(PUERTOS) Busca SCT colocar a Marinos en Navieras internacionales

viernes, marzo 10, 2006




Busca SCT colocar marinos mexicanos en navieras internacionales
Arment TN

El gobierno federal trabaja en la firma de 13 convenios para que los marinos mexicanos puedan laborar en navieras internacionales. Entre los países que se platica este acuerdo es con Estados Unidos, Portugal, Japón y Noruega. Es por eso que en los dos últimos años se han invertido 40 millones de pesos en infraestructura para la educación náutica del país.
Fausto Arellano, vocero de la Alianza de Transportistas Campesinos y Marinos Mercantes de México, aún no entiende que el programa para la Diversificación del pilotaje en la nación servirá para modernizar esta profesión y así colocarlo en un nivel competitivo ante otras naciones, pues según éste la marina en nuestro país se encuentra rezagada.
Tal parece que desconoce que en las aguas nacionales navegan 2 mil 310 embarcaciones exclusivamente mexicanas.
Fausto Arellano, además de mantener en la nómina del sindicato a sus familiares, se beneficia de las revisiones contractuales de sus mismos sindicalizados, lanzó sus huestes contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Pedro Cerisola, y lo acusó de sanguinario e intransigente.
No obstante, él mismo sabe que son sus amigos en la Cámara de Diputados.
Los que no le ayudan a que la nueva ley de Marina Mercante salga a flote y En verdad beneficie a todos.
Sin embargo, él mismo no toma en cuenta que Todo cambio implica renovación, y el señor no quiere cambiar sus malos hábitos.
A pesar de las declaraciones del representante sindical, el gobierno federal trabaja en la firma de 13 convenios para que los marinos mexicanos puedan laborar en navieras internacionales. Entre los países que se platica este acuerdo es con Estados Unidos, Portugal, Japón y Noruega. Es por eso que en los dos últimos años se han invertido 40 millones de pesos en infraestructura para la educación náutica del país.


0 comentarios:

Popular posts