Iniciamos campaña de la esperanza con personas más especiales de Nicolas Romero: Yoselin Mendoza

sábado, abril 27, 2024

José Guadalupe Sanchez Rosas

Nicolas Romero, Edomex._ Con su apoyo y ganando el próximo 2 de junio, continuaremos impulsando acciones que garanticen su salud, recreación y bienestar porque ellas y ellos son un tesoro de valores, principios, experiencias, lecciones y aprendizajes. ¡Cuentan conmigo! dijo en su arranque de campaña la candidata a la presidencia municipal por Morena, Yoselin Mendoza.
Gracias a las y los más de 430 adultos mayores que me recibieron con cariño y muestras de apoyo para lograr que la Transformación siga siendo una realidad en Nicolás Romero.
Iniciamos dijo  la campaña de la esperanza con las personas más especiales para nuestro Movimiento: nuestras y nuestros adultos mayores.
READ MORE - Iniciamos campaña de la esperanza con personas más especiales de Nicolas Romero: Yoselin Mendoza

Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas

Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas
Manuel Lazos Martínez fue asesinado mientras cenaba en un local ubicado en la carretera de la costa de Chiapas, en el municipio de Tuzantán. 
Angel Iturralde

Tapachula, Chis. El ex director de la Policía Municipal de Huixtla, Chiapas, Manuel Lazos Martínez, fue asesinado a balazos anoche, informaron fuentes de seguridad.
La víctima cenaba en un local sobre la carretera internacional de la costa de Chiapas, a la altura del municipio de Tuzantán, cuando fue sorprendido por hombres armados.
El ataque se registró alrededor de las 22 horas cerca de un retén de la policía del Estado que no logró reaccionar, de acuerdo a una tarjeta informativa de la policía municipal de Tuzantán.
La Fiscalía General del Estado no ha informado de manera oficial sobre los hechos.
Con el homicidio del ex mando suman siete víctimas relacionadas con las fuerzas de seguridad en Chiapas. Apenas a principios de abril fueron asesinados dos policías estatales en el municipio de Ocozocoautla.
En esa misma localidad, en marzo pasado, fueron asesinados un mando y dos agentes de la Fiscalía General del Estado. Y un mes antes fue plagiado y asesinado Germán Alegría Estrada, titular de la Policía Municipal de Berriozabal.

READ MORE - Asesinan a ex mando de la policía de Huixtla, Chiapas

Asesinan en Morelos a Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos

Asesinan en Morelos a Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos
*Las autoridades de Morelos confirmaron que Figueroa inicialmente fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.

Lino Calderón

Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos, fue secuestrado y asesinado durante la noche del viernes 25 de abril en el estado de Morelos.
Las autoridades de Morelos confirmaron que Figueroa inicialmente fue privado de la libertad y posteriormente localizado sin vida.
 "El gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos Roberto Figueroa esta tarde", detallaron las autoridades estatales a través de un breve comunicado difundido en sus redes sociales oficiales.
Además, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, esclarecer el caso y dar con el o los presuntos responsables.
"Cabe señalar que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares", puntualizó la Fiscalía de Morelos.
Según la información de las autoridades retomada por Milenio, la esposa de Roberto Figueroa recibió llamadas en las que exigían rescate por liberarlo.
Aunque reunió la cantidad de dinero que le solicitaron y la dejó en el punto acordado, el Roberto Figueroa no fue liberado y posteriormente fue hallado muerto en Morelos.
Después de algunas horas, en un camino de terracería rumbo al poblado de Coajomulco en Huitzilac fue encontrado el reportero sin vida a bordo de su automóvil.
Hasta el momento las autoridades no han dado más información sobre el caso ni tampoco hay detenidos.
Ayer viernes 26 de abril, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy el "discurso hostil" hacia los medios de comunicación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante sus seis años de mandato, en los que incumplió su promesa de terminar con los asesinatos de periodistas en su país (37), a casi un mes de los comicios del 2 de junio.
"El balance es desolador: más allá de la cifra aterradora de reporteros que han perdido la vida, no se ha llevado a cabo ninguna reforma del sistema de protección de los periodistas, a pesar de las recomendaciones sobre la materia", denunció en un comunicado la ONG con sede en París.
Las 37 personas asesinadas por ejercer como periodistas, muchas veces por investigar sobre los cárteles de la droga y sus ramificaciones políticas, se acercan en número a los ocurridos durante el mandato del antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto. Durante 2012 y 2018 se contabilizaron 38 muertes de informadores en ese periodo.
READ MORE - Asesinan en Morelos a Roberto Figueroa, reportero y productor de contenidos

Sherlyn grabó con Carlos Macías el video de “un pacto de silencio”, dedicado a la madre de Luis Miguel

viernes, abril 26, 2024

Sherlyn grabó con Carlos Macías el video de "un pacto de silencio", dedicado a la madre de Luis Miguel
Aracely Ugalde

La cantante y actriz Sherlyn se reencontró artísticamente con Carlos Macías, con motivo del lanzamiento del nuevo sencillo del cantautor chiapaneco, "Un Pacto de Silencio".
"Sherlyn es de mis grandes amigas y fue de las primeras personalidades que confiaron en mí y en mi trabajo cuando llegué de Chiapas. Le tengo un cariño muy especial. Cuando nos vimos hace poco, le ofrecí que formara parte del videoclip "Un Pacto de Silencio". No solo aceptó emocionada, sino que propuso que su pequeño hijo André, también participara en la historia, así que estoy doblemente agradecido con ella", comentó Carlos Macías,
En una reciente entrevista para Univisión, la propia @Sherlyn habló de su amistad y reencuentro con Carlos Macías en la grabación de este videoclip:
Otros…
"Los fans de Luis Miguel, han aceptado muy bien el tema. Yo estaba un poco preocupado de que hubiera algún mal comentario o se malinterpretara mi intención de honrar a la señora Basteri, pero ha sido muy bonito el apoyo y estoy muy emocionado por lo que está sucediendo con esta canción. El disco saldrá al mercado los primeros días de mayo", concluyó el maestro Macías.
Además de la promoción de su nuevo sencillo, Carlos Macías continúa con su gira por México que incluye los siguientes conciertos:
 - 26 de abril, Salina Cruz, Oaxaca
 - 4 de mayo, Mérida, Yucatán
 - 8 de mayo, Saltillo, Coahuila
 - 9 de mayo, Monterrey, Nuevo León
 - 17 de mayo, Pachuca, Hidalgo
 - 28 de julio, Campeche
 - 9 de agosto, Veracruz
 - 10 de agosto, Coatzacoalcos, Veracruz
 - 17 de agosto, Teatro Metropolitan, CDMX
 - 29 de agosto, Zacatecas
 - 30 de agosto, Aguascalientes
 - 31 de agosto, San Luis Potosí


READ MORE - Sherlyn grabó con Carlos Macías el video de “un pacto de silencio”, dedicado a la madre de Luis Miguel

Estudiantes de Derecho-UNAM, califican para Concurso de Simulación Judicial en la CPIJ de la Haya, pero no tiene recursos para acudir

Lino Calderón

Luego de conocerse  que un equipo estudiantil representativo de la Facultad de Derecho de la UNAM calificaron para acudir al Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos, trascendió que éstos no cuentan con los recursos necesarios para visitar la sede y participar por lo que buscan donaciones ya sea de empresas, Instituciones, políticos y de la sociedad en general que deseen apoyar y ser parte de esta oportunidad de sobresalir para México, informó Claudia Carrillo miembro del Comité de apoyo.
"Al equipo representativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México en la XI edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, que se lleva a cabo en La Haya, Países Bajos.
El equipo está  conformado por 4 integrantes", explicó.
Asimismo aseguró que los estudiantes buscan poner en alto el nombre de México y al no contar con los suficientes recursos Solicitan donaciones para poder viajar.
Cabe resaltar que la Corte Internacional de Justicia de la Haya ubicada en Países Bajos, son muy estrictos para seleccionar a los aspirantes a abogados de todos los países afiliados a la misma para que  puedan concursar en este tipo de eventos, ya que éstos prospectos podrían renovar a largo plazo los miembros de la misma institución de justicia que nació el 26 de junio de 1945, tras la terminación de la Segunda Guerra Mundial.
"El equipo está listo para participar en la segunda etapa de esta competencia, que se realiza de manera presencial en la Haya, Paises Bajos organizada por la Universidad Iberoamericana y por la Corte Penal Internacional. Se contempla su estadía sea del 23 de Mayo al 3 de Junio de este 2024", explicó Carrillo.
En la XI edición del Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional México ya se encuentra en la lista de los países a participar en esta contienda internacional.
Claudia Carrillo explicó que el equipo representativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional
Autónoma de México (UNAM), superó las etapas del concurso y ya se encuentra preparado para poner en alto el nombre de México; sin embargo, no cuenta con los suficientes recursos para solventar los gastos que implica un viaje de estas dimensiones que implica una estadía de 23 de mayo al 3 de junio de 2024, por lo que podría estar en juego su participación en la etapa oral.
Ante lo anterior, el equipo está solicitando donaciones ya sea de empresas, Instituciones, políticos y de la sociedad en general que deseen apoyar y ser parte de esta oportunidad de sobresalir para México.
El Concurso es organizado por el Instituto Ibero-Americano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional, con el apoyo institucional de la Corte Penal Internacional.
El equipo representativo, está conformado por:
*José Elíseo Chávez Martínez ( cursando el sexto semestre de la licenciatura )
*Ximena Citlalli Carrillo Ramírez ( cursando el décimo semestre de la licenciatura)
*Gerardo Yael Lara Reyes ( cursando el cuarto semestre de la licenciatura )
*José Jadiel Aviles Lujano ( egresado en proceso de titulación )
 "La UNAM no les brinda los recursos económicos para sufragar  los gastos de traslado y estadía en Países Bajos, lo que pone en  riesgo la participación de México en su participación a la fase oral de la competencia", concluyó Claudia Carrillo.
Finalmente agradeció el apoyo de la ciudadanía para esta noble causa.y facilitó la cuenta
Número de cuenta clabe: 012 180 01599771746 4
Banco BBVA de licenciado José Jadiel  Aviles Lujano Jose Jadiel integrante y asesor  del equipo.
READ MORE - Estudiantes de Derecho-UNAM, califican para Concurso de Simulación Judicial en la CPIJ de la Haya, pero no tiene recursos para acudir

Popular posts