OPORTUNIDADES COMERCIALES 2 DE FEBRERO

viernes, febrero 02, 2007

OPORTUNIDADES COMERCIALES

1.-Business Development Partners, S.A. de C.V. ofrece factoraje directo, servicio de uno-a-uno, transparente y competitivo, a exportadores mexicanos con cuentas en EE.UU. y Canadá.

Contacto: José A. Jiménez

(55) 5286-9002, j.jimenez@tmsamericas.com

2.-Dansko, Inc. (www.dansko.com), una empresa que ve a México como un mercado potencial para su marca de calzado, busca distribuidores para sus productos.

Contacto: Terry Howse

(610) 869-8335

3.-Grupo GA&A (www.grupogaa.com) ofrece servicios de construcción e integración de equipos “design-build”. Cuenta con 20 años de experiencia en el mercado corporativo, hotelero, residencial y comercial. Ofrece tiempos y montos fijos de ejecución, además de garantías, fianzas y seguros.

Contacto:Andrea Brassel y Ana Lilia González

(55) 5090-8148 y 5090-8129, abrassel@grupogaa.com y l.gonzalez@grupogaa.com

4.-Hannah International Foods (www.hannahfoods.net) busca proveedores mexicanos de tomate guaje.

Contacto: Jonathan Linscott

(603) 474-5805, jlinscott@mac.com

5.-Hispanic America Project Development Foundation (www.hapdf.org) busca compañías en América Latina con experiencia en importación/exportación, leyes aduanales, aranceles, etc., y con fuertes relaciones con los gobiernos locales. El candidato ideal debe tener una experiencia histórica sólida, solvente infraestructura y oficinas en diferentes países, especialmente EE.UU. y Europa.

Contacto: Hugo W. Mérida

(213) 389-9009, hugomerida@hapdf.org

6.-Latin Accents (www.latin-accents.com), importador y distribuidor de azulejos artesanales a EE.UU., quiere formar una compañía con sus fabricantes mexicanos para exportar sus productos en conjunto. Busca un contacto con experiencia práctica en asociaciones con empresas mexicanas.

Contacto: Fred Fisher, Presidente

(925) 454-1947, information@latin-accents.com

7.-Monroe Distribución S.A. de C.V. se ha consolidado como una “one-stop shop” y ofrece un conjunto de servicios integrales para la distribución y comercialización de productos de consumo en distintos canales como autoservicios, farmacias, ferreterías, mercerías y abarrotes.

Contacto: Claudia Pacheco Pérez

(55) 5784-1579, cpacheco@monroechemical.com

8.-Novatus busca un socio para fabricar sus jeans de denim para hombres, que vende en EE.UU. La compañía, fundada en 2005, todavía necesita órdenes en pequeñas cantidades, pero espera aumentar sus volúmenes significativamente.

Contacto: Peter Whitney

(773) 296-0409, pwhitney@novatus.com o pkswhitney@yahoo.com

9.-Pablo Rión y Asociados (www.pablorion.com) vende un distribuidor de comida que cubre los 6 principales estados del sur de México, con 22,000 clientes. Cubre pequeñas y medianas tiendas, así como mayoristas. Enfocado a productos deshidratados y otros productos de consumo (no congelados o frescos). Tiene ventas de US$ 100 millones al año, 5 bodegas en las principales ciudades de dichos estados y en Michoacán. Distribuye más de 2,000 productos de 160 proveedores.

Contacto: Pablo Rión

(55) 5520-3144, prion@pablorion.com

10.-Una compañía especializada en la reconstrucción de equipo de corte y triturado de metal para el sector automotriz busca una empresa mexicana que brinde servicio y soporte técnico a clientes en el noreste mexicano, para crear un joint-venture. Se requiere experiencia en mecánica, eléctrica y control.

Contacto: Luciano Escobedo Gerente del Centro Internacional de Negocios

AmCham Monterrey

(81) 8114-2000, trade_mty@amcham.com.mx


(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - OPORTUNIDADES COMERCIALES 2 DE FEBRERO

Discutirá ANIERM impacto del E-Maniffest en EEUU

Discutirá ANIERM, discutirá impacto del E-Manifest en EEUU

*También discutirán nuevo reglamento de Pesos y Dimensiones

Lino Javier Calderón

MEXICO.-El comité de Transportes de la Asociación Méxicana de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) tratarán de definir una estrategia nacional ante las nuevas regulaciones del Departamento de Transporte de EEUU en el sentido de la exigencia del llamado reporte "E-Manifiest sobre la identificación de mercancías que transportan los camiones mexicanos que logran pasar la frontera, informó Arturo Lan Arredondo, coordinador de este grupo de trabajo de la agrupación empresarial.

Para ello ha convocado a una reunión a los miembros de la ANIERM interesados en el tema a fin de definir una estrategia conjunta frente a las nuevas autoridades federales y en especial en la Administración General de Aduanas (AGA) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)

"Con el objeto de definir una agenda que sea de interés para los miembros de nuestro Comité y prestarles un mejor servicio, mucho les agradeceríamos el que distrajeran unos minutos de sus ocupadas actividades a efecto de conocer mejor su perfil y los temas que les gustaría fueran abordados en nuestras sesiones", asegura Lan Arredondo en su convocatoria.

Estamos, añadió, ante una coyuntura relevante para el sector de transportes: nueva administración federal, nuevos funcionarios y, por lo tanto, nuevos programas.

Dijo que el Comité de Transportes de ANIERM quiere ser un agente activo que promueva las posturas, inquietudes y problemas de sus miembros ante las nuevas autoridades. Asimismo, pretendemos ser un foro de discusión objetiva e inteligente de los temas que los afectan en materia de transportes.

Cabe destacar que este comité envió un cuestionario a los miembros del mismo a definir una decisión mayoritaria sobre este aspecto y otros.

El representante de la ANIERM también dijo que es urgente definir una posición referente a la nueva reglamentación a pesos y dimensiones para los camiones y tractocamiones que circulan en el país y no excedan el peso permitido.

Otro tema que estará en esta discusión está el denominado Programa FAST (Free And Security Trade) del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos que busca mejorar la colaboración binacional en materia de seguridad a fin de evitar actos de terrorismo, pero que si afecta a los exportadores e importadores del país, por la lentitud del despacho aduanero.

La reunión del Comité de Transportes que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de febrero a las 17:00 horas en la sede de ANIERM ubicada en Monterrey No. 130 Col. Roma.

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - Discutirá ANIERM impacto del E-Maniffest en EEUU

DOF

Diario Oficial de la Federacion del dia 02 de febrero de 2007.

INDICE

SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA

Convenio de transferencia de recursos para la ejecución de subsidio, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Durango

Convenio de transferencia de recursos para la ejecución de subsidio, que celebran la Secretaría de Seguridad Pública y el Estado de Puebla

SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PUBLICO

Tasas para el cálculo del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la enajenación de gasolinas y diesel en el mes de noviembre de 2006

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Decreto por el que se declara área natural protegida, con el carácter de reserva de la biosfera, la zona conocida como Sierra Gorda de Guanajuato localizada en los municipios de Atarjea, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria y Xichú, en el Estado de Guanajuato

SECRETARIA DE ECONOMÍA

Acuerdo de Calidad Regulatoria

Patrones nacionales de medición

Acuerdo por el que se señalan los días en que se suspenden las labores de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria durante 2007 y parte de 2008

SECRETARIA DE AGRICULTURA GANADERÍA DESARROLLO RURAL Y PESCA Y ALIMENTACIÓN

Decreto por el que se reforma la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

Lineamientos que regulan las cuotas de telefonía celular en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Laura Estela Puga Ramos

Circular por la que se comunica a las unidades administrativas de la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, departamentos administrativos y Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Procuraduría General de la República, organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno Federal o una entidad paraestatal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Joel Contreras Real

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Edificaciones Urbanas Escorpión, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Obras y Contratos de Gómez Palacio, S.A. de C.V.

Circular por la que se comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Servicios Comerciales y Distribución, S.C.L. de C.V.

PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Acuerdo por el que se suspenden las labores de la Procuraduría Federal del Consumidor en los días que se indican, para el año dos mil siete

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Sentencia dictada en la Controversia Constitucional 24/2006, promovida por el Municipio de Cunduacán, Estado de Tabasco, en contra de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y del Secretario de Gobierno de la Entidad

Sentencia y voto de minoría relativos a la Controversia Constitucional 57/2004, promovida por el Poder Ejecutivo Federal, en contra del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal

Sentencia, votos concurrente, aclaratorio y de minoría relativos a la Controversia Constitucional 61/2004, promovida por el Ejecutivo Federal en contra de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. (Continúa en la Tercera Sección)

Sentencia, votos concurrente, aclaratorio y de minoría relativos a la Controversia Constitucional 61/2004, promovida por el Ejecutivo Federal en contra de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

Acuerdo dictado por el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia relacionado con el inicio del procedimiento de ratificación de la licenciada Rosalba Becerril Velázquez

Acuerdo dictado por el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia relacionado con el inicio del procedimiento de ratificación del licenciado Alejandro Sergio González Bernabé

Acuerdo dictado por el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia relacionado con el inicio del procedimiento de ratificación del licenciado Máximo Ariel Torres Quevedo

COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Acuerdo por el que se da a conocer el calendario de suspensión de labores para el año 2007 en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO

Puntos Resolutivos de la sentencia pronunciada en el juicio agrario número 11/2001, relativo a la segunda ampliación de ejido, promovido por un grupo de campesinos del poblado Guadalupe Victoria, Municipio de Ocozocoautla, Chis.

BANCO DE MÉXICO

Tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana

Tasa de interés interbancaria de equilibrio

SECCIÓN DE AVISOS

Judiciales y generales

(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - DOF

(NAVIERAS) Consolida Maersk y UVM Formación de profesionale en Comercio Exterior

Consolidan Maersk y UVM formación de profesionales en Comercio Internacional

Lino Javier Calderón

MEXICO .-La naviera internacional Maersk Line y la Universidad del Valle de México (UVM) consolidaron sus acuerdo bilateral a fin de lograr aumentar el número de profesionales en Comercio internacional e insertarlos en el mercado de trabajo del país.

De acuerdo con información conjunta la alianza entre Maesrsk y la UVM se debe al crecimiento exponencial que ha registrado las operaciones de comercio exterior en México, y el déficit de profesionales que hay en este sector en el país.

El acuerdo busca crear especializaciones en operaciones y fletamento de cargas de importación y exportación principalmente enfocado al comercio marítimo internacional.

La capacitación de los estudiantes matriculados en la UVM en Comercio Internacional incluye practicas profesionales a las oficinas de las agencias navieras ubicada en las principales Administraciones Portuarias Integrales (APIS) del país como el caso de Veracruz, Altamira, Progreso, Lázaro Cárdenas, Manzanillo,. Tampico y Ensenada.

Cabe resaltar que en noviembre pasado una nueva generación de estudiantes de la UVM Campus Tlalpan en Comercio Internacional visitaron la API de Veracruz poniendo en practica los conocimientos que adquieren en los salones de clase.(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
READ MORE - (NAVIERAS) Consolida Maersk y UVM Formación de profesionale en Comercio Exterior

Popular posts