámbitos tan diversos como en el desarrollo de sistemas microelectromecánicos, en comunicaciones inalámbricas, en proyectos nuevos de biotecnología y en la industria automotriz.
El titular de la subsecretaría para las Pymes, señaló que con el CeDIAM se podrán crear recursos humanos especializados, para tener la capacidad de ofrecer mejores condiciones y servicios de mayor calidad a las grandes armadoras, a los proveedores de primero y segundo nivel, e incluso innovaciones tecnológicas en los productos, para que la industria automotriz nacional se coloque como una de las 5 más grandes del mundo. En el 2005, los países emergentes entre los que se encuentra México, China, Corea, Brasil y la India, produjeron el 33.2% del volumen mundial de automóviles; para finales de 2006, nuestro país podría alcanzar la cifra récord de 2 millones de unidades producidas de las cuales casi el 75% es para exportación. Tan solo a finales de julio de este año la producción creció 21.3% con respecto a julio del 2005 y las exportaciones se elevaron 32.4% en el mismo periodo.
Finalmente, el subsecretario González Hernández, refirió que en lo que va del presente año la producción ha avanzado 37% y las exportaciones en 48% con respecto al mismo periodo del 2005, cuya recuperación se empezó a dar a partir del segundo semestre de año pasado.
También el funcionario subrayó la importancia de la inversiones en este sector, el más grande de la rama manufacturera, que en este sexenio ha recibido el mayor monto en la historia del país gracias a la solidez de la economía, que la coloca como un pilar del desarrollo nacional al representar poco más del 2.5% del PIB, y más del 14% del producto manufacturero de México y tiene una planta de 500 mil empleos directos.
Algunos de los integrantes del consejo directivo del CeDIAM son: Ramón Suárez, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autoparte; Roberto Gutiérrez, Vicepresidente de Daimler Chrysler; Willy Ewers, vicepresidente de América Latina de Cosma Internacional. En la instalación del consejo, estuvo presente el Rector de la Zona Centro del ITESM, Roberto Rueda, entre otros.
READ MORE - (PYMES) Instala SE el CeDIAM para el sector automotriz

(TECNOCOMM) “Renovación de Canales”, la nueva visión de Microsoft para el sector financiero


- HSBC es uno de los clientes que se ha beneficiado del uso de la tecnología Microsoft
Arment TN
MEXICO.- Microsoft México en respuesta a las necesidades que presenta actualmente el mercado financiero, presentó a través de Microsoft Financial Services su visión de Renovación de Canales y su oferta de soluciones tecnológicas para el sector financiero y de banca. Esto ocurrió en el marco del VI Congreso Estratégico de Tecnología y Mercado Financiero, CLAB 2006, uno de los eventos más importantes en esta materia en el ámbito latinoamericano.
Microsoft reconoce que la clave para el éxito de las empresas recae en la gente, quienes están en el centro de cada institución financiera. La gente administra el negocio, ofrece consultoría financiera, desarrolla nuevos productos y servicios, guía a los clientes con sus transacciones, atiende las inquietudes, maneja los riesgos y realiza un gran esfuerzo para ayudar al negocio a crecer y a que sea exitoso. “Al final, es la gente, no las máquinas, quienes cuentan para tener una firma financiera ganadora. El software adecuado puede ampliar los esfuerzos de la gente y ayudarles a hacer negocio más rápido, eficiente y de forma económica y de una manera que no era imaginable hace 10 años” mencionó Brian Jackson, estratega de Microsoft Corporation.
A partir de los numerosos cambios en la tecnología, registrados en los últimos años, así como la adopción de nuevas tecnologías y la integración de plataformas de e-banking con los sistemas anteriores, surge Microsoft Financial Services con la finalidad de ofrecer confiabilidad, disponibilidad, agilidad y calidad de la información respondiendo a las necesidades de un sector financiero ávido de tecnologías de información altamente eficientes que les permitan aprovechar las nuevas oportunidades generadas por el avance tecnológico mediante las cuales las empresas del sector financiero pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
El portafolio de servicios financieros de Microsoft ofrece soluciones integradas, escalables y confiables dirigidas a las empresas de servicios financieros involucradas en servicios bancarios, seguros, mercados de capital y seguridad, ayudándolos a potenciar sus ventajas competitivas. Estas soluciones permiten asegurar un mejor retorno de inversión, ayudando a eliminar re-procesos, y contar con la información en el momento, lo cual es de suma importancia para las organizaciones financieras ya que es el “core” del negocio, teniendo la posibilidad de generar reportes agregados confiables.
"Los clientes en el mercado financiero están en constante búsqueda de soluciones que les permitan una toma de decisiones mucho más ágil, buscando ser mas productivos y efectivos en sus operaciones del día a día, por ello es muy importante contar con la tecnología Microsoft, de esa forma podemos brindarles la mejor atención con los mejores resultados”, destacó Benny Sterental, Gerente de Industria de Servicios Financieros de Microsoft para Latinoamérica.
READ MORE - (TECNOCOMM) “Renovación de Canales”, la nueva visión de Microsoft para el sector financiero

Popular posts