(COMERCIO) Producen en Encenada latas de aluminio que exportan a EU y Sudamérica

miércoles, septiembre 07, 2005

NTX
Ensenada, BC,- La empresa Fábricas Monterrey (Famosa), cuya planta en esta ciudad produce mil 850 envases de aluminio por minuto, es una de las principales exportadoras de ese producto a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
El gerente de la plaza, José Manuel de la Torre, indicó que Famosa produce las latas de aluminio con capital 100 por ciento mexicano, con empleos directos a 160 obreros que trabajan en tres turnos, además de 280 personas que se benefician indirectamente.
Señaló que la empresa se ha vinculado con el Centro de Investigaciones Científicas y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE), en la investigación de resistencias de metales y otros aspectos, con el fin de ofrecer un mejor producto.
Puntualizó que a través del tiempo, han logrado implementar un sistema laboral y un grado de compromiso con el recurso humano, lo que permite a los empleados que se jubilan o se retiran, mantener el éxito en lo que emprenden.
El empresario indicó que por ser uno de los ejes de la economía de esta ciudad, el alcalde César Mancilla Amador les reiteró el apoyo y hasta accedió a realizar un recorrido por las instalaciones, mediante el cual constató que es una empresa seria y comprometida.
Indicó que desde que Famosa se instaló en 1959 en esta ciudad, la preocupación ha sido generar empleos y mantener un compromiso con la comunidad, con una planta que en nada contamina al medio ambiente y se ha consolidado como exportadora de su producto.

0 comentarios:

Popular posts