(COMERCIO) Crean Sistema de Información de Comercio Exterior

domingo, julio 23, 2006


Crean Sistema Integral de Información de Comercio Exterior
Lino Javier Calderón
MEXICO, (Arment Trade News).-La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que emite las reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, y en el que se establece la creación del Sistema Integral de Información de Comercio Exterior (SIICEX), como herramienta gratuita que facilitará el acceso a la información del gobierno federal relacionada con este sector.
El Acuerdo publicado señala que su propósito es dar a conocer las reglas que establezcan disposiciones generales en el ámbito de competencia de la dependencia, así como los criterios para el cumplimiento de leyes, acuerdos o tratados comerciales internacionales, decretos, reglamentos y otros ordenamientos, agrupándolos para facilitar su aplicación por parte de los usuarios.
Menciona los pedimentos de exportación dentro de los programas de Maquila, de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación (Pitex) y de Promoción Sectorial (Prosec).
Con este Acuerdo se crea el Sistema Integral de Información de Comercio Exterior (SIICEX) , que tiene como objetivo facilitar el acceso a la información del gobierno federal relacionada con el tema, y que podrá consultarse en la página www.siicex.gob.mx.
Este Sistema está integrado por cinco módulos: Biblioteca virtual, tarifa, boletín Comercio Exterior Hoy, ¿Sabías qué? y Lo del mes, que en conjunto facilitarán a los usuarios el acceso a la información vinculada con el tema de comercio exterior. Con este Acuerdo, que entrará en vigor mañana, se abrogan los criterios en materia de permisos previos y de los programas de promoción sectorial, publicados en el Diario Oficial el 30 de enero de 2001 y sus reformas del 24 de mayo de ese año y del 29 de enero de 2004.

0 comentarios:

Popular posts