(AUTOTRANSPORTE) Canacar: Urge fortalecer la seguridad naciional

viernes, agosto 22, 2008

Canacar: Urge fortalecer la seguridad nacional


1
- “Hay deficiencias en sistema judicial”: Cárdenas Romo

Hugo Reyna/EnLíneadIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Jorge Cárdenas Romo, candidato a la Presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en México, aseguró que es necesaria la suma de esfuerzos por el bienestar de los mexicanos y combatir la delincuencia que actualmente es un flagelo.

En gira de proselitismo por Tamaulipas, tras concluir éste 21 de Agosto el período para ejercer actividades de dialogo y encuentro con los transportistas del país. Cárdenas Romo urgió a que se analice el desempeño de los funcionarios del sistema judicial mexicano.

Añadiendo que hay evidentes deficiencias que impactan en la seguridad de los ciudadanos, destacó que el sector transportista ha sido severamente impactado, sin precisar con cifras el monto y valor de mercancías que se roban al ser transportadas hacia las entidades del país.

PUNTOS ROJOS DELINCUENCIALES
Cárdenas Romo reconoció que el fenómeno de la delincuencia en su modalidad de robo es preocupante, y señaló como zonas inseguras y de alta delictividad a la Ciudad de México, la Carretera México- Veracruz y Guadalajara en Jalisco, puntos “rojos” en materia delincuencial.

“Todos aquellas ciudades o regiones, en donde haya puertos urbanos hay riesgo de enfrentar inseguridad y delincuencia”, afirmó, el aspirante a la Canacar en México.

Indicó, que los transportistas nacionales han sido convocados a las acciones de gobierno encaminadas a reducir la comisión de delitos y como empresarios y prestadores de servicios comparten la preocupación en torno al tema de la inseguridad.
READ MORE - (AUTOTRANSPORTE) Canacar: Urge fortalecer la seguridad naciional

(PUERTOS) Cae tráfico de contenedores en puertos de Los Ángeles y Long Beach

miércoles, agosto 20, 2008


Cae tráfico de contenedores en puertos de Los Ángeles y Long Beach

LOS ANGELES, 20 de agosto.- En los siete primeros meses de 2008 el tráfico de contenedores en los puertos de California en Los Ángeles y Long Beach, respectivamente, se redujo de 6,1% y 9,4% a 4.472.638 y 3.778.129 Teus respectivamente.

Durante julio en el Puerto de Los Angeles se han movilizado 698.159 TEU, un descenso del 2,5% en comparación con 716.319 TEU en julio de 2007, mientras que el puerto de Long Beach se han tramitado 563.703 TEU, con una disminución del 12,9% en comparación con 647.428 TEU en julio de 2007.(Informare)



READ MORE - (PUERTOS) Cae tráfico de contenedores en puertos de Los Ángeles y Long Beach

(LOGISTICA) Realizará ANIQ Convención de Logística y Transporte


Realizará ANIQ Convención de Logística y Transporte

Lino Calderón

MEXICO, 20 de agosto.-La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) anunció la realización de la XV edición de la Convención Nacional de Logística y Transporte para la Industria Química a realizarse este viernes 22 de agosto en el Hotel Nikko de la ciudad de Mèxico.

De acuerdo con fuentes de la agrupación, en este evento, en el cual los empresarios, prestadores de servicio y autoridades se reúnen para participar en un diálogo abierto que plantea preocupaciones y orientaciones sobre el movimiento de mercancías de este sector.

En este evento se tratarán temas como los puntos clave para fortalecer las actividades que día con día realizamos en cuestión de comercialización de nuestros productos y servicios

ANIQ asegura que es necesaria una adecuada integración de cada uno de los elementos que conforman la cadena de suministro, y la manera en que podemos hacerlo es optimizando nuestras operaciones bajo una visión logística.

Este evento está dirigido a al personal responsable en la Entrega, Despacho, Embarques, Distribución, Transporte, Almacenamiento, Recepción, Seguridad operativa, Logística, Tráfico, Importación, Exportación, Transfer, Agentes aduanales, Coordinadores del programa de Responsabilidad Integral, Arrendadores de equipos, Fabricantes de las unidades, Prestadores de servicio. Mayores informes: (55) 5575 0838




READ MORE - (LOGISTICA) Realizará ANIQ Convención de Logística y Transporte

(AUTOTRANSPORTE) Denuncia Canacar hostigamiento de la SCT y PFP

Denuncia Canacar hostigamiento de la SCT y PFP

VERACRUZ, Veracruz, 20 de agosto, 2008.-Los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) continúan siendo blanco de hostigamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal Preventiva (PFP), que desde hace algunas semanas aplican sanciones a las unidades que no cumplen con pesos y dimensiones.

El delegado regional de la Canacar, José Antonio Treviño, manifestó que las multas oscilan entre 13 mil y 50 mil pesos por no apegarse a la normatividad, lo cual golpea la economía de los concesionarios del transporte de carga.

Desde el pasado mes de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha la Norma Oficial Mexicana 012, sobre el Peso y Dimensiones Máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte de carga pesada que transitan por las carreteras del país y que en caso de incumplirse se aplicarán infracciones de hasta 150 días de salario mínimo por las toneladas de sobrepeso.

El objetivo de la norma es preservar las carreteras del país, ya que la carga excesiva daña el pavimento y, según la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, el 90 por ciento del transporte se verá afectado, ya que cuenta con unidades muy antiguas.

Al respecto, Juan Antonio Treviño expuso que personal de la SCT y de la Policía Federal Preventiva montó operativos en carreteras veracruzanas para aplicar dicha normatividad y se aplican fuertes sanciones a quienes incumplen con la normatividad de pesos y dimensiones.

Explicó que si el largo de los camiones es superior en 20 centímetros a lo que marca la regla, la sanción es de 13 mil pesos, mientras que en el caso del peso, si se les detecta que llevan 10 toneladas de más la sanción es de 50 mil pesos.

Comentó que la norma en cuanto a la regulación del transporte carretero señala que en las 213 carreteras y tramos del país habrá una supervisión especial en la carga que trasladan en el servicio público federal y privado.

Treviño Flores expuso que están colaborando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva para que no haya abuso en contra de los dueños de las unidades de carga pesada en las revisiones que hacen en los retenes que hay en el Estado.

READ MORE - (AUTOTRANSPORTE) Denuncia Canacar hostigamiento de la SCT y PFP

(AEREO) CFC abre la puerta a fusiones aéreas

lunes, agosto 18, 2008

(AEREO) CFC abre la puerta a fusiones aéreas

CFC abre la puerta a fusiones aéreas

MEXICO, 18 de agosto.-Luego de que la Industria de la aviación enfrenta una de las mayores crisis de la historia de la aviación comercial por los altos precios de la turbosina, la Comisión Federal de Competencia (CFC) dejó abierta la puerta para analizar y autorizar fusiones de aerolíneas mexicanas.

El organismo antimonopolio, que el año pasado se opuso a la fusión entre Mexicana y AeroMéxico, dijo que la metodología para autorizar una fusión de aerolíneas no ha cambiado y lo que se busca es proteger la competencia, la cual, desde hace dos años, ha reducido las tarifas aéreas en beneficio del consumidor.

“Las condiciones de la industria aérea han cambiado mucho, la manera de consolidar es a través de unir”, dijo en la víspera Manuel Borja, director de Mexicana que en 2007 intentó comprar a Aeroméxico.

Para que una fusión de aerolíneas se apruebe, la autoridad antimonopolio dijo que debe analizar ruta por ruta, por lo que si encuentra una concentración excesiva el siguiente paso es observar las barreras de entrada y condicionar la operación a desconcentraciones, eliminación de frecuencias, venta de slots a las empresas competidoras.

“Si es así claramente se puede aprobar (una fusión)”, dijo en entrevista Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

“Las empresas pueden notificar la fusión o solicitar la consulta, ninguno de los dos casos se ha dado, ninguna empresa lo ha solicitado”, dijo Pérez Motta.

“No hemos logrado encontrar un esquema que permita una fusión consintiendo la competencia en el sector”, dijo.

Compañías como Aerocalifornia, Avolar, Aviacsa y Nova Air, han sido suspendidas o se encuentran en litigios que les permitan seguir operando ya que han incumplido con el pago de derechos para utilizar el espacio aéreo ante sus mayores costos de operación.

Todas las aerolíneas mexicanas han cancelado o reducido rutas y frecuencias que nos son rentables, ante un entorno de mayor competencia por las operaciones de aerolíneas de bajo costo. (CNNExpansión.com)




READ MORE - (AEREO) CFC abre la puerta a fusiones aéreas

(COMERCIO) Inauguran dos plazas comerciales para el comercio para el comercio informal

Inauguran dos plazas comerciales para el comercio para el comercio informal

+ Entrega la rehabilitación de la calle Del Carmen e inaugura dos plazas comerciales

+ La reubicación del comercio informal es un gran ejemplo para la ciudadanía

MEXICO.-El Gobierno del Distrito Federal trabaja en la recuperación del espacio público más importante del país en todos los sentidos: economía, vivienda, vida social, integración de jóvenes, entre otros, para que el Centro histórico sea el espacio público por excelencia, así lo indicó el mandatario local, Marcelo Ebrard Casaubon. “Nosotros hemos insistido mucho en el tema del espacio público, porque sin espacio público no hay ciudadanía, ni puede haber calidad de vida”, abundó.

Al realizar la entrega de la rehabilitación de la calle Del Carmen, en su tramo de Moneda a República de Venezuela, e inaugurar la Plaza Centro Tutorial Comercial Jorge Ramírez Espíndola, localizada en Costa Rica 54; y la Plaza Templo de la Belleza, ubicada en Palma 59, el mandatario capitalino destacó el trabajo que se ha realizado para rescatar el patrimonio cultural e histórico que representa esta zona de la capital del país.

“Pensamos que ninguna otra zona de nuestro país tiene las condiciones y significado que tiene el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin desconocer los valores enormes que hay en toda la República Mexicana, pero teníamos que hacer este trabajo aquí en el Centro Histórico”, señaló.

Durante la entrega de las obras de rehabilitación en la calle Del Carmen, en el tramo de Moneda a República de Venezuela, Ebrard Casaubon recordó que cuando se realizó la reubicación del comercio en vía pública del Perímetro A del centro Histórico, a partir del 12 de octubre, se hizo el compromiso de recuperar toda la infraestructura urbana del primer Cuadro de la Ciudad en cuanto a calles, alumbrado público, redes de agua potable y de drenaje.

Subrayó que con la terminación de esta calle se sustenta y refrenda la dedicación del gobierno capitalino para continuar los trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico para que sea la sede de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; el mandatario local resaltó que ya fueron rehabilitadas las calles de la zona Poniente, las cuales empezaron desde el año 2000, “vamos bien, fase uno, fase dos, y el año entrante estaremos en otras calles, de suerte que el Centro Histórico está cambiando tal cual lo comprometimos”.

Ebrard Casaubon aprovechó este evento para agradecer a los vecinos y comerciantes por el apoyo y comprensión demostrada durante la realización y conclusión de los trabajos en las calles del Centro Histórico.

En la inauguración de la plaza Centro Tutorial Comercial Jorge Ramírez Espíndola, donde cortó de listón y develó un mural del artista David Manrique, el jefe de Gobierno de la Ciudad subrayó que al contar con inmuebles donde los comerciantes puedan realizar sus actividades, se atienden dos cosas: la ocupación del espacio público y la venta de productos lícitos en el Centro Histórico.

Frente a vendedores reubicados, Ebrard Casaubon explicó que el problema del comercio en la vía pública, en buena medida, tiene que ver con dos cosas: “la desigualdad social grave que hay en el país y en esta zona; y segundo, que la economía mexicana no crece”.

Resaltó que para las personas que se encuentran en la vía pública, el Gobierno de la Ciudad invierte en la recuperación de inmuebles para que tengan acceso a un patrimonio digno, con el objetivo de que puedan desarrollar sus actividades y sus familias e hijos puedan vivir mejor. “Van a tener ustedes locales y una edificación digna en vez de estar en condiciones precarias en la calle, además de que en estos inmuebles se venderá mercancía legal”, aseveró.

En la inauguración de la Plaza Templo de la Belleza, localizada en Palma 59, Ebrard Casaubon señaló que los vendedores que se ubicarán en este inmueble ya han iniciado pláticas de negociaciones comerciales con Paris, Francia y otros países del mundo, para convertirse en la primera plaza especializada en su tipo.

Adelantó que en este centro comercial trabajarán entre 80 y 100 personas, quienes fueron apoyados por la Universidad Nacional Autónoma de México en materia de finanzas y trámites para pasar a la formalidad.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José ángel Ávila Pérez señaló que con la decisión de organizaciones comerciales, vecinos y comerciantes establecidos del Centro Histórico y de la participación de todas las dependencias del gobierno, se ha logrado que la actividad comercial del primer cuadro de la ciudad dé un giro sustancial a su actividad para su formalidad.

READ MORE - (COMERCIO) Inauguran dos plazas comerciales para el comercio para el comercio informal

(SEPOMEX) Suscriben Sepomex y Diconsa convenio de colaboración y apoyo.

domingo, agosto 17, 2008


Suscriben Sepomex y Diconsa convenio de colaboración y apoyo.
* Las oficinas de correos comercializarán productos básicos no perecederos, y las tiendas rurales ofrecerán estampillas postales
Lino Javier Calderón


El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) suscribieron un convenio de colaboración y apoyo que permitirá contar, en un mismo lugar, con el servicio de correo y abastecimiento de productos básicos y complementarios no perecederos en las poblaciones más alejadas del país.
El acuerdo firmado por los directores generales de Sepomex, Purificación Carpinteyro, y Diconsa, Salomón Chertorivsky, tuvo como testigos de honor a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Postal.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que este convenio forma parte de la estrategia social del Presidente de la República, Felipe Calderón, que es Vivir Mejor, por lo que la complementación entre Sepomex y Diconsa permitirá una mejor distribución de los alimentos a precios accesibles en el país, así como la comunicación para un mejor flujo de la actividad económica.
Posibilita, dijo, que los mexicanos que viven en condiciones de pobreza, sobre todo en las zonas rurales, puedan distribuir sus productos y tener comunicación con sus familias."En la SCT estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Desarrollo Social en lograr una mejor comunicación en las distintas zonas del país, y una de ellas es el correo", recalcó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que el convenio entre ambas instituciones es un esfuerzo creativo e innovador del Gobierno Federal para apoyar a los mexicanos que más lo necesitan para salir adelante.
"Este convenio es resultado tangible de la estrategia Vivir Mejor, se basa en la coordinación entre las dependencias del Gobierno Federal, e implica una suma de esfuerzos y voluntades a favor de la gente, especialmente de los que más lo necesitan", aseveró.
La directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 establece la obligación de la eficiencia en la utilización de los recursos públicos, para mantener, perfeccionar e intensificar los programas sociales. De ahí que Correos de México busque apoyarse en la red de distribución y las tiendas comunitarias Diconsa para así ampliar sus servicios a un mayor número de comunidades.
A su vez, el director general de Diconsa, Salomón Chertorivsky, resaltó que este organismo y Sepomex unen sus esfuerzos para ampliar la cobertura de sus servicios a favor de las comunidades más necesitadas del país. Estamos -agregó- complementando dos servicios básicos: el abasto de alimentos y la comunicación entre todos los mexicanos, por lo que este convenio es una expresión de la colaboración y las sinergias que prevalecen entre las distintas dependencias del Gobierno Federal.
Dijo que con la encomienda trazada por el Presidente Felipe Calderón, se busca que todos los mexicanos, particularmente de los sectores más marginados de la población cuenten con las condiciones y las herramientas que les permitan vivir mejor, por lo que Sepomex y Diconsa decidieron aprovechar sus respectivas infraestructuras para prestar servicios adicionales a las familias que más lo necesitan, y destacó que Diconsa cuenta con más de 22 mil 500 tiendas en todo el territorio nacional.
Entre los objetivos del convenio está la comercialización de los productos básicos y complementarios no perecederos, misma que se efectuará en las oficinas postales que Sepomex tiene en el país, siempre y cuando no existan tiendas comunitarias en la localidad. Diconsa definirá los productos que se comercialicen, la cual se encargará del abasto y será responsable de establecer los precios, de acuerdo con su política comercial con base a su catálogo.
A su vez, Sepomex venderá a Diconsa estampillas postales, para que las comercialice a terceros en todas las tiendas rurales que opera, las cuales serán habilitadas como expendios de estampillas. Asimismo, se compromete a que el encargado de la tienda comunitaria venda las estampillas exclusivamente a su valor, con la aplicación de la tarifa postal vigente.
Diconsa recibirá la correspondencia ordinaria que recolectará en los buzones instalados en todas sus tiendas rurales habilitadas, y las concentrará en el almacén rural. En las tiendas rurales habilitadas se podrá en funcionamiento un sistema de lista de correos a través del cual los habitantes de la propia comunidad podrán recoger su correspondencia.
En caso de pérdida, robo, extravío o violación de la correspondencia, por parte del personal de Diconsa, ésta institución coadyuvará a deslindar responsabilidades ante las autoridades federales competentes.
Sepomex administra una red de mil 400 puntos de presencia propios y más de siete mil agencias, casi nueve mil en total; cuenta con cerca de tres mil rutas y circuitos, aéreos y terrestres, nacionales e internacionales, y una fuerza de distribución integrada por más de 14 mil carteros.


READ MORE - (SEPOMEX) Suscriben Sepomex y Diconsa convenio de colaboración y apoyo.

Popular posts