(AUTOTRANSPORTE) Denuncia Canacar hostigamiento de la SCT y PFP

miércoles, agosto 20, 2008

Denuncia Canacar hostigamiento de la SCT y PFP

VERACRUZ, Veracruz, 20 de agosto, 2008.-Los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) continúan siendo blanco de hostigamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal Preventiva (PFP), que desde hace algunas semanas aplican sanciones a las unidades que no cumplen con pesos y dimensiones.

El delegado regional de la Canacar, José Antonio Treviño, manifestó que las multas oscilan entre 13 mil y 50 mil pesos por no apegarse a la normatividad, lo cual golpea la economía de los concesionarios del transporte de carga.

Desde el pasado mes de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha la Norma Oficial Mexicana 012, sobre el Peso y Dimensiones Máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte de carga pesada que transitan por las carreteras del país y que en caso de incumplirse se aplicarán infracciones de hasta 150 días de salario mínimo por las toneladas de sobrepeso.

El objetivo de la norma es preservar las carreteras del país, ya que la carga excesiva daña el pavimento y, según la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, el 90 por ciento del transporte se verá afectado, ya que cuenta con unidades muy antiguas.

Al respecto, Juan Antonio Treviño expuso que personal de la SCT y de la Policía Federal Preventiva montó operativos en carreteras veracruzanas para aplicar dicha normatividad y se aplican fuertes sanciones a quienes incumplen con la normatividad de pesos y dimensiones.

Explicó que si el largo de los camiones es superior en 20 centímetros a lo que marca la regla, la sanción es de 13 mil pesos, mientras que en el caso del peso, si se les detecta que llevan 10 toneladas de más la sanción es de 50 mil pesos.

Comentó que la norma en cuanto a la regulación del transporte carretero señala que en las 213 carreteras y tramos del país habrá una supervisión especial en la carga que trasladan en el servicio público federal y privado.

Treviño Flores expuso que están colaborando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva para que no haya abuso en contra de los dueños de las unidades de carga pesada en las revisiones que hacen en los retenes que hay en el Estado.

0 comentarios:

Popular posts