Chocan manifestantes y policías en Juárez

martes, marzo 16, 2010

Chocan manifestantes y policías en Juárez
Lino Javier Calderón

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Una cincuentena de manifestantes se enfrentaron este martes a pedradas con la policía frente a un hotel de Ciudad Juárez en el que se encontraba Felipe Calderón.
Al menos ocho personas fueron detenidas en las protestas, dijo a la AFP un portavoz de la ONG Ciudadano Plural.
La policía desplegó barreras de seguridad a más de 500 metros del hotel de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, pero unas 50 personas, sobre un total de 200 manifestantes, lograron superarlas.
Al no poder acceder a la instalación, este grupo lanzó piedras contra la policía que, al arrojarlas de regreso, causó varios heridos leves.
Los manifestantes, entre los que habían estudiantes, profesores, madres de jóvenes asesinadas y otros familiares de víctimas, exigían la dimisión del presidente y la retirada de 6.000 militares desplegados en Ciudad Juárez, a los que acusan de graves violaciones a los derechos humanos.
La visita del presidente a Ciudad Juárez es la tercera en poco más de un mes y está marcada por el asesinato el sábado de dos estadounidenses, una funcionaria del Consulado y su esposo, y de un mexicano casado con otra empleada consular.
Ciudad Juárez de 1.3 millones de habitantes y, vecina de El Paso Estados Unidos, vive una espiral de violencia que dejó el año pasado más de 2.660 asesinatos y que las autoridades atribuyen a un enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts