(ADUANAS) Perú: Aduanas incautó mercadería por más de 20 mil soles en Arequipa

sábado, mayo 09, 2009


Perú: Aduanas incautó mercadería por más de 20 mil soles en Arequipa

LIMA.-Personal de Aduanas incautó mercadería de contrabando por más de 20 mil soles consistente en botellas de whisky, cámaras digitales, reproductoras de CD y DVD.

La intervención se realizó en la víspera luego de que los efectivos de Aduanas recibieran una llamada telefónica informándoles del vuelco de un vehículo que al parecer transportaba mercadería.

Efectivos policiales de la comisaría de Tiabaya y de aduana, encontraron en el lugar una camioneta recostada sobre el lado izquierdo de la vía, así como al conductor del carro.

Alrededor del vehículo se encontró botellas de licores, así como cámaras digitales y reproductores de CD y DVD, que fueron decomisadas.(upi)


READ MORE - (ADUANAS) Perú: Aduanas incautó mercadería por más de 20 mil soles en Arequipa

(ADUANAS) Aduanas de Honduras trabajan a medio vapor



Aduanas Honduras trabajan a medio vapor
San Pedro Sula,Honduras.-La implementación del nuevo Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras, Sarah, en San Pedro Sula, sufrió un tropiezo al coincidir con una importante falla eléctrica en el edificio de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, en Tegucigalpa, lugar que alberga los servidores centrales de cómputo.

El problema en cuestión involucró el estallido de un transformador eléctrico que inhabilitó los sistemas informáticos durante al menos 2 días. Así lo confirmó Sergio Moreno, director regional de la DEI.

"Tuvimos un problema con el cableado eléctrico, un problema subterráneo, algo poco usual", indicó Moreno para esclarecer la causa del percance, agregando que "teníamos el plan de contingencia y echamos a andar los generadores, pero era un problema bastante serio", comentó.

El funcionario aduanero explicó que en tales circunstancias, los procedimientos institucionales hacen provisión para que los trámites aduanales funcionen en base a un sistema de registro manual, lo que trae consigo una notable lentitud de las operaciones, ocasionando retraso en el despacho de la carga hasta su destino final. Según el funcionario, estas dificultades técnicas ya han sido superadas.

Sin embargo, Ricardo Erazo, representante de la Federación Nacional de Agentes Aduaneros de Honduras, Fenaduanah, comentó que la falla del sistema les afectó durante cuatro días, desde el lunes 4 hasta el jueves 7 de mayo. Una fuente que pidió no ser identificada comentó que los trámites en la aduana La Mesa avanzaban ayer a medio vapor, tras una recuperación parcial del sistema informático.

Los representantes de las agencias navieras no pudieron ser localizados para obtener su versión de los hechos.

READ MORE - (ADUANAS) Aduanas de Honduras trabajan a medio vapor

(MONITOREO) Se fusionan Porsche y VW

jueves, mayo 07, 2009


Se fusionan Porsche y VW
En la foto, el Porsche Panamera Turbo edición 2009. Finalmente se consolida la fusión con VolksWagen. (Foto: Archivo / El Diario)

Se fusionan Porsche y VW 22:26

El primer constructor automovilístico europeo Volkswagen y el especialista de coches deportivos Porsche anunciaron este miércoles su fusión para crear un nuevo gigante alemán del sector.



Exige Estados Unidos a 10 bancos captar 75 mmdd 15:38
EFE
EU pidió a 10 bancos captar 74 mil 600 mdd para capitalizarse, luego que les aplicaran pruebas para medir su capacidad de resistencia ante la crisis

Bolsa Mexicana retrocede 1.32% al cierre 14:51
El Universal
El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 23 mil 589.40 puntos, con un fuerte volumen de operación de 412.4 millones de acciones

México está en recesión económica: Carstens 14:46
Associated Press
El secretario de Hacienda refirió que el pronóstico de contracción para el cierre del 2009 es de 4.1%, por efecto de la crisis financiera internacional

Protestan México, Canadá y EU por veto a carne de cerdo 13:59
Agencias
Los representantes de comercio de los tres países recalcaron que esas prohibiciones "no tienen justificación científica" y violan las normas internacionales

En Londres cobrarán más por grandes sostenes 13:49
Associated Press
La mayor cadena de tiendas de ropa de confección anunció su política de cobrar más por los sostenes grandes por lo que las mujeres británicas se han manifestado en contra

Se agota GM sus reservas de capital 11:27
Agencias
El fabricante de vehículos reportó hoy que perdió 6 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año

Propone Obama recortes de 17 mil mdd en presupuesto 10:01
EFE
Advierte el presidente de EU que no pueden derrochar; aumenta recursos para programas en zona fronteriza con México

Inflación anualizada repunta a 6.17% 09:38
El Universal
Informa el Banco de México que los aumentos de los productos agropecuarios, principalmente verduras y frutas, fue lo que impulsó hacia el alza a la inflación

Abre Banxico dólar a 13.22 pesos 07:52
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.2268 pesos por divisa estadounidense

Obligatorio pagar sueldos por cierres: Conciliación 00:04
Gabriel Simental
El Diario
Los trabajadores más afectados laboran en bares y centros nocturnos, debido a que el 80 por ciento de su ingreso proviene de propinas de clientes

Hacen filas de hasta 6 horas para retirar de sus Afores 00:03
Gabriel Simental
El Diario
Con el propósito de realizar los trámites para obtener recursos económicos por desempleo en algunas Afores de la ciudad, numerosas personas tuvieron que hacer ayer largas filas hasta por más de seis horas

Encuentran falla en Camaro 2009 23:53
Associated Press
General Motors dijo que está llamando a reparación cerca de 300 autos nuevos Camaro a causa de un cable de batería que puede rozar la marcha, causando un recalentamiento que puede hacer parar el motor, o una falla al momento de arrancarlo. El llamado aplica a los Camaros con motor V8.

Venderán Chrysler pese a negativa de acreedores 23:52
EFE
El juez que supervisa la quiebra de Chrysler autorizó en la medianoche del martes a que el fabricante prepare la venta de sus activos y la fusión con Fiat a pesar de la oposición de un grupo de acreedores.

Transformará Ford planta para eléctricos 23:51
Associated Press
Ford Motor Co. invertirá 550 millones de dólares en su antigua fábrica de camiones de Michigan para construir vehículos compactos, entre ellos una versión del Focus propulsada por baterías eléctricas, anunció la empresa el miércoles. La planta, que otrora construyó camionetas deportivas como la Lincoln Navigator, producirá ahora la nueva generación del modelo Focus, que saldrá a la venta el próximo año.

Influenza eleva déficit fiscal, advierte Hacienda 23:51
EL UNIVERSAL
La falta de ingresos fiscales como consecuencia de la crisis que ha generado la epidemia de influenza, estimada en 10 mil millones de pesos, será absorbida por el gobierno federal a costa de un mayor déficit público que se ubicará entre 1.9 y 2% del Producto Interno Bruto (PIB), en lugar del 1.8% programado, explicó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Turistas eliminan a México de sus destinos 23:50
EL UNIVERSAL
Operadores turísticos y hoteles de cadenas internacionales en Cancún y la Riviera Maya se sumaron a las compañías navieras en la sustitución de México como destino de viaje.

‘Cierran’ hoteles por impacto de la epidemia 23:49
Agencia Reforma
El impacto de la influenza AN1H1 en el sector turismo obligó al cierre total, de manera temporal, de algunos hoteles, así como a implementar, en otras medidas, cortes de luz de ciertas áreas de los inmuebles, y cambios en el rol de sus empleados.

Ven porcicultores pérdida de 500 mdp 23:48
Agencia Reforma
Porcicultores del país manifestaron que tienen pérdidas superiores a los 500 millones de pesos por la influenza. Acusaron que la epidemia, que en un principio se dijo provocada por la influenza porcina, hizo que se “satanizara” la carne de cerdo.

Repuntan mercados... 22:48
Associated Press
Los reportes positivos sobre el estado de los bancos en Estados Unidos así como mejores noticias económicas y de empleo llevaron a ganancias generalizadas en los mercados mundiales. El Dow Jones subió 1.2% y cerró por encima de los 8 mil 500 puntos por primera vez desde el 9 de enero.

Aramburuzabala  abandona  Consejos 22:45
Agencia Reforma
En menos de dos semanas, la mujer más adinerada de México, María Asunción Aramburuzabala Larregui, dejó su posición en los Consejos de Administración de tres grandes empresas del país. Renunció al de ICA

Tienen hasta el 8 de junio para capitalizarse 22:42
MARTIN CRUTSINGER
Associated Press
Los bancos más grandes de Estados Unidos que muestren necesidad de más capital, luego de realizarse las pruebas de resistencia del gobierno, tendrán un mes para presentar un plan de recaudación de los recursos adicionales, dijeron el miércoles reguladores federales.

Investigarán causa de recesión 22:42
EFE
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer la creación de una comisión bipartidista independiente que investigue las causas de la crisis económica actual, pese a la oposición de decenas de republicanos.

Batallará el país con presupuesto 22:41
EL UNIVERSAL
El gobierno federal se enfrenta a un año muy difícil en el tema presupuestal ante la fuerte caída de ingresos tributarios que se espera por la recesión mundial y el freno económico que vivió el país por la emergencia ante el brote de influenza humana.

Apuran licitación de obras públicas 22:40
Armando Flores
Agencia Reforma
Recién se aprobaron diversas iniciativas para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas con el objeto de destrabar el presupuesto asignado para obras de infraestructura en este año y acelerar las licitaciones.

Crisis terminará antes en América Latina: FMI 22:39
EL UNIVERSAL
La recesión económica tocará fondo en América Latina en el primer semestre de 2009, para retomar el crecimiento en la segunda parte del año, sostuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Da Hacienda por perdidos 73 mmdp 22:38
Agencia Reforma
En el primer trimestre del año, 72 mil 913.6 millones de pesos fueron declarados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como deudas fiscales de contribuyentes insolventes, es decir, que no tienen algún bien para pagarle al fisco.

Aprueba EU ley para salvar casas 22:37
AFP
El Senado estadounidense aprobó ayer un proyecto de ley para hacer frente a la crisis inmobiliaria, en el origen de la crisis de la primera economía mundial, mientras millones de propietarios están amenazados de embargo.

Logra Boston Globe acuerdo con sindicato 22:36
Associated Press
El diario The Boston Globe dio un paso importante para evitar su cierre, luego que la madrugada del miércoles un vocero de la empresa matriz indicó que el diario había concluido sus negociaciones con su sindicato principal.

Crecen 9.1% ventas de Wal Mart en abril 22:36
EL UNIVERSAL
Wal-Mart de México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ventas comparables, aquellas que se miden en unidades con más de un año de operación, durante el mes de abril crecieron 9.1%, cifra que representa el mayor crecimiento que ha tenido la minorista en lo que va del año.

Aumenta un 4% precio del crudo 22:35
EL UNIVERSAL
El precio internacional del petróleo experimentó un incremento superior al 4.0% en las operaciones de este miércoles, explicado por el ánimo de los inversionistas tras las noticias generadas en Estados Unidos, como la menor pérdida de empleos en el sector privado y la baja en las existencias de crudo.

Bancos están mejor de lo que se esperaba 22:33
D. WAGNER y S. LEPRO
Associated Press
Al trascender el miércoles los resultados de las evaluaciones especiales a las que fueron sometidos los 19 principales bancos de Estados Unidos se produjo un creciente impulso en la confianza de los inversionistas en el sector financiero de todo el país.

Despidos se reducen 30% en EU 22:31
Agencias
Las empresas estadounidenses eliminaron 491 mil puestos de trabajo en abril, una cifra que, pese a ser elevada, es un 30 por ciento menor que la del mes anterior, lo que podría ser un indicio de que el peor momento para el mercado laboral de este país ya ha pasado

Mexicana compra división de Delphi 22:29
Berenice Gaytán
EL DIARIO
El corporativo automotriz Delphi, concluyó ayer la venta de su división de escapes a la empresa mexicana Bienes Turgon, quien opera para el mercado de los autos con el nombre Katcon Global.

Enfrentará México difícil año en materia de presupuesto 22:25
El Universal
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, estimó una caída de los ingresos fiscales, sólo por el golpe de la influenza, por 10 mil millones de pesos

Wal-Mart reporta crecimiento de 9.1% en ventas de abril 19:14
El Universal
Sus ventas ascendieron a 21 mil 137 millones de pesos, importe que representa un incremento del 17.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior

Porcicultores de México piden ayuda 17:38
El Universal
Advierten que de mantenerse la crisis por más de tres meses se tendrán que regular las importaciones y subsidiar la venta de productos por abajo del costo

EU aprueba comisión que investigue crisis económica 17:35
EFE
Los representantes aprobaron la puesta en marcha de la Comisión sobre Mercados Financieros como parte de un proyecto de ley para combatir el fraude en el sector hipotecario

Kindle crece para mostrar periódicos y libros de texto 17:11
AFP
Seis grandes universidades han anunciado también la intención de comenzar en otoño un programa piloto para implantar Kindle DX como libro de texto digital

Porsche y Volkswagen anuncian su fusión 15:22
Agencias
Los consejos de administración de las dos empresas tienen previsto negociar los términos de la integración de ambas compañías en las próximas cuatro semanas

Se fusionan Porsche y Volkswsgen 13:26
AFP
En los últimos días, la prensa apostaba por una fusión con Volkswagen ya que éste representa una importante fuente de liquidez para Porsche

Asegura FMI que Latinoamérica superará crisis antes que naciones desarrolladas 13:10
EFE
La región es más resistente que en el pasado porque redujo sustancialmente sus puntos débiles, como la exposición al riesgo cambiario o la dependencia del financiamiento externo, y estableció reservas de capital

Abre Banxico dólar a 13.35 pesos 07:32
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.2242 pesos por divisa estadounidense

Negocian empresas con trabajadores cómo pagar salarios caídos 00:22
Gabriel Simental/ Juan de Dios Olivas
El Diario
Soledad Máynez, presidenta de AMAC, manifestó que se dejó a criterio de cada planta afiliada de esta asociación la decisión de pagar el salario completo, medio salario o condicionarlo

Reactivan maquiladoras operaciones 00:02
Gabriel Simental
El Diario
A partir de hoy miércoles reactivarán labores las 27 plantas maquiladoras que en conjunto generan más de 20 mil empleos, según lo dio a conocer la Asociación de Maquiladoras

Se abstienen de volar... 22:48
Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
El número de pasajeros del aeropuerto de Ciudad Juárez se redujo un 25 por ciento durante el periodo de la contingencia y el “puente”, del primero y cinco de mayo, informó ayer el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico

Medidas de ayuda son insuficientes, señala la IP 22:46
Gabriel Simental
EL DIARIO
Las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno Federal fueron consideradas buenas en términos generales pero insuficiente; además, este tipo de estímulos deben complementarse con otros por parte del Gobierno del Estado y Gobierno Muncipal, expusieron representantes de organismos empresariales.

Influenza causa alza de precios 22:45
Karla Rodríguez
Agencia Reforma
En menos de dos semanas, los precios de algunos productos básicos como el atún y de higiene como el cloro subieron sus precios en más de 200 por ciento, debido a la alerta de Influenza H1N1.

Podría aumentar mora en tarjetas 22:44
EL UNIVERSAL
Germán López Velázquez es uno de los muchos mexicanos que, ante el freno a la actividad económica por la alerta sanitaria, no podrá pagar sus deudas bancarias.

Piden bloquear la entrada de porcícolas 22:43
EL UNIVERSAL
Bloquear las importaciones de productos porcícolas es el camino para recuperar los ingresos del sector en México, aseguró Alejandro Ramírez, director de la Confederación de Porcicultores Mexicanos.

Estrategia 22:41
GABRIEL SIMENTAL
PERIODISTA
El desempleo masivo y el cierre de empresas por efecto de la recesión económica mundial, generó una disminución de 5.32 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina del Gobierno del Estado durante el primer trimestre del 2008 en relación al mismo periodo del año pasado.

Quiere Fiat comprar plantas de GM en AL 22:37
AFP
El grupo automovilístico italiano Fiat, que quiere tomar el control de Opel, filial alemana de General Motors, está en negociaciones para adquirir también las actividades de la firma estadounidense en América Latina, indicó el martes a la AFP una fuente industrial.

Impulsa Infonavit ‘guerra’ de tasas 22:36
Karla Ramírez
Agencia Reforma
Una batalla entre bancos y sofoles está a punto de desatarse por el nuevo producto del Infonavit llamado Cofinavit AG (Anualidades Generalizadas), pues el que ofrezca las mejores condiciones y tasas de interés será el que sume más clientes.

Facilitan segundo crédito hipotecario 22:35
Karla Ramírez
Agencia Reforma
El producto Apoyo Infonavit tomará un nuevo aire este año, ya que se enfocará a quienes quieran obtener un segundo crédito hipotecario para adquirir una vivienda de mayor valor, aseguraron expertos.

Aumentan pérdidas de GMAC 22:34
EFE
GMAC, el brazo financiero de General Motors, dijo hoy que perdió 675 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 86 millones más que en el mismo periodo de 2008, lo que achacó a las “débiles condiciones económicas”.

Reorganiza Cemex equipo financiero 22:34
EL UNIVERSAL
Cementos Mexicanos (Cemex) informó que realizará una reorganización de su equipo directivo para reforzar su desempeño financiero, en medio de la reestructuración de su deuda.

Toma posesión Téllez en la BMV 22:32
Agencia Reforma
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Luis Téllez tomó posesión como presidente del Consejo de Administración y director general de la institución, en sustitución de Guillermo Prieto Treviño.

Disminuye carga aérea en el mundo 22:31
Agencia Reforma
El volumen de la carga transportada por avión en el primer trimestre de este año, es similar al que las aerolíneas nacionales y extranjeras trasladaron en el año 2003, de acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sube precio The New York Times 22:30
Associated Press
Nueva York—El New York Times está subiendo sus precios por segunda ocasión en menos de un año a fin de ayudar al periódico a compensar la drástica baja en ingresos por publicidad.

Repunta bolsa mexicana; regresa a nivel de octubre 22:26
AFP
Tras una sesión volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.81 por ciento, atenta a noticias económicas de Estados Unidos, impulsada por Cemex y AMX, y ante mejores perspectivas de la epidemia de influenza.

Anuncia Hacienda estímulos vs gripe 22:22
Martha Figueroa
EL DIARIO / Corresponsal
Con dinero proveniente de un mayor endeudamiento y ajustes al gasto, el Gobierno federal hará frente al impacto económico que ocasionó la epidemia de la influenza, informó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens

Influenza costará 0.3% del PIB 22:20
Martha Elba Figueroa
EL DIARIO
La Secretaría de Hacienda previó un impacto de 30 mil millones de pesos (mmdp) en la economía mexicana a causa de las medidas preventivas adoptadas por los gobiernos federal y estatales para evitar el contagio del virus de la Influenza A H1/N1.

Van contra venta de cartera vencida 22:19
Agencias
Senadores presentaron una iniciativa que busca terminar con el “coyotaje” financiero, esto es, evitar que los bancos vendan cartera a empresas administradoras o despachos de cobranza.

Autoriza corte de EU plan para rescate de Chrysler 22:19
AFP
El juez federal para bancarrotas rechazó los argumentos de un grupo de acreedores de Chrysler que consideran "ilegal" al plan de reestructuración presentado el jueves

Banco Central de EU prevé fin de recesión para este año 22:18
The New York Times
El director de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, dijo ayer que la economía parecía estar estabilizándose en numerosos frentes pero advirtió que aún faltaban meses para la recuperación y que incluso después de que empiece el repunte seguirán presentándose “considerables pérdidas adicionales de empleos”

Provoca influenza drástica caída en sector turístico 21:57
El Universal
Destinos de playa como Cancún, Los Cabos y Mazatlán en promedio estuvieron a 45% de su capacidad hotelera en el pasado “puente” del 1 al 5 de mayo

Toma posesión Luis Téllez como presidente de la BMV 13:52
Agencias
Sustituye a Guillermo Prieto Treviño

Anuncian estímulos para mitigar crisis por influenza 08:22
El Universal
Entre las medidas implementadas por el gobierno federal se encuentra el descuento de 20% de cuotas patronales al IMSS, con el objeto de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas

Abre Banxico dólar a 13.84 pesos 07:44
Staff
El Diario
El tipo de cambio FIX que publica la institución en el Diario Oficial de la Federación hoy es de 13.35 pesos por divisa estadounidense

Suspenden sólo 27 maquilas; en el limbo, salarios de empleados 00:26
Gabriel Simental
El Diario
Pese al llamado de las autoridades sanitarias de cerrar los negocios de diversos giros donde halla aglomeraciones, la mayoría de las plantas maquiladoras realizaron actividades normales

Buscan acreedores frenar venta de Chrysler 00:02
AFP
Un grupo de acreedores de Chrysler planteó el lunes objeciones contra el plan de reestructuración del fabricante de automóviles, que se acogió a la ley de quiebras, denunciando una intervención gubernamental que viola el derecho a la propiedad.

Fiat presenta oferta por Opel 00:00
AFP
El grupo italiano Fiat, que acaba de formalizar su alianza con el estadounidense Chrysler, ahora quiere tomar el control del alemán Opel, para constituir uno de los primeros grupos automovilísticos del mundo.

READ MORE - (MONITOREO) Se fusionan Porsche y VW

Popular posts