AMPLIARÁ FAMILIA SERRANO CONTROL DE TMM; GANA DOS CONTRATOS PARA SERVICIOS MARÍTIMOS

viernes, junio 03, 2005



El presidente de la compañía de transporte multimodal, Grupo TMM, José Serrano anunció ayer que su familia y las entidades de su propiedad o bajo su control, compararán acciones adicionales de TMM (actualmente posee 46% del consorcio de transporte), en la forma de ADRs en el mercado abierto, principalmente de Nueva York, durante los próximos meses.
También informó que la empresa ganó un contrato con Pemex por cinco años para transportar gasolinas, hidrosinas, productos destilados y petróleo crudo. En su oportunidad, Marco Provencio, vocero de TMM, indicó que la empresa obtendrá ingresos por 47.5 millones de dólares y además se espera ganar en los próximos días, la licitación de un segundo contrato con la petrolera. “Creo que existe un gran valor en nuestra compañía, y continúo creyendo que las acciones de TMM son una inversión prudente, con base a la mejoría financiera y operativa de la Compañía. No puedo pensar en una mejor inversión actualmente para mi familia que la de TMM”, dijo Serrano en una comunicación a la prensa. El empresario manifestó su compromiso de impulsar el crecimiento dada la experiencia y operaciones de la compañía y desarrollar y ejecutar un plan de negocios para la siguiente fase de TMM.Expresó que la compra de esas acciones refleja el compromiso en el futuro de TMM, lo cual se manifiesta en la confianza de la familia Serrano para comprar acciones en estos momentos.Dado que la familia Serrano tiene un status de afiliado, las acciones que compraran estarían restringidas bajo la Regla 144 de la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1933 (the “Securities Exchange Act of 1933.
READ MORE - AMPLIARÁ FAMILIA SERRANO CONTROL DE TMM; GANA DOS CONTRATOS PARA SERVICIOS MARÍTIMOS

AMPLIARÁ FAMILIA SERRANO CONTROL DE TMM; GANA DOS CONTRATOS PARA SERVICIOS MARÍTIMOS

jueves, junio 02, 2005

El presidente de la compañía de transporte multimodal, Grupo TMM, José Serrano anunció ayer que su familia y las entidades de su propiedad o bajo su control, compararán acciones adicionales de TMM (actualmente posee 46% del consorcio de transporte), en la forma de ADRs en el mercado abierto, principalmente de Nueva York, durante los próximos meses.
También informó que la empresa ganó un contrato con Pemex por cinco años para transportar gasolinas, hidrosinas, productos destilados y petróleo crudo. En su oportunidad, Marco Provencio, vocero de TMM, indicó que la empresa obtendrá ingresos por 47.5 millones de dólares y además se espera ganar en los próximos días, la licitación de un segundo contrato con la petrolera. “Creo que existe un gran valor en nuestra compañía, y continúo creyendo que las acciones de TMM son una inversión prudente, con base a la mejoría financiera y operativa de la Compañía. No puedo pensar en una mejor inversión actualmente para mi familia que la de TMM”, dijo Serrano en una comunicación a la prensa. El empresario manifestó su compromiso de impulsar el crecimiento dada la experiencia y operaciones de la compañía y desarrollar y ejecutar un plan de negocios para la siguiente fase de TMM.Expresó que la compra de esas acciones refleja el compromiso en el futuro de TMM, lo cual se manifiesta en la confianza de la familia Serrano para comprar acciones en estos momentos.Dado que la familia Serrano tiene un status de afiliado, las acciones que compraran estarían restringidas bajo la Regla 144 de la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de 1933 (the “Securities Exchange Act of 1933”).
READ MORE - AMPLIARÁ FAMILIA SERRANO CONTROL DE TMM; GANA DOS CONTRATOS PARA SERVICIOS MARÍTIMOS

PUBLICAN LISTA DE SERVICIOS EXCLUIDOS POR MEXICO EN EL TLCAN

miércoles, junio 01, 2005



La Secretaría de Economía (SE) publicó el acuerdo por el que complementa la lista de servicios excluidos por México en el Capítulo X del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En el Diario Oficial, la dependencia refiere artículos de las leyes de Adquisiciones y de Obras Públicas y Servicios referentes a las licitaciones públicas internacionales, de acuerdo con lo establecido en los tratados comerciales.
Expone que debido a que los servicios acordados son un elemento necesario para determinar la cobertura de las compras que lleven a cabo las entidades de la administración pública federal, es necesario hacer del conocimiento de las mismas la lista de los servicios
excluidos por México en el acuerdo suscrito con Canadá y Estados Unidos.
Los contratos de servicios que quedan excluidos son los relacionados con la investigación y desarrollo, arquitectura e ingeniería, procesamiento de información y de telecomunicaciones.
Asimismo, los relacionados con recursos naturales; de salud y servicios sociales; mantenimiento, reparación, modificación, reconstrucción e instalación de bienes-equipo.
Además de consejería y servicios relacionados -sólo para servicios profesionales de protección, seguridad personal y de instalaciones y vigilancia realizado por guardias armados-; servicios financieros y relacionados; profesionales, administrativos y de apoyo
general, y servicios públicos.
De comunicaciones, fotográficos, cartografía, imprenta y publicación; educativos y de capacitación; transporte, viajes y reubicación; arrendamiento o alquiler de equipo donde se requiere la protección de patentes, derechos reservados u otros derechos
exclusivos.
La dependencia aclara que la lista provisional de servicios del Apéndice 1001.1b-2-A del TLCAN, publicado el 20 de diciembre de 1993, dejará de surtir efecto al día siguiente de la publicación de la complementación de la lista.
No obstante, añade, seguirá aplicando en aquellos procedimientos de contratación que se hayan iniciado con anterioridad a la entrada en vigor del acuerdo.
READ MORE - PUBLICAN LISTA DE SERVICIOS EXCLUIDOS POR MEXICO EN EL TLCAN

Popular posts