(TECNOCOMM) “Renovación de Canales”, la nueva visión de Microsoft para el sector financiero

jueves, agosto 24, 2006


- HSBC es uno de los clientes que se ha beneficiado del uso de la tecnología Microsoft
Arment TN
MEXICO.- Microsoft México en respuesta a las necesidades que presenta actualmente el mercado financiero, presentó a través de Microsoft Financial Services su visión de Renovación de Canales y su oferta de soluciones tecnológicas para el sector financiero y de banca. Esto ocurrió en el marco del VI Congreso Estratégico de Tecnología y Mercado Financiero, CLAB 2006, uno de los eventos más importantes en esta materia en el ámbito latinoamericano.
Microsoft reconoce que la clave para el éxito de las empresas recae en la gente, quienes están en el centro de cada institución financiera. La gente administra el negocio, ofrece consultoría financiera, desarrolla nuevos productos y servicios, guía a los clientes con sus transacciones, atiende las inquietudes, maneja los riesgos y realiza un gran esfuerzo para ayudar al negocio a crecer y a que sea exitoso. “Al final, es la gente, no las máquinas, quienes cuentan para tener una firma financiera ganadora. El software adecuado puede ampliar los esfuerzos de la gente y ayudarles a hacer negocio más rápido, eficiente y de forma económica y de una manera que no era imaginable hace 10 años” mencionó Brian Jackson, estratega de Microsoft Corporation.
A partir de los numerosos cambios en la tecnología, registrados en los últimos años, así como la adopción de nuevas tecnologías y la integración de plataformas de e-banking con los sistemas anteriores, surge Microsoft Financial Services con la finalidad de ofrecer confiabilidad, disponibilidad, agilidad y calidad de la información respondiendo a las necesidades de un sector financiero ávido de tecnologías de información altamente eficientes que les permitan aprovechar las nuevas oportunidades generadas por el avance tecnológico mediante las cuales las empresas del sector financiero pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
El portafolio de servicios financieros de Microsoft ofrece soluciones integradas, escalables y confiables dirigidas a las empresas de servicios financieros involucradas en servicios bancarios, seguros, mercados de capital y seguridad, ayudándolos a potenciar sus ventajas competitivas. Estas soluciones permiten asegurar un mejor retorno de inversión, ayudando a eliminar re-procesos, y contar con la información en el momento, lo cual es de suma importancia para las organizaciones financieras ya que es el “core” del negocio, teniendo la posibilidad de generar reportes agregados confiables.
"Los clientes en el mercado financiero están en constante búsqueda de soluciones que les permitan una toma de decisiones mucho más ágil, buscando ser mas productivos y efectivos en sus operaciones del día a día, por ello es muy importante contar con la tecnología Microsoft, de esa forma podemos brindarles la mejor atención con los mejores resultados”, destacó Benny Sterental, Gerente de Industria de Servicios Financieros de Microsoft para Latinoamérica.

0 comentarios:

Popular posts