Avanza precandidatura de Villarreal Gasca al gobierno de Morelos

domingo, diciembre 04, 2011

Avanza precandidatura de Villarreal Gasca al gobierno de Morelos
* Empresarios, transportistas y líderes sociales lo ven como la mejor opción
Cuernavaca, Morelos.- Este fin de semana Empresarios y líderes sociales del sector comercio, transporte público y otros, acordaron impulsar al actual secretario de Finanzas del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, como su precandidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que es el hombre que mejor conoce el funcionamiento de la administración pública y tiene la capacidad para dirigir los destinos del estado de Morelos.
El anuncio lo hizo la asociación civil "Va por Morelos", cientos de líderes sociales de todo el estado determinaron hacer un pronunciamiento público para que el PAN se abra a la sociedad y postule a Villarreal Gasca.
Los ciudadanos que forman parte de esta asociación civil en su mayoría no tienen afiliación con ningún partido político, algunos sí militan en el PAN, pero en su integración como agrupación política acordaron privilegiar el perfil por sobre las militancias partidistas.
La primera aparición pública de Va por Morelos se hará este sábado en un conocido centro de convenciones de Cuernavaca, donde expresarán públicamente su decisión de apoyar hasta las últimas consecuencias a Villarreal Gasca, a quien le solicitarán que no decline en la búsqueda de la candidatura al gobierno del estado y no acepte negociaciones políticas que signifiquen favorecer otra candidatura.
De acuerdo con las fuentes consultadas, en esta reunión incluso aparecerán ex militantes de otros partidos políticos, además de ex diputados locales y ex regidores del propio PAN, así como activos político que crecieron en el sexenio del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal.
El secretario de Finanzas ha insistido en que esperará los tiempos del partido blanquiazul para expresarse públicamente sobre sus aspiraciones, además de que cumplirá hasta el último minuto con la responsabilidad que le ha encomendado el gobernador Marco Adame Castillo en el área financiera del estado.
También ha descartado anticipar su salida del Gobierno del estado, debido a que está ocupado en el análisis y construcción del paquete económico del próximo año, por lo cual será hasta enero cuando podría retirarse de su actual responsabilidad.
PIE DE FOTO: El todavía secretario de Finanzas del gobierno del estado, Alejandro Villarreal Gasca, buscaría ser el abanderado del PAN a la gubernatura de Morelos.

Quiere IP IVA generalizado
*Copamex quiere que se incluyan alimentos y medicinas
Mauricio Zapata
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, se pronunció a favor de generalizar el cobro del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a medicinas y alimentos.
El presidente del organismo empresarial, Carlos Renán Castillo Gutiérrez calificó esta medida como la mejor manera para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementen la recaudación fiscal en el País.
"El gobierno Federal no ampliaría la base gravable, sino que simplificaría la manera de acrecentar las arcas federales, lo que beneficia a todos los mexicanos".
Dijo que a escala nacional, la Coparmex busca ante los diputados federales y senadores que este tipo de reformas tengan eco para que se legisle al respecto.
La propuesta de la Coparmex, explicó el líder empresarial, se complementa de una canasta básica de medicinas y alimentos de primera necesidad que serían los únicos productos exentos del IVA.
Dijo que es inconcebible que en la actualidad la canasta básica alimentaria esté conformada por productos que son de primera necesidad para las familias y que de igual manera haya medicamentos fuera del primer cuadro de necesidades exento del impuesto.
Puntualizó que contrario a lo que se piensa que la gente de escasos recursos serían los más afectados con la propuesta es todo lo contrario, pues el Gobierno Federal tendría solvencia económica para regresar con "creses" lo que paguen de impuestos.
PIE DE FOTO: Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de Coparmex-Tamaulipas.


BREVES
1.- Se registran primeras nevadas en Chihuahua
Chihuahua.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que durante la madrugada cayó nieve en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera, mientras que en Bocoyna fue aguanieve.
El titular de la UEPC, Luis Luján Peña, precisó que en los primeros reportes las autoridades municipales de Madera reportaron cuatro pulgadas de nieve, en Ignacio Zaragoza cinco pulgadas y en Gómez Farías 3.5 pulgadas.
Indicó que en Madera la temperatura mínima que se registró fue de -2.1 grados centígrados, y se espera una máxima para hoy de 18 grados, mientras que en Ignacio Zaragoza, la mínima es de -3 grados y la máxima oscilará en los 15 grados.
Agregó que en Bocoyna registraron desde ayer por la noche aguanieve, mientras que en la comunidad de Guachochi existe lluvia fuerte con viento frío.
Dijo que lo anterior lo ocasionó el frente frío número 16 que arribó desde ayer por la tarde al noroeste de la entidad, lo cual comenzó a afectar en la zona serrana desde anoche.
El funcionario reportó que en la capital amaneció a ocho grados centígrados, sin embargo, conforme avance la masa de aire frío comenzará a bajar la temperatura.

2.- Da Conagua empleo temporal a afectados por sequía en Durango
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante la dirección local en Durango, informó que ha aplicado en la entidad tres millones de pesos, mediante el Programa de Empleo Temporal-Sequía 2011, que inició el 14 de noviembre y terminó el 30 de diciembre. Lo anterior para combatir los efectos de la sequía y apoyar a los duranguenses que redujeron su actividad agrícola como consecuencia de la falta de lluvia.
Jorge Armando Nevárez Montelongo, director de la Conagua en Durango, explicó que se invierten los tres millones de pesos en 11 proyectos que incluyen actividades como la limpieza de 20 kilómetros de cauces de ríos y arroyos y la de 104 kilómetros de canales de riego, en los municipios Durango, Nuevo Ideal, Canatlán y Poanas.
Detalló, según un comunicado, que 985 personas contratadas trabajan en los cauces de los arroyos del Gato y Magdalena, de los ríos La Sauceda, Santiago Bayacora y El Tunal, así como en los canales de los módulos de riego uno, dos, tres, cuatro y cinco del Distrito de Riego 052 Durango.
El funcionario adelantó que en 2012 se presentarán 12 proyectos, en cinco municipios, con una inversión de cinco millones de pesos.
3.- Lamentan gobernador y PRI-Campeche muerte de Rodríguez Barrera
El gobernador de Campeche y la dirigencia estatal del PRI lamentaron esta tarde la muerte del ex gobernador Rafael Rodríguez Barrera, quien falleció el fin de semana, mientras en la sede del tricolor en la entidad fue colocado un moño negro en señal de luto.
El gobernador Fernando Ortega Bernés expresó sus condolencias a la familia del también ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señaló que Rodríguez Barrera fue un político de extraordinaria estatura, un gran ser humano y un campechano de excelencia.
Envió un abrazo solidario a la familia del político fallecido y mencionó que apenas el pasado jueves lo saludó, "y se veía muy fuerte, hasta el último minuto fue bastante muy fuerte".
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Miguel Angel Sulub Caamal, dijo que el priismo campechano ha perdido uno de los hombres talentosos en política, ejemplo de honestidad, y amigo de los campechanos, y se dijo agradecido por los consejos recibidos de él. Rodríguez Barrera fue gobernador, diputado federal y senador por Campeche. Su hijo, Oscar Rodríguez Cabrera, es actualmente el representante del gobierno de Campeche en el Distrito Federal, por lo que el político campechano permanecía el mayor tiempo en su domicilio en la Ciudad de México.
En esta entidad es recordado como un ícono del priismo campechano, al haber sido dirigente nacional del PRI, y su paso por el gobierno de Campeche (1973-1979)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Your mеthοd of ԁеsсribing thе whole thing in this pіecе of writіng is truly plеaѕаnt, all be capable of ѕіmply be aωаre оf it, Thanks a lot.


my wеbsіte: losing weight after 50

Anónimo dijo...

Gooԁ day! Ӏ сould have ѕwогn
I’ve been tο this site before but after bгоwsing thrοugh mаny of the pοsts
I realizeԁ it’s new to me. Anyhοω, Ӏ’m certainly pleased I came across it аnd I’ll be bookmaгkіng it and cheсking back гegularly!


mу websitе losing weight with pilates

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I’m having problems
locating it but, I’d like to send you an email.



My site ... http://tvjournalist.net/learn/blog/index.php?postid=31677

Anónimo dijo...

There is definately a great deal to find out about this topic.
I really like all the points you have made.

Review my blog post; organic products

Anónimo dijo...

I visited vаrious wеbѕites but the auԁio quаlity fοr audіo songs
prеsеnt аt this ωеb sitе iѕ in fаct
excellent.

Herе іs my webѕite; organic potting soil

Anónimo dijo...

I’ve been browsing online greater than 3 hours nowadays, but I never found any fascinating article like yours.

It’s lovely value enough for
me. In my view, if all webmasters and bloggers made just right
content as you probably did, the web will probably be much more useful than ever before.


Also visit my homepage gardening

Anónimo dijo...

Hi therе! I juѕt wоuld like to offer you a bіg
thumbs up for the excellent information you haѵe here
on this ρost. I am coming back to уour blog for more soon.


Herе is my web-sitе: core training with pialtes

Anónimo dijo...

Hi there! This post could not be written any better!

Looking at this article reminds me of my previous roommate!
He constantly kept preaching about this. I am going to send this post to him.
Pretty sure he'll have a great read. Thank you for sharing!

Have a look at my website - gardening tips

Anónimo dijo...

Pretty! This wаs аn extremely wondеrful post.
Thanks for providіng this information.

My web рage ... losing weight after 50

Popular posts