(IED) Advierte American Chamber Mexico menor inversion extranjera en 2006

martes, noviembre 22, 2005

Lino Javier Calderón

Debido a la incertidumbre que generará el proceso electoral del 2006, durante el próximo año la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país podría caer a 12 mil millones de
dólares, debido a la expectativa de los inversionistas ante el proceso electoral, dijo el director general de American Chamber México, Larry Rubin.
En conferencia de prensa con motivo de sus anuncio de la presentación de sus convención nacional 2005, advirtió que en 2006 la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país podría caer a 12 mil millones de dólares, debido a la expectativa de los inversionistas ante el proceso electoral.
Dijo que los empresarios estadunidenses dialogarán con los candidatos del PAN, PRD y PRI a la Presidencia de la República, refirió que este año se espera que la IED sea de 14 mil 500 millones de dólares.
Aclaró que para los socios de American Chamber lo importante es que el próximo Presidente de México sea electo en un proceso democrático, sin importar su ideología política.
Además añadió que aunque no esperan grandes cambios, dado que el nuevo Ejecutivo federal deberá seguir la misma línea de estabilidad macroeconómica, sí confían en la aprobación de las reformas estructurales.
En ese sentido, Larry Rubin previó un descenso de la IDE en 2006 hasta 12 mil millones de dólares por ser año electoral, ante las expectativas de los empresarios sobre los comicios presidenciales.
Por otra parte, el director general de la American Chamber México consideró positivo para México y los demás países de América Latina el establecimiento del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), pues con ello la región será tan dinámica como la Unión Europea.
Este acuerdo permitirá el crecimiento en productividad y competitividad de las empresas mexicanas, pues lo importante es que hagan más negocios con el resto de los países de la región, finalizó.

0 comentarios:

Popular posts