(PUERTOS) Opera con tecnología de punta Puerto Altamira

jueves, agosto 24, 2006

Notimex
MEXICO.- Considerado como el cuarto Puerto con mayor movimiento total de mercancías a nivel nacional, con una tasa de crecimiento de 14 por ciento y clasificado como el principal Puerto en el manejo de fluidos petroquímicos y minerales, el puerto Industrial de Altamira manejó más de 9.2 millones de toneladas durante el 2005.
Debido a este gran flujo de carga y descarga, el Puerto requiere de una infraestructura y equipos que proporcionen una alta disponibilidad, confiabilidad y seguridad, para ello requiere de las más innovadoras tecnologías de punta.
Para que esto sea posible, desde hace cinco años y con una inversión superior a los 30 mil dólares, Altamira Terminal Portuaria, opera exitosamente y es catalogada como la terminal más eficiente y competitiva del Golfo de México, administra sus sistemas con la solución MP2 de Datastream (ahora Infor).
Señala un comunicado, que esto le ha permitido establecer y realizar los procesos de inspección, contar con información confiable sobre los inventarios de refacciones, componentes y herramientas.
Así como administrar eficientemente la información crítica para evitar atrasos relacionados con la operación y potencializar el control de órdenes de trabajo.
Menciona, que la solución MP2 facilita la administración de activos, dando por resultado la reducción de tiempos muertos, tener inventarios controlados, y costos más bajos.
Los diferentes módulos de esta herramienta, permiten al personal de mantenimiento, compras y almacén de refacciones de ATP, un fácil acceso al historial de mantenimientos preventivos y refaccionamiento utilizado.
Asimismo, el acceso a equipos en uso, genera reportes de análisis detallados sobre la confiabilidad de los equipos, y con ello, programar la compra oportuna enfocada al mantenimiento de los diferentes equipos especializados de la terminal.
A través del óptimo uso de las herramientas de MP2, ATP puede prevenir y actuar de manera eficaz ante problemas, como por ejemplo que una grúa salga de operación por una falla mecánica, ya que esto puede significar importantes pérdidas en tiempo y dinero para la Terminal, las Líneas Navieras, Importadores, Exportadores.
Así como auxiliar en la prevención de potenciales riesgos de accidentes que pueden suceder al no atender oportunamente las fallas que se presentan en los equipos.
Debido al volumen en maniobras de embarque, desembarque, entrega y recepción de las cargas que ATP atiende, sus procesos de operación están altamente comprometidos en los conceptos de calidad y seguridad.
Los procesos son avalados mediante el certificado bajo la norma internacional ISO-9001:2000 y el certificado para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias Conforme al Código PBIP (ISPS Code por sus siglas en inglés.
Por medio de esta implementación, Altamira Terminal Portuaria, tiene las capacidades para resistir a los cambios de la industria y el medio portuario para brindar operaciones efectivas, y al mismo tiempo poder certificarse a cualquier nivel.

0 comentarios:

Popular posts