Deschamps en la mira

miércoles, marzo 06, 2013

carlos romero deschamps-330x350
Deschamps en la mira
Ante más de 4 mil 200 consejeros a la XXI Asamblea Ordinaria del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que "no existen intereses intocables en el país", por lo que de inmediato se fortaleció el rumor en torno a que los días de Carlos Romero Deschamps están contados, sobre todo cuando el aún dirigente petrolero no figura en la Comisión Política Permanente, que a partir de ayer se convirtió en el máximo órgano de poder y control político del tricolor.
Aunque Romero Deschamps no es el único dirigente sindical voraz y corrupto que todavía hay en el sistema político mexicano, resulta significativo que ocupe el primer lugar en la demanda ciudadana de acabar con "líderes charros" que se ha registrado en las llamadas redes sociales tras el encarcelamiento de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.
Por cierto, cientos de maestros y maestras continuaron con sus protestas en contra de la reforma educativa este pasado fin de semana, sin embargo ninguno de ellos y ellas se pronunciaron a favor de la ex dirigente moral del SNTE, incluso todos y todas exigieron que "regrese todo lo que se robó."
Ahí está una muestra clara y contundente de que la señora Gordillo Morales no podría enfrentar una elección democrática en el SNTE, puesto que si maestros y maestras hubieran podido ejercer el voto directo, libre y secreto no hubiera permanecido más de 24 años como dueña y señora de la organización sindical.
De regreso con el dirigente petrolero, no hay duda de que Romero Deschamps está en la mira ante el cúmulo de pruebas de todos sus excesos, aunque no necesariamente deberá de pisar la cárcel, como le sucedió a la chiapaneca que ahora se encuentra en el centro penitenciario de Tepepan.
No se descarta la posibilidad de que Romero Deschamps siga los pasos del profesor Carlos Jonguitud Barrios (QEPD), ya que el potosino prefirió renunciar primero a la dirigencia del SNTE en lugar de enfrentar un proceso penal como el también otrora poderoso dirigente petrolero, Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", en la administración de Carlos Salinas de Gortari.
Por otra parte, y tal como se preveía, ayer se aprobó la modificación de los documentos básicos del PRI para otorgar la posibilidad a los legisladores priistas de presentar, discutir y negociar la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos, así como también permitir la inversión privada en refinación, petroquímica y transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De igual forma, los nuevos documentos básicos del PRI permitirán la competitividad en radio y televisión, en donde los legisladores priistas buscarán, de aprobarse la reforma respectiva, la creación de dos nuevas cadenas de televisión abierta y otra bajo el control gubernamental para fomentar la información educativa, cultural y cívica.
Asimismo, propiciarán la desaparición de los regímenes especiales que sólo benefician a las grandes corporaciones o empresas privadas, además de revisar los subsidios que reciben organismos sociales que supuestamente realizan acciones humanitarias o altruistas, pero en realidad no cumplen cabalmente con sus servicios a la comunidad, como fue el caso de Provida.
Todavía se recuerda los desvíos que cometió el director de Provida, Jorge Serrano Limón, quien en lugar de aplicar los subsidios en la compra de equipos médicos a favor de las mujeres, se los gastó en publicidad antiaborto.
Entre los cambios que mayor impacto tendrá ante la opinión pública sin duda será la aplicación del IVA en medicinas y alimentos, sobre todo ahora que el PRD asumió como bandera política estar en contra de esta reforma con el pretexto de defender la economía de las clases más necesitadas en el país.
La reforma del IVA no será nada fácil, pero bien vale la pena iniciar una intensa campaña de orientación acerca del verdadero impacto que tendrá, sobre todo cuando el impuesto al consumo se aplica a quienes más consuman, es decir a quienes tienen el poder de comprar.
Muchos consejeros priistas se opusieron en las mesas de trabajo eliminar el apartado que decía: "El PRI defenderá la economía popular y no aceptará el IVA en alimentos y medicinas", sin embargo se dieron cuenta de que en realidad este impuesto al consumo sólo lo pagarán los que más compran o consumen.
READ MORE - Deschamps en la mira

Jorge Hernández Lira el sucesor de Romero Deschamps

Jorge Hernández Lira el sucesor de Romero Deschamps
Jorge Hernández Lira el sucesor de Romero Deschamps
Jorge Hernández lira es inevitable, este hombre ha estado luchando desde hace varios años, humilde y trabajador, sus sacrificios y entrega, dan resultados, ya está escrito y arreglado, Carlos Romero Deschamps se va del sindicato petrolero de la República mexicana

Por Gumaro Martínez Silva

Cada presidente de la República Mexicana, tiene un proyecto de gobierno, los intereses cambian y las cabezas políticas también, hoy vemos a la famosa y poderosa Elba Esther Gordillo en la cárcel, por no pertenecer a el proyecto de gobierno y a los intereses de enrique peña nieto, mi presidente constitucional de la República Mexicana, las reformas educativas ya están en acción, su líder sindical está en la cárcel, falta poner en orden al sindicato petrolero, las reformas energéticas están armándose, el líder petrolero Jorge Hernández lira participa como asesor de dicha reforma, Carlos Romero Deschamps esta ignorado por las autoridades de la secretaria de Energía y de Pemex, así de fácil, sus tiempo ya está marcado, saldrá antes del 18 de marzo del año en curso, sus actos de soberbia y avaricia para manejar los recursos del sindicato lo llevaron al vacío y ahora se encuentra en la desesperación de que le quiten todas sus riquezas, sus hijos en el extranjero derrochan el dinero como si el Sr. Carlos Romero Deschamps fuese el dueño de Pemex, los intereses que hay en Pemex son los que van a destruir a su líder petrolero, el arribo de Jorge Hernández Lira es inevitable, este hombre ha estado luchando desde hace varios años, humilde y trabajador, sus sacrificios y entrega, dan resultados, ya está escrito y arreglado, Carlos Romero Deschamps se va del sindicato petrolero de la República mexicana, a manejar sus empresas mexicanas que le trabajan a Pemex  y extrajeras, bancos mexicanos y americanos, equipos de futbol…….

 

SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA

COMITÉ EJECUTIVO GENERAL

Zaragoza No. 15, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc C.P. 08300

Tels. 55-56-60-00, 55-92-83-59 y 55-92-41-31

México, D.F.

 

REG. No. 1131/35                                                                                 A LA OPINION PÚBLICA

Pemex es la empresa más importante del país; su fuerza económica la hace políticamente estratégica y baluarte de la seguridad nacional, por lo cual, lo que pasa dentro de sus muros y en específico, a sus trabajadores es relevante. Pemex es preocupación constante de los Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que representa como fuente de abastecimiento energético mundial, por ello, los conflictos laborales al interior de la empresa representan potenciales pérdidas multimillonarias, en recursos económicos y de estabilidad política del país. En ese contexto, quienes representamos la fuerza laboral democratizadora del sindicato petrolero nos hemos opuesto sistemáticamente desde hace años, a la dirección encabezada por Carlos Romero Deschamps, quien ha abandonado la defensa de los derechos laborales de la base trabajadora y que es la que impulsa nuestro movimiento, la dignidad de las familias petroleras y la de todas las familias mexicanas.

Por ello, desde el pasado 19 de Octubre del 2012, trabajadores sindicalizados de PEMEX, ANTE LA FALTA DE REPRESENTACIÓN SINDICAL Y DE CONVOCATORIA FORMULADA POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL Y/O EL CONSEJO GENERAL DE VIGILANCIA DE DICHO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, en términos de los artículos 49,106,107,108,110,122,123,124,126,148,245,292, de nuestros estatutos sindicales, asistimos a la convocatoria que formuló la sección 34 del sindicato petrolero en términos de dichos artículos, RESPALDADA POR 25 DE LAS 36 SECCIONES QUE COMPONEN NUESTRO SINDICATO, ES DECIR, CON EL 71% DE LAS SECCIONES SINDICALES, APOYADAS EN EL ARTÍCULO 126 DE NUESTROS ESTATUTOS, lo que nos concede el derecho de celebrar Asamblea Nacional para cambiar la dirigencia sindical.

A dicha convocatoria asistieron delegados de las 36 secciones que componen el total de la estructura organizativa de nuestro sindicato nacional y avalaron la celebración de la Asamblea y votaron el favorablemente el cambio de dirigencia sindical que ilegalmente ostentaba el Sr. Carlos Romero Deschamps quien ya suma 18 años consecutivos en  dicho cargo, violando nuestros estatutos. En la elección de nuevo Secretario General de nuestro Sindicato la mayoría votamos legítima y democráticamente; la Asamblea en forma soberana y apegada a los estatutos que nos rigen decidió democráticamente y ante la fe del C. LIC. MAURICIO TREJO NAVARRO, Notario Público No. 18 de Tlalnepantla Estado de México, relevar del cargo al Sr. Carlos Romero Deschamps con el 71% de los votos totales en la Asamblea citada, resultando electo el compañero JORGE HERNÁNDEZ LIRA como nuestro legítimo Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA

COMITÉ EJECUTIVO GENERAL

Zaragoza No. 15, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc C.P. 08300

Tels. 55-56-60-00, 55-92-83-59 y 55-92-41-31

México, D.F.   REG. No. 1131/35

No obstante, el Sr. Carlos Romero Deschamps y la dirigencia sindical anterior, ha pretendido seguir a la cabeza del sindicato valiéndose de su puesto de senador, cayendo en el tráfico de influencias y abuso de poder, pretendiendo presionar a las autoridades del trabajo y por lo tanto también a la base trabajadora, por lo cual las Autoridades de la Secretaría del Trabajo han operado para que se nos niegue la toma de nota que constitucional y estatutariamente nos corresponde como organización sindical legalmente constituida. De manera ilegal entregaron recientemente una espuria prórroga a la dirigencia sindical de Carlos Romero Deschamps, que los medios de comunicación pagados por él han tergiversado haciéndola pasar como Toma de Nota, la cual no existe, ya que la facultad de prorrogar o no el mandato a un dirigente sólo corresponde a la base trabajadora, no a la Secretaría del Trabajo que fue quien lo hizo.

Pese a ello, quienes apoyamos la democratización del Sindicato Petrolero hemos decidido luchar por los derechos de los trabajadores agremiados en el mismo y en contra de los abusos, excesos e irregularidades cometidos por Carlos Romero Deschamps y emplazar a las autoridades del trabajo a que se respeten nuestros derechos sindicales y se nos entregue inmediatamente la Toma de Nota que nos corresponde, para restituir la dignidad de nuestro sindicato y por ende de los trabajadores petroleros. Por lo anterior, exigimos a las instituciones gubernamentales que reconozcan el proceso legal mediante el cual fuimos electos como dirigentes sindicales legítimos y en consecuencia dejen de apoyar subrepticiamente a Carlos Romero Deschamps. Solicitamos la solidaridad de la base trabajadora petrolera y de toda la Opinión Pública con la lucha que iniciamos por el bien de los trabajadores petroleros, sus familias, el bien de la empresa más importante del país y el bienestar de LA NACION.

¡¡¡ POR UN SINDICATO PETROLERO DEMOCRÁTICO Y AL SERVICIO DEL PAÍS!!!

¡¡¡ JUSTICIA LABORAL Y AUTONOMÍA SINDICAL PLENA!!!

México, D. F., Marzo 04  de 2013.

FRATERNALMENTE, UNIDOS VENCEREMOS.

JORGE HERNADEZ LIRA

SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA.

SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA

COMITÉ EJECUTIVO GENERAL

Zaragoza No. 15, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc C.P. 08300

Tels. 55-56-60-00, 55-92-83-59 y 55-92-41-31


READ MORE - Jorge Hernández Lira el sucesor de Romero Deschamps

La Quina exige a EPN cárcel para Carlos Romero Deschamps

La Quina exige a EPN cárcel para Carlos Romero Deschamps
El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Joaquín Hernández Galicia, pidió cárcel para el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, de quien dijo que es peor que la maestra Elba Esther Gordillo al calificarlo como un "hombre burdo, descarado, además de degenerado … ha robado al sindicato por años".
Sostuvo Hernández Galicia que el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto no hace nada contra Deschamps, pues agregó que "lo sostienen porque los americanos son dueños de todo el comercio en el mundo, principalmente de América Latina, los sostiene por eso. Agregó que es cómplice. 
Por eso, llamó al gobierno federal para que actúe contra Deschamps "deben de actuar contra él; si no lo hace Peña Nieto, está demostrando que entonces sí fue una venganza política con la maestra". 
Cuanto antes deberían de meterlo a la cárcel, abundó, él si es un verdadero ratero a la brava, tiene unas cosas horribles, sus hijos que no son sus hijos porque son del sancho, él es puto", señaló en entrevista para Grupo Fórmula.
Por otra parte, subrayó que no se debe comparar el 'Gordillazo' con el "Quinazo", pues Hernández mencionó que él era considerado como un obstáculo para el país.
Por eso el Gordillazo es muy diferente al Quinazo, agregó, lamento sinceramente que la maestra Elba Esther haya llegado traicionando y quien llega traicionando, sale uno traicionando. 

READ MORE - La Quina exige a EPN cárcel para Carlos Romero Deschamps

Popular posts